Jaume, según tu punto de vista, todos somos nacionalistas en lo que se refiere a sentirse de un país. Pero si con eso quieres defender el hecho que se cita en el hilo, ya te digo yo que no tiene nada que ver.
Te guste o no, a tí o a esos niños, Barcelona y Cataluña están en España, sí o sí. Yo no gozo al decir esto, a mí me la suda y no sabes cuanto, pero es como querer negar lo evidente "oiga, es que yo no me siento español". A mí esto me hace gracia, porque la respuesta primera que se me viene a la cabeza es "pues mi más sincero pésame, no va a ser capaz de superarlo en toda su vida y debe ser muy jodido estar con una herida así siempre y que no peude cicatrizar".
Me recuerda a cuando Luke Skywalker se enteró de que su padre era Darth Vader y gritaba "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO". Pues el que no se siente español y lo es, debe de sentir eso en el comienzo de cada día de su vida "NOOOOO, JO NO SOC ESPANYOL, NOOOOOOOOOO".
Lo siento chico, lo eres, no lo sientes... pero eso ya no es mi problema, es el tuyo.
Xagasi, ignoro si eso se hace en los partidos de fútbol o no, todo lo que sea ese "deporte" me da auténtico repelús y no sé ni quien va primero ni quién va último la liga... ni siquiera quién la ganó el año pasado, así que imagínate, pero respondiendo a eso de "qué tiene que ver un club de fútbol con España", imagino que es porque el club es de una ciudad que está en España.... vamos, no me imagino yo a Recreativo de Nassau escuchando el himno de Japón.
La escudería Renault, cuando gana, suena el himno de Francia. ¿Qué tiene que ver la escudería con un país?. Pues que es una escudería francesa, así de simple.
¿Y qué tiene qué ver el Barça con el himno de España?. Pues que es un equipo español... triste para muchísimos, pero es que es lo que hay.
Decís que se le da muchísima importancia a lo del himno porque nosotros somos nacionalistas. ¿Cuánto más qué aquellos que se niegan tan siquiera a oirlo?. ¿Quién dice que deban estar de acuerdo?. Yo pienso que musicalmente, casi todos los himnos del mundo son una auténtica bazofia (el de USA sí que me gusta musicalmente...).
PD: Necios los hay en todas partes, así que tampoco es tan grave.