Sedientos de horror-el carcelero de Amstetten | NosoloHD

Sedientos de horror-el carcelero de Amstetten

Toshiro Kurosawa

Miembro habitual
Reacciones
2
Siguen las noticias sobre este desgraciado hecho que ha conmocionado al mundo, pero lo que es realmente indignante es la actitud de los paparazzi: hasta un millón de euros se ofrece ya por alguna foto de la hija de Fritzl o de alguno de los niños fruto de la relación; la policía y los médicos tratan de mantener alejado a todo el mundo pero está resultando imposible ante la avalancha de fotógrafos disfrazados y escondidos en las inmediaciones. No solo esto, sino que la casa de este individuo se ha convertido en un centro de atracción turística...

Uno de los titulares del artículo resulta de lo más descriptivo: sedientos de horror. La hija de Fritzl y los niños ya han sufrido lo indecible, dice muy poco sobre la condición humana que existan quienes quieren sacar partido de su desgracia de esta manera privándoles además de su intimidad y su anonimato.

Sedientos de horror

Desde hace días, fotógrafos con potentes teleobjetivos y equipos de televisión de todo el mundo se apostaron alrededor del centro psiquiátrico. Coches con antenas satelitales sobre el techo estacionan delante del recinto para poder emitir en cualquier momento.

Los objetivos son siete. Siete personas que, según los médicos, necesitan tranquilidad. Que en los últimos años y décadas padecieron sufrimientos indescriptibles. Pero los pedidos de médicos y policías para que se respete la privacidad de Elisabeth, de sus cinco hijos y de su madre de 68 años, toparon hasta ahora con oídos sordos.

La prensa sensacionalista ofrece hasta un millón de euros por la primera imagen actual de la mujer que fue encerrada casi un cuarto de siglo por su padre.

Cinco de los seis hijos, fruto del incesto, viven ahora con su madre y su abuela en una vivienda en la clínica. Son atendidos por médicos, trabajadores sociales y psicoterapeutas. Las ventanas están algo oscurecidas desde fuera. Los 24 años con luz artificial sensibilizaron los ojos de Elisabeth y de los niños que vivieron con ella en el sótano.

Hasta en los árboles

"Lo que necesita la familia ahora es tiempo", advirtió el director de la clínica, Berthold Kepplinger. Hay que entender que no quieran presentarse en público. "Tras el terrible martirio que pasaron tienen derecho a la privacidad", agregó.

Pero los paparazzi no tienen en cuenta sus palabras. Cualquier medio vale para lograr una imagen de las víctimas. El personal de vigilancia contratado especialmente ya tuvo que expulsar a decenas de fotógrafos de los árboles en los que se habían instalado.

Eso no es todo: los paparazzi incluso se adentran con ropa de camuflaje en los bosques cercanos. Un fotógrafo se disfrazó de policía. Otros lograron entrar por la
puerta trasera o por el sótano a la clínica, donde fueron interceptados. El martes, un equipo completo llegó hasta las oficinas de la dirección de la clínica.

Pero no sólo la clínica es objetivo de los curiosos. La ciudad de Amstetten, sobre todo la "casa del horror", se convirtió en destino turístico. Los curiosos hacen un
desvío de la autopista para echar una mirada al edificio gris en cuyo oscuro sótano ocurrieron escenas inenarrables.

Ese turismo de catástrofe se encuentra con una población profundamente conmocionada. Para Elisabeth y su familia, el revuelo mediático no augura nada bueno. (Reuters-DPA-Especial)

Aquí el artículo íntegro.

A mi lo que me sorprende es que alguien pueda mantener encerrados a todos esos niños en su sótano durante tanto tiempo y que nadie en absoluto tuviese la más mínima sospecha de lo que estaba ocurriendo :inaudito

Re: re: Sedientos de horror-el carcelero de Amstetten

Scissorhands dijo:
A mi lo que me sorprende es que alguien pueda mantener encerrados a todos esos niños en su sótano durante tanto tiempo y que nadie en absoluto tuviese la más mínima sospecha de lo que estaba ocurriendo :inaudito

ya, ya, sobre eso hablamos en otro hilo anterior. Yo quería ahora traer a colación lo de los paparazzis: todos tenemos nuestro morbo y nos sentimos atraidos por estas historias, pero querer convertir a las victimas en figuras mediáticas y pagar hasta un millón de euros por conseguir sus fotos... ¿es que no han sufrido ya lo suficiente como para exponerlas de esta manera? Me parece deleznable por parte de los periodistas...

Los periodistas no son los peores. Son mucho peoras la horda de asquerosos morbosos esperando ansiosos la foto en cuestión. ¿Te imaginas la cantidad de revistas/periódicos que se pueden llegar a vender con la exclusiva?

¿Y quien compra al fin y al cabo esa basura? Escoria.

Tiberiuz dijo:
Los periodistas no son los peores. Son mucho peoras la horda de asquerosos morbosos esperando ansiosos la foto en cuestión. ¿Te imaginas la cantidad de revistas/periódicos que se pueden llegar a vender con la exclusiva?

Uf, pero, siendo realistas, si sacan las fotos, todo el mundo acabaremos viéndolas de una manera u otra; así semos los seres humanos.

Lo que me parece increible es la cantidad de dinero que puede llegar a mover este tema, tratándose de lo que se trata, y que se esté promoviendo de esta manera por parte de ciertos medios de comunicación, como si esto fuera la boda de cualquier famoso.

Toshiro Kurosawa dijo:
Tiberiuz dijo:

Uf, pero, siendo realistas, si sacan las fotos, todo el mundo acabaremos viéndolas de una manera u otra; así semos los seres humanos.

Hay mucha diferencia entre "acabar viendolas" porque al final todo quisqui la publique o emita, o que las veas porque corras como un poseso a buscar tu ejemplar de "mierda amarilla" al quiosco. Y ya te digo que si no saliera a cuenta esta gente no haría lo que hace por conseguir esas fotos.

En eso tienes mucha razón... ¿cuantos ejemplares de la revista que sea piensan vender cuando tengan la exclusiva de esta pobre gente?

Toshiro Kurosawa dijo:
En eso tienes mucha razón... ¿cuantos ejemplares de la revista que sea piensan vender cuando tengan la exclusiva de esta pobre gente?

Demasiados :cigarro

Tiberiuz dijo:

Ahi, ahí le has dao.

Somos una sociedad enferma.

Si esos hijosdeputa pagan un millon por una foto de esas víctimas es porque hay un ejército devorador de miserias humanas, ávidos por ver la imagen de esas criaturas en papel couché.

Si señor: asquerosos morbosos es la mejor definición de esa chusma.

:doh Y yo que me esperaba un post chorreante de sabiduría editorial :doh

¿Acaso no sabe que hay que decir más, hijoputa?

http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

:P

Toshiro Kurosawa dijo:
Scissorhands dijo:

ya, ya, sobre eso hablamos en otro hilo anterior. Yo quería ahora traer a colación lo de los paparazzis: todos tenemos nuestro morbo y nos sentimos atraidos por estas historias, pero querer convertir a las victimas en figuras mediáticas y pagar hasta un millón de euros por conseguir sus fotos... ¿es que no han sufrido ya lo suficiente como para exponerlas de esta manera? Me parece deleznable por parte de los periodistas...

No creo que los llamados paparazzis tengan ningún tipo de escrúpulo. Venderían a su propia madre y comerían niños vivos con tal de conseguir una exclusiva. Es triste ganarse la vida de esa manera.

Me parece muy fuerte lo de que ofrezcan medio millon de euros para tener alguna foto de Elisabeth o de sus hijos, es muy fuerte, los que ofrecen ese dinero, y los que lo van a consumir y que tienen ansias de ver alguna foto de ella, asin siempre ha sido el ser humano, que donde este la carroña,algún tipo de suceso como lo de austria va tras ella.

Supongo que hay una sutil diferencia pero tan culpable es el sicario como su contratador.

Atrás
Arriba Pie