Serbian Film ¿El acontecimiento cinematográfico mas polemico del año?

Respuesta: Serbian Film ¿El acontecimiento cinematográfico del año?

de hecho, esa es su intención: resultar lo más desagradable posible
Vamos, que es basura.

[...]

donde salga una escena, aunque no sea demasiado explícita, donde se produzca la violación de un bebé... es una basura.

[...]

Una cosa es que en una película exista una escena *puntual* de un hecho desagradable, y otra una película donde la pauta precisamente es lo desagradable.

Si en una película hay pederastia o cosas desagradables más allá de "una escena puntual", es una basura porque sí. Es decir: juzgas las películas por su concepto, y no por sus intenciones o resultados. Lo más absurdo, arbitrario y sobre todo intolerante que hay.

¡Y no hace falta ni verla! Es como la vecina maruja que me dijo hace varios años que "la película esa de Eastwood es una mierda, me han dicho que violan a unos niños" o la abuelilla asustona que critica "esas películas modernas que salen sangres".

y ni se ven violaciones ni hay menores implicados. Vamos, que todo este ruido es absurdo.

No se ven? yo si vi como se folla a su hijo de 10-12 años.

Yo también. Supongo que se refiere Lerink a que está montado de manera que no se vea un plano en el que coincidan polla y niño.

Esta tapado por la sabana y la capucha roja, pero el crio esta ahi. De hecho el prota lo primero q ve son las piernas y los culos de su hijo y su mujer y es esa vision la q hace q se lance a por ellos estando como esta de drogado.

Si en una película hay pederastia o cosas desagradables más allá de "una escena puntual", es una basura porque sí.
Es una basura para mí. Si te gustan los bocadillos de mierda no quiere decir que a mi sí ni que los demás la repugnen.

Es decir: juzgas las películas por su concepto
No, en este caso las juzgo por su contenido.

Lo más absurdo, arbitrario y sobre todo intolerante que hay.
:mparto :beso

Reeler, hazme un favor: contesta a los posts sólo cuando tengas algo que contestar. Si no sabes qué responder, tranquilo, no es el fin del mundo.

Porque con este último te has dejado en evidencia, chico.

Reeler, hazme un favor: contesta a los posts sólo cuando tengas algo que contestar. Si no sabes qué responder, tranquilo, no es el fin del mundo.

Porque con este último te has dejado en evidencia, chico.
Que curioso... llevo pensando algo parecido respecto a tus intervenciones infantiles desde hace rato, pero como tengo más respeto del que tú demuestras hacia las opiniones de los demás, me lo he callado :yes

Yo a tí no te tengo que hacer ningún favor. A ver si ahora me vas a decir tú el cuando, el qué y el cómo debo de contestar.

Yo estoy intentando argumentar, y acepto las críticas. Tú estás dando a entender que no quieres hacer ninguna de las dos cosas.

Si no sabes distinguir entre un consejo y una orden, es problema tuyo. Y si te parece que falto al respeto, dilo, no te lo calles... pero diciendo dónde.

Ahora me reclaman, pero mañana sigo.

Lo más gracioso es que estamos hablando de un film que condena moralmente los actos que se ven (y acaba como acaba). Dentro de unos años estos ultrareligiosos y mojigatos "buenrollistas" igual hasta la aplauden por ello. Como con El Exorcista: de peli abominable (con niña REAL diciendo y cometiendo atrocidades, crucifijo en vagina incluido) a moralmente edificante para El Vaticano, despues de darse cuenta del procristianismo del film. La cara de los fieles debió ser risible: "Bueno, si lo dicen nuestros papas espirituales será verdad. Obra Maestra". Beeeeeeee.

y ni se ven violaciones ni hay menores implicados. Vamos, que todo este ruido es absurdo.

No se ven? yo si vi como se folla a su hijo de 10-12 años.

No. Lo que viste fue: un plano de el actor simulando follarse a un bulto, otro plano DISTINTO del niño supuestamente siendo ese bulto. Vamos, que no es un plano general ni es un plano detalle del acto en sí ¡si hasta está tapado con una sábana! :doh

¿Cuántas has visto para saber qué no te interesan?.
Obviamente ninguna, pero es que no estamos discutiendo eso.

Imaginemos que alguien decide usar técnicas de CGI hiper realistas y se ve una escena completamente explícita: torturamos a un bebé CGI durante 40 minutos sin pausa alguna. Pero es tan hiperreal que, de no decirte que es un CGI, no te hubieras dado cuenta y te parecería real.
Uy, nos hemos olvidado del famoso momento en que llamaron a declarar a Ruggero Deodato para demostrar que "Holocausto canibal" no mostraba muertes reales. ¿Y que ha sido de "Holocausto canibal"? Pues ahí está, ni prohibida ni nada, muerta de risa. Pues "A serbian film" o el ejemplo que pones, lo mismo: si te demuestran que es un CGI, no hay delito. Es más, ya existen videojuegos que simulan violaciones a menores....

Lerink... ¿a qué no tienes hijos?
¿Es necesario responder a esta pregunta? Porque el argumento ad hominem que le sigue no me interesa, desde luego. Independientemente de la respuesta a esa pregunta, no se debaten cuestiones de libertad de expresión en función de la moralidad propia, si no de las leyes vigentes. A mi puede no gustarme que existan esos dibujos de violaciones a niños... pero mi gusto no determina si se debe permitir o no. No provocan ningún daño, asi que que hagan lo que quieran, que luego ya está la libertad de cada uno de verlo o no.

Si, pero acogiendonos a la ley esa q se ha posteado arriba se esta mostrando de manera explicita a un menor (aqui no hay animatronic) al q estan sodomizando brutalmente.
Ojo al matiz: no aparecen en el mismo plano, es claramente rodado sin el actor desnudo presente. Si quereis saco capturas de pantalla del dvdscreener que anda por ahí y lo comprobamos... de explícito no hay nada: no sale el niño desnudo, no se ve el miembro del actor... nada.
Esta tapado por la sabana y la capucha roja, pero el crio esta ahi. De hecho el prota lo primero q ve son las piernas y los culos de su hijo y su mujer y es esa vision la q hace q se lance a por ellos estando como esta de drogado.
Sí, y seguro que metieron al niño debajo de la sábana cuando no lo necesitaban enseñar... :doh ¡Aaaay! a ver si nos enteramos, que esta película no la ha rodado un psicópata en su sótano... es una producción con un centenar de miembros en el equipo, totalmente profesional. ¿De verdad creeis que se iban a arriesgar a tener en el mismo set a un niño y a un actor desnudo fingiendo que lo viola?

Lo más gracioso es que estamos hablando de un film que condena moralmente los actos que se ven (y acaba como acaba). Dentro de unos años estos ultrareligiosos y mojigatos "buenrollistas" igual hasta la aplauden por ello. Como con El Exorcista: de peli abominable (con niña REAL diciendo y cometiendo atrocidades, crucifijo en vagina incluido) a moralmente edificante para El Vaticano, despues de darse cuenta del procristianismo del film. La cara de los fieles debió ser risible: "Bueno, si lo dicen nuestros papas espirituales será verdad. Obra Maestra". Beeeeeeee.

Más razón que un santo.

Respuesta: Serbian Film ¿El acontecimiento cinematográfico mas polemico del año?

Te equivocas. Hay un plano en q se ven las piernas del niño y sobre estas el adulto follandoselo.

No voy a poner el fotograma pq me parece ridiculo q al final estemos discutiendo esto.

Última edición:
Respuesta: Serbian Film ¿El acontecimiento cinematográfico mas polemico del año?

Es que es una tontería: se que plano dices, el de 1:25:15, pero vamos, es que esas piernas pueden ser de cualquiera... ¿como demuestras que hay delito ahí?

De todos modos, aunque la escena fuese auténtica y en realidad hubiera un perverso hombre violando a un niño igualmente tendrían que hacer truco para conseguir engañarnos a todos y que la pusiéramos en festivales pensando que es una peli de verdad.

Las piernas pueden ser de cualquiera cierto. Aun asi no me referia a ese, el q tu comentas es el plano donde empieza a brotar la sangre del ano, pero puede ser el de la esposa.

Hay un plano anterior a ese donde se ve q a la izquierda no hay cama, ergo son las piernas del supuesto niño, o de su doble.

Ah, sí. Pero son encuadres casi idénticos (por cierto: que mal planificada está la peli, joder) y la única diferencia es que se ve un poco más del borde de la cama, algo de los pies y aún no hay sangre.

Yo verdaderamente lo flipo con la actitud tan retrógrada de alguna gente. Por supuesto, no estoy a favor de que se maltraten mujeres ni que se violen niños ni que se asesinen concejales. Pero que una película no pueda mostar explícitamente estas cosas sin que el mundo clame al cielo, me parece vergonzoso. Como se ha dicho repetidamente en este hilo, las películas son ficción. Lo que pasa en ellas es mentira. Y mientras no se cometa ningún crimen en la confección de la misma, no veo por qué una película no puede mostrar simulaciones de violaciones infantiles.

El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, y me parece tan válido utilizar el arte para mostrar el lado más amable y edificante de nuestra especie como para mostrar lo más vil. Por supuesto, que es un cine incómodo, desagradable, un cine que no es para divertirse, sino para salir deprimido y asqueado del cine. Es lógico que mucha gente no quiera ver ese tipo de cine. A mí, en principio, es un cine que no me va. Y sin embargo tanto Irreversible como Anticristo, dos películas que incluyen violaciones, violencia extrema y amputaciones de genitales, han sido dos de las películas que más me han gustado de la última década; no porque haya disfrutado las aberraciones que en ellas se ven, sino por la manera en que han logrado calar emocionalmente en mí. Y no, no salí del cine con ganas de violar a nadie, ni de amputar miembros, sino más bien lo contrario. Cuando hay una escena de moralidad dudosa en una película, todo el mundo se queja de que la película hace apología de esa práctica, cuando lo más probable es que el efecto que produzca es el contrario.

Y sobre todo, lo que menos soporto es el estúpido victimismo de la audiencia, esa que sale escandalizada de las proyecciones con vómitos, desmayos, etc. ¿Es que la gente no sabe qué coño se mete a ver cuando va a ver una película? No, es evidente que no, porque si no las dos proyecciones de Anticristo a las que fui no estarían llenas de canis flipando en colores porque ellos se esperaban el nuevo slasher de Wes Craven, o padres llevando a niños de 3 años a ver Donde viven los monstruos (WTF?) o Crash (¡¡¡¡la de Cronenberg!!!!). Y claro, la gente luego sale escandalizada de la sala, como si todas las películas tuvieran que ser aptas para todos los públicos.

Creo que en la variedad está el gusto, y que cuanto más tipos diferentes de cine haya, mejor para todos. Por supuesto, eso no quiere decir que te vayan a gustar todas las variedades. Es responsabilidad del espectador informarse mínimamente de qué tipo de película va a ir a ver y qué tipo de contenidos puede albergar. Si no lo hace, la responsabilidad es exclusivamente suya, que luego no quiera echarle la culpa a nadie. Es como si a mí no me gusta Operación Triunfo, me compro una entrada para un concierto de Chenoa porque veo que en el cartel sale una tía de buen ver y a los quince minutos me salgo cagando del concierto exclamando qué mierda de entrada me han vendido.

Y

¿Es que la gente no sabe qué coño se mete a ver cuando va a ver una película? No, es evidente que no, porque si no las dos proyecciones de Anticristo a las que fui no estarían llenas de canis flipando en colores porque ellos se esperaban el nuevo slasher de Wes Craven, o padres llevando a niños de 3 años a ver Donde viven los monstruos (WTF?) o Crash (¡¡¡¡la de Cronenberg!!!!). Y claro, la gente luego sale escandalizada de la sala, como si todas las películas tuvieran que ser aptas para todos los públicos.
.

No, no tienen ni idea. Los padres de un niño ven el poster de donde viven los monstruos, ven ese título, ven que es para todos los públicos y leen esta sinopsis:

"
‘Where The Wild Things Are’ es una adaptación del clásico cuento para niños de Maurice Sendak, protagonizado por Max, un desobediente niño que es enviado a la cama sin cenar y que crea su propio mundo imaginario: un lugar poblado por feroces criaturas que le tienen a él como líder.

Y ya no van más allá, pero siendo justos habría que decir que la información dada de la película tampoco es que dé a entender que se vayan a encontrar lo que se encuentran.

de hecho, esa es su intención: resultar lo más desagradable posible
Vamos, que es basura.

Basura será si es buena o mala película, no si es desagradable o no, eso en todo caso te revolverá el estómago o no pero no hace que la película sea mala por ello.

Totalmente de acuerdo con Dussander.

Lo que está claro es que el director con la película pretendía crear debate y lo está consiguiendo.

Última edición:

Reeler, equivocas o desvias el sentido del hilo. Aqui no se debate si repugna la peli mas o menos. Se habla de que un juez ha prohibido (de momento) su exhibicion.

Basura será si es buena o mala película, no si es desagradable o no, eso en todo caso te revolverá el estómago o no pero no hace que la película sea mala por ello.
Totalmente de acuerdo :palmas
Y ya no van más allá, pero siendo justos habría que decir que la información dada de la película tampoco es que dé a entender que se vayan a encontrar lo que se encuentran.
Ya, por supuesto, yo tampoco me esperaba a priori que fuera a haber amputaciones de miembros en esa película :lol pero a poco que uno se empezaba a leer las primeras críticas, ya veías que te avisaban que no era una película destinada para niños muy pequeños e impresionables. Si de veras te preocupa lo que ven tus hijos, qué menos que te informes algo sobre la peli en cuestión antes de llevarlos a verla (e informarse va más allá de mirar el poster de la peli y leer la sucinta sinopsis del periódico); y si no te preocupa lo que ven, pues estupendo igual, pero luego no te quejes por haberlos metido a ver Hard Candy, porque en el periódico decían que era una versión moderna del cuento de Caperucita :inaudito

Lo que yo flipo es con las asociaciones de padres que se ponen a denunciar cosas en función de rumores. "Oh, he leido en la prensa que el anime japonés es violentísimo. ¡Mis niños ven Shin Chan, hay que denunciar a las cadenas de emisión para que dejen de emitirla en horario infantil!" Luego, en cambio, no tienen ningún reparo en dejar al crío toda la tarde, con el bocata de nocilla delante de la tele viendo T5, con los famosos hablando sobre a quién se han follado, y soltándose improperios los unos a los otros, que desde luego es mucho más educativo que ver Pokemon.

Y es que es lo que pasa siempre. "Uuuuy, esto tienen que prohibirlo" "¿Por qué?" "Porque me han dicho que..." "¿Pero lo has visto con tus propios ojos?" "No, pero he leido que..." En fin, panda borregos :mosqueo

Hard Candy me revolvió el estomago en la famosa escena y no por ello voy a decir que sea una mierda, el nivel de tolerancia de cada uno es muy diferente. Que no veré a Serbian film es un hecho, pero sólo porque el gore no me gusta.

por cierto... si en la pelicula no salen tetas, penes ni nada así, no entiendo su exito :juas

La famoso secuencia? Si no se vio nada :pensativo

claro, pero
a el le pone un video como si se lo estuviera haciendo

Hard Candy me revolvió el estomago en la famosa escena y no por ello voy a decir que sea una mierda, el nivel de tolerancia de cada uno es muy diferente. Que no veré a Serbian film es un hecho, pero sólo porque el gore no me gusta.

por cierto... si en la pelicula no salen tetas, penes ni nada así, no entiendo su exito :juas

O yo tengo alzheimer precoz o juraría que sí salen tetas y pene.

Arriba Pie