Si Cataluña se marchara de España, ¿jugaría el Barça la Liga?

Dave Mustaine

Miembro habitual
Reacciones
6.133
Para no mezclar temas en el post de política quiero dejar esta encuesta del as:

http://www.as.com/encuestas/encuesta/Futbol-17517

Si 15% No 85%

Que opinais. Decir que es el As no me vale porque sería una contradicción con los culés que dicen que los madridistas necesitan al Barca y viceversa.

Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Si 15% No 85%

Que opinais. Decir que es el As no me vale porque sería una contradicción con los culés que dicen que los madridistas necesitan al Barca y viceversa.

Tampoco no se si seria mejor otro post que no el de la liga...

Personalmente... Creo que el futuro (y cada vez mas próximo) es una gran liga europea. La gente no paga para ver un madrid-levante o un barça-osasuna. La gente quiere un Madrid-Arsenal, Barça-Juve... Y si pueden ser dos a la semana, pues mejor que mejor.

Si no le dejan jugar la LFP... Pues quizás se vayan a jugar la francesa. La preocupación no es del Barça sino del Espanyol.

Por otro lado... El Madrid también perdería mucho potencial económico si su gran rival juega en otra liga.

Si 15% No 85%

Tampoco no se si seria mejor otro post que no el de la liga...

Personalmente... Creo que el futuro (y cada vez mas próximo) es una gran liga europea. La gente no paga para ver un madrid-levante o un barça-osasuna. La gente quiere un Madrid-Arsenal, Barça-Juve... Y si pueden ser dos a la semana, pues mejor que mejor.

Si no le dejan jugar la LFP... Pues quizás se vayan a jugar la francesa. La preocupación no es del Barça sino del Espanyol.

Por otro lado... El Madrid también perdería mucho potencial económico si su gran rival juega en otra liga.

Perdería, pero a un nivel mucho menor que el Barca, que directamente se quedaría sin rivales serios y sin el reparto de TV.
Lo de Francia sinceramente no sé que motivos o extrañas relaciones veis para dar por sentado de que os dejarian entrar, que lo de Mónaco no es motivo. Sin contar que opinarían los clubs catalanes de ese desprecio comparativo, unos a un lado, otros a otro.

Aparte me parecería contradictorio desear una independencia en base a un sentimiento y a motivos de sentirse despreciados y luego querer jugar la competición del mismo lugar del que quieren separarse.

La liga europea es una utopía a estas alturas y queda mucho para siquiera plantear una competición seria.

Última edición:

Lo de Francia sinceramente no sé que motivos o extrañas relaciones veis para dar por sentado de que os dejarian entrar, que lo de Mónaco no es motivo. Sin contar que opinarían los clubs catalanes de ese desprecio comparativo, unos a un lado, otros a otro.

Aparte me parecería contradictorio desear una independencia en base a un sentimiento y a motivos de sentirse despreciados y luego querer jugar la competición del mismo lugar del que quieren separarse.
Supongo que los clubs galeses que no son el Swansea también se sentirán despreciados. En todo caso tú también das por supuestas muchas cosas.

Respecto a lo segundo, ¿eres de los que confunden naciones y clubs deportivos? (lo digo por la hipocresía: quienes se supone que desean la independencia serían los catalanes, no los culés o los españolistas). Éstos últimos (los clubs) que hagan lo que quieran o puedan (y lo que hagan será legítimo), solo faltaría que los países tomaran las decisiones nada menos que sobre su soberanía en función de lo que les convenga a los clubs.

Última edición:

Yo sí veo coherente que si Catalunya se independiza el Barça, mal que me pese, pase a jugar la liga catalana, sobretodo por ser 'més que un club' y jactarse de ello. Por bocazas a jugar una mierda de liga si quieres la independencia.

Supongo que los clubs galeses que no son el Swansea también se sentirán despreciados. En todo caso tú también das por supuestas muchas cosas.

Respecto a lo segundo, ¿eres de los que confunden naciones y clubs deportivos? (lo digo por la hipocresía: quienes se supone que desean la independencia serían los catalanes, no los culés o los españolistas). Éstos últimos (los clubs) que hagan lo que quieran o puedan (y lo que hagan será legítimo), solo faltaría que los países tomaran las decisiones nada menos que sobre su soberanía en función de lo que les convenga a los clubs.

El caso del Swansea, que sabía que iba a salir, no tiene nada que ver con esto tampoco, tanto a nivel sentimental como de infraestructuras, simplemente porque no tiene nada que ver la relación entre escoceses e ingleses y galeses e ingleses.
http://www.futbolingles.es/swansea-city-el-intruso-de-la-premier/
Aparte, la premier league ha votado en varias ocasiones en contra de la entrada de Celtic y Rangers(ya desaparecido), que eso se sabe de hace tiempo.

Y no confundo nada, hablo de cuestiones muy claras, los socios culés en su mayoría son catalanes y si estos desean una independencia no entiendo que no sea con todas las consecuencias y sea con ''peros''. Y los clubs están sometidos a unas leyes y a unos organismos controlados por un gobierno(LFP Y Real Federación) que tendrán que tomar unas decisiones en base a lo que se decida a nivel institucional aparte de la opinión pública que también influirá, yo estaré confundido pero tú lo ves todo muy fácil.

Última edición:

No lo veo todo fácil, lo que no lo veo es todo claro ni doy por sentado nada. No sabemos cómo se producirá la ruptura (de hecho ni siquiera sabemos si se producirá, obviamente), incluso lo más probable es que se produjera en mitad de la celebración de competiciones deportivas españolas (ante eso, ¿cómo se actuaría?).

Pero si ante la duda, la tetuda (ligas catalanas para todos y adiós): pues bueno, pues vale, pues me alegro. A mí el tema me parece irrelevante frente a la cuestión de una independencia catalana.

Hombre, estamos en un post de deportes y esta situación puede crear un momento histórico en la liga de fútbol, es normal que se hable.
Y el Barca, como institución en Cataluña, siempre ha sido un abanderado y orgullo para los catalanes en general, y un motor económico clave, algo de importancia tiene creo yo si se produce la independencia, y de bastante relevancia por las consecuencias que puede acarrear.
Se me puede decir que esto es sólo fútbol o deporte(el barca es un club polideportivo) pero yo siempre tenía en mente que el barca es ''més que un club''.

Última edición:

Hombre, es que precisamente en una Cataluña independiente, el Barça dejaría de ser "més que un club". Sencillamente no haría falta que fuera más que eso, un club de fútbol, como debe ser.

Barça - Madrid el 7 de octubre a las 19:50

"El Barça seguiría en la LFP si Cataluña fuera independiente''

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dejado claro que si Cataluña consiguiera la independencia con respecto a España el club azulgrana seguiría jugando en Primera División: "Si Cataluña fuera independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría en la LFP, igual que el Monaco juega la francesa", ha asegurado en declaraciones a VOrientalTv, la televisión del Vallés Oriental.

Que bocazas es Sandrusco :facepalm.

A Sandro mas le valdria estar callado. La LFP es una entidad privada, y probablemente le interesaria que el Barça siguiera en ella, pero el presi blaugrana debe ser mas prudente.

No ha dicho la liga española, se ha puesto en plan Urdaci y ha dicho la ele, efe, pe :mparto

Está clarísimo que ha dicho LFP por no decir la liga ESPAÑOLA, que parece que ahora da urticaria decirlo. Igual que otro que he escuchado esta mañana por la radio mientras me quitaba las legañas y no he atinado quien era que decía que el Barça podría jugar donde quisiese y que tampoco duda que podría jugar en la PENÍNSULA y su LFP.

Sandro, vete a la mierda.

Y siguiendo con las hipótesis ...

¿Que pasaría con los árbitros ?.Habria dos colegios?..el español y el catalán?..un Real Madrid Vs FC Barcelona ..de donde sale el arbitro??..
O de cualquier partido que juegue el equipo catalán , frente a los de el otro país ...entiendo que los debes catalanes no hay problema...

Entiendo que es un tema que si hay algún tipo de polémica , que las hay a miles en la temporada , será lo primero en salir...

Como del arbitro era español!!!!

Y siguiendo con las hipótesis ...

¿Que pasaría con los árbitros ?.Habria dos colegios?..el español y el catalán?..un Real Madrid Vs FC Barcelona ..de donde sale el arbitro??..
O de cualquier partido que juegue el equipo catalán , frente a los de el otro país ...entiendo que los debes catalanes no hay problema...

Entiendo que es un tema que si hay algún tipo de polémica , que las hay a miles en la temporada , será lo primero en salir...

Como del arbitro era español!!!!

Pues igual que hasta ahora. Quien arbitra un Arsenal - Madrid? Un español? Un Inglés?

Exacto , ni un ingles ni un español ... Entiendo que según tu , tendría que crearse un tercer colegio que no fuera ni catalán ni español , no?

El gran problema de la liga "compartida" son los rencores. Teniendo en cuenta que Catalunya no se separa "en contra" de nadie lo más lógico es que las relaciones entre estados sean las más convenientes para ambos. Exactamente igual que las relaciones entre España y Francia o Italia. Precisamente por eso se creo la CEE. Si no hay una liga europea es por falta de intereses reales y evidentes, no está claro qué pasaría con el resto de clubs, derechos de televisión, etc... sino ya estaría hecho. Y el motivo para no hacerlo no tienen nada que ver con sentimientos nacionales.

Es por eso que en el caso (yo no lo veo nada claro ni cercano) de la secesión de Catalunya lo que habría que hacer es lo más conveniente para todos que sería mantener la organización actual dentro de lo posible.

Igualmente todo esto es discusión estéril. Vamos hablar por hablar...

Exacto , ni un ingles ni un español ... Entiendo que según tu , tendría que crearse un tercer colegio que no fuera ni catalán ni español , no?

No hace falta crear ningún colegio. Se coge un árbitro UEFA y listos.

¿Y tú ves eso normal?, porque yo no, ni creo que la UEFA lo entienda.
Aparte otra cosa importante, el ejemplo de Monaco es un ejemplo de que Rossell es retrasado mental y no tiene a alguien competente que le explique las cosas, porque se echa piedras sobre su propio tejado.
Monaco no tiene liga propia ni federación, por lo tanto, no puede jugar como selección ya que son requisitos básicos.

No me he hartado yo de leer que se quiere que Cataluña juegue un mundial, por lo que Cataluña necesitaría una liga propia y una federación con lo cual se montaría un cristo dificil de llevar y que me convence que es imposible que el barca pueda jugar la liga española en caso de independencia.

Última edición:

¿Y tú ves eso normal?, porque yo no, ni creo que la UEFA lo entienda..

La UEFA entiende perfectamente que un partido entre un equipo español y uno portugues no lo arbitre un arbitro de ninguno de los dos países y manda a un árbitro de un tercer país.

Ya hay una Federación Catalana de Fútbol (Fundada en el 1900, la española 2 años mas tarde) y un Colegio de Árbitros.

Es que no tiene porque ser ningún problema. Se crea la "Lliga Catalana de Futbol" con los equipos que quieran participar y listos. Si el Barça (o el Español/Sant Andreu/Lleida Esportiu) no la quieren jugar... Pues es su problema.

Y después se habla con FIFA y UEFA. Y si no quieren que participemos en sus competiciones (ya sea a nivel de clubes o selecciones) pues no jugamos.

Última edición:

El gran problema de la liga "compartida" son los rencores. Teniendo en cuenta que Catalunya no se separa "en contra" de nadie lo más lógico es que las relaciones entre estados sean las más convenientes para ambos. Exactamente igual que las relaciones entre España y Francia o Italia. Precisamente por eso se creo la CEE. Si no hay una liga europea es por falta de intereses reales y evidentes, no está claro qué pasaría con el resto de clubs, derechos de televisión, etc... sino ya estaría hecho. Y el motivo para no hacerlo no tienen nada que ver con sentimientos nacionales.

Es por eso que en el caso (yo no lo veo nada claro ni cercano) de la secesión de Catalunya lo que habría que hacer es lo más conveniente para todos que sería mantener la organización actual dentro de lo posible.

Igualmente todo esto es discusión estéril. Vamos hablar por hablar...

Vamos, estoy realmente sorprendido que digas eso, porque hay multitud de catalanes que no opinan igual a lo que está en negrita, aparte de que si se produce la separación, los partidos iban a estar rodeados de un clima de violencia y crispación como no se ha visto en mucho tiempo. Y LO SABES.

Andorra sí tiene liga propia y federación, y un club que juega en las ligas españolas.

¿Los árbitros? En el hipotético caso de que algunos clubs catalanes siguieran jugando en la liga española, no creo que pusieran ningún problema en que arbitrara un colegiado español (como hasta ahora: nunca podría ser del colegio catalán, y si es contra el Sevilla, por ejemplo, tampoco sería del colegio andaluz; la única diferencia es que ningún colegiado catalán arbitraría partidos entre equipos no catalanes).

Arriba Pie