Si Cataluña se marchara de España, ¿jugaría el Barça la Liga?

Respuesta: El megapost de la Liga 2012 - 2013

Exacto , ni un ingles ni un español ... Entiendo que según tu , tendría que crearse un tercer colegio que no fuera ni catalán ni español , no?

No hace falta crear ningún colegio. Se coge un árbitro UEFA y listos.

¿Y tú ves eso normal?, porque yo no, ni creo que la UEFA lo entienda..

La UEFA entiende perfectamente que un partido entre un equipo español y uno portugues no lo arbitre un arbitro de ninguno de los dos países y manda a un árbitro de un tercer país.

Ya hay una Federación Catalana de Fútbol (Fundada en el 1900, la española 2 años mas tarde) y un Colegio de Árbitros.

¿Pero te estas dando cuenta de lo absurdo de la conversación?, estamos hablando de una liga de un mismo país, Portugal y España tienen 2 ligas distintas.

Me parece perfecto lo de la federación catalana, trabajo adelantado pues si llegase el caso de montar la liga :juas

Andorra sí tiene liga propia y federación, y un club que juega en las ligas españolas.

¿Los árbitros? En el hipotético caso de que algunos clubs catalanes siguieran jugando en la liga española, no creo que pusieran ningún problema en que arbitrara un colegiado español (como hasta ahora: nunca podría ser del colegio catalán, y si es contra el Sevilla, por ejemplo, tampoco sería del colegio andaluz; la única diferencia es que ningún colegiado catalán arbitraría partidos entre equipos no catalanes).

Y dale con la perra gorda, Andorra no tiene potencial estructural para montar una liga propia, es un caso radicalmente diferente. Cataluña si puede y su extensión y organización no es comparable.

Me parece perfecto lo de la federación catalana, trabajo adelantado pues si llegase el caso de montar la liga :juas
Tanto como que la FCF ha dicho claramente que todos los clubs catalanes deberían jugar en las ligas catalanas.

Y dale con la perra gorda, Andorra no tiene potencial estructural para montar una liga propia
Andorra tiene una liga propia, que envía a su campeón a la primera ronda de la Champions y otro a la Europa League (junto con el campeón de la copa andorrana).

Exacto , ni un ingles ni un español ... Entiendo que según tu , tendría que crearse un tercer colegio que no fuera ni catalán ni español , no?

No hace falta crear ningún colegio. Se coge un árbitro UEFA y listos.

¿Y tú ves eso normal?, porque yo no, ni creo que la UEFA lo entienda..

La UEFA entiende perfectamente que un partido entre un equipo español y uno portugues no lo arbitre un arbitro de ninguno de los dos países y manda a un árbitro de un tercer país.

Ya hay una Federación Catalana de Fútbol (Fundada en el 1900, la española 2 años mas tarde) y un Colegio de Árbitros.

¿Pero te estas dando cuenta de lo absurdo de la conversación?, estamos hablando de una liga de un mismo país, Portugal y España tienen 2 ligas distintas.

Absurdo? No pasa ahora lo que ya de dice JohnDoe?

Y dale con la perra gorda, Andorra no tiene potencial estructural para montar una liga propia
Andorra tiene una liga propia, que envía a su campeón a la primera ronda de la Champions y otro a la Europa League (junto con el campeón de la copa andorrana).
Cierto, me he colado, me confundí, esta semana me he mirado muchas ligas.

El Fc Andorra es el que está en la segunda regional catalana y no juega la liga de Andorra, para mí es un caso que no se parece a esto, el nivel estructural y futbolístico es incomparable.

Es cuestión de opiniones. Es un caso similar pero a escala reducida: la liga andorrada la juegan equipos, para entendernos, de nivel de tercera o cuarta regional españolas (y eso que hay varias categorías); el FC Andorra estaba afiliado a la FCF y a la RFEF desde su creación, y había participado siempre en las ligas españolas; cuando la liga andorrana se creó, estaba en Segunda B (que recordemos que es semiprofesional) y rechazó integrarse en el sistema de ligas andorranas.

(Por cierto que en el caso de una independencia catalana tendría que decidir si se queda en la RFEF y sus ligas o en las de la FCF)

El Fc Andorra es el que está en la segunda regional catalana y no juega la liga de Andorra, para mí es un caso que no se parece a esto, el nivel estructural y futbolístico es incomparable.

Porque no lo quieres comparar :L

El gran problema de la liga "compartida" son los rencores. Teniendo en cuenta que Catalunya no se separa "en contra" de nadie lo más lógico es que las relaciones entre estados sean las más convenientes para ambos. Exactamente igual que las relaciones entre España y Francia o Italia. Precisamente por eso se creo la CEE. Si no hay una liga europea es por falta de intereses reales y evidentes, no está claro qué pasaría con el resto de clubs, derechos de televisión, etc... sino ya estaría hecho. Y el motivo para no hacerlo no tienen nada que ver con sentimientos nacionales.

Es por eso que en el caso (yo no lo veo nada claro ni cercano) de la secesión de Catalunya lo que habría que hacer es lo más conveniente para todos que sería mantener la organización actual dentro de lo posible.

Igualmente todo esto es discusión estéril. Vamos hablar por hablar...

Vamos, estoy realmente sorprendido que digas eso, porque hay multitud de catalanes que no opinan igual a lo que está en negrita, aparte de que si se produce la separación, los partidos iban a estar rodeados de un clima de violencia y crispación como no se ha visto en mucho tiempo. Y LO SABES.

Esa multitud de catalanes no son todos. Ni siquiera entre los independentistas es la opinión mayoritaria aunque si la más ruidosa. Y si, la violencia y crispación iba a existir pero no precisamente desde aquí.

Porque no lo quieres comparar :L
Ya me dirás tú que tiene que ver una liga amateur que reparte el dinero sacado de las competiciones europeas con el resto de equipos para poder sufragar gastos y que nada tienen que ver con la LFP con una comunidad donde hay multitud de equipos en 2º b en adelante con una estructura profesional y de historia años luz superior.
Si tú lo ves igual creo que entendemos el deporte profesional y amateur de distinta manera.

El gran problema de la liga "compartida" son los rencores. Teniendo en cuenta que Catalunya no se separa "en contra" de nadie lo más lógico es que las relaciones entre estados sean las más convenientes para ambos. Exactamente igual que las relaciones entre España y Francia o Italia. Precisamente por eso se creo la CEE. Si no hay una liga europea es por falta de intereses reales y evidentes, no está claro qué pasaría con el resto de clubs, derechos de televisión, etc... sino ya estaría hecho. Y el motivo para no hacerlo no tienen nada que ver con sentimientos nacionales.

Es por eso que en el caso (yo no lo veo nada claro ni cercano) de la secesión de Catalunya lo que habría que hacer es lo más conveniente para todos que sería mantener la organización actual dentro de lo posible.

Igualmente todo esto es discusión estéril. Vamos hablar por hablar...

Vamos, estoy realmente sorprendido que digas eso, porque hay multitud de catalanes que no opinan igual a lo que está en negrita, aparte de que si se produce la separación, los partidos iban a estar rodeados de un clima de violencia y crispación como no se ha visto en mucho tiempo. Y LO SABES.

Esa multitud de catalanes no son todos. Ni siquiera entre los independentistas es la opinión mayoritaria aunque si la más ruidosa. Y si, la violencia y crispación iba a existir pero no precisamente desde aquí.

No comparto esa opinión pero estamos entrando en la especulación. Gracias por contestar ;)

Cierto, cierto. Perdón por la ida de olla. Céntrome. Centrémonos en el tema.

"El Barça seguiría en la LFP si Cataluña fuera independiente''

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha dejado claro que si Cataluña consiguiera la independencia con respecto a España el club azulgrana seguiría jugando en Primera División: "Si Cataluña fuera independiente, no tengo ninguna duda de que el Barça seguiría en la LFP, igual que el Monaco juega la francesa", ha asegurado en declaraciones a VOrientalTv, la televisión del Vallés Oriental.

Que bocazas es Sandrusco :facepalm.

Monaco, no tiene ni territorio, es una ciudad-estado con un único club de futbol. Ni siquiera la comparacion con Andorra es válida, mucho menos con Cataluña con toda su extensión y múltiples clubes. A no ser que para Sandrito solo exista Barcelona y el FCB...:diablillo

Lo lógico si consigue la independencia, tanto por territorio como por numero de clubes, sería que tuviera su liga propia.

Respuesta: Si Cataluña se marchara de España, ¿jugaría el Barça la Liga?

Todo esto es una gilpollez...

Fuera de la Liga, que juegue su liga y que los grandísimos cobros por derechos que pagarán por un un top match com fcb-Lérida le sirvan para pagar al pitufo.

Veis, si es que para unas cosas independencia pero para otras no...Ese 85% es clarificador de lo que DE VERDAD queremos los españoles.

creo que hay cosas más importantes en las que preocuparse en el caso que catalunya se independizara, dicho esto.
Me la sopla mucho donde jugara el FCB, y la liga española tendría el mismo interes que una liga catalana, donde el madrid se pasearia y ya te garantizo que no le pagarian tampoco lo mismo por derechos televisivos.

Joder, que yo nunca he dicho que sea más importante esto en una independencia, que si, que es una tontería comparada con otras cosas, por supuesto, ¿quién ha dicho lo contrario?, pero estoy hablando/debatiendo de las consecuencias en un post de deportes, y como ya dije, el barcelona como institución en Cataluña es mucho más importante que un simple club de fútbol y por eso creo que es tema importante en un post, repito, de deportes, y a su vez las consecuencias que puede sufrir el deporte catalán de una posible independencia.
Veo lógico el debatirlo, pero si no quereis, que se pierda el post en el olvido y punto, pero no entiendo esas reacciones de desprecio.

Yo, es que todo esto de que el Barça es "mès que un club", y todo esto, me produce una profunda sonrisa irónica. Parece que estemos hablando de un ente superior y etéreo, cuando no es más que una EMPRESA, que vende el humo del color que le interesa en cada momento. Ahora saltarán los culés de pro cual doncellas ofendidas, pero es que esto no es una ofensa, es un hecho. He conocido el club muy desde dentro, sé como se mueve, por qué lo hace, y lo que piensan los que trabajan dentro, futbolistas incluidos. Hace bastantes años de ello, es cierto, pero dudo infinito que haya cambiado un ápice el asunto.

Por ello, estoy convencido de que en el Barça se está enfocando esto como lo que es: un negocio. De ahí las declaraciones de Rosell. Hay que mimar el independentismo por que la imagen del Barça como símbolo "nacional" es impagable, pero a la vez hay que tener cuidado, mucho cuidado con lo que se hace. Por que sabe que un Barcelona fuera de la liga española estaría tocado de muerte.

¿Que la LFP también perdería? Yo creo que muchísimo menos de lo que perdería el Barcelona. Seguiría teniendo un club puntero (el Madrid) y existen varios clubes (Sevilla, Valencia, Atlético), que fagocitarían el nicho dejado en cuestión de nada. Y los españoles no van a aceptar la bofetada en la cara que supondría un rechazo en forma de independencia (y menos de la forma en que se ha planteado) y un FC Barcelona jugando la liga como si tal cosa. Apostaría algo a que la LFP no admitiría al Barcelona en su competición. Y eso dejaría al club en una situación crítica. Por que... ¿qué podría hacer en esa tesitura? ¿Solicitar jugar en la liga francesa? ¿Y dejar con un palmo de narices a todos los catalanistas, despreciando una hipotética liga catalana? ¿O apuntarse a esa supuesta liga y languidecer hasta la extinción?

La cuestión es peliaguda. De ahí que Sandro se haya aprestado a dejar las cosas (y sus intenciones) claras, por si las moscas.

Manu1oo1

Arriba Pie