Si Cataluña se marchara de España, ¿jugaría el Barça la Liga?

Respuesta: Si Cataluña se marchara de España, ¿jugaría el Barça la Liga?

El Barça es todo un símbolo oficioso del independentismo catalán.Que juegue la liga española tras una secesión de Catalunya me parece un autentico despropósito.

Para mi el problema es que hacemos con el Espanyol.:pensativo Es todo lo contrario,un símbolo oficioso de la españolidad de Catalunya,empezando por el nombre.

¿Seriais capaces de abandonar a su suerte en la cutre liga catalana al simpático club periquito?:(

Yo apuesto por admitirlo al igual que al Andorra ese.Eso de que el espanyol se vuelva mas potente deportiva y economicamente que el Barça personalmente me pone bastante palote.

Cabroncete que es uno.:cuniao

¿Solicitar jugar en la liga francesa? ¿Y dejar con un palmo de narices a todos los catalanistas, despreciando una hipotética liga catalana? ¿O apuntarse a esa supuesta liga y languidecer hasta la extinción?

Bueno, yo como catalanista no me sentiría despreciado si el Barça se fuera a jugar a Francia o a Italia.
Entiendo perfectamente que el Barça es un club privado, y como tal se debe a sus socios que por algo pagan sus cuotas.

Si al Barça -o al Espanyol- no les convence la Liga Catalana -lo cual es obvio- es lógico que se busquen la vida en otras ligas. Y si nadie quiere aceptarles, pues a joderse y a jugar en casa. Es lo que tiene.

A mi me gustaría que los equipos punteros catalanes -Barça y Espanyol- jugaran en la LFP, pero si no les dejan -por aquello del orgullo torero y tal- pues a buscar sitio por ahí, qué le vamos a hacer.

Entonces estamos de acuerdo. Como también convendrás conmigo en que, en caso de una hipotética independencia, el día que el Barça anunciase que juega la liga española, arde Troya.

Entonces estamos de acuerdo. Como también convendrás conmigo en que, en caso de una hipotética independencia, el día que el Barça anunciase que juega la liga española, arde Troya.

Entiendo que si ello ocurriera, sería por acuerdo de todos los clubes.
Entonces, no veo por que tuviera que arder nada.

Manu, sobreestimas la reacción popular. Tu dales futbol, facebook, un nuevo iPhone y a la Esteban en un canal 24 h. y la gente aborregada se las traga a paletadas.

Entiendo que si ello ocurriera, sería por acuerdo de todos los clubes.
Entonces, no veo por que tuviera que arder nada.

Ardería Troya con el nacionalismo catalán, no con los clubes (ellos, mientras el Barça de pasta, encantados).

Y volvemos otra vez a lo mismo, hablamos del Español y del Barcelona como si solo existiera la ciudad de Barcelona (centralismo nacionalista? :diablillo). ¿Y que pasa con el resto de provincias? ¿No existen? A lo tonto en la wikipedia se pueden encontrar casi 50 clubes de futbol sin contar los de tercera. ¿Con esos que hacemos?¿Le dejamos jugar al Barça en la liga española por intereses sobre todo economicos pero a los otros clubes que les den?

Y volvemos otra vez a lo mismo, hablamos del Español y del Barcelona como si solo existiera la ciudad de Barcelona (centralismo nacionalista? :diablillo). ¿Y que pasa con el resto de provincias? ¿No existen? A lo tonto en la wikipedia se pueden encontrar casi 50 clubes de futbol sin contar los de tercera. ¿Con esos que hacemos?¿Le dejamos jugar al Barça en la liga española por intereses sobre todo economicos pero a los otros clubes que les den?

Mira, la diferencia entre jugar en tercera y una liga catalana no es tanta. En una liga catalana continuaría habiendo suficiente rivalidad.
Además, me haría ilusión que el Lleida jugara la previa de la Champions. :cuniao

El único problema real lo tendrian Barça y Espanyol, que deberían buscar alguna liga grande que los acoja.

El único problema real lo tendrian Barça y Espanyol, que deberían buscar alguna liga grande que los acoja.

Qué pesaos con ese tema. Si os independizais, pues Liga Catalana para todos y ajo y agua.

¿O es que actualmente el Barcelona y el Real Madrid estarían pensando en otra liga que les acoja, porque la Española se les queda pequeña de lo sobrados que van?

Si hay Liga Catalana y Barcelona y Espanyol van de sobrados, o mejor aún, si rebajan su nivel (por temas económicos y deportivos) al estar en una liga menor, pues mira, es lo que hay. Haber elegido muerte.

Manu, sobreestimas la reacción popular. Tu dales futbol, facebook, un nuevo iPhone y a la Esteban en un canal 24 h. y la gente aborregada se las traga a paletadas.

Viendo las reacciones que me he ido encontrando en este tema en la calle, en el trabajo y los comentarios de la gente en los medios y redes sociales ya te digo que ni por asomo pinta como dices.

Es lo que intento decir cuando alguien nombra a Andorra o Mónaco, ejemplos absolutamente equivocados.

Para mi el problema es que hacemos con el Espanyol.:pensativo Es todo lo contrario,un símbolo oficioso de la españolidad de Catalunya,empezando por el nombre.

Repaso de historia: El Espanyol debe su nombre al hecho de que sus fundadores y primeros integrantes estaban formados exclusivamente por españoles. Sus fundadores eran catalanes y su primer equipo eran mayoritariamente catalanes, un par de vascos y un andaluz. Era la manera de diferenciarse de otros clubs fundados e integrados básicamente por extranjeros. Suizos, british y tal. Cabría recordar también que a finales del XIX e inicios del XX, no había el movimiento y sentimiento independentista que hay ahora. O sea, que olvidaros de sacar conclusiones en esos términos en los orígenes de esos clubs. El orígen de sus fundadores ya dice bastante.

Y no, el Espanyol no es ningún símbolo de españolidad de Catalunya. Al menos de españolidad entendida en la realidad moderna, no la del 1900. Ése es un tópico interesado que se ha querido utilizar por ambos bandos pero es una falacia. La maquinaria mediática catalanoculé hace muy bien su trabajo.

El Espanyol que se llame como los españolistas quieran, en una Cataluña independiente o no, a muerte con ellos en esto.

Y en Brasil hay un club de fútbol que se llama Portuguesa, por ejemplo.

Última edición:

...Sus fundadores eran catalanes y su primer equipo eran mayoritariamente catalanes, un par de vascos y un andaluz. Era la manera de diferenciarse de otros clubs fundados e integrados básicamente por extranjeros. Suizos, british y tal. Cabría recordar también que a finales del XIX e inicios del XX, no había el movimiento y sentimiento independentista que hay ahora. O sea, que olvidaros de sacar conclusiones en esos términos en los orígenes de esos clubs. El orígen de sus fundadores ya dice bastante...

:inaudito En serio puedes llegar a afirmar eso? :pensativo

Hombre, yo no estaba pero sí, creo que puedo afirmarlo, ¿por?

Hombre, yo no estaba pero sí, creo que puedo afirmarlo, ¿por?

En cualquier caso, el fútbol tampoco era el fenómeno de masas que es actualmente e identificar al Barça como un símbolo independentista y al Espanyol con lo contrario es tan simplista como falso.

Es como dice Misatch. Los primeros clubes de football en España fueron fundados por extranjeros (El Barça es un ejemplo). Por contra, el Espanyol fue fundado por catalanes -como el Real Madrid :juas- y por eso lo llamaron así.

jajajajajajajajajaja. ¡Guapísimo! Con un poco más de humor nos iría a todos mucho mejor. Grande el presi del Córdoba. La Copa mola...¡pero él mola mucho más! :mparto

Artur haría bien de aparecer un día haciendo deporte con esa camiseta final...jajajajajaja.

Bueno, el vídeo es buenrollista y en tono humorístico. Yo personalmente no le veo mala leche por ningún lado...

"¡Anímese! Venga a ver el Córdoba-Barça, que si se independizan, sólo lo podremos ver en la Champions..." :mparto :mparto

Si alguien se toma esto en serio o se siente ofendido/molesto, que se lo haga mirar.

Tampoco es mala leche ni ofensivo. Simplemente que no tiene gracia.

Arriba Pie