PC Simuladores de Conducción (PC)

King Conan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
16.413
El propósito de este hilo es hablar, discutir e informar de novedades sobre los simuladores de conducción.
Suele pasar que alguien cae y acaba preguntando sobre jueguecitos de coches de consola.

MAL

Los únicos simuladores serios existen en PC. En consola sólo hay dos juegos que se aproximan muy tímidamente al concepto de simulación sin llegar a serlo ni por asomo: el Forza 2 y el GT5.

Yo prefiero no hablar de ninguno de estos dos aquí porque después de ilusionarme para pegarme el batacazo con el cobarde GT5 prefiero volver a concentrarme en Simuladores y no en jueguecitos.
Ya iré actulizando el post 1 sobre las opciones a día de hoy en simulación en PC, pero para resumir estos son los juegos que más están en boga:
-Todos los de Simbin (GTL,GTR2,RACE07)
-LFS (live for speed)
-Rfactor
-Iracing
-Netkar Pro
Estos a día de hoy son los más serios, actuales, profundos y complejos. Trataré de hablar sobre todos ellos (los tengo todos) con la perspectiva que me dan ya unos añitos al volante virtual.

hola.gif

(Bueno el Iracing no lo tengo porque aún no ha salido!)

Última edición:
Bueno vamos paso a paso,

¿Qué se necesita para jugar a simuladores de PC y no caer en la frustración?

Manual para iniciarse en la simulación por king conan:

Primero, obviamente, necesitamos un PC. He dicho PC, no videoconsola! Las videoconsolas son para relajarse en el sofá con otro tipo de juegos... Con el PC nos podemos adentrar en un mundo de simulación tan profundo y serio que puede abrumar en un primer contacto pero que da una satisfacción imposible de conseguir con una consola.

Los consejos sobre qué PC obtener para disfrutar plenamente de esto son breves:

Yo recomiendo cualquier PC moderno con dual o quad core y una tarjeta gráfica potente.

Ayer mismo me llegó al mail una oferta de Pccomponentes.com:

Una Nvidia Gforce 8800GT por 151€ IVA incluido.

Con ese bicho sumado a un PC moderno y 1 ó 2 Gb's de RAM tendréis un PC para jugar A TODO con garantías durante MUCHO tiempo. Creedme.

Otro elemento es el monitor. Los monitores panorámicos se están convirtiendo en lo habitual y a la hora de conducir virtualmente se convierten en un elemento muy importante. Aunque suene evidente, con un panorámico tenemos más campo de visión y como cuando juguemos a simuladores usaremos la vista interna veremos todo el salpicadero y toda la luna frontal. Nos ayudará mucho a correr con confianza. Me acuerdo cuando corría con un monitor cuadrado de 17"... Joder, corría con el culo apretado porque no era demasiado consciente de lo que tenía alrededor.
Con un panorámico es más fácil controlar a los rivales.

Ahora las mejores relaciones calidad-precio están en los monitores de 22".

Puestos a recomendar, lo fácil es recomendar el mío
juas.gif
pero es que resulta que el que tengo es el TFT más recomendado para jugar en tamaño de 22" en múltipes Webs.

Es el Samsung SyncMaster 2232BW con un contraste de 3000:1 y un brutal tiempo de respuesta de 2ms y además queda muy elegante en cualquier escritorio. Sí podéis llegar a él, fabuloso, si no, hay opciones muy dignas de ACER, BenQ, ASUS o LG de 20 o 22".

Samsung 2232BW 250€
2007_22.jpg

una review

Otra opción que cada vez tiene más adeptos es conectar el PC a un televisor LCD o Plasma moderno. Hay gente que juega a 37 o más pulgadas con Full HD's y eso aún te da más inmersión, pero el problema es compartir el salón con la mujer... Y jugar a simuladores requiere volantes, cables, etc...

Siguiente paso, el VOLANTE:

Es imprescindible y es lo que de verdad te transmite al cuerpo la pasión de competir en un circuito de velocidad.

Los que me conocen saben que soy un fan de Logitech, pero es que por algo son los que más venden volantes en todo el mundo.

Sólo voy a hablar de 3 opciones. Las 3 son totalmente válidas y para todos los bolsillos:

***El Logitech Driving Force PRO

Este es el mío y es todo un veterano superventas. Salió en los tiempos del Gran Turismo 4 de PS2 y Logitech tuvo el acierto de hacerlo totalmente compatible en Playstation 2 (y 3) y en PC.
Yo creo que ha vendido más para PC y eso que al principio sólo se promocionó para consola.
Tiene una rotación de 900º como los coches reales y mediante software se puede regular todo: podemos igualar la rotación a la del coche simulado (los de carrreras suelen andar entre los 250 y 300º) y por supuesto se puede regular el Force Feedback. El tacto es muy agradable y el volante en sí tiene un bello diseño. Todo un gran éxito de Logitech. Los pedales aparentemente son sencillos pero a mí me llevan funcionando años sin ninguna incidencia.

dfp2.jpg

90€ en Disco Azul

http://www.youtube.com/watch?v=W8GS55mBfeU
Ver video desde youtube

***El nuevo y aún inédito Logitech Driving Force GT

Es una revisión del DFP y sale "celebrando" la salida del GT5P y futuro GT5 de PS3. Es muy parecido aunque añade algunos controles extra en el volante. Está por ver si merece la pena sobre el clásico DFP porque lo más mejorable del DFP, que eran los pedales, siguen siendo exactamente iguales.

GT-wheel-logitech.jpg

El precio rondará de 120 a 150€. No se sabe aún si será compatible con PC, pero es muy probable que sí.

http://www.youtube.com/watch?v=F9XKy-2Y-Ec
Ver video desde youtube

La gran opción de calidad sin entrar en quiebra es el:

***Logitech G25
Es el gran volante de Logitech. Inicialmente pensado para PC, resulta ser compatible completamente con PS3...
Las diferencias sobre el DFP saltan a la vista. Es más realista. El volante es más grande y mejor. Las levas para cambiar de marcha son levas de verdad y no simples botones como en el DFP. Incluye un cambio de marchas en H y secuencial y unos pedales con embrage que son la leche.

logitech_g25_racing_wheel.jpg

El precio siempre ha superado los 200€ pero recientemente hay una oferta en pixmania por 185€

http://www.youtube.com/watch?v=yB_kWmbmX6I
Ver video desde youtube

CONTINUA... con "Donde leches coloco el volante sin que mi novia me mire como un bicho raro"

Seguimos,

mucho consumista impulsivo se compra un volante para jugar pero luego le resulta un coñazo o bien porque no tiene un sitio adecuado o bien no consigue una postura adecuada y se cansa enseguida.

Este es un tema clave cuando los ratos casuales se convierten en largas sesiones automovilísticas. Si alguien piensa que yo tengo algo complejo pues nada de eso, ya llevo un par de años dándole caña a esto y siempre he jugado en mi escritorio con una silla de oficina convencional. El problema es que me cuesta aguantar una sesión larga y por culpa de ello estoy más acostumbrado a las carreras cortas.

Mi sueño húmedo siempre ha sido tener un cockpit completo, pero siendo realistas ni me quiero gastar la pasta que cuestan ni tienen sitio en mi casa.

Hace un tiempo que buscaba un soporte para el volante que me permitiera sentarme en un sitio distinto al típico del escritorio donde tengo el PC.

Las dos opciones comerciales más decentes que conozco son dos:

El www.speedblack.com

Un poco aparatoso y no plegable y sobre todo no pasa la prueba de enseñárselo a la novia, les horroriza estéticamente.
speedblack-copy.jpg

Y sobre todo mi gran esperanza:

Ahora copio/pego mi post en mdvd sobre el Wheelstandpro:

En un nuevo intento por mi parte para encontrar algo bueno, bonito, barato y a prueba de novias escrupulosas, resulta que he encontrado esto:

El Wheel Stand Pro

http://wheelstandpro.com/

wholestand.jpg

24_kopia.jpg

3%20kopia.jpg

g253.jpg

aquí una pequeña review:

http://luna.elotrolado.net/2008/03/wheel-stand-pro/

y aquí un par de pavos guiris que hablan de que es sorprendentemente estable:

http://community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=149&thread.id=2762

En resumen:

lo hacen para el DFP(119€), G25(149€) y para la castaña de la 360(129€.

Los precios son con gastos incluidos. La única pega es que los pedales no se pueden inclinar y que el precio está un pelín alto, pero para los torpes como yo que no tienen tiempo ni pericia para ponerse con un serrucho parece una opción muy interesante para tener algo plegable y práctico.

¿qué os parece?

Edito pará añadir fotos con el G25:

http://luna.elotrolado.net/2008/03/wheel-stand-pro-en-imagenes/

wsp1-347x470.jpg

wsp2-250x470.jpg

wsp3-470x430.jpg

wsp4-443x470.jpg

wsp5-337x470.jpg

Como es exactamente lo que buscaba, lo tengo pedido. Se paga con paypal muy fácilmente. Lo he pedido para el DFP. Ya os contaré.

Fin del copy/paste, ahora os pongo un par de fotos que he encontrado googleando:

cimg2009oc9.jpg

cimg2006vj9.jpg

Si alguien tiene la fortuna de disponer de espacio y no tiene el problema de necesitar el consentimiento marital, mi recomendación en relación calidad-precio está clara:

El playseat EVO.

Está a 309€ en Disco azul

3685f4b22dd3.jpg

Tened en cuenta que siempre hablo de opciones comerciales tirando a asequibles. Los más fanáticos se llegan gastar pastones en volantes mucho más caros, cockpits, etc. Pero mi interés por el bien de inciarse con buen pie es enseñar las mejores opciones dentro de presupuestos razonables.

Continua... LOS SIMULADORES

Empiezo por el NetKar Pro.

Un juego que ya va por los 2 años de antigüedad y fue precedido por un enorme hype dentro de los simmers. Menudo desastre. Tiene el core gráfico y sobre todo de físicas increiblemente realistas. Es con diferencia el juego que mejor consigue reproducir el contacto de un neumático con el asfalto. Su idea fue hacer un simulador ultra-realista y completamente on-line. De hecho no está programada la inteligencia artificial y si no te conectas on-line pues corres solo siempre.

De hecho si te conectas on-line también correrás solo porque la historia de estos 2 años es increible. Su programador jefe, un italiano cabrón, fue prometiendo parches y contenidos extras... Sólo sacó un par de parches los primeros 3 meses (sin arreglar múltiples fallos on-line) y luego desapareció del mapa.

De vez en cuando iba apereciendo en distintos foros prometiendo cosas que nunca ha cumplido. Su empresa fue comprada hace más de 1 año por el Team BRD, una empresa que fabrica simuladores profesionales (para empresas automovilísticas), y el perro del italiano nos tiene a todos abandonados con numerosas promesas incumplidas.

Prefiero no entrar en detalle porque no merece la pena. Pasar completamente de éste juego.

___

El Live for Speed

http://www.lfs.net/

602x339.jpg

Es bastante popular, incluso tiene licenciada la simulación de un F1 real, el BMW-Sauber de hace un año (creo recordar).

Está muy basado en competiciones on-line. Es una plataforma cerrada con coches y circuitos fijos. Es de lejos el que menos me gusta. Los coches y los circuitos son irreales (con la excepción del F1) y el on-line permite incorporarse en cualquier momento aunque la carrera esté empezada, es algo que no entenderé nunca. Bueno, tiene una filosofía especial y una muy buena base de jugadores por todo el mundo. Su física es su principal fuerte.

CONTINUA... Simbin e ISI caminos paralelos.

El arranque de las 2 grandes comañías de simuladores que disfrutan la mayoría de aficionados parten curiosamente de la época de un mítico juego:

El F1 Challenge 99-02 de EA

g1582.jpg

f-1mania530.JPG

Electronic Arts que retuvo la licencia de F1 antes que Sony hizo durante varios años juegos para consola y PC. Mientras que para consola eran juegos relativamente simples, para PC trabajaba en él un equipo de programadores totalmente distinto con un enfoque de simulación muy importante.

Durante varios años ese F1 99-02 fue referencia en PC, para simular la F1 y tuvo muy buenos mods con las actualizaciones hasta la temporada 2005.

Todo un clásico. Al perder la licencia EA a manos de Sony, el fantástico equipo de programadores literalmente se quedaron en paro. Este hecho fue el detonante de que ellos decidieran independizarse y crear un estudio independiente llamado ISI.

ISI son los creadores de uno de los sims cañeros hoy en día el:

Rfactor

Rfactor_Logo.jpg

http://www.rfactor.net/

Y así nació uno de los sims más populares. El Rfactor en sí contiene unos cuantos circuitos (un par de ellos reales) y diferentes clases de coches. Los coches son irreales con la excepción de un F1 que curiosamente es el mismo que en LFS, un BMW-Sauber.
Que sean irreales no significa que no sean realistas, sin embargo dudo seriamente que un par de años después de su lanzamiento alguien juegue con los coches que vienen de serie.

Esto es así por una razón en particular, los mods, el Rfactor es el juego de los mods por definición. Su especial estructura abierta permite que muchos grupos de aficionados creen sus propios mods con coches propios y nuevos circuitos.

Esto es un arma de doble filo, gracias a esto hay decenas de clases de coches para descargar asimismo como docenas de circuitos extra y todo gratis.

Para descargar los mods sin duda hay que ir a

www.rfactorcentral.com

una fantástica web donde todos los mods están perfectamente clasificados y gracias a ello, podemos descargar sólo los mejores.

Sinceramente creo que la mejor simulación actual de un F1 la podemos encontrar en el Rfactor con el mod CTDP2005. Estos tíos son tan buenos que son nada menos, los que crearon como encargo para ISI, el F1 oficial incluido de serie al comprar Rfactor.

67621695yx6.jpg

http://www.ctdpworld.org/index.php/f1-2006.html

Por fin parece que van a sacar pronto su siguiente mod, el CTDP2006 con la temporada 2006 de F1. Suena raro que saquen en 2008 un mod de la temporada 2006, pero es que las cosas buenas llevan su tiempo y es un equipo muy perfeccionista que lleva mucho tiempo trabajando en ello.

Lo esperaré con ansia.

El principal problema de Rfactor es jugar on-line. Es casi imposible pillar alguna partida decente en marcha para unirse fácilemente. Esto es así porque la mayoría de partidas en marcha están usando un circuito determinado y un mod determinado que necesitamos haber descargado antes para poder entrar.

Esto ha hecho, lógicamente, que los que juegan on-line en Rfactor están apuntados en ligas privadas que se organizan previamente en sus webs.

No es el juego adecuado para echar una carrera en cualquier momento.

De todas formas es un juego imprescindible para cualquier buen aficionado a los sims que se precie.

Hoy mismo he leido por ahí que el Rfactor 2 está en marcha pero aún es pronto para saber qué nos va a traer. Si se les puede criticar en algo a los de ISI es su tremenda dependencia de la comunidad mod. ISI se beneficia económicamente en buena parte gracias al talento de los modders... Aunque no se puede negar que la plataforma que ofrece es excelente.

Continuará con... Simbin

Uf, nunca he podido con los simuladores. De hecho, el último juego de coches que jugué en PC fue el reciente Sega Rally, que es muy divertido.
Claro, quizá con un G25 la cosa cambiaría...
disimulo.gif

Por cierto Conan, ¿te has enterado de que podría salir Gran Turismo 5 en PC?

sí, lo leí hace unos días. Bienvenido sea, claro.

Seguid atentos al post inicial que iré editando para añadir la info más importante para iniciarse en la simulación sin que ello suponga una inversión económica desastrosa.

Yo soy de la opinión de que a cualquiera que le gusten los coches le puede entusiasmar un simulador, pero la mayoría desconoce completamente la capacidad de diversión que tienen ya que parece que para entrar en ellos es sumamente difícil. Si consigo convencer a alguien ya me daré por satisfecho.

hola.gif

king conan dijo:
sí, lo leí hace unos días. Bienvenido sea, claro.

Seguid atentos al post inicial que iré editando para añadir la info más importante para iniciarse en la simulación sin que ello suponga una inversión económica desastrosa.

Yo soy de la opinión de que a cualquiera que le gusten los coches le puede entusiasmar un simulador, pero la mayoría desconoce completamente la capacidad de diversión que tienen ya que parece que para entrar en ellos es sumamente difícil. Si consigo convencer a alguien ya me daré por satisfecho.

hola.gif

El problema de los llamados "simuladores" es que la curva de aprendizaje es demasiado lenta por lo que si no te gustan muchisimo este tipo de juegos lo normal es que busques algo mas sencillito, tipo el Colin Dirt, el NFS o similares. Si a eso le sumamos que mucha gente aun juega con teclado.. es normal que este tipo de juegos tenga menos "público".

la "simulación" de carreras la puede hacer cualquiera. Sólo tienen que tener interés.

Me sorprende que mucha gente a la que le gustan mucho las carreras que no tienen ni idea de existen juegos realistas...

Lo de la curva de difucltad pues es relativo. Ya me dirás el sentido de dedicarle horas a dar vueltas contra zombies en el Gran Turismo, sobre todo si lo comparamos una competición realista donde la satisfacción del esfuerzo por mejorar cada vuelta no tiene precio.

Evidentemente son más difíciles, pero mucho más satisfactorios y mi intención con este post es tratar de desmitificarlos.

Pero es evidente, te tienen que gustar los coches y la competición. Y de esos hay unos cuantos en España ¿no?

king conan dijo:
la "simulación" de carreras la puede hacer cualquiera. Sólo tienen que tener interés.

Me sorprende que mucha gente a la que le gustan mucho las carreras que no tienen ni idea de existen juegos realistas...

Lo de la curva de difucltad pues es relativo. Ya me dirás el sentido de dedicarle horas a dar vueltas contra zombies en el Gran Turismo, sobre todo si lo comparamos una competición realista donde la satisfacción del esfuerzo por mejorar cada vuelta no tiene precio.

Evidentemente son más difíciles, pero mucho más satisfactorios y mi intención con este post es tratar de desmitificarlos.

Pero es evidente, te tienen que gustar los coches y la competición. Y de esos hay unos cuantos en España ¿no?

Hombre.. yo creo que el tema de la curva de dificultad esta claro. No es lo mismo llevar bien un coche en el NFS que en el GTR2. Para mí (e imagino que para tí) lo divertido es hacerse con el control del coche hasta ir cada vez mejor, pero mucha gente lo que busca es una diversión mas inmediata, que no necesites unas cuantas horas para hacerte con el vehiculo. Yo tampoco entiendo que satisfacción se encuentra en hacerte una carrera apoyando en todas las esquinas para ganar una carrera (GT4), pero creo que los numeros lo avalan..
Cada juego tiene un tipo de publico y el de los "simuladores" aunque va creciendo, todavía es menor que el de los "arcades".
Pero bueno, estan bien hilos como este para ver si mas gente se anima a darles una oportunidad.

estamos de acuerdo...

pero hay un pequeño detalle. Lo complicado es pillarle el tranquillo a primer simulador. Una vez pasado ese tiempo que se basa simplemente en que hay que frenar antes de entrar en las curvas, el resto de simuladores serios son fácilmente disfrutables.

Vengo a decir que al principio cuesta un poco, después todo es diversión. Ua vez dominado uno se pilla el tranquillo rápido a todos.

Al fin y al cabo se trata de conducción deportiva, cualquiera la puede aprender, si quiere.

Buenas a todos y muchas gracias a King por abrir "Simuladores" en General, que le faltaba algo a este subforo !!!
P.gif

Le comente hace semanas a Pelanes, si habria posibilidad de importar el anterior post, para que no se perdiera todos los mensajes que habiamos aportado y parecer ser que es practicamente imposible.
He pensado que lo mismo, pidiendo permiso a todas las personas que participaron en el mismo... se podria copiar a lo bruto, separar mensaje a mensaje y pasarselo a algun moderador para que los meta en la DB de aqui... no se...

Por otro lado, King ha abierto este post por todo lo alto, menuda currele que se ha pegado
ok.gif

A ver si esta pequeña comunidad a los que nos gustan los simuladores, va cogiendo gente poco a poco de otros foros mas dedicados, y asi poder crecer y crear una zona de reunion mas extensa que la actual.

Un saludo !

Y.. empiezo posteando alguna noticia que se ha publicado recientemente...

En GTR2 ya seempiezan a ver screenshots de uno de los mejores mods que vienen: "Ultimate Sport Cars mod"

http://www.youtube.com/watch?v=aVXREsptKeg
Ver video desde youtube

grab000ot2.jpg

grab000iz8.jpg

afdafd1vh9.jpg

grab002ix8.jpg

grab002pf4.jpg

grab003mx8.jpg

grab005or1.jpg

Si quereis ver mas imagenes: http://www.virtualr.net/ultimate-sports-cars-previews/

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Por parte de BetaInnovations nos llega esta estupenda botonera:

CP-16BLK_01.jpg

Link: http://www.betainnovations.com/hardware/cntrl_pnl.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------

La empresa Manu-Factory (empresa simulera que es la unica que vende un freno de mano casi real) ha anunciado que esta en fase de fabricacion de una pedalera con freno hidraulico !!
diablillo.gif

Link: http://www.manu-factory.it/

Primer video oficial Gameplay del mod CTDP F1-2006:

Video: http://ctdp.net/f1-2006-gameplay-video.html

Version "f" del plugin HDR de Boris:

Link: http://boris-vorontsov.narod.ru/enbseries_gtasa_v0074f.zip

Os dejo algunos links para que probeis los mejores HDR´s que he visto:

De los foreros 6e66o y GSMF-Alien: http://www.megaupload.com/?d=J38YTRJ0

gracias gnoma!

te acabo de escribir un mail, pero veo que ya te habías dado cuenta antes...

Entre tú, heva y yo, ya somos capaces de mantener este hilo con información de la buena. Ojalá se nos vayan apuntando el resto de mdvd y algunos nuevos.

Louban e Irene ya están informados, el resto poco a poco lo sabrán...

_________

Diossss, el CTDP 2006, ya pensaba que se habían muerto!. Este es el único mod que me interesa del Rfactor.

Un abrazo, amigo.

Mod para GTR2: TC.MOD² (Buen video y gran sonido)

http://www.youtube.com/watch?v=kvIuGw6JYWc
Ver video desde youtube

Edito: King, de todas formas yo en su momento ya me recorri el hilo de mundodvd para ver la gente que habia posteado y avisarles por privado de lo mismo que me habia dicho a mi. Claro, eso fue hace tiempo, cuando todavia no estaba creado este hilo, asi que... a ver si siguen por aqui y encuentran el hilo.

Hola a todos, un poco ajeno a los problemas de otros lares, caigo por aqui siguiendo al amigo King ( con todo lo que arrastra ), para que podamos seguir hablando de un tema que desde hace algo menos de un año, se ha convertido mas que en afición en una obsesión, porque los simuladores no son solo el entretenimiento del juego en si, por lo menos para mi es algo mas.
No todos los dias me apetece conducir ( o no puedo por tener que hacerlo desde el htpc del salón, y tener que compartirlo con mujer e hijos ), pero si me apetece leerme unas guias, buscar información de algún nuevo mod, entrar en el foro para hablar y ver que se cuece en el mundo de la simulación, etc. en fin con esto quiero decir que por lo menos por mi parte el tema de la simulación no solo es divertido por querer cada vez ir mas rápido ( o curva de apredizaje como se a comentado mas arriba ), es algo más, mucho mas.
Me alegra mucho leer por aqui tambien a Gnom4, es un crack.
Entre todos seguro que este hilo se convertirá en uno de referencia.

Bueno despues de la parrafada que he soltado, quiero deciros que me estoy atreviendo con el tema del Motec, y entre doscientos millones de dudas que tengo que ya iré planteando, una asi me gustaria comentarla.
Me imagino, como es lógico que cada coche deve de tener unas temperaturas óptimas de frenos, motor, neumaticos, etc. en rfactor si tengo información de donde sacar estos balores para cada tipo de vehiculo, pero en GTR2 y Race07, no se donde buscarlos.
Con estos datos ya se podria empezar a saber si las temperaturas que nos muestra Motec son los optimas o no.

Enfin, me alegro de la apertura del Post. Nos seguimos leyendo.

PD: He visto un subforo especifico para PC, habria que mover el hilo.

Saludos.

Desde que dejé el Toca Race lo tengo un poco abandonado junto con un momo racing que me compré. A ver si me pillo una gráfica un poco más decente que la 6600 GT se me ha quedado corta.

PD: Lo bueno de los simuladores es que cada coche es completamente diferente y tiene sus puntos. Con los que mejor me lo paso son con los antiguos que no frenan una mierda y se van en las curvas cosa mala.

bienvenidos al hilo
ok.gif

Iros fijando en el post inicial que poco a poco voy añadiendo la información necesaria para colocarse en el mapa actual de la simulación.

PD,

dandreemex, recuerda que cuando compres la gráfica nueva, aprovecha para hacer un nuevo comiento y prende fuego al disco del Toca Race.
juas.gif

Es muyyy muyyy malo y lo peor es que tuvo éxito. Codemasters son unos genios disfrazando de simulación a arcades chungos.

Lo que más se disfruta (si te gustan las carreras de coches) es conducir coches virtuales y no juegos de coches como las infamias de Codemasters.

Dedicándole un poco de tiempo y de cariño, las sensaciones que da un simulador, compitiendo codo con codo contra otros pilotos, no tienen parangón en el mundo de los videojuegos. Empiezas a comprender la importancia de la concentración mental y empiezas a entender e incluso identificarse con pilotos reales.

Es así de bueno.

Un saludo a todos !!!

Estoy seguro de que este post se convertira en referencia obligada para los amantes de la simulacion como lo ha sido ( fue ) el anterior, asi que empezaré con un GRACIAS a todos aquellos que vais a hacerlo posible
cuniao.gif

Gn0m4 dijo:
Mod para GTR2: TC.MOD² (Buen video y gran sonido)

Pues a partir de ya podemos disfrutar de la nueva version de dicho Mod que posteo Gn0m4 ( este es nuevo no?...
lol.gif
)

TC.CREW TUNING CARS MOD² - FULLPACK 2.0.3

http://gtr4u.de/jgs_db.php?action=show&eintrags_id=3893&sid=

Un saludo
hola.gif

Tengo pensado completar el hilo inicial haciendo un poco de historia sobre Simbin / blimey y un pequeño resumen de lo que supone el Rfactor.

También merece la pena hablar sobre el Simconmontion de Frex, como sueño de cualquier simmer sin necesidad de ser millonario. He mirado el precio hoy y me he quedado sorprendidísimo de que "sólo" cueste 1.300€

Lo que ahora quería compartir con vostros es una petición:

Quiero que todos los que andemos por aquí nos apuntemos a:

www.comunidadt2sp.es

Primero os registráis en la web y luego en el foro en la sección de presentaciones os presentáis.

Yo ya llevaba registrado un par de años pero no fue hasta el pasado martes que corrí con ellos una pachanga con el Race07.

Para los que no la conozcáis, es la comunidad española más potente de simuladores de carreras que usan juegos de Simbin.

Tienen en marcha ligas de GTR2 y Race07.

Lo interesante es que hacen cada par semanas más o menos, carreras sueltas un día por semana a las 23:00 y simplemente basta con estar registrado, haberse presentado en su subforo de "presentaciones" y luego cuando anuncian la carrera (pachanga para ellos) basta con inscribirse en el hilo del anuncio.

Os animo que os apuntéis ya que no cuesta nada y la gente es muy maja (y competitiva) y es una maravilla competir en una partida privada con ellos, que se dedican a conducir con limpieza y rapídisimo.

Allí estoy registrado como king conan...

Venga apuntaos con el mismo nick que aquí y así de vez en cuando podemos coincidir en alguna carrera.

Eso por un lado, por otro, quiero que me digáis que simuladores teneís y cual os gusta más. Una especie de censo para a corto-medio plazo podamos quedar unos poquitos y conocernos en pista.

Hace años, cuando jugaba, me planteé el comprar un volante para poder disfrutar a tope de los juegos de conducción y me decidí por el ACT LABS.

http://www.youtube.com/watch?v=XTh2uPcFgVY
Ver video desde youtube

Lamentablemente había que gastarse siempre pasta en las tarjetas gráficas de última hornada y primero fue la Voodoo2 y después la Voodoo3000, que cada una debió de rondar entre los 200 y 300 euros en su día.

El volante ha estado dentro de su caja y guardado casi desde que lo compré, con alguna excepción que otra, como hace unas semanas que vino a casa un amigo con su torre dedicada para jugar (tarjeta gráfica de última generación y un pepino tremendo), y le conectamos el volante y lo enchufamos al proyector para alucinar un rato jugando a 1280x720 y con sonido envolvente.

Estuvo bien para jugar una tarde, pero ya está.

No entiendo la anécdota Reeler...

¿qué quieres decir?

¿qué los volantes no son para ti?

¿qué los juegos de PC no son para ti?

¿que una tarde vale pero más son tontería?

¿qué prefieres una consola y no complicarte la vida?

o bien,

¿qué te ha picado la curiosidad y estás abriendo tu mente a nuevas experiencias?
juas.gif

hola.gif

Jamás he tenido una consola, si algo he tenido claro siempre, es que contra un PC no hay rival que valga y menos a día de hoy con el nivel de hiperrealismo que hay.

La anécdota es simplemente comentar que yo fuí un jugón de los que se dejaba dinero en tratar de conseguir lo que vosotros teneis.

Siempre me pica la curiosidad, claro, y esa tarde que mencionaba me lo pasé en grande, pero para montarse algo admirable, hay que dejarse euros de los buenos.

mi esfuerzo en este post es demostrar que se puede disfrutar de los simuladores sin gastarse una pasta...

A veces se mitifican cosas que no tienen mucho sentido.

Por favor echar un vistazo al post inicial, los buenos volantes cuestan parecido de lo que cuesta el Guitar Hero y sirven para muchos más juegos.

En serio que sólo hace falta un poco de ganas, y de ingenio si vamos justos de pasta.

Mirad por ejemplo el fantástico "Ikea Racing Seat" que se ha currado este colega:

http://www.comunidadt2sp.es/e107/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?20436

Es que es necesario insistir que lo importante son las ganas y la ilusión y no la pasta.

Chicos, solo quería felicitaros por el NIVELÓN de este hilo. Canela fina de la buena.
ok.gif

Un abrazo y seguid así.
yes.gif

Manu1oo1

king conan dijo:
mi esfuerzo en este post es demostrar que se puede disfrutar de los simuladores sin gastarse una pasta...

A veces se mitifican cosas que no tienen mucho sentido.

Por favor echar un vistazo al post inicial, los buenos volantes cuestan parecido de lo que cuesta el Guitar Hero y sirven para muchos más juegos.

En serio que sólo hace falta un poco de ganas, y de ingenio si vamos justos de pasta.

Mirad por ejemplo el fantástico "Ikea Racing Seat" que se ha currado este colega:

http://www.comunidadt2sp.es/e107/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?20436

Es que es necesario insistir que lo importante son las ganas y la ilusión y no la pasta.

VERDAD como un templo...tan solo hay que pasarse por RSC forums y otros cientos de ellos para ver el ingenio de la gente en construirse su propios copit (nunca sé como se escribe este palabrejo coño ), algunos realmente increibles, replicas de cabinas de F1 : madera, pintura, pegatinas, tu tiempo libre, tu ilusion y los resultados sorprenden...

Como apuntaba king conan creo sinceramente que hoy en dia TODO el mundo puede sacar 80€ para comprarse un DFP y las sensaciones al volante son increibles... así que animo a todos aquellos que esten dudando que se lancen...

Nos vemos en las pistas
ok.gif

P.D. Edito para comentar que acaba de salir la actualizacion del MOD F1 2008 para GTR2 V.1.2 podeis descargarla de

http://www.esport-racing.de/include.php?path=content/download.php&contentid=1172&PHPKITSID=e5bf1e37a2524078a7a30b3561913e8f

GnOm4, podrias explicarnos como se instala en plugin del HDR.
El original no me gusta nada, y no se donde colocar el archivo "enbseries", pense que habria que sobreescribir otro , pero no es así.
PD: Quiero viciar a mi hermano y me gustaria regalarle el GTR2, pero no se donde encontralo, agradeceria cualquier pista.
Saludos.

Arriba Pie