Sobre la familia que te toca...

Respuesta: Sobre la familia que te toca...

Magno... ¿quieres quedar como un señor y joder a tu cuñado? Haz caso a Mamba, ve a la Iglesia, y cuando acabe la ceremonia, te acercas a tu sobrina, le das un beso muy fuerte y le das tu regalo. Y te vas a casa tan contento. Captarán la indirecta y tu sobrina sabrá que la quieres, que es lo que cuenta.

Manu1oo1

Magno no puede perderse la comilona si hace el esfuerzo de ir a la Iglesia, es el tributo que cree merecer por haber ido :cuniao

Esa opción creo que es muy buena, la voy manejando. En cuanto al regalo, me REVIENTA tambíen dárselo porque con mi hijo ni han venido, ni le han comprado regalo ni me han llamado. Triplete, vaya.

Pero también es muy chungo ir a la iglesia e ir diciendo a LOS CIEN FAMILIARES que somos lo de que ya no nos vemos en el banquete. No sé qué deciros, eh.

En fin.

El ir a la Iglesia solamente creo que puede ser la decisión más salomónica. Vas a ver a la niña, a el acto en sí que es de lo que se trata, la felicitas y pasas de más historias.

Es muy duro ver a tanto familiar y decirle que te vas..., y saludar a mi propia hermana y cuñado. Es complicado.

Esa opción creo que es muy buena, la voy manejando. En cuanto al regalo, me REVIENTA tambíen dárselo porque con mi hijo ni han venido, ni le han comprado regalo ni me han llamado. Triplete, vaya.

Pero también es muy chungo ir a la iglesia e ir diciendo a LOS CIEN FAMILIARES que somos lo de que ya no nos vemos en el banquete. No sé qué deciros, eh.

En fin.

A mi me pasó algo parecido el año pasado en la comunión de mi sobrina. Mi hermana estaba en cama con hepatitis y no fui capaz de ir al banquete. No concebía el estar de comilona y mi hermana ahí tirada. Así que solo fui a la iglesia, mucha gente no lo entendió, pero hice lo que para mí fue más correcto, y si, se hace un poco incómodo el tener que irte después de la ceremonia, pero...así son las cosas.

En fin.

A mi me pasó algo parecido el año pasado en la comunión de mi sobrina. Mi hermana estaba en cama con hepatitis y no fui capaz de ir al banquete. No concebía el estar de comilona y mi hermana ahí tirada. Así que solo fui a la iglesia, mucha gente no lo entendió, pero hice lo que para mí fue más correcto, y si, se hace un poco incómodo el tener que irte después de la ceremonia, pero...así son las cosas.

Pues yo lo que no entiendo es que hubiese gente que no lo entendiese, me parece lo más normal lo que hiciste, no veo lógico estar de fiesta cuando sabes que tu hermana está enferma

En fin.

Pues yo lo que no entiendo es que hubiese gente que no lo entendiese, me parece lo más normal lo que hiciste, no veo lógico estar de fiesta cuando sabes que tu hermana está enferma

Creo que mi cuñada no lo entendió. Aunque yo tampoco entiendo que no apareciese por mi casa para ver a mi hermana en toda su convalecencia alegando miedo al contagio...la familia, la familia...

¿ves? estos últimos posts definen todo. Si haces esto a una persona, hay un rebotito. Si está la familia por medio, eres un hijo de puta sin alma.

Yo creo que hiciste bien..., y encima dices que fue incómodo yéndote a cuidar a tu hermana. ¿Te imaginas en mi caso, soltando que me voy porque NO VINIERON A MI BAUTIZO?

Diles que no tienes hambre, que te ha entrado una gastronteritis de caballo y que has dejado embozado el vater de la Iglesia, que avisados están.

Yo pensaba que la gente ya no hacia la comunión.
En cualquier caso la familia es siempre algo muy particular, yo me llevo mejor con primos de mis padres o tías-abuelas que con mis propios primos o tíos.
Yo si transijo en algún caso es siempre por mi madre, y siempre me lo planteo así, lo hago por ella, porque se que así esta mas tranquila y es mas feliz, y así no me cuesta hacerlo, porque yo por mi madre mato.

¿ves? estos últimos posts definen todo. Si haces esto a una persona, hay un rebotito. Si está la familia por medio, eres un hijo de puta sin alma.

Yo creo que hiciste bien..., y encima dices que fue incómodo yéndote a cuidar a tu hermana. ¿Te imaginas en mi caso, soltando que me voy porque NO VINIERON A MI BAUTIZO?

Rebote va a haber. Eso tenlo por seguro. Este tipo de acontecimientos siempre traen estas consecuencias accesorias, ahora bien, por qué ellos no pensaron lo mismo antes de no ir al bautizo de tu hijo? no crees que llega un momento en la vida en que hay que romper con ciertas imposiciones?

De todos modos, me apetece aún menos pasar el trago de ir a la iglesia y montar ese páripe. Lo haría, es perfecto, pero la posterior despedida es lamentable (y no voy a mentir ni a decir que me voy por otro motivo, claro).

Y Ulisses, una madre es una madre..., pero créeme..., un hijo es algo que pasa por encima de todo. Es cuestión de tenerlo, antes no se puede hablar. En serio. Cada día que pasa me revienta más el pecho de cariño.

Magnolia,ve a ver a tu sobrina con la mejor de tus sonrisas,saluda a tu hermana y cuñado,le das un regalito majo y adios muy buenas.No merecen más,pero ten claro que con eso ya estás por encima de ellos y no te pones a su altura.:aprende

Puf, es que me hierve la sangre...

No vayas..lo de poner la otra mejilla queda politicamente correcto pero solo sirve para que se descojonen de vosotros.........el tener un niño pequeño es muy socorrido para inventar excusas perfectas para no ir a determinados actos: Coge el telefono, marca el numero de tu hermana y con voz apesadumbrada di :lo siento, no podemos ir porque el niño está con fiebre y/o vomitando.Punto y pelota.Llamas, quedas bien y NADIE va a poder decirte nada

hostias, Brain..., pero ya saben que dudamos de ir..., así no sólo no iríamos bajo sospecha muy clara..., sino que encima le joderíamos el cubierto...

¿Tú no irías CONTÁNDOLO? Precisamente si no voy es para QUE SE ENTEREN DE QUE NO SOY IMBÉCIL y de que no voy porque ya he reventado. Esconderlo no tiene sentido, porque la comunión en sí no es problema...

Contradicción galopante. Si no va por que su hermana no fué al bautizo... pues no va. Si llama poniendo excusas como si estuviera muy apenado por no poder... es hacer el canelo.

Sorry, pero sólo hay tres salidas:

1) Te tragas el orgullo y antepones tu familia a todo: Vas a la comunión y punto. Que cada uno haga lo que quiera, que al final cada uno es responsable de SUS actos.

2) Te presentas allí, das beso y regalo a sobrina, saludas educadamente y dices que no te puedes quedar sintiéndolo mucho. Motivos personales. Te vas muy digno, y los dejas a ellos como sospechosos de algo. Tu quedas medio bien.

3) Directamente llamas, y dices que sintiéndolo mucho no vas a ir por a, b, y c. Y que prefieres decirlo que dejarlo enquistado, y no vas por que no eres un hipócrita. Puede pasar que te den una explicación lógica de por qué no fueron ellos. O puede que no. Pero al menos das la cara y no quedas de cobarde.

Así al menos lo veo yo.

Manu1oo1

Hagas lo que hagas queda como un señor,las cosas claras y el chocolate espeso.

No, si ellos ya han dicho por qué no fueron: porque no querían ver a muchas personas y era incómodo. Pero así.

Mira,he ido a una boda y tres funerales en apenas cinco años con gente a la que no quería ver ni en pintura.Yo reconozco que soy muy cojonudo con la gente y ni perdono ni olvido independientemente del tiempo que pase,pero mi madre es un encanto y me hace entrar en razón con la siguiente frase "hijo,no seas como ellos y queda bien,no te pongas a su altura".
El ejemplo más claro fué el de la boda porque solamente ponía el nombre de mi padre seguido de "y familia" por un mero formalismo,no contaban con que fuéramos y pensaban que mi padre iría solo.Pues para chulos nosotros y la cara de mi tia,madre de la novia, era un poema :mparto.

Los novios duraron un año casados.:disimulo

No, si ellos ya han dicho por qué no fueron: porque no querían ver a muchas personas y era incómodo. Pero así.

Pues te lo han puesto a huevo. Ve a la iglesia, despídete, y cuando te pregunten, contesta que es que "no quieres ver a algunas personas". Seguro que lo captan.

Manu1oo1

A mí lo de ir a la iglesia, ver a familia que adoro y la que no veo hace tiempo y decirles que no como con ellos, me parece un jodo que jodo. Yo soy más de sí o de no, eh.

Magno, según lo veo yo no tienes que dar explicaciones a terceros sobre el asunto. Vas a la ceremonia, le dasel regalo a la niña y simplemente dices que te es imposible asistir al combite. Lo cortés no quita lo valiente. Quien se pueda sentir aludido, sabe perfectamente el porqué, y los terceros, a poco que sean buenos entendedores, las pocas palabras de que te es imposible les bastarán.

Posteriormente, si un día puedes coger a tu hermana por banda y a solas, simplemente mantén una conversación con ella y deja las cosas claras desde un principio.

Una familia se compone de cónyuge/s, e hij@/s.Lo demás es accesorio. Bueno, un tío con herencia podemos incluirlo:garrulo.

Estoy con Duke (por cierto, es "convite", ¡burro!:juas).

Última edición:
Arriba Pie