Sonría por favor, va Ud. a ser multado

Tiberiuz

Nadie
Supervisor
Reacciones
12.104
Después de ese titular tan generalizador e insultante :diablillo paso a explicar el porqué del cabreo que llevo.

Me acaba de llegar una multa del ayuntamiento de Sant Cugat (120 eurazos 60 si pago sin rechistar (sic!)). Multa por detener/apartar (que no aparcar) el coche en una zona reservada a Bus. Bien señalizada.

Casi que no habría porqué quejarse. Lo que se hizo, se hizo mal. Sino fuera por ciertos detalles:

-El bus pasa cada 30 minutos
-Es un apartadero. No interrumpes el tráfico.
-Hace unos meses era zona de carga y descarga.

Y lo que es más gordo y el verdadero motivo del cabreo:

-La multa me la han puesto unos pitufos cabrones que hicieron una puta foto sin bajarse ni parar el coche. :queteden

O sea que molestas tanto que te tienen que multar, pero no tanto como para detener su coche, bajarse de él y obligarte a dejar la zona no sin antes empapelarte. Pandilla de vagos!

¿Esto no es ansia de recaudación?

Estoy tan cabreao que me llevarian los demonios si creyera en ellos :

PD. El coche estuvo parado unos 45 segundos. El tiempo que tardo de bajar de un entresuelo a la calle y montar en el coche de mi mujer que vino a buscarme al curro.

re: ¿Los hijos de puta llevan placa y gorra?

No podían detenerse porque estabas ocupando todo el sitio "aparcable". :cuniao :cuniao

Hombre, los hijos de puta lo que llevan es traje, corbata (o no), cartera, y coche oficial......los de la placa y gorra son unos mandaos de los primeros

si yo os contara como está mi ciudad.......peor gestion del tema IMPOSIBLE. Gente que viene de Madrid :inaudito , se queja de como esta el tema del trafico, aparcamiento, multas, etc

Re: re: ¿Los hijos de puta llevan placa y gorra?

sikander77 dijo:
Hombre, los hijos de puta lo que llevan es traje, corbata (o no), cartera, y coche oficial......los de la placa y gorra son unos mandaos de los primeros

Pues yo no les he oido quejarse de su curro ni de lo que les hacen hacer. Total a ellos se la suda.

Cony!, pues claro que no se quejan, tu mismo, ni les va ni les viene :cuniao

lo que no he entendido, ¿tu mujer estaba dentro del coche esos 45 segundos?

sikander77 dijo:
lo que no he entendido, ¿tu mujer estaba dentro del coche esos 45 segundos?

Señor, si señor! :cuniao

Mientras llegaba me llamó (con el manos libres, eh!), en cuanto llegó se apartó y apagó el coche pero como bajé enseguida no tuvo que espera más de eso que he dicho. Mientrastanto pasó un coche de la urbana que nos hizo la "faena".

Ya hace años que aprendí que la principal misión de esos tipos es recaudatoria. En lugar de situarse en lugares de tráfico conflictivo, que su sola presencia serviria para evitar atascos disuadiendo a los jetas que aparcan en doble fila, se situan en lugares donde la gente aparca temporalmente sin interrumpir la circulación.

El criterio que aplican es la rentabilidad. Buscan lugares donde se pueden repartir multas a mansalva aunque no se moleste a nadie.

Además, en Sant Cugat, con la crisis de la vivienda, el ayuntamiento necesita financiarse, Tiberius. Por cierto, viví unos 10 años en esta bonita población (por la zona del mercat de Pere Sant i Les Escoles)

Recurre la denuncia. Dí que el coche efectivamente no estaba estacionado, estaba con el motor en marcha y la causa de detenerse ya la puedes escoger tú mismo:

- Mareo y casi pérdida de consciencia
- No engranaba la marcha y el coche se quedó en punto muerto
- etc etc etc etc

Ellos en la denuncia no podrán demostrar que al coche/conductor no le pasaba lo que tú dices. Eso sí, ten claro que al hacer el recurso, te quedas sin la posibilidad de pagar con descuento, pero yo en ese caso tan claro me arriesgaría.

Pues una cosa os digo y no se porque no os sorprendera: los ayuntamientos estan tiesos. Tiesos como una columna de marmol de Macael.

En estos años de locura choricera con recalificaciones y plusvalias han cogido un tamaño estratosferico, sin parangon en otros estados de nuestro entorno (joder, si a algunos solo les ha faltado tener su ejercito propio...) y acumulan deficitis y gastos absolutamente insostenibles, de locos. Pero claro, ahora el mamoneo de estos años con los terrenos y las licencias y todo eso, pues se ha chafado y asi sera por muuucho tiempo, pero los gastos ahi siguen. Que mamones que son. La conclusion: hara falta sustituir, aunque sea en parte, esos ingresos perdidos. ¿Y por donde pueden venir esos incrementos para mantener al elefante municipal haciendo euilobrios sobre un clip? Si, estimados compañeros de nsdvd, el camino del Señor nos muestra 2 sendas llenas de espinas para los silentes ciudadanos...

1º Aumento de multas y sanciones por cualquier cuestion. Se haran normativas mas estrictas y se sancionaran actuaciones que hasta ahora no se hacian o se hacia la vista gorda. Adicionalmente a esto, muchas otras multas incrementaran su precio. Ademas, veremos el comienzo del concepto de factoria de multas y volveran las oscuras golondrinas (esto es, los jefecillos locales) a exigir un tributo a sus subordinados en forma de 'cupo' minimo de multas por dia.

2º Aumento muy fuerte de impuestos, tributos y demas fruslerias recaudatorias varias, que de eso buen arsenal guardan en los hayuntamientos. Al loro con las subidas de la contribucion, basuras, agua, vehiculos...en algunos sitios ya se estan aplicando.

Yo solo veo dos soluciones. Diseñar entre algunos ciudadanos alguna guillotina para disciplinar a los servidores publicos (sic) en la Plaza Mayor o hacerse habituales consumidores de sustancias aplacadoras del animo, tanto legales (tilitas y cosas asi, escribir en nosolodvd tu cabreo...) como ilegales (que cada uno elija la suya).

Supongo que tendremos que quedarnos con la 2ª solucion. ¿O no?

Saludos.

¿Lo de la distancia mínima entre coches al aparcar viene en el código de la circulación? :inaudito

Hace media hora he ido a recoger a mi hija en la escuela de música. Siempre somos una veintena de coches que llegamos 5 minutos antes de las 8:30 y nos vamos después de recoger a las crias. Como no hay sitio donde aparcar, nos ponemos en doble fila y en los chaflanes sin entorpecer el tráfico. NUNCA HAY NINGUN PROBLEMA.

Pues bien, hoy se presenta un agente municipal, gordo, cara de asco, y con andares de Harry el Sucio.
- Buenas tardes, aquí no se puede estar, tendrá que irse
- Lo sé, lo sé, pero...
- mire, no me diga "lo sé" porque me enciendo. Diga "me he equivocado, agente, y ahora mismo me voy". :inaudito (os lo juro)
- oiga, estamos aquí una veintena de coches esperando que en DOS MINUTOS salgan nuestros hijos de la escuela y nos vamos. No estamos interrumpiendo la calle.
- Que? Como dice? ...me parece que no me ha entendido. Le estoy diciendo que si no se larga ahora mismo le caen 200 euros y dos puntos. Ahora diga "tiene razón, señor agente, ahora me voy". :inaudito

Total, veinte coches dando vueltas a la manzana, contribuyendo a ralentizar el tráfico en los cedas al paso y creando un pequeño caos.

Realmente, muchos HIJOS DE PUTA llevan placa y gorra. Hoy he conocido a otro.

LoJaume,

Más o menos lo mismo... pero "mezclado" con lo de Tiberuz. Ir a buscar a mi hermano, durante un par de meses, a una escuela en Mataró. Llegar a las 21.55 h y esperarlo en una parada de autobús... Sale a las 22.00 h. Nunca ningún problema.

Esto durante mes y medio... porque luego recibí 1 multa de la primera semana, luego la otra de la siguiente semana... y así hasta 6. A la tercera, dejé de aparcar.

Nunca vi un coche de policía municipal... Nunca. Por lo que deducí que o bien hay una cámara fija ahí "pa tocar los cojones", o los propios autobuses la llevan incorporada.

Todas recurridas vía RACC, puesto que en las fotos se ve que hay alguien dentro y nosequé de que era posible la identificación del conductor y que la "supuesta" policía no quiso identificar.

Un saludo
R. Sendra

Tiberiuz dijo:
Multan a una conductora con 120 euros por aparcar a menos de 20 centímetros de los otros coches
La Policía Local explica que legalmente la distancia mínima es de 30 centímetros

La Voz de Galicia

:doh

Y en esto como narices sabe el que ha multado quién fue el que dejó el coche a menos de 20 centímetros??? si fue uno u otro??
Hay que ser corto.... menudo lumbreras que no debe saber ni la tabla del 1. :doh

Y lo que ha contado LoJaume me parece muy fuerte, menuda gentuza ese tío, es para grabarlo con cámara oculta y denunciarlo.
Ya podrían hacer los de la tele un programa con cámara oculta sobre esto...

PD: Por cierto, qué relación guarda con la política este hilo??? :?

Yo ya los veo directamente como "enemigos" puesto que van en contra de los conductores. Incluso contra los buenos conductores.

Por cierto, mientras el cabron ese iba amenazando a los conductores, en el parque justo al lado habia perros sueltos cagándose por todas partes. :cabreo
Hijos de puta e inútiles.

¿Tu mujer bajó del coche?

¿Qué señal de prohibición tiene la parada?

Que alguien me corrija, pero en casi todas las paradas urbanas de autobús se prohíbe estacionar, pero no parar.
Vamos, que si la señal era ésta:
120px-Spain_traffic_signal_r308.svg.png

y tu mujer realmente sólo se detuvo 45 segundos, puedes y debes recurrir la sanción.

No voy a entrar en el fondo del asunto, por que nos liaríamos y no entro aquí para eso.

Entro para recordaros que la máxima de este foro es el RESPETO. Para todo el mundo. Y llamar "hijo de puta" a quien está cumpliendo con su deber no es la mejor manera de demostrarlo. Ni dice mucho de quien utiliza tales expresiones.

Así que os ruego que editéis ese tipo de calificaciones, empezando por el título del post. Poder hablar de cualquier cosa no significa poder hablar de cualquier forma.

Gracias.

Manu1oo1

Una cosa es clara, los ayuntamientos necesitan dinero para recaudar, y esta visto que lo de los pisos poco a poco se les esta acabando el chollo y necesitan dinero por otros lados.
Y de acuerdo totalmente con Manu.

:hola

De acuerdo también con Manu, nunca se puede generalizar ni mucho menos insultar a un colectivo. Y os digo que por el sur, ya puedes hacer un trompo con el coche, que es raro que te paren. Los de las motos hacen lo que les da la gana, y me refiero a los que van provocando al personal, no a los moteros de verdad. Eso sí, no aparques rozando un paso de peatones aunque esté situado en una calle sin salida. En la calle se suele comentar que van a lo fácil.

¿Hay algún agente de la autoridad en el foro? Me pregunto. Como ya somos unos cuantos... Podría dar otra visión de todo esto.

zambombo dijo:
¿Hay algún agente de la autoridad en el foro? Me pregunto. Como ya somos unos cuantos... Podría dar otra visión de todo esto.

Si que lo hay Zambombo, pero como queda de puta madre decir que somos unos hijos de puta, juzgar el trabajo desde fuera, y todo el mundo lo haría mejor, pasaba de entrar a valorar nada.

Esto es la ostia, menos mal que Manu ha escrito algo coherente... es que si no nos podríamos liar a abrir post del tipo ¿Los hijos de puta van al volante de una furgoneta de transporte urgente?... porque claro, con todas las pirulas que hacen para llegar tarde...¿Los hijos de puta llevan bata blanca? Porque claro, como mueren muchos pacientes por su culpa.... ¿Los hobbits hijos de puta trabajan como funcionarios de la administración pública?... porque claro, como nos hacen esperar cooolas y cooolas para que cuando nos va a tocar el turno se marchen a tomar el segundo desayuno... ¿los hijos de puta son curas?... porque claro, como meten mano a los niños...¿los hijos de puta son los que trabajan los dias de huelga? porque claro, nos quitan nuestro derecho a trabajar, :doh digo... a la huelga...¿los hijos de puta son fontaneros?...claro, como ganan mas que yo...

Yo entiendo que a todo el mundo no le tiene que gustar la profesión del otro, pero lo que me parece indignante es el título del post, que, a parte de ofensivo, es generalizador, y todo por una multa bien merecida. EN EL CARRIL BUS, NO SE PUEDE PARAR, NI APARCAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. (Se puede parar en doble fila junto a un carril bus, pero NUnCA dentro.) Pero claro, es mejor ponerse a postear de leyes sin tener ni idea, poner verde a los de la gorra y la placa, cuando esa foto se suele hacer desde un coche que ni siquiera va conducido por gente con gorra y porra... pero claro, han puesto multas, y eso pica al bolsillo, y eso jode.

A mi me llaman hijo de puta porque veo infracciones a diario que no puedo sancionar porque voy de paisano, cuando estoy trabajando me gusta primero avisar y si le veo al dia siguiente (me quedo muy bien con la gente a la que advierto) hacer lo mismo, le sanciono. Claro que puedo pasar, pero no me da la gana, porque es mi trabajo... y no por ello soy un hijo de puta, porque el dia que estén robando en tu casa, violandote, pegándote una paliza, quemando tu coche, amigo ciudadano, lo mismo, ese dia estoy yo cerca... y en estos casos no aviso, actúo... pero lo mismo, si me llamas hijo de puta, le dejo que te de un par de sacudidas mas de la cuenta por listo, aunque luego le parta la cara al hijoputa del ladrón... (Huy, perdón, que este no es hijo de puta, que este pobrecito está desplazado por la sociedad y hay que facilitar su integración con programas que religiosamente pagamos todos los contribuyentes. :doh.

ElflameadodeMoe dijo:
Werewolf dijo:
los hijos de puta son curas

¿No es al revés? :yes

:doh Mira el título del post y verás el porque de mi forma de escribirlo.... a bueno, que eres del Athletic... papá pone una semillita en mamá y por eso ella tiene una tripita tan gorda... y luego sale el hijoputa. :diablillo

Arriba Pie