Soy yo, o llegar a fin de mes..... | Página 8 | NosoloHD

Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Re: re: Soy yo, o llegar a fin de mes.....

Braindead dijo:
Si se jode el frigorifico, llamo al servicio tecnico y que me lo repare, que siempre es mas barato que tener que comprar uno nuevo ;)

Ahí estás equivocado, y te hablo como financiero. Si el frigorífico tiene cuatro años, sabrás que amortiza y por lo tanto en esos cuatro años ya no cuesta IGUAL. Según está la cosa, y teniendo en cuenta como son ciertos S.A.T. valdría más la pena comprarse uno nuevo que pedir que te lo arreglen. Quizá no en frigoríficos, pero por ejemplo con electrodométicos de línea marrón, los palos son bastante tremendos. Hace poco se me jodió una tele, una SONY, y entre que vivo en el quinto coño y tal, me presupuestaban los de SONY por el arreglo casi 300 pavos. Es un atraco teniendo en cuenta que la tele me costó hace 6 años casi 900.
Ahora. Si no puedo afrontar el pago de una nueva, me tendré que joder y pagar los 300 por el arreglo. No me queda más remedio si quiero ver tele en condiciones de nivel, porque ahora la estoy viendo, pero en condiciones del montón.

Juanvier dijo:
Yo aun no estoy fuera del nido familiar, pero sería incapaz de no tener un colchón económico por lo que pudiera pasar...
Es que también hay que ahorrar.
Así cualquiera, colchón dice, a este paso (calculando más o menos tu edad de las veces que te he visto) cuando por fin te pires de casa de los papis no vas a tener sólo un colchón, vas a tener el canapé, la funda nórdica y 20 juegos de sábanas.

Lo que pasa es que hoy en dia parece que no puedes ser menos que tu vecino.

Os habeis fijado en las bodas de hoy en dia. Yo a las últimas que he ido, todas igual: Limusina, cena en un palacete, con 200 invitados y un aperitivo que riete tu de las recepciones del embajador.... :cuniao Luego, 15 dias de luna de miel a tutiplén en las bahamas... :yes

Hombre, si te lo puedes permitir, vale, pero es que la gente esta pidiendo un crédito para eso :inaudito ¡a pagar en 5 años!

Joder, yo me casé (hace bastantes años la verdad), restaurante normalillo para 50 personas y una semana en Paris, y aquí estamos... :yes

Salu2

Pestore, llevabas razón...hasta ahora. ESte año es el primer año de crisis con las bodas desde hace NUNCA. La gente está cancelando bodas, cambiando sus salones OMA por Casa Pepe, cancelando vídeos, fotos...y la de Dios.

Motivos que dan: LA HIPOTECA.

Y otra cosa, Pestore...es casi IMPOSIBLE que pierdas dinero en una boda..., los invitados te suelen pagar la cubiertada y el evento...

Magnolia dijo:
Pestore, llevabas razón...hasta ahora. ESte año es el primer año de crisis con las bodas desde hace NUNCA. La gente está cancelando bodas, cambiando sus salones OMA por Casa Pepe, cancelando vídeos, fotos...y la de Dios.

Precisamente ayer, hable con los dueños de un hotel de lujo de Bilbao y me comentaron que el numero de bodas sigue igual, pero que lo que han notado mucho es el numero de cubiertos por boda :inaudito Supongo que se invitara menos y que tambien se aceptaran menos invitaciones.

Un saludo

Magnolia dijo:
Y otra cosa, Pestore...es casi IMPOSIBLE que pierdas dinero en una boda..., los invitados te suelen pagar la cubiertada y el evento...
Bueno, por matizar: si los novios se pagan el festorrio, eso suele ser así. Te da para pagar el convite y el viaje.
Pero en los (habituales) casos en los que los padres son los que apoquinan, eso es irrelevante ya que no ven una pela del dinero de los invitados (de ahí las embarcadas, los créditos y los sobresaltos)

No tengo ni la menor idea (alguien lo sabe?) de cuál es el porcentaje de novios que se pagan su boda o lo hacen sus padres. Pero me temo que son muchos más los segundos que los primeros.

Lo de que te lo paguen los padres tiene dos respuestas: que sean millonarios o que el niño tenga mucha cara.

Por cierto, y ahora que está Mo aqui, que si no te lo digo REVIENTO. Con respecto a la avería de mi tele. Es curioso, se apagaba con los canales TDT con TODOS, y con los de D+ con los canales estos de Sudamérica, Alemania y curiosamente CANAL 13 y SCI-FI :lol :lol :lol .
Que cojones estarás haciendo :lol :lol :lol

Pestore dijo:
Os habeis fijado en las bodas de hoy en dia. Yo a las últimas que he ido, todas igual: Limusina, cena en un palacete, con 200 invitados y un aperitivo que riete tu de las recepciones del embajador.... :cuniao Luego, 15 dias de luna de miel a tutiplén en las bahamas... :yes

Sip, y precisamente a las ultimas bodas que fui, los que menos tenían son los que mas gastaban

Y los bautizos/comuniones, que no tienen nada que envidiarles

Sergi_star, vivir solo es imposible hoy en día. Buscate una socia :P

Yo hace poco fui a una boda y el convite se lo pagaron ellos.... no tenía tampoco tanta confianza, pero una persona que pasaba por casualidad les oyó decir que les había sobrado

Claro que yo no se a cuanto está el cubierto....

Y tienen una casa de la hostia, que yo no se como la van a pagar...

Magnolia dijo:

Hombre, yo creo que eso depende de cuanto te cueste el cubierto y de que nivel económico tengan los invitados.

Porque con cubiertos de 150 € para arriba amortizar es complicadísimo a no ser que tus invitados sean gente de mucha pasta.

Hombre, hay que ser muy rácano para no dar 150 euros por persona. Pero luego tienes que contar los regalos que te hacen los padres, que igual te dan 3.000 euros...

150 euros por person aun cubierto? entonces conmigo han perdido pasta... y creo que los demás pusimos más o menos lo mismo...
Joer, hace 3 años fui a una boda de 100 euros el cubierto y la comida estaba de puta madre, con barra libre de dos horas...
Y yo en ésta boda no he dado 150 euros, ya que fui con el sobre abierto, y joer, nos pusieron una bolsita de mahonesa con el ketchup (del Prima), el cascanueces para comerlo brillaba por su ausencia...
En fín...
Que nos vamos del tema ;)

No, me refería a dar 150 euros el cubierto cuando sabes que la boda es en condiciones, no cuando dan sobres de ketchup, claro.

Yo es que cuando doy en una boda, se lo doy a los novios, no depende de si me gusta el salmón o no :hola

Tozzi dijo:
Yo es que cuando doy en una boda, se lo doy a los novios, no depende de si me gusta el salmón o no :hola

Ya, pero cuando sospechas que la boda está montada para sacar pasta a tutiplen y a ver si nos pagamos el viaje y nos pagamos alguna mensualidad de la hipoteca pues como que el amor por los novios se te pasa...

Magnolia dijo:

Hombre, este año todavía no he ido a ninguna, pero si es como dices estonces ya están viniendo a lo que yo digo... WELCOME TO THE REAL WORLD.

Salu2

PD.: Total pa separarse luego. De toda mi amigada el único que queda casao soy yo... :inaudito

Sergi_Star dijo:
Braindead dijo:
Aguanta, insensato, hasta que tus padre no llamen a los geos para echarte ni se te ocurra irte :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
A ti te hará gracia,pero que se lo plantees a tus propios padres y ellos mismos te digan que te quedes con ellos por que las cosas están fatal.,no es para reirse ni mucho menos...........y eso es hoy en día,no me quiero ni imaginar dentro de 10 años :no

Esa amigo mio, es la situacion por la que estamos atravesando....y todavia los empresarios hablan de liberalizar mas el mercado de trabajo....ja....para terminar de "fundirnos" como diria la bruja averia.

La situacion es generalizada, sueldos que no solo no suben, sino que se estancan o bajan claro, ya que todo lo que nos ea una subida del IPC REAL es bajarte el sueldo. Sueldos bajisimos en mogollon de sectores.....precios por las nubes...y ¡¡¡ya ves¡¡¡¡...tu amigo mio hace 15 años con tu sueldo te podrias haber pillado algo, pero ahora imposible.

Te entiendo y entiendo tambien el pensamiento de tus padres.....no se donde vamos a llegar pero poco cambio me espero con la P.M de politicos que tenemos, que a fin de cuentas no son mas que corderos que comen de la mano de los que realmente manejan las riendas....y tiran de ellas....¡¡como estan tirando¡¡¡

Pero al final hasta se puede matar la gallina de los huevos de oro si se aprieta demasiado.....

...lo que pasa es que somos un pais de individualistas y sin el minimo animo de lucha...ya han conseguido atocinarnos bastante.......porque hay mas que motivos para salir a la calle a liarla :rifle

RSendra dijo:
No entiendes o no quieres entenderlo? Te molesta o es simplemente un ejercicio de autocrítica?

El hilo corre mucho y no lo habia leido hasta ahora.

NO estoy seguro de que quieres decir con el pack de preguntas, RSendra (si es que son referidas a mi intervencion)

NO es que sea muy cientifico precisamente, tomar conclusiones por lo leido por aqui, pero me sorprende constatar que haya tanta gente que 'viva al dia'. Vale, de acuerdo, a veces los ingresos no son muchos y los gastos no perdonan, pero yo creo que hacia el entorno logico al que vamos (muy inflacionarios en precio y deflacionarios en ingresos), muchos van a tener que cambiar el chip, aparentemente por las bravas.

Particularmente, dispongo de un colchon de 12.000€ para mi, sagrado. NO ha sido facil llegar a el, pero para mi es un minimo vital para afrontar cualquier eventualidad. Por supuesto es totalmente intocable para compras de bienes superfluos o caprichos (cambiar el coche, comprar una tele, unos altavoces, una reforma en el hogar, un crucero...). Algo innegociable. Por supuesto, ese importe ajustado a MI realidad y MIS circunstancias, no es para nada una cantidad que pueda generalizarse, pero considero que toda persona-familia debe disponer de una cantidad aceptable depositada para evitar caer en la trampa del credito. Y es que, como Pestore, yo nunca, jamas, de ninguna manera, he comprado absolutamente nada hasta no tenerlo ahorrado, salvo (que remedio) la vivienda. El ahorro es un concepto que yace aplastado por la potencia de fuego de la publicidad y la fuerza de los nuevos valores materialistas y hedonistas (solo se vive una vez, porque yo lo valgo, date un capricho...). Una pena, habria que rescatarlo (rectifico, vamos a rescatarlo, y no por gusto...) a la vez que tendriamos que aprender a ser felices con otras cosas no materiales ni fungibles.

En todo caso insisto y termino enlazando con el primer parrafo: vienen tiempos duros, de apretarse el cinturon y de abandonar en muchos casos, compras, servicios y ocio que hasta ahora considerabamos imprescindibles. Lo peor, ademas, no sera tanto para los que tengan la opcion de recortar mas o menos, sino para los muchos que se van a quedar sin trabajo. Eso si que va a ser no llegar a fin de mes. Y si cuando aun colean los tiempos de las vacas gordas y ya algunos (no lo digo por nadie en concreto) estan asi, mal pronostico tienen para dentro de un par de años...

Saludos.

A mi me gustaría que alguien me explicase como yo, que acabé la carrera hace cerca de 2 años, con 800€ al mes de sueldo y un alquiler y demás gastos tipicos y logicos (no caprichos) puede ahorrar 12.000 €. Podré hacerlo, claro, pero dentro de años... así que es bastante lógico que viva al día porque no me da para más. Si da para más y soy yo que no soy capaz de verlo.. que alguien me ayude, en serio

De verdad, si no es por no querer, pero no me salen las cuentas!

Malvada dijo:
A mi me gustaría que alguien me explicase como yo, que acabé la carrera hace cerca de 2 años, con 800€ al mes de sueldo y un alquiler y demás gastos tipicos y logicos (no caprichos) puede ahorrar 12.000 €. Podré hacerlo, claro, pero dentro de años... !

8 minutos. Solo 8 minutos han sido necesarios para que alguien dijera lo que, justo, no queria que dijera, porque obviamente cada persona (cada economia) es un propio y exclusivo micromundo.

¿Malvada, compañera, donde se ha puesto que tengas que ahorrar 12.000€?

Quoteo de nuevo...
Por supuesto, ese importe ajustado a MI realidad y MIS circunstancias, no es para nada una cantidad que pueda generalizarse, pero considero que toda persona-familia debe disponer de una cantidad aceptable depositada para evitar caer en la trampa del credito.

Joder, lo que sea, dije 12.000 por decir algo... en mi realidad también hay neveras que se estropean (aunque en este caso la cambiaría la casera) o coches que fallan (aqui pago yo), el dentista o cualquier cosa que pueda surgir.

El caso es que estoy de acuerdo contigo con que las cosas se ponen feas pero yo no sé de donde sacar más. Mañana voy a una entrevista de trabajo que mejoraría mi misero sueldo, deseadme suerte :P

Malvada dijo:
Joder, lo que sea, dije 12.000 por decir algo... en mi realidad también hay neveras que se estropean (aunque en este caso la cambiaría la casera) o coches que fallan (aqui pago yo), el dentista o cualquier cosa que pueda surgir.

El caso es que estoy de acuerdo contigo con que las cosas se ponen feas pero yo no sé de donde sacar más. Mañana voy a una entrevista de trabajo que mejoraría mi misero sueldo, deseadme suerte :P

Suerte! :ok

Atrás
Arriba Pie