Multi Space Marine

Kushtar

Black Mesa Survivor
Reacciones
0
warhammer-40000-space-marine-portada-xbox-360.jpg

Estoy jugando estos días al último lanzamiento de Relic y THQ y la verdad que me está gustando un montón. Es un Gears of War, no nos vamos a engañar, cambiando a Marcus y los COG por el Capitán Titus y los Ultramarines, piñándose de lo lindo contra Orkos en lugar de Locust. Pero como yo soy un friki del mundillo este del Warhammer y el W40K, pues a mi me vale bien un clon tan descarado :juas. Los gráficos cumplen perfectamente, la ambientación está muy lograda, la traducción está hecha con cuidado y usa todos los términos correctos del juego de mesa, la acción es trepidante y mueve gran cantidad de pielesverdes en pantalla para que los destripes a gusto sin petardear nada :yes.

De la historia no digo nada, porque los que conozcáis el tema sabréis que no se puede pedir gran argumento a una narración del Fortikey y menos aún si están los Marines involucrados, que se basa todo en: me ordenan ir aquí y matarlo todo, sieg hail, mato y destripo en nombre del Emperador, espada sierra por aquí, pistola de plasma por allá, huy, un Inquisidor, vamos a hacerle caso por mayor gloria del Emperador, sieg hail, etc, etc, etc :pensativo. Pero bueno, aún consigue sorprender en un par de puntos con algún giro de guión, un poco predecible pero aún así efectista.

Por lo demás, estoy jugando la edición asiática NTSC-J, la cual confirmo que viene con voces y textos en correcto castellano (y con unos doblajes aceptables, salvo algunos orkos que en vez de guerreros brutales parecen mongoloides). Y en dificultad Difícil me estoy encontrando con un reto muy asequible y que anima a seguir probando, no como otros juegos en los que la dificultad "Pesadilla infame" hace que te apetezca prender fuego a la consola. En este te puedes topar con algunos puntos muy peliagudos, pero no los ves insalvables ni imposibles, sino que te apetece volver a probar con otro método o táctica. Así que me lo estoy pasando teta. Pero nada comparado a cuando lo rejuegue en Fácil y me convierta en un dios exterminando patéticas hormigas verdes con la munición explosiva de mi bolter kraken JAJEJIJOJU :atope:atope:atope

Última edición:
Respuesta: Space Marine

A mi la demo me sorprendió gratamente, pero está claro que es un juego destinado a pasar desapercibido debido a su parecido a primera vista con un Gears o similar.

Es que además sacándolo en estas fechas, con tanta bomba de relojería alrededor (el propio Gears 3, Arkham City, Skyrim, Tomb Raider, Forza, Dark Souls...) o eres muy fan o si no es el juego típico de "cuando lo encuentre a menos de 20".

Es justo lo que me ha pasado a mí. La demo me chifló y me pareció que iba más allá de clonar el GOW, con una jugabilidad propia y muy directa. Pero claro, con tantas salidas a la vez lo he ido dejando. Sobre todo porque no lo pillaba nadie más, si hubiese tenido compañeros para el coop o el multi no me hubiese importado pillarlo antes.

Ahora ya está barato en amazon uk, es probable que en uno de mis próximos pedidos caiga.

Estoy en la misma situación que Edmund, sé que caerá tarde o temprano, pero como no voy a poder jugarlo en breve, ya me espero a pillarlo de saldo.

Llevo varios días dándole al multijugador por el Live y he de decir que me tiene enganchado. Las partidas son muy rápidas (al menos las de aniquilación: dos equipos de 8 jugadores como máximo, al que llegue primero a 41 bajas rivales), con un límite de 10 minutos pero que se fumigan siempre en 5 o menos. La acción es trepidante y la gente se lanza al combate sin culodurismos, miramientos, camperos o combos (bueno, los que tiene más nivel obviamente tienen también acceso a mejores armas y equipo, como el puto rifle de fusión que me tiene :queteden) lo cual contribuye mucho a la diversión :dobleok

Además, es una pasada ir "construyéndote" a medida a tu marine leal o del Caos, desbloqueando diversos modelos de armadura como la Corvus, la de abordaje, la de pinchos, la de hierro Mark IV... y con las opciones de todos los capítulos del universo 40K con sus emblemas, marcas tácticas, variantes, etc... :palmas

Lo dicho, me ha sorprendido muy gratamente el multijugador y estoy viciado con él. Yo creo que no me enganchaba tanto a un multi desde el Medal of Honor: Airborne... :ok

A mí me gusta mucho la ambientación del Warhammer 40K y aquí le sacan partido. Es como un Gears of War a lo loco, con hordas de enemigos que te atacan de pronto. Aunque casi todo machacar botones y despedazar horda tras horda de bichos, tiene algunos detallazos como el jetpack que te libran de la monotonía. Entre esa ambientación lograda y esa acción frenética, me tiene ganado y lo estoy disfrutando.

Pues aparte del DLC que ha salido Chaos Unleashed para jugar modo "horda" con Marines del Caos y alguna cosilla más, para principios de febrero se anuncia un segundo DLC en el que se incluirán (Oh, sí, nena!)... ¡DREADNOUGHTS! :babas:babas:babas

Yo lo estoy jugando ahora y me está gustando. Cierto es que es demasiado simple en su mecánica y acaba haciéndose repetitivo, pero por contra consigue recrear a la perfección el ambiente opresivo y desolado del universo Warhammer 40K y la sensación de poder al enfundarte una armadura de marine espacial. Desde luego es un juego 100% recomendado para cualquier fan del mundo Games Workshop.

Mención aparte merece el multijugador, que aunque lo he podido catar poco, me ha parecido muy divertido y con buenas posibilidades. Si alguna se apunta a echar unas partidas en la 360 ya sabéis donde encontrarme! ;)

Arriba Pie