El problema es que se forran a manos llenas. ¿Quién les dice que algo está mal? Sus usuarios dan palmas porque un monitor de hace años, un LCD básico, te lo venden empezando en más de 1600€ sin ajuste de nada, con una webcam mala y muchos altavoces. Porque el diseño exterior es bonito. Que ojo, entiendo la compra, la mayoría de la gente compra un coche pensando más o menos en lo mismo, aunque entras en el coche y no lo compras solo por el chasis. Y comprendo que quien no haya tenido uno se plantee la compra.
Ahora, los que ya tenemos esta pantalla en un iMac, yo no lo compraría como monitor y muchísimos menos a ese precio. ¿Está bien tener 5K? Sí y no. Por ejemplo, en retoque fotográfico o edición de vídeo, te permite ver sin necesidad de hacer tanto zoom. Pero... eso tiene su contra. Y es exactamente la misma: ves si hacer zoom. Eso significa que si quieres trabajar sobre algo concreto (que de eso trata el asunto) estás haciendo zoom a más del 100% a la mínima. En un monitor 2K una imagen al 100% la estás viendo sin zoom digital.
En función del uso el monitor tiene sus cosas buenas y cosas malas. Ahora, para el uso que creo que le da
@Macas o
@Discord Pie yo iría de cabeza a otra cosa. El refresco... 60Hz. Terrorífico. Ahora que habéis descubierto lo que es una pantalla buena en el iPhone 13 Pro, tener 60Hz es prehistoria. Apuesto algo que compráis uno con un refresco bueno y HDR y alucináis. Y por la diferencia de precio compráis 2 HomePods más.
Es mi recomendación como usuario de esta pantalla.
Y cada día entiendo más por qué han eliminado el iMac de 27". La actualización de precios si le pusiesen M1, la misma pantalla, una webcam decente y altavoces sería irse mínimo a 3000€. Sería un producto fuera de mercado. Ya se les fue un poco con los iMac de 24 pulgadas, único producto de Apple que me consta que tiene descuentos grandes todo el año. Es posible que los vendan muy bien, pero no creo que haya sido el bombazo que esperaban.