Respuesta: Ten hijos para esto...
Joder, Henry, ¿fuiste a una escuela de gitanos o qué?




Ni de coña. Era un instituto completamente normal, . y la mayor parte de las clases estaban bastante bien, el problema estuvo en la patética organización del centro, que decidió meter a los peores elementos repetidores en la misma clase. Sin embargo, tu ibas por otros pasillos, te asomabas a otras clases... todo normal, algún escándalo de griterío de vez en cuando, pero normal.
Mi clase, en cambio, con más de la mitad de alumnos siendo repetidores, alborotadores, algunos con historial de expulsión de escuelas... pues eso. Pasa lo que es lógico que pase si pones a todos esos individuos juntos. Había uno al que le llamaban "Pollini" porque decía que quería ser actor porno, y cada vez que tocaba clase con algún profesor tímido oespecialmente permisivo, se ponían todos a corear en grupo "¡Pollini, Pollini!" hasta que el profesor se cansaba de pedir orden, pasaba de todo... y otra clase boicoteada.
(Pollini NO era yo)
A final de curso, en cambio, los repetidores que no tenían intención de seguir en el instituto se largaban al parque en masa, y los que no éramos potenciales delincuentes pudimos conocernos un poco mejor con más tranquilidad... en esas últimas semanas, no éramos más de diez en clase. El director tenía que bajar a dar una bronca cada dos por tres, y la "psicopedagoga" (una tía pedante, con una enorme superioridad recubierta por la típica falsa amabilidad hacia los que son inferiores) nos daba charlas en privado A TODOS, por separado, perdiendo un montón de tiempo. Por no hablar de las veces que tuvo que venir la poli (algunos de los repetidores trapicheaban con porros, que en la época era súper preocupante... ya sabéis, aquel anuncio de "Engánchate a la vida") y también alguna ambulancia que otra. pero solo mi clase, en el resto del instituto se respiraba más tranquilidad... Dios, podría escribir un libro con todas las locuras que pasaron ese año
