Terminator: Y los hongos derrotaron Skynet

Respuesta: Y los hongos derrotaron Skynet

La primera tirada, creo. En mi caso venía la caja de 2 discos con una funda, pero como no se si tiene hongos no se si esa es la primera. :sudor

Exacto. Era esa edición...

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=20496

Pero vamos, que el DVD de Terminator salió en marzo de 2001. Salvo que la compraras ese mismo año es difícil que la tuya tenga hongos, y si los tuviera ya deberían haber salido después de tantos años.

Por eso me arriesgué a comprar la misma. Porque aunque tenía la misma carátula (y la misma caja) era de las colecciones "super precio" por decir algo, sí, aquellas que venían con una pegatina especial indicando que era una promoción.

Y esa promoción salió a mucho tiempo después, a eso de los 2-3 años después, así que como tu dices, si esa ed. en particular fuese de la misma remesa, cuando la hubiese abierto tenía que tener hongos por narices y vamos, más limpia que mi cartera a final de mes.

Pero la primera ed. que tenía yo sí era de la primera remesa (es más, era cuando las ed. en DVD, según cuales, costaban 5.000 pesetas - aunque yo la pillé en MM por 4 mil y pico, jeje, qué tiempos aquellos).

Respuesta: Terminator: Y los hongos derrotaron Skynet

Yo como vea que alguna película mia tiene hongos de esos lo que pienso hacer es volverla a comprar y devolver la de los hongos. Tendré la película repetida, pero por lo menos no me quedo con la mala y la otra se la puedo regalar a alguien. De todas formas espero que no me pase porque me cagaré en todo lo cagable :fiu

Exactamente, es la primera edición que costaba 5000 pesetas, y bien invertido que creía que estaba el dinero. Pero esto de los hongos... parece que todo el disco esté empañado.

Por cierto, creo que haré lo que ha dicho Scissors, pero ahora encuentra tú la película con el mismo serigrafiado...

Eso es lo malo, que hay ediciones que ya no son las mismas.... aunque siempre puedes echarle morro y meterle a la nueva el disco de la antigua, que seguro que no se dan ni cuenta :juas

hay un truqui para quitar definitivamente los hongos

Se trata de poner aceite de oliva y cubrir el dvd durante una semana

despues lo lavas con fairy y lo secas con papel de cocina o un paño suave que no raye

ya no volveras a ver los hongos..

hay un truqui para quitar definitivamente los hongos

Se trata de poner aceite de oliva y cubrir el dvd durante una semana

despues lo lavas con fairy y lo secas con papel de cocina o un paño suave que no raye

ya no volveras a ver los hongos..

y después le pones un poquito de perejil no? :lol

Por favor. No juguéis con eso.

Si lo pongo en el lavaplatos, ¿funcionará? :p Lo del aceite, al final, ¿va en serio? Porque es un disco que casi lo doy ya por perdido.

Hombre, perder no pierdes nada, tú prueba (a mi tampoco me convence mucho eso del aceite de oliva pero cosas más raras se han visto :garrulo ). Y si no se quitan los hongos, pues intenta encontrar esa misma edición, la compras y después das el cambiazo como dijimos arriba (y así aunque tengas que volver a comprar la película, por lo menos la edición mala se la comen ellos con patatas, porque aunque los hongos hayan aparecido con el paso de los años, se trata de una edición defectuosa).

Si hubiéseis pintado el borde del disco con el rotulador verde esto no os hubiese pasado.

Yo también tengo esa edición, de hecho me la compré apenas salió. No hay hongos. Por cierto, una pedazo edición de referencia para la época, ¿eh? La típica muestra de lo que podía dar de si el DVD.

Txus, ¿los hongos están por dentro del disco, o son superficiales?

Prueba a tocar la superficie, a ver si notas el "relieve" que dejan las colonias de hongos, que construyen una especie de filamentos que se extienden por toda la superficie.

Si son superficiales, los hongos no se deben a un problema de fábrica y el disco puede salvarse.

hace dos dias hice la prueba.
skynet de momento resiste al boletus connor

Txus, ¿los hongos están por dentro del disco, o son superficiales?

Prueba a tocar la superficie, a ver si notas el "relieve" que dejan las colonias de hongos, que construyen una especie de filamentos que se extienden por toda la superficie.

Si son superficiales, los hongos no se deben a un problema de fábrica y el disco puede salvarse.
Pues lo que noto al pasar el dedo es como si se pegara. Pero por más que le pases un trapito eso no se va. Aunque como digo lo metí bajo el grifo y luego la peli ya me funcionó, aunque los hongos aún están ahí.

Pues lo que noto al pasar el dedo es como si se pegara. Pero por más que le pases un trapito eso no se va. Aunque como digo lo metí bajo el grifo y luego la peli ya me funcionó, aunque los hongos aún están ahí.
Ten cuiadado no te pegue una enfermedad de transmision sesual de esas... y tu se las pegues a tus BD's y DVD's

Es que los hongos superficiales se vuelven bastante duros. Sin embargo se pueden quitar rascando con cuidado o incluso puliendo la superficie (con una máquina profesional, como las de los videoclubs, o con algún kit doméstico).

Por cierto, fíjate porque es probable que los hongos partan del borde del disco, en concreto de alguna huella dactilar dejada al coger el disco por los cantos (no te digo nada ya si la huella está en medio de la superficie)... :disimulo

A mí me pasó una vez en un CD. Y fue suficiente con meterlo bajo el grifo con agua caliente, añadir un poco de jabón de manos y rascar con mucho cuidado con la uña. Quedaron unas ligerísimas marcas en la superficie protectora, pero el disco se lee sin problemas.

Pues intentaré lo del agua caliente, a ver si funciona. Huellas hay, pero porque yo le he pasado el dedo para notarlo, porque mis discos siempre están impolutos. Tan impolutos, que algunos ni los he abierto :p

Y los mios, y los mios.

Lo que pasa es que es inevitable que, por mucho cuidado que pongas en coger los discos por los cantos, a veces la yema del dedo se doble un poco y toque la superficie.

Aquellos hongos que me salieron en el CD partian de un trozo de huella que estaba justo en el borde. Quizá ese día tenía el dedo un poco sucio con algún resto de comida (o una minúscula miguita de pan) y la mezcla con la grasilla de la piel y la humedad hizo el resto.

Prueba con el agua caliente pero no te olvides del jabón de manos (que, por otro lado, es con lo que mejor se quitan las huellas dactilares ocasionales).

Limpiad el disco con agua y pasta de dientes. Siempre de dentro para fuera. La leve capacidad abrasiva de la pasta dejará el disco pulido. Este truco también vale para reparar arañazos.

Pues la semana pasada padecí el caso "Honguitis crónica sin remedio", ese que nunca deseas que te toque.

Título afectado: Los productores (remake).

En el DVD se había creado una especie de barrera, con sus respectivas marcas y las consiguientes aguillas, siendo un círculo completo en todo el disco (es decir, como si hubiesen hecho un círculo con un compás alrededor).

Se me habían comido (o no me dejaron ver) 2 capítulos enteros y parte de otro. Tiempo afectado: 30 minutos largos de peli.

Mi desesperación y cabreo fue monumental.

Hasta que leí que el Fairy era un buen "recuperador". Algo que jamás se me hubiese ocurrido aplicar a un DVD.

Pues bien, ayer, paciente y presto apliqué mínimas cantidades del susodicho, en círculos y con mucha suavidad alrededor de toda la parte afectada. Con un disco desmaquillador húmedo y bien bien estrujado (bueno, varios) fuí sacando el Fairy con una presión ínfima pero constante hasta dejarlo limpio.

Luego con el clásico trapo que seca y no deja pelusa ni residuos varios apliqué el consiguiente secado (siempre de dentro hacia afuera, nunca en círculos).

Pues bien, el resultado:

La superficie completamente limpia, casi sin apenas residuos tóxicos. Casi casi como si fuese nuevo (aunque la película era original de por sí).

Capítulos y metraje afectado: por ahora ninguno. El pase de capítulos es perfecto.

Así que volveré a disfrutarla en breve para poder contemplarla entera (la semana pasada tuve que perderme gran parte de la peli por culpa de lo expuesto arriba), de ahí que no haya dejado la consiguiente crítica.

Confiad en el Fairy. Es cierto que quita la suciedad y la grasa. :juas

Arriba Pie