Terminator: Y los hongos derrotaron Skynet

Respuesta: Terminator: Y los hongos derrotaron Skynet

Ahora mismo me voy a probarlo con mis mierdiediciones de Pajares y Esteso de Manga. ¿Si les paso Fairy, se volverán Anamorficas de una puta vez, a pesar de la incompetencia de Manga? :garrulo

Y esos remedios "caseros" suenan a chufla, pero bien MUCHOS FUNCIONAN. Por ejemplo, yo tenía el DVD original de "Esta casa es una ruina" afectado. Al parecer estaba rayado, y no iba, no me llegaba a cargar ni el menú, metía el DVD en el reproductor y nada. Lo metía en el PC, usando varios reproductores, y nasti. Al final, dándolo ya por perdido, me dio por hacer una tontería que había leído: poner PASTA DE DIENTES en las zonas del disco que se vieran rayadas, frotar esas zonas con la pasta, y leugo lavarlo todo con agua y un poco de papel suave, hasta que no quede ni rastro. Lo hice. El DVD funcionaba a la perfeccion, es mas, me vi la peli entera pàra comprobarlo. Sin problemas. :roto2

Creo que con lo de los formatos puedes pillar unas tijeras lo solucionas de inmediato. :juas

Lo de la pasta de dientes lo leí ayer también pero me daba cosica, la verdad. No sé, me dio como yuyu (aunque lo del Fairy no se queda atrás, es cierto).

Entonces, ¿aplicar un poquito, esparcir en círculos, quitarlo con algo húmedo, secarlo y yastá? Más que nada lo pregunto porque, ¿qué hizo con las rayas: las quitó sin más?

Es que me flipa que algo tan rústico y tan "la botica de la agüela" lo arregle tan fácilmente. Pero la verdad es que te quita el cabreo y evita tirarla por no poder recuperarl.a

A mi nunca me ha pasado esto de los hongos, o eso creo. Podeis poner fotos para ver el aspecto del problema?

La verdad es que de los 2 casos que me han pasado hasta la fecha ya no los tengo (uno era Terminator ed. especial 2 discos - la primera tirada - que tiré y me la volví a comprar y ahora esta de Los productores pero ya está desintoxicada, por suerte, jeje).

Pero si me encuentro otro caso (ojalá no suceda nunca) te lo pongo.

PD: Mira, tirando de Google images.

Esto es un hongo en DVD:

http://www.google.es/imgres?q=termi...0&tbnw=172&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0

Casualmente, esto es lo que yo tenía (más o menos) en Los productores:

http://www.google.es/imgres?q=termi...0&tbnw=129&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:4,s:0

(es como una especie de círculo marcado).

Se decía que la primera ed. de El silencio de los corderos (en DVD), el ep. I de SW... eran portadores de hongos. Por ahora no es mi caso pero nunca se sabe.

Ya que me he metido en el "fregao" limpiador recordaba que cuando vi "Sola en la oscuridad" también me pasó algo similar. La he metido en el DVD y sí, tal como recordaba me sucedía lo mismo (esta vez 10 minutillos).

He probado esta vez con jabón de manos, "que como dicen lleva PH neutro", y después de proceder a lo mismo (frote suave, algodón húmedo, secado con trapo de gafas) las marcas que había han sido eliminadas en un 98% - quedan mínimas que apenas se aprecian...

¡y gualá!. Película impoluta, reconocimiento 100% y las partes que no se veían ahora sí.

Así que ya sabéis: Fairy o jabón de manos. Funcionan a la perfección (por ahora 2 de 2).

No sabía donde ponerlo. Esta noche me iba a ver Training day (la compré, miré si el disco estaba impoluto y correspondía con la carátula y la guardé en la estantería como en muchos casos). De esto hará bien bien 5-6 años.

El DVD impoluto. Sin una simple raya. Nada. Pongo la peli en el reproductor DVD del comedor y va a trompicones. Se para, no la lee bien. Se me cierra el estómago. La limpio con mi método PH neutro. Nada, no funciona. Más limpia pero no funciona.

Nada, que me he puesto otra (Sospechosos habituales... hacia eones que no la veía. Esta sí se ve perfecta).

Pues bien, pongo la peli de Training en el portatil y se ve perfectísima, sin pausas, cortes ni saltos bruscos. Para alante, para atrás, capítulo a capítulo, trozos salteados. Se ve perfectísimo todo.

¿Alguien sabe a qué es posible esto? ¿O es que Training day dio problemas en alguna remesa?

A mi me ocurre con Roger Rabbit. Ni una marca, lo ví un par de veces en su día y ahora no va en ningún reproductor....:fiu

¿Ni en el del PC?

Jo, qué rabia da eso. Es que si dijeses que es comprada de 2ª mano, o con rayas a tutiplen, o con manchas, o que sabes que la has tratado mal.

Pero es que leñe, no la he visto ni una sola vez. El otro día sería la primera y nada. Sólo en el PC. Y cabrea muchísimo.

¿Atreyub cabreado? :inaudito

Sí, amigo. Esto sí que provoca en mi un malestar que me supera. Porque si dijeses que me la he grabado del videoclub o me he hecho una copia de la biblio pues ya sé lo que me espera pero es nuevecita, desprecintada por mua, no ha visto nunca la luz del sol ni manos ajenas a las mías.

Y quieras que no pues toca la moral mucho. ;)

La verdad es que estas cosas cabrean y mucho. He tenido algún que otro problemilla de este tipo pero afortunadamente he podido solucionarlo limpiando los discos, pero como algún día me toque tirar un dvd porque es irreproducible mi ira va a ser terrible...

Yo limpié el de Training day pero era, sinceramente, limpio sobre limpio porque ya digo: no lo había reproducido en mi vida. Era la primera vez. Y toca mucho la moral.

La limpieza solo sirve para los hongos y la mugre de la superficie de la capa de laca o de plástico transparentes.

Lo que ocurra debajo escapa a nuestro control.

De todas formas, si un disco no se reproduce en un lector, pero sí en otro, lo más probable es que sea problema del primer lector. Que a los reproductores también les afecta la mugre y el paso del tiempo. Especialmente en la lente del laser y en su mecanismo.

Si el disco ha dejado de reproducirse en cualquier lector, y no tiene daños superficiales, lo más probable es que esté afectado de "Disc rot" causado por un deterioro de la capa de pegamento (químico o por hongos) o de oxidación en la capa metálica reflectante que contiene los datos.

Pues mira que le paso el disco limpiador cada X tiempo... (más que nada por eso: acumulación de polvo). En fin, que no es aceptada en el reproductor DVD del comedor, qué le voy a hacer. Mientras me funcione en el PC vamos bien, por ahora.

Es un disco que compré en el videoclub hace mucho tiempo. En la parte del lisco que se lee hay 2 cepillitos muuuuuy pequeños que se mojan con un producto de limpieza. Se le da al play (suena una musiqueta dance mientras tanto, dura unos 15 segundos) y mientras sucede esto los cepillos limpian en lector de polvo e impurezas.

Mano de santo hasta ahora. Lo recomiendo.

Es un disco que compré en el videoclub hace mucho tiempo. En la parte del lisco que se lee hay 2 cepillitos muuuuuy pequeños que se mojan con un producto de limpieza. Se le da al play (suena una musiqueta dance mientras tanto, dura unos 15 segundos) y mientras sucede esto los cepillos limpian en lector de polvo e impurezas.

Mano de santo hasta ahora. Lo recomiendo.

No, te lo digo porque tenía entendido que el "invento" de los discos rayan las lentes, por lo tanto hacen más daño que beneficio. Yo limpio la lente a mano.

:hola

¿Qué dices? ¿sí? Hos-tia. Pues ya me has dejao tocao. ¿Como lo limpias? Hablo del DVD del comedor.

Gracias.

Pues hay que desmontar el chasis para que el lector quede al aire y darle con un bastincillo o similar con alcohol (si es isopropilico mejor) o incluso limpiacristales. Después secar bien con otro bastoncillo.
Si te digo la verdad hace mucho que no limpio, vamos que uso ahora pocos discos (va todo al NAS), pero recuerdo que tenía un samsung que necesitaba limpieza como una vez al mes, se ensuciaba mucho.

:hola

Uf, que profesionalidad eso, jeje. La verdad es que el DVD está dentro de un mueble que tendría que desmontarlo casi pa' sacarlo. Aunque bueno, si ha de hacerse tendrá que hacerse.

Gracias.

Disco de Blu-ray de la peli de la edición francesa de Silent Hill: lo pruebo en dos lectores de PC y como si metiese un posavasos. Parece que van a arrancar pero no acaban de coger revoluciones y no detectan presencia de disco.

El disco de extras funciona bien.

No hay marcas visibles de "rot" o de hongos, ni ningún tipo de mancha.

Lo único que noto bajo la luz, en cierto ángulo, es que la superficie no es perfectamente especular como los demás discos, incluyendo el de extras. El reflejo presenta como unas ondulaciones e irisaciones.

¿Pero es un disco deteriorado que te funcionó bien alguna vez o es nuevo y no funciona?

Lo de las ondulaciones en la superficie lo he visto en muchos discos nuevos así que debe ser algo inherente al material con el que están fabricados ciertos discos.

No es nuevo, tendrá unos 4 años y es una edición del 2009. Funcionaba perfectamente en el mismo lector, hará como algo más de un año desde la última reproducción.

En el segundo lector de PC, otro modelo LG bastante más nuevo, hace lo mismo (nada).

En cuanto a lo de las ondulaciones, era por señalar algo (que no tiene el disco de extras y que no había detectado en otros discos). Porque no tiene ninguna otra marca visible. Ni la más mínima suciedad, ya que soy muy minucioso con la manipulación.

Estoy probando otros discos, por si fuera un problema incipiente del lector solo provocado por ciertos discos (al ser una edición nacional francesa, quizá el fabricante sea distinto a los habituales que producen las ediciones internacionales). Pero ninguno más me está dando problemas.

Lo que no tengo, por el momento, es acceso a un reproductor de sobremesa. Por probar en un sistema distinto al entorno PC...

Es bastante raro que no te funcione. Intenta probarlo en uno de sobremesa o en una PS3 para ver si se confirma el problema.

Lo de la superficie con ondulaciones puede ser un efecto provocado por el adhesivo que une las dos capas de los BD50. Seguramente no todas las empresas de duplicación utilicen exactamente el mismo proceso ni los mismos materiales.

Arriba Pie