"The Man who Killed Don Quixote": Gilliam retoma el Quijote | Página 8 | NosoloHD

"The Man who Killed Don Quixote": Gilliam retoma el Quijote

XGjzuvF.jpg

Hombre, es lógico, si el original juega con el anacronismo de su protagonista con respecto a su época para acercarlo al lector desde la parodia/homenaje, es lógico que una adaptación moderna que quiera conservar ese espíritu siga las mismas reglas. Por eso en parte todas las adaptaciones anteriores ambientadas en el siglo XVII han fracasado de alguna manera, estamos hoy en día tan lejos de ese tiempo como lo estaban entonces con respecto al ideal caballeresco.

Un saludete.

Efectivamente creo que eso es por lo que las películas de Don Quijote no pillan el rollo...hacerla en nuestros días sería pillar la esencia pura del libro. Por eso aplaudo que guilliam haya sido el primero en hacerlo así...(creo)

Última edición:
Bueno, y por motivos de pasta... porque en la de Depp / Rochefort sí viajaba(n) al pasado.

El trailer es exactamente lo que esperaba, no sé qué idea de la peli tendrían otros... el tono es Gilliam y el humor parece que también, otra cosa es que sea una película pequeñita.

El único problema que puedo ver es que, leyendo un poco la sinopsis, Adam Driver pueda aparentar ser demasiado joven para el papel y restarle algo de credibilidad al personaje ... al menos yo me imagino a alguien de cuarenta y muchos, y a Driver lo sigo viendo como un pipiolin :P , por muy feuquillo que sea. Será que no me acostumbro a hacerme mayor y veo a los de mi edad o menores aún como chavalines :sudor.

Un saludete.

Por otro lado, no creo que haga falta un gran presupuesto para recrear la época cervantina, quedan suficientes pueblos que pueden dar el pego sin tener que retocarlos mucho. Además, se habrán rodado adaptaciones del Quijote, el Lazarillo o la Celestina por mucho menos del presupuesto que habrá tenido Gilliam. Lo que está claro es que la película no va a ser un epic, ni creo que su director la haya concebido así en ningún momento.

Un saludete.

El único problema que puedo ver es que, leyendo un poco la sinopsis, Adam Driver pueda aparentar ser demasiado joven para el papel y restarle algo de credibilidad al personaje ... al menos yo me imagino a alguien de cuarenta y muchos, y a Driver lo sigo viendo como un pipiolin :P , por muy feuquillo que sea. Será que no me acostumbro a hacerme mayor y veo a los de mi edad o menores aún como chavalines :sudor.

Un saludete.

pues mas o menos la que tenía Depp cuando se abortó el proyecto original, no?

Tiene una pinta inmejorable, Gilliam nunca ha perdido su encanto, su infinita creatividad y su romanticismo fantasioso es difícil que puedan encontrar mejor inspiración que la joya de Cervantes, igual que la encontró en La Jetée para crear un auténtico clásico de la ciencia ficción, o la mejor peli distópica que he visto como es Brazil. Pocos autores tan reconocilbles como Gilliam.

Lástima que no hiciera Watchmen!

- He visto recientemente esta recomendable peliculita inglesa con Pryce en el papel principal y además con un cierto aire quijotesco. Nunca sabremos cómo habría sido Jean Rochefort como el hidalgo manchego (enorme sin duda) pero la sana y jovial "locura" de Jonathan Pryce como actor casa perfectamente con la de Don Quijote.

003_p.jpg

Arriba Pie