"The Man who Killed Don Quixote": Gilliam retoma el Quijote | Página 3 | NosoloHD

"The Man who Killed Don Quixote": Gilliam retoma el Quijote

- "Mire vuestra merced -respondió Sancho-, que aquellos que allí se parecen no son extraterrestes, sino seres inter-dimensionales, y lo que en ellos parecen brazos son haces de energía luminosa". :mosqueo

-Sancho, no me seas ceporro. Eso que vuestra orondez en la lejana sierra vislumbra son molinos. Y hete que duelo me produce confesartelo, Sancho, necio pero de buen corazón y valiente escudero, si bien algo ambicioso en ecesso, pero Indy murió cuando, al partir de la fonda del sagrado bebercio, fiose neciamente de su amigo, quien, como es bien sabido por aquellos que por sabios se tienen, no conocía el camino, y por tanto, perdiose y feneció en el imberbe desierto, cual aquel de no poca fama caballero Floriseo, pues bien, Sancho de mis pocas luces, si bien yo perdí el seso leyendo harturas de insensateces, tú lo perdiste viendo una pelicula que no existe. Y no, mi simplon Sancho, a fuer de caballero de algo melancolica pero no en verdad tristorra figura, esa cuarta de Indy no existe. ES una fantasia tuya. Y a quien quiera mi palabra de fino caballero deasfiar, a ese haré probar la punta de mi espada y harase ver y de entender, que la furia de Orlando no es digna de llamarse furia ante al que despierta en mi la injusticia, y el siempre delezanable ser de los entuertos.

(El Quijote Frondoso, la version que nadie quiere leer... y eso teniendo en cuenta que ya nadie quiere leer la de verdad, tié su mérito...)

http://www.empireonline.com/news/story.asp?NID=41856

Terry Gilliam Says Don Quixote Will Now Shoot After Christmas. And the long-running project has evolved again...

It’s been a long, frustrating ride for Terry Gilliam and his efforts to make a film inspired by Miguel De Cervantes' 17th Century Spanish classic Don Quixote. The one time he actually managed to get it on its feet, The Man Who Killed Don Quixote stumbled quickly thanks to a quagmire of bad luck, bad health and bad weather. He has announced several start dates in the years since, talking up an early 2015 kick-off in May. Now he’s saying that shooting will begin just after Christmas, and details to The Wrap how the film has changed.

The version that was to have starred Johnny Depp – chronicled in its misfortune by documentary Lost In La Mancha – followed an ad man who meets Quixote. Now? It’s more about the character himself, and just a smidge of the director...

“I keep incorporating my own life into it and shifting it,” Gilliam says. “The basic underlying premise of the version Johnny was involved in was that he actually was going to be transported back to the 17th century, and now it all takes place now, it's contemporary. It's more about how movies can damage people.”

And he knows whereof he speaks. “I've done it so many times — or not done it so many times — I'll believe it when I see it,” he laughs. “However, I'm behaving as if it's all going to happen as planned.” Just don’t tell God, or he’ll come down with the biggest fit of the giggles.

So Gilliam’s going Meta – “Our main character actually made a Don Quixote movie a lot earlier in his history, and the effect it had on many people wasn't very nice. Some people go mad, some people turn to drink, some people become whores” – and he has the financing in place to crank the cameras in January. John Hurt has been mentioned as a potential new Quixote, but with cast discussions in that fraught negotiation stage, Gilliam can’t confirm anything. Meanwhile, we go on keeping our fingers, toes and eyes crossed that it finally happens.

Lo malo es que ya no será un histórico sucio barroco, que es donde me apetecía volver a ver a Gilliam, pero en fin...

Pues a tenor de lo visto en Lost In La Mancha, casi que me quedo más con el nuevo enfoque que quiere darle. Pillar el Quijote y llevarlo a la época en la que transcurre/fue escrito es un riesgo muy grande y una empresa inabarcable, pero adaptarlo libremente es otro cantar. Creo que es en Ciudad de Cristal que Paul Auster para la narración y dedica un capítulo entero a analizar el punto de vista de El Quijote y empieza a fantasear guapamente con quién escribió el libro realmente. Son cosas así las que a mi me llaman más, en lugar de una adaptación más "canónica" (por mucho Johnny Depp que viajara en el tiempo, que como idea... :sudor).

Parece que han sufrido un retraso relacionado con el casting (o esperan a que cierto actor esté disponible, o empiezan de nuevo a buscar a otro), pero por el lado bueno John Hurt confirma su participación.

Fuente: ThePlaylist

http://www.lashorasperdidas.com/ind...onnell-sera-el-sancho-panza-de-terry-gilliam/

Jack O’Connell será el “Sancho Panza” de Terry Gilliam

La nueva estrella del cine inglés se une a la esperada adaptación de Don Quijote a cargo del director de 'Brazil'.

La meteórica carrera del Jack O’Connell continúa su ascenso tras un espléndido último año en el que ha enlazado su participación en éxitos comerciales como 300: El origen de un imperio, con exultantes críticas alabando su trabajo en el drama carcelario Starred Up y el thriller ’71 y la posibilidad de que le caiga una nominación al Oscar por su interpretación en Invencible (Unbroken), lo nuevo de Angelina Jolie. A este chaval, que inició su carrera interpretativa en series británicas como Skins y en pequeños pero memorables papeles como el de líder de los pandilleros de Eden Lake, le llueven ahora las ofertas y uno de sus próximos trabajos será junto a Terry Gilliam en The Man Who Killed Don Quixote, su esperada revisión de la obra de Cervantes.

Hace unos meses se anunció la nueva puesta en marcha del proyecto, con la ayuda financiera del productor español Adrián Guerra, y ahora es una realidad según adelanta Variety, citando que este nuevo rediseño de la idea de Gilliam tendrá un presupuesto de 17 millones de euros para un rodaje que dará comienzo en las Islas Canarias durante la próxima primavera, con vistas a un estreno en mayo de 2016.

Los malabares económicos que ha tenido que hacer Gilliam durante estos años tras las catástrofes sufridas en previos intentos han hecho que deseche su concepto inicial de rodar la película en un ambiente de época y ahora será un adaptación moderna de la obra, siguiendo las peripecias de Toby, un director publicitario que viaja a España para un rodaje y se encuentra con un gitano (o gitana) que le enseña una copia de una película amateur que rodó hace unos años y que reinterpretaba la historia de Don Quijote de una manera poética. Este descubrimiento deja conmovido al director al recordar sus comienzos en el mundillo cinematográfico, por lo que inicia un viaje para encontrar la pequeña comarca española donde rodó la película, viéndose envuelto por el camino en toda una serie de entuertos.

Variety precisa que este el SÉPTIMO intento por parte de Gilliam de realizar la película, y el director se lo toma con filosofía añadiendo: “El siete es mi número de la suerte, así que vamos a romper la maldición y hacerla de una vez”. Tony Grisoni, colaborador previo del director en Miedo y asco en Las Vegas y Tideland, es el responsable del guión.

La web no lo menciona, pero se espera que John Hurt interprete a un viejo actor ya senil que hacía las veces de Don Quijote en la citada película y que, al reencontrarse con Toby, confunde al joven realizador con Sancho Panza. Film Divider también apunta el nombre de Cameron Diaz como otra de las intérpretes que se unirán a la película en las próximas semanas.

gilliam9f-2-web.jpg

quixote.jpg

No cantemos victoria todavía, que aún estamos a tiempo de que el proyecto vaya a pique :cuniao

Parece que Terry continúa con su mal fario.

Aunque parece complicado, esperemos que el bueno de John se recupere, claro.

JOHN HURT »
John Hurt padece cáncer de páncreas
El actor, nominado a dos Oscar, asegura que está combatiendo la enfermedad en su estado inicial

AGENCIAS Madrid 16 JUN 2015 - 17:59 CEST
1434468278_748438_1434469421_noticia_normal.jpg

El actor John Hurt, el pasado mes de marzo. / CORDON PRESS

• El actor británico John Hurt ha anunciado este martes que padece cáncer de páncreas. “Soy más que optimista”, ha dicho sobre su futuro en el comunicado que ha difundido. El reconocido intérpreteha participado en películas de en la saga Harry Potter –donde interpretaba a Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas- oAlien, el octavo pasajero -donde la escena en la que el monstruo salía de su estómago se ha convertido en un momento mítico del celuloide- y ha sido nominado en dos ocasiones a un Oscar por sus interpretaciones en El expreso de medianoche (1978) El Hombre elefante (1980).

el programa especial del 50º aniversario de la conocida serie Doctor Who, ha rodado una nueva película sobre Tarzán (junto a Samuel L. Jackson y Margot Robbie) yThe History of Love con Gemma Arterton y Derek Jacobi. En su largo perfil de la web Imdb, se detallan hasta ocho proyectos que el actor tiene en fase de producción o ya completados.

1434468278_748438_1434469521_sumario_normal.jpg

John Hurt en una escena de la película 'harry Potter y la pierda filosofal'. / CORDON PRESS

Entre sus galardones, desde el pasado mes de diciembre añadió a su lista ser llamado sir, al ser nombrado caballero del Imperio británico por su contribución al drama. En sus años de carrera, el legendario actor británico ha participado en casi dos centenares de proyectos en cine y televisión.

Esto no tiene ya ni puta gracia :mutriste
Esperemos que el bueno de John salga adelante, el proyecto que espere o se vaya al cuerno.

Venga, lo estábais esperando...

Producción oficialmente retrasada una vez más

Debido, como decíais arriba, al tratamiento contra el cáncer al que está sometiéndose John Hurt. Por crudo que suene, un actor protagonista de 75 años recién salido de un cáncer es un elemento de riesgo para la aseguradora de la peli, que de momento ha echado el freno para ver cómo sale adelante Hurt. Gilliam confía en que todavía puedan rodarla el año que viene.

Como te mueras te mato.
128c3616-609b-11e5-_980132c.jpg

A veces parece que el propio Gilliam deseara no hacer nunca la peli ... suena duro, pero teniendo en cuenta el tipo de enfermedad de Hurt, si Gilliam quisiera realmente terminar el film, hace eones que debió de buscarse otro actor. Será por intérpretes británicos ancianos y de aspecto excéntrico ...

Un saludete.

A este hombre le di la mano en Gijón y un sentido "keep on rockin" con mi inglés de la cuenca, pero creo que esta peli debe olvidarla, ya son demasiados avisos...

Y es que cualquier actor sabe ya que aceptar este papel significa sacar a pasear la tarjeta del seguro médico. Es más efectivo que si te cruzas con un gato negro tuerto y te mira.

Por fin algo de buen fario...

John Hurt ha ganado al cáncer y la producción se reanuda

Según el actor, los resultados finales han demostrado que su cuerpo ha acabado totalmente con la enfermedad, y sigue dispuesto a ser el protagonista de la película. Gilliam y su equipo están poniendo en marcha de nuevo la preproducción, con vistas a rodar en tierras españolas en abril.

2000.jpg

Atrás
Arriba Pie