The Smiths. Morrissey & Marr.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Mi grupo preferido de música se merece un post.
amor.gif

salfordladsclub_smiths.jpg

Morrissey y Johnny Marr crearon algo mas que un grupo, The Smiths es un estado vital, un viaje a lugares en los que no hemos estado pero echamos de menos, una manera de entender la música pero también el tiempo...

su primer album, THE SMITHS, contiene ya algunos de los mejores singles de su carrera. Me quedo con el extraordinario Reel around the fountain

Reel Around The Fountain-The Smiths - YouTube

Sin ninguna duda, sus temas están más allá de las modas. Su compromiso social tambien impregna su arte de una fuerza arrolladora. No todo van a ser temas románticos:

Panic
The Smiths - Panic - YouTube

pero sin duda es THE QUEEN IS DEAD, su mejor disco, el que nos deja sus mayores logros
the boy with the thorn in his side
Ivor Cutler/The Smiths - Boy With The Thorn In His Side - YouTube

there is a light that never goes out

The Smiths - There is a light that never goes out - YouTube

cemetry gates

The Smiths - Cemetry Gates (Wolverhampton 1986) - YouTube

pues hala,fans, curiosos y estudiosos del grupo, si teneis opiniones, curiosidades, impresiones que dar, este es vuestro hilo
hola.gif

Si el españolito medio supiera cuánto deben los grupos de pop españoles (y de cualquier sitio, en general) a The Smiths...

Aunque algunos, como Duncan Dhu, lo reconocen y les rinden pleitesía.

Y lo mejor es que la carrera de Morrissey en solitario también nos ha dado grandísimos discos.

Hombre, es que Erentxun directamente hizo una versión de There is a light ( y de otras , incluyendo el 1+1 son siete del Perea , aunque no lo admita... )

Mi canción favorita de los Smiths, How Soon Is Now?:

YouTube

nogales dijo:
Hombre, es que Erentxun directamente hizo una versión de There is a light ( y de otras , incluyendo el 1+1 son siete del Perea , aunque no lo admita... )

La del Perea es una copia de la canción Grandes Éxitos de Mikel Erentxun, que a su vez es otro plagio de esta de otro grupo, Lightning Seeds - Pure:

YouTube

nogales dijo:

Cierto..y la destrozo bien a gusto..para empezar no se puede cometer el sacrilegio de inventarse una letra que nada tiene que ver con la original.........por lo demas coincido en que THE SMITHS es de lo mejor que he escuchado nunca y "the queen is dead" su mejor disco.

La voz de morrisey, esa guitarra de Marr....ufff.la de buenos ratos que he pasado escuchandolos...

¿sabeis que cancion me emociona especialmente?....HALF A PERSON..no es de las mas renombradas pero tiene algo que me emociona especialmente

Respuesta: The Smiths. Morrissey & Marr.

se ha filtrado un ensayo grabado en un garaje , previo al primer contrato de The Smiths con Rough trade

se había puesto en youtube, pero el usuario ha cancelado el video por reclamación de Warner. Una pena, aunque las canciones eran conocidas por todos ( basicamente las del primer disco )

la habìan bautizado como The Pablo Cuckoo tape

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/20/tentaciones/1363798869_331497.html

Última edición:

¿Qué retornos? Los Smiths no se volverán a juntar nunca y el Moz ha tenido una carrera bastante continuada (y con auténticos discazos)

Algo he escuchado... y que de ahí las "filtraciones", para subir el hype. Pero vete tu a saber...

Me extrañaría muchísimo, porque creo que acabaron muy mal, pero si volvieran sería un notición, un bombazo, un... no sé, no hay palabra.

Creo que Joyce demandó judicialmente a Morrissey y Marr , así que jamás se reunirían los 4 originales. De Rourke tampoco sé nada, pero The Smiths eran Mozz y Marr, los otros dos son sustituibles, pero ignoro cual será su relación actual, pero muy mal tendrían que estar economicamente para juntarse, el ego de Mozz es descomunal.

Dudo muchísimo que una diva como Mozz se preste a reuniones. Más cuando en solitario sigue levantando pasiones. La excitación de Internet cada vez que actúa en el FIB es sólo menor a la leyenda de cuando lo anuncian pero al final no actúa.

Por cierto, que el último disco de Marr, "The Messenger" no está nada mal.

Bueno, pues ayer el gran Morrissey estuvo en Madrid. ¿Alguien fue?
Yo lo veo hoy en Barcelona... ¡¡¡estoy nerviosito y todo!!!

Maravilloso el concierto de ayer. Sólo por escuchar a Morrissey cantar "How soon is now" o "Asleep" (emocionantísima), ya vale la pena vivir. Derroche de talento vocal, carisma y dominio del escenario. Y fantástica explosión final con "Everyday is like Sunday" (loquitos nos dejó a todos). Lo mejor, por eso, el reencuentro con viejos amigos. ¡¡¡¡VIVA, Joder!!!!!

Con los años le prefiero en solitario antes que a los smiths, cuida a sus fans. Esos pasamanos durante el concierto pero lo que realmente me flipa es el líbido que levanta ante la gente que tiene pelo en los huevos o en los ovarios con canas, en sus conciertos cuarentones incluso cincuentones con reacciones dignas de una fan del Justin Beaver de turno. Para muestra el video de abajo, tanto el Mozzer como su público en plena simbiosis retroalimentándose mutuamente.

Se me olvidó, la entrevista de la Rockdelux de este mes más grande que la vida, mentando a Leticia, Juan Carlos y a su puta madre.

Es que el tío, pese a estar enfermo, está en plena forma vocal (yo creo que ahora canta mejor que nunca). Y debe de tirar feromonas o algo, porque es increíble lo que consigue en el público.

Es que el tío, pese a estar enfermo, está en plena forma vocal (yo creo que ahora canta mejor que nunca). Y debe de tirar feromonas o algo, porque es increíble lo que consigue en el público.

Se rumorea que está enfermo de los de heavens door, espero que no suceda pero si pasa, joderá. Ser fan suyo es un honor, en mi caso diga lo que diga estoy de acuerdo aunque aún no reuní las fuerzas para ser vegetariano.

A vosotros que lo sabéis todo os pregunto, por qué dependiendo de qué recopilatorio o disco de The Smiths escuche, me sale una versión de una canción u otra? En mi casa circula un recopilatorio de singles con unas canciones que suenan diferentes en otros recopilatorios o discos. Hablo de diferencias en la instrumentación o cómo está tocada la canción, cosas así. ¿Cuál es 'la buena'?

Pues no hay "la buena", supongo (bueno, la que más te guste). Y tampoco sé decirte la razón por la que se volvieron a grabar algunos temas tantas veces. De "This Carming Man", por ejemplo, hay un montón de versiones: la de los singles, la del LP, la del recopilatorio,... buf! Yo siempre me quedo con la de los LPs originales (en este caso, la versión del album "The Smiths").

Arriba Pie