"Thor: The dark world / El mundo oscuro" (osease, Thor 2)

Está mejor que la primera, lo cual no es mucho decir porque la primera era una CHUSTA.

Esto quicir que salen más efectos chuliguays y además sacan algunos mundos como Sluflinvaard, Puffliland y demás topónimos de resonancias exóticas a la par que sugerentes.

Las mejores escenas y diálogos a nivel personaje, se las dejan a Loki, normal, porque el actor es el más carismático y el que tiene un trasfondo más interesante. Lo que viene a ser batallitas cósmicas, quedan en las capaces manos de Chris Hemsworth, que además de enfrentarse al mal con la misma eficacia que de costumbre, realiza un muy esperado momento de desnudo torsal, más espectacular si cabe que en la anterior entrega. :ok

La traca final, por lo vista y requetevista, es un poco tediosita, pero los elfos malignos molan y la navaca espacial que gastan ni te cuento.

De los secundarios todos sosetes, se ve que intentan crear un efecto pequeña familia entrañable con Portman y sus coleguillas, pero todos están tan faltos de enjundia y personalidad, que aburren.

En definitva para quienes sigan estas adaptaciones de Marvel, una más, teniendo en cuenta que todas siguen perfectamente su manual no caben grandes sorpresas, pero es cumplidora y entretenida.

El blu ray de Thor 2 vendrá con un corto de 14 minutos con (sir) Ben Kingsley entre rejas...

http://insidemovies.ew.com/2014/01/09/marvel-one-shot-ben-kingsley-mandarin-all-hail-the-king/

all-hail-the-king-04.jpg

Escrito y dirigido por el co-guionista de Iron Man 3 Drew Pearce.

Se titulará All hail The King y aparentemente trata sobre una entevista que el bueno de Slattery, concede desde su celda a un documentalista interpretado por Scot McNeary. Este documentalista, tatando el tema de los sucesos acaecidos tras Iron Man 3, no solo ofrecerá oportunidades de ver algunos de los papeles más notorios interpretados por el bueno de Slattery(entre ellos, un piloto fallido imitando Viami Vice de los ochenta) sino que mostrará la posibilidad, que está investigando, de que la organizacion Los Diez Anillos no solo sigue ahí fuera, sino que está lo suficientemente cabreada con la idea de que su "lider" fuera un simple actor y los pusiera en ridículo que están probablemente dispuestos a acabar con él... como sea.

all-hail-the-king-02.jpg

Yo la vi el otro día.

Nah, es muy rutinaria, los chistes sobran un poco y el guión sólo da vueltas sobre sí mismo con muy poca gracia. El rubio y Amidala pues ahí están, Skarsgard es mejor de lo temido haciendo el payaso y Eccleston está todo lo bien que se puede estar con Villano Amenazador Random #3. Hiddleston llega ya en plan superstar para que las fans aplaudan y la Dennings debe haber caído en gracia con sus chistes cansinos.

Respecto de la primera, ésta es más normalucha de look, tanto en diseño como en dirección... pero por otra parte los amigos pesaos de Thor salen menos, su rollo ABC es más directo y las escenas de acción lucen más (la escapada voladora de Asgard).

Psé.

Los chistes son la que la salvan. Habría sido rutinaria tomada en serio, pero su sentido lúdico es la que la vuelve excelente.

Cierto, es rutina pura de manual. La primera media hora es de un SOPOR máximo, la cosa empieza a rular cuando atacan Asgard y le dan cancha a Loki. El problema que le veo a Thor, precisamente, es que Loki se come al protagonista, que no engancha para nada, al igual que Jane Foster. Por lo demás, muy espectacular, la Dennings no está tan hostiable como otras veces y cada vez que sale Stellan me sacan una sonrisilla porque me hace pensar en el danés. Tanta escenilla cutre-solemne de evolución de personaje sobra, y de qué manera. Suerte que
dan a entender que se cepillan a Odín, porque menudo 'personaje' cansino :facepalm

Las pintazas de Benicio del Toro al final :garrulo

Última edición:
La peli es flojota. Y si encima siguen recurriendo a esa comedia tonta (esa secundaria es insoportable me da igual que sea la parte cómica liviana) y que es bastante indefinida se demuestra aquello de segundas partes nunca fueron buenas.

Los chistes son la que la salvan. Habría sido rutinaria tomada en serio, pero su sentido lúdico es la que la vuelve excelente.

Yo es que ahora mismo no recuerdo ningún chiste de la peli que realmente me hiciese gracia... y luego te mete momentos de "ahora toca drama y desarrollo" un poco de chiste, como esas conversaciones que acaban con alguien GRITANDO UNA FRASE o el simplísimo drama maternal de Loki, quien por cierto después de tres pelis siguen acobardándose de convertir en auténtica amenaza. Hay un momento muy bueno respecto a eso, cuando el señor Eko le encuentra en la celda, pero...

Hay por cierto alguna cosa incomprensible que achaco a los problemas de producción de última hora, como que saltemos de una persecución con CGI puntero a una escena estática en la que los actores llevan HALOS AZULES alrededor.

Es un rollete ¿eh? Vamos, vista y requetevista. ZZZzzzZZZzzzzZZZZzzzzZZZZzzz

Yo es que ahora mismo no recuerdo ningún chiste de la peli que realmente me hiciese gracia... y luego te mete momentos de "ahora toca drama y desarrollo" un poco de chiste, como esas conversaciones que acaban con alguien GRITANDO UNA FRASE o el simplísimo drama maternal de Loki, quien por cierto después de tres pelis siguen acobardándose de convertir en auténtica amenaza. Hay un momento muy bueno respecto a eso, cuando el señor Eko le encuentra en la celda, pero...

Precisamente poqrue tiene contrastado tanto el drama con el humor funciona en ambos bagajes. Se compenetran bien y ayuda a tomarselo todo con el sentido lúdico debido. El drama materno es sencillo, pero no por ello menos cierto. Loki siempre ha sido una amenaza, pero tambien un niño con pistola, y eso además de más original, también resulta la mar de interesante. Es una pelicula que invita a pasarselo bien, pasando por encima de una historia bastante simple y rutinaria, pero lo consigue a la perfección, y acaban importando más los personajes y sus circunstancias en ese espíritu aventurero que la aventura en si; a mometos parece un guión torpe que, en vez de reescribirse, se salvo a base de cambiarle el tono y el foco de atención; y resulta admirable lo bien que funciona.

Aunque claro, si los chistes, que son la llave a todo esto, no hacen gracia, la batalla ya está perdida. Una de las mejores pelis del año pasado. Y esta Marvel Phase dos funciona muy bien. No es perfecta, es peor que Iron Man 3, que me pareció la mejor del personaje, y una gran pelicula en si misma, pero vaya, con la mierda que nos hemos tragado, resulta una labor bastante apreciable. :yes

Eso si, hace falta a alguien que sepa qué hacer con Thor, el personaje, en solitario; Hemsworth, está muy bien en su papel, pero con todo lo que me gustó esta y aprecio ciertas cosas de la anterior, aún falta la gran pelicula de Thor que se deben y nos deben.

Paso ya de poner cosas que salen en los comics y que no salen porque si no aparece el pelma de tio del " es que en el comijc,", pero en el cine me parecio aburrida y si bien algunas escenas de accion estan bien , la cosa no remonta demasiado. El humor como siempre me parece de la variante para subnormales profundos( en especial los nefastos personajes de la chica de las gafitas y el tarao del doctor interpretado por stellan skargard, que hace el ridiculo de la peor manera) y tanta pelicula de superheroes seguida esta perjudicando el genero cosa mala. Solo salvo de la quema al gran Hiddleston.

Branagh se echa en falta, y esta secuela añade muy muy poco. No es como lo de iron man 3, pero no, no me convence para nada.

Última edición por un moderador:
Visualmente magnífica con una paleta de colores muy bonita, y unos FX muy chulis y molones. Es como un Señor de los Anillos remixed con Star Wars y tal... Mas o menos lo que pretendía la segunda de Riddick sin conseguirlo. Hasta a Patathor le cortan la mano como a Luke Skywalker !!

fui a casa de un amigo y la puso.

aguantamos 15 min.

mitologia vomitada en 2 min de PROLOGO, mas chistes, chistes, accion, accion, accion con chistes, mas chistes... y luego encima aparecen sidekicks comicos. HOYGA, mire... casi que NO.

basura asgardianal

Coincido con la opinión mayoritaria. No me parece de lo más flojo de Marvel, pero poco le falta. Para mi se la carga esos toques de humor adolescentes (sigo sin entender porque meten a Stellan desnudo), un villano desaprovechado y un protagonista al que le falta más papel.

Lo mejor: Loki, ciertos aspectos visuales y los primeros 15 minutos con la historia de Malekith y Thor poniendo paz en los 9 universos.

A ver si se cumple lo de "a la tercera va a la vencida" y le dan al personaje la película que le están negando.

Arriba Pie