Lerink en laSexta ya lo han hecho hablando de la manipulación y lo comprado que tiene que estar el COI.
pero no le quites la ilusión! a él y a los que le han agradecido el mensaje.
Pero ¿qué ilusión nos quita? Si no hay más que leer la prensa hoy para ver que se ha cumplído exactamente lo que he dicho: la culpa es de los demás, nunca, nunca, nunca es de nuestros políticos, ni del proyecto, ni de su lamentable presentación que ha sido un total y absoluto bochorno.
La delegación que más miembros se ha llevado (políticos, empresarios y gente afín... Coño, hasta Amaia Salamanca, que alguien me explique que hace ahí), 180 personas a gastos pagados (por nosotros, claro) al Hilton de Buenos Aires para defender, POR TERCERA VEZ una candidatura que se han empeñado en vendernos como la favorita cuando el Wall Street Journal o la prensa alemana decían que nanai.
Y de esas 180 personas, ponemos a hablar a gente que no sabe inglés y pronuncian como personajes de Gomaespuma: Botella, Blanco, Rajoy....
Si el COI se compra, hemos sido tan tontos como para no comprarlos bien. Que tiene mérito. El caso es que NADIE hablaba de la corruptela del COI hasta que se ha perdido. Que el COI fuese corrupto o no daba igual hasta que pierdes. No se de que me suena esa historia.
Eso si, cuando Samaranch intervenía por Barcelona 92, a nadie le parecía mal influir en el COI. horas antes de la decisión, cuando nos vendieron que El príncipe Felipe era muy persuasivo y que ya le habían prometido 50 votos (se hablaba hast de mayoría absoluta, toma bochorno) entonces no importa influir en el COI, entonces la corruptela o no existía o estaba bien. La hipocresía de siempre.
Ahora hay que sumarse al discurso oficial (no vaya a ser que la prensa pierda ingresos de subvenciones y publicidad institucional) y seguir ignorando que nadie fuera de España, ni las casas de apuestas, nos daban como favorita.
En cambio, hace unos años...
Entonces la culpa no era del COI, había responsables políticos. Y claro, como el PP lo ha hecho tan de puta madre en política exterior (seguro que los miembros del COI ingleses no han pensado en Gibraltar...) era imposible perder, ¿verdad?
Es lo que tiene vivir en un país donde el Gobierno, sea del color que sea, lanza un discurso oficial y si lo cuestionas, lo rebates o simplemente disientes (aunque esté apoyado en lo que dice la prensa extranjera, que no necesita hacerle la pelota al gobierno español) eres un antipatriota, y un traidor y un etarra y quieres romper España y quieres hacer infelices a los "españoles de Bien", esos que nunca se cuestionan nada.
Pero eh, aquí paz y después gloria. 8.000 millones gastados en la candidatura de una ciudad con una deuda de 6.000 millones, pero la culpa es de de la profe, que nos tiene manía.