Tom Hanks es el CAPITAN PHILLIPS / CAPTAIN PHILLIPS de Paul Greengrass

Para mi de lo mejorcito del año. Una nueva United. La forma en como trata a los personajes y a la historia, con esa maestría en la cámara y logrando que la tensión sea patente (hay momentos de puro nerviosismo) que hacen que merece ganar (si no lo hace Prisioneros) a mejor peli, director, prota/secundario, guión, fotografía, montaje y sonido.

Rueda cojonudamente en su estilo documentaloide. No pasa nada si no te gusta ese estilo, a mi tampoco me van las pelirojas y no por ello digo que Julianne Moore es un cardo. :p

Maestros de los que ni se menciona su mejor película. Opiniones.

(Una pista, no es americana)

Sólo digo que me ha parecido un thriller sublime. Cualquier adjetivo superlativo positivo hacia la dirección de Greengrass, el uso del montaje y planificación y las actuaciones de los somalíes y, especialmente, Hanks, se quedan cortos.

Hay momentos en el bote hacia el final que la tensión era, literalmente, irrespirable y me iba a dar un chungo en la sala a mi también.

Acojonante peli.

P.D.: A ver si veo Prisioneros, que me daba un perezón y sin embargo la estais poniendo todos por las nubes.

P.D.2: No me quito la peli de la cabeza y entro de turno de 12 horas ahora... Qué largo se va a hacer el día :roto2

Entre las escenas eliminadas, está

tumblr_muyz7bZrPw1rn0ts5o1_400.gif

Lo mejor, el enfoque antimaníqueo de los somalíes (llamadme tarado pero yo iba con ellos) y el ritmo de casi toda la película, al contrario que muchos me funciona mucho mejor todo el grueso de la parte central que el inicio y el final. Me encanta esa pausa del bote después del frenesí del asalto, sin embargo el inicio de Hanks con su mujer me parece anodino y la parte final está demasiado alargada, carente de suspense, sabemos lo que pasará (también lo sabíamos en United, pero ahí daba escalofríos sólo de pensarlo).

Demasiado deudora de United (de la que está lejos), demasiado esfuerzo en hacer parecer un tipo normal a Hanks, sobre todo cuando, después de ver la peli leo que parte de su tripulación le tilda de poco menos que un hijo de la gran puta.

http://nypost.com/2013/10/13/crew-members-deny-captain-phillips-heroism/

En cualquier caso, estimable.

Precisamente por eso me sobra todo lo de su mujer y bastantes de sus frases "normales".

¿Y porqué me tengo que esperar a verla pagando de manera legal en mi país cuando lo puedo hacer ahora en calidad bluray, en VO. Y GRATIS? Si se ponen las pilas y hacen estrenos digitales online mundiales quizá me lo pienso.

Los que se quejan de que el resto ve pelis en Rusia y no las compra son los que tienen el Office, Photoshop y demás originales...:cuniao

Se estrenó una semana después que en EEUU. Vaya espera insoportable.

Falta que pidáis que venga Tom Hanks a casa a daros las GRACIAS por no bajárosla.

Yo pensé que Hanks sólo devolvía el precio de las entradas sino te había gustado. ¿Tan mal está el curro ya entre los actores?

Vista anoche,me gusto mucho, me recordo bastante a la genial United 93, en ese estilo casi documentalista en ocasiones, se palpa la tension con un realismo grande, grande, una sorpresa los somalies, incluso Tom Hanks esta bien :juas y la fotografia es espectacular. Una de las mejores peliculas del año sin duda.

¿Pero estáis todos locos?

Este hombre movía la cámara al hombro en United 93 como un auténtico maestro. O incluso en los Bourne. Pero esto me ha parecido un remix"United 93" totalmente innecesario, con planos que se mueven sin tener por qué, cuando el hombro ya da lo que busca. Un Hanks que se esfuerza de cojones (siempre ha sido un gran actor, vaya descubrimiento) con un personaje absolutamente anodino, que se nos presenta como papi de familia en un minuto y luego se nos mete en frases donde, precisamente por Hollywood, se nos quiere hacer ver que es una gran persona (el auténtico era un hijo de puta, pero eso es lo de menos). Meentero que el Greengrass usa músicas hasta de United (pum), los somalíes navegan entre la estupidez y la falta de expresión actoral y la amenaza no genera ningún suspense. Por no hablar de que es HARTO previsible. Está muy bien de foto (salvo cuando se pone a hacer mezclas) y Hanks hace lo que puede, pero el resto se mete en la peor de las rutinas y hace una peli totalmente olvidable. El guión no dista mucho de un Delta Force (quitando la traca final), pero allí, al menos, te reías.

Tiene unas interpretaciones absolutamente naturalistas sobre todo esos mandigos Somalies, anodino! como el 80% de los protas de las primeras Spielberdadas, y usa es el espacio como un juego de muñecas rusas, claro que no es United ni los Bourns, pero no la despaches así que el film tiene bastantes valores

Los somalies de la película no son mandingos cinco estrellas.

Con Cerez@, es una puta mierda de película. Que malo eres verdegrass.

Arriba Pie