Respuesta: Torres Gemelas - 10 añitos ya...
¡Oh, Dios mío, durante una décima de segundo no se le ve un ala!
Solo una preguntita... ¿por qué debo asumir que los videos "oficiales" están manipulados o son mentira, y en cambio debo creer a pies juntillas en este? Y no me digas que son los de las televisiones, por que están más que editados.
Pero bueno... vamos a suponer que es cierto. Que a algún iluminado se le ocurrió la felicísima idea de, no solo sembrar de explosivos un edificio repleto de gente las 24 horas del día sin que nadie se enterase de nada, sino que no contento con esto, dijo: "Oye, vamos a estrellar un avión". No me vale con un trailer, que sería mucho más sencillo, no... Un avión comercial. Con dos cojones.
Asumamos que esta insensatez sea cierta. Por un momento. No perderéis demasiadas neuronas en el intento. Al menos, no muchas. Creo.
Vale. El tipo quiere que sea un avión gordo. Y por lo visto, no le vale con secuestrarlo. Recordemos que es capaz de crear un avión holográfico y por tanto tiene acceso a la más avanzada tecnología. ¿Por qué no se limita a tomar el control de un aparato y llevarlo donde quiera, por ejemplo con una radiobaliza? No, eso sería demasiado "sencillo". Pero... ¿cuál es el objeto de complicarlo? Por que complicaría MUCHO la cosa, ¿eh? Veamos...
1) En primer lugar, tiene que secuestrar el avión verdadero. Oye... es complicado de pelotas, ¿eh? Por que no le vale con entrar en el avión con un arma, no... Tiene que tomar el control del aparato. Es decir, tiene que acceder a la cabina (cerrada), y convencer a los pilotos de que hagan lo que él diga, sin transmitir ni una palabra. Y recordemos que los aviones comerciales están permanentemente retransmitiendo, y si no lo hacen, alguien se mosquea. Es más, aunque no lo hicieran... ¿ningún controlador se iba a extrañar de que saliese de ruta y fuera a otra parte? Venga, va, TOOOOODO el personal de control de, digamos, los nueve aeropuertos cerca del área metropolitana de Nueva York estaban en el ajo. Es jodido, ¿eh?, pero... Coño, son americanos. A lo peor son todos infiltrados de la CIA. Asumámoslo como posible.
2) Vale. Ya tiene el avión. Pero esto es una simplificación más, por que en realidad son al menos tres. Triplicamos la posibilidad de que algo falle.
3) Ahora, hacemos aterrizar los tres aviones (recordemos, sin que NADIE se entere) en alguna parte. No sé, una base secreta, o algo. Tienen muchas, salen en todas las películas de ovnis. Esa base tiene que tener una pista de aterrizaje BRUTAL, luego no va a ser pequeña. Y las bases tienen un problema: vive gente. A más grande, más gente. Bueno, no pasa nada. Son militares. También están en nómina.
4) Ya tenemos a los aviones escondidos. Ahora hay que hacerlos desaparecer. Caray, es jodido, ¿eh? Tres aviones comerciales abultan lo suyo. Bueno, asumamos que este tipo tiene unos trasteros MUY amplios.
5) Ok. Llegados a este punto, tenemos a varios cientos de civiles inocentes, absolutamente acojonados, en una base militar, raptados por un ente gubernamental con la aquiescencia de todo el personal de varios aeropuertos. Y a otros cientos de militares y familiares de los mismos, que los han visto aterrizar. Todos compinchados. Y llega la gran pregunta: ¿Quién se los va a cepillar? A todos. Mujeres, niños, bebés y ancianitas. El que tenga que convencer a los que deban hacerlo, va a tener un arduo trabajo para convencerlo de que eso es "por el bien del país". Pero jodido de verdad, ¿eh? Por que claro... de allí no puede salir ni uno con vida. Imagináos que canta. Vaya palo. Pero... venga. Hoy estoy generoso. Entre los afines al régimen, hay diez o doce psicópatas dispuestos a hacer el trabajito. Habrá que cepillárselos luego, claro, al fin y al cabo son psicópatas, pero eso ya son flecos menores (ya puestos...)
6) Pero... es que a estas alturas, ya sabemos que varios cientos de personas lo saben. ¿Nadie va a preguntar de dónde salía esa gente? ¿Qué ha sido de ellos? ¿Nadie va a atar cabos? ¿DE VERDAD? Amos, anda...
7) Ahora llega la parte fácil. Los hologramas. En primer lugar, hay que encontrar algo que podamos "disfrazar" y que explote. Por que si no, a ver como "hologrameamos" el efecto de dispersión en trayectoria que puede apreciarse en el impacto. Lo cual nos lleva al punto inicial: ¿para qué tanta historia? ¿No podíamos haber estrellado los aviones de verdad, y así nos quitábamos todos los agujeros a tapar de una tacada? (bueno, casi todos).
8 ) Pues habrá que pillar un misil. De los gordos. Intercontinental. Pero claro... algo así no puede "desaparecer", sin más. Desde hace tiempo hay tratados internacionales. Esas armas están registradas, inventariadas y controladas. No se le puede decir a la OTAN que de repente, hemos perdido tres misilacos. No va a colar.
Visto todo esto... ¿qué conclusión sacamos? ¿Alguien atendió en clase cuando le hablaron de la navaja de Occam?

¿Para qué complicar innecesariamente algo sencillo? ¿Para qué matar un gato, descuartizarlo, y volverlo a coser intentando que vuelva a la vida, si, realmente, lo único que queríamos era un gato? ¿No era más fácil comprarlo... y dejarlo ahí?
En fin, que cada uno saque sus conclusiones. Las mías, las tengo clarísimas. Al menos, en este aspecto del asunto.
Manu1oo1