Torres Gemelas - 10 añitos ya...

Dejad a Teluc joder, que el tio es Ingeniero de Estructuras y sabe de lo que habla.
Y tú eres catalán de los de pura cepa ¿no?

A ver si dejamos a la gente que opine aunque nos parezcan ridículas sus teorías...

Se me ha ido la contestación...
Pero vamos, resumo...
No pienso permitir que la gente exponga teorías aquí del tres al cuarto sin tener ningún tipo de estudios que haga que al menos su opinión sea escuchada.
Es como si yo me pongo a hablar sobre la Otitis media y aguda sin ser médico... lo mismo.
Y mira como funciona Teluc, I-Chan le ha puesto un post cojonudo y explicativo y el tio como el que oye llover...

Le dijo la sartén al cazo...
Enviado desde dispositivo móvil

Respuesta: Torres Gemelas - 10 añitos ya...

Teluc JAMAS ha rebatido una opinión. Expone las suyas y hace oídos sordos a cualquier otra.

Lo de los hologramas... Por dios!

Bueno, él expone... nosotros exponemos... ninguno creemos lo que el otro dice... y echamos el rato. :juas

Ahora en serio, los posts de Teluc son muchas veces muy instructivos... aunque sea de la cantidad de tiempo libre e imaginación que tienen algunos para enredar la realidad hasta extremos inimaginables... y creérselo. No me refiero a él, sino a los autores de las teorías que defiende. Y eso no significa que me crea a pies juntillas lo que nos cuentan desde arriba. Viene bien conocer ese punto de vista también, aunque tampoco te lo creas. Y así vas creando tu propia opinión, que casi siempre está en un punto a medio camino. :)

Manu1oo1

Última edición:

Si muchas teorías conspiranoicas son absurdas, por supuesto. Ahora bien también considero absurda en muchos de sus términos la Versión Oficial. Por eso hay que reflexionar. Dudo muy mucho de la teoría de los hologramas, habría también que ver un experto en imagen que nos dijese si desde esa distancia con ese zoom tomando imágenes a esa velocidad y con unas condiciones de luz determinadas, es posible que desaparezca ese ala en la imagen.

Teluc JAMAS ha rebatido una opinión. Expone las suyas y hace oídos sordos a cualquier otra.

Lo de los hologramas... Por dios!
No lo negaré...pero ello no me parece motivo para mofarse de él insistentemente.

Sin ir más lejos en este foro tenemos más de un bufón al que se le trata con mucho menos desprecio.

¿Quién ha tratado a Teluc "con desprecio"? :?

Manu1oo1

Yo de los hologramas, misiles, etc no me creo nada...mi opinión va mas en el sentido que me parece muy improbable que 4 matados sean capaces de hacer lo que hicieron el 11S.

Siempre he dudado de la versión oficial.

Me parece muy complicado estrellar un avión con ese cambio de trayectoria y menos aún, dos.

Me sorprendió que las torres se viniesen abajo.

Sin duda, lo del pentágono es lo que más me cuesta de creer... la altura del impacto, la manera en que atravesó capas de hormigón... la ausencia de restos típicos "no destructibles" de un avión en las primeras fotos. Luego misteriosamente aparecieron.

PERO caray, de ahí a hablar de hologramas... Eso ya no es dudar de la versión oficial, sino inventar por inventar. :fiu

Yo creo que difícilmente se habrían venido abajo, y de la forma en la que lo hicieron, pero no lo se, eso lo puede comentar i-chan. Después está el WTC 7 que "no pudo resistir" la caída y fuego de las otras torres.

Todas esas cosas son complicadas de "solventar". Pero no es menos cierto que, de las varias teorías que podrían formularse, esta gente siempre coge las más enrevesadas, absurdas y retorcidas. Solo les preocupa que cumplan con una premisa: que respondan a una conspiración del gobierno USA para justificar una guerra (como si necesitaran los americanos justificaciones para lo que hacen)... :|

I-Chan ya ha dado respuesta al tema del núcleo. Es que NO LO SABEMOS, señores. Nunca jamás se hace (o se hacía) un cálculo de estructuras pensando en si un avión comercial va a estrellarse ahí. No es un supuesto estadísticamente apreciable. Si lo tuviésemos en cuenta, también deberíamos calcular que pasaría si veintisiete mil vacas cayeran de forma simultánea de un avión sobre la torre. O si se abrieran a la vez todos los grifos del eficio. O si cayeran mil setecientos litros de lluvia por metro cuadrado en quince minutos. No se hace, obviamente.

Solución lógica: colapsó por que obviamente podía hacerlo. Lo tendremos en cuenta para la próxima.

Solución conspiranoica: Miles de enanitos se colaron por los conductos del aire acondicionado e instalaron por todas partes (sin que ninguno de los miles de personas del edificio se coscara) explosivos de tal envergadura, que vaporizan el cemento y el hormigón. Y para disimular, previamente se secuestran tres aviones, se los hace desaparecer con su pasaje, y se utiliza un misil de crucero camuflado holográficamente... :doh

A ver... pensemos un poco y utlilicemos la lógica más elemental. ¿Para qué cojones hacer eso? :fiu Somos el gobierno, joder... Sustituimos las maletas del avión por explosivos de gran potencia. Metemos una radiobaliza en cada edificio que guíe a los aviones a su destino fatal. Y manipulamos estos para que los pilotos no puedan dirigir el aparato ni comunicarse con nadie, simulando un secuestro. Y plaf.

¿No es esto infinítamente más sencillo, lógico y racional? ¿Aviones holográficos? ¿Cargas controladas? ¿Hacer desaparecer a varios cientos de civiles y tres aparatos sin dejar rastro? ¿Nos hemos vuelto locos, o qué? :fiu

Manu1oo1

Vamos a ver: yo me limito a exponer las anomalías en lo concerniente a este tema. Dentro del 11S hay cosas que tengo muy claras, y otras pues no tanto.De estas últimas está por ejemplo la teoría del holograma, que yo no sé si es verdad o no. Lo que sí sé es que algo impactó contra los edificios pero ese algo NO son los aviones de la versión oficial.Por que esto es lo que dicen las imágenes y el análisis de las mismas.Y eso nos guste o no está ahí. Y me llama la atención que algunos no hagan caso de los "Flashes" que se han mostrado, del como el avión de la torre sur entra en el edificio sin deformarse lo más mínimo, de los análisis efectuados a las imágenes...etc. Otra cosa es que no entendamos como se hizo el cambiazo.Pero que no lo entendamos no quiere decir que no ocurriera, máxime cuando las imágenes demuestran que esos no son los aviones de la versión oficial.

De echo, el mismo día de los atentados recuerdo como se hablaba del avión de la torre Norte como "Una avioneta" o "un avión pequeño" y el avión de la torre Sur como "un avión de carga" o "un avión gris sin ventanas". También se hablaba de explosiones, bombas, "retumbares muy fuertes del suelo", lo decían tanto la gente de a pie como periodistas y bomberos que a día de hoy siguen ratificando lo mismo.Hay decenas de testimonios de este tipo.Incluso me acuerdo cuando en la radio se hablaba de que "los moros habían dinamitado las Torres" y de todo esto se habló hasta que nació la versión oficial. Todos estos testimonios nunca fueron tenidos en cuenta en la comisión del 11S. ¿Por qué?

Nunca jamás se hace (o se hacía) un cálculo de estructuras pensando en si un avión comercial va a estrellarse ahí. No es un supuesto estadísticamente apreciable. Si lo tuviésemos en cuenta

Eso Manu no es cierto.Las Torres gemelas se diseñaron teniendo muy en cuenta este tipo de circunstancias. Precisamente debido al accidente acontecido en el Empire State Building en el año 1945. De echo, son los edificios en los que mas se tuvieron en cuenta este tipo de accidentes.Y no lo digo yo, lo dice el equipo que diseñó los edificios.

Sustituimos las maletas del avión por explosivos de gran potencia. Metemos una radiobaliza en cada edificio que guíe a los aviones a su destino fatal. Y manipulamos estos para que los pilotos no puedan dirigir el aparato ni comunicarse con nadie, simulando un secuestro. Y plaf.

¡Y ya está! ¡así de fácil! Osea, que ves fácil hacer esto y no ves luego coherente que puedan plantar un equipo de demolición en los edificios.... es que estoy viendo la escena: ¡Eiii ¿A dónde va usted?!! nada, a poner estas radiobalizas en los edificios.... ¡y claro, le dejan! O también ¡Oye, qué llevas ahí!!? Nada, son unas cajas que necesitamos en el avión... ¡Nada, pasa, pasa, no hay problema!!

En los dos casos se requiere Manu una mano interior que permita que eso se haga.Y esto significa la complacencia de altas instancias.Sino, no lo puedes hacer.

Por otro lado hay testimonios que afirman cosas realmente sorprendentes en cuanto a las circunstancias que se dieron semanas antes de los atentados.

Muchos trabajadores de los edificios afirmaron que había continuamente un polvillo muy fino entre blanquecino y grisáceo que inundaba las oficinas y que era realmente molesto. También se oían continuas perforaciones en pisos superiores, Varios trabajadores del WTC han testificado escuchar durante meses antes del atentado múltiples obras y movimiento de maquinaria pesada en esos pisos vacios cuando estaban trabajando.

También había muchos pisos vacíos en los que no se podía entrar a no ser de que tuvieses una clave especial y en los que ni siquiera paraban los ascensores.Esto nunca había acontecido antes. Lo mas intrigante es que durante ese tiempo esas oficinas se ocupaban por empresas y otros pisos se vaciaban con ruidos similares.

-Las patrullas de perros de detección de explosivos fueron retiradas de las torres 5 días antes del atentado.

- El director de una prestigiosa empresa de informática con sus servidores centrales en las torres narra que se le comunicó que se iba a producir un corte de luz de unas 48 horas para "actualizar el cableado para internet". Y de hecho varios trabajadores confirman ese corte de luz sin precedentes que dejó a todo el edificio desprotegido durante unas horas: "Ahí entraba y salía quien quería" afirmaron. De echo, había un trajín de operarios entrando y saliendo con cajas de los edificios.

El mismo directivo, ausente durante la catastrofe afirma que en cuanto vio lo sucedido sabía que había alguna conexión entre esos extraños cortes de luz forzados y ese trajín de operarios de semanas antes y lo que estaba viendo por televisión.

Además, acontecieron varios simulacros de emergencia en los edificios sin explicación.

Por supuesto se pidieron explicaciones ya que además había extrañas perforaciones en diversas partes de los edificios.Lo que se les contestó es que estaban cambiando el cableado de internet y haciendo obras de mantenimiento de seguridad.Hasta que ocurrió todo y mutismo absoluto.

Nada de estos testimonios se admitieron en la comisión del 11S ¿Por qué? De echo, Scott Forbes lo denunció en varias ocasiones. Aquí podéis ver algunos testimonios:

http://911allthetruth.wordpress.com...s-todo-edificio-no-solo-zona-impacto-aviones/

Esto es real y no se está teniendo en cuenta.

Saludos!

Última edición:

Nunca jamás se hace (o se hacía) un cálculo de estructuras pensando en si un avión comercial va a estrellarse ahí. No es un supuesto estadísticamente apreciable.
De hecho, por supuesto que se puede hacer en el cálculo la hipótesis de que un avión vaya a estrellarse contra la torre, al fin y al cabo es una cosa bastante elemental, una simple fuerza puntual. El problema, por supuesto es que no es lo mismo que choque en un punto de la torre que choque en otro, y es imposible calcular todos los impactos en todos los puntos. Normalmente lo que se hace es calcular un posible impacto en el punto "teóricamente" más desfavorable, pero es que este punto desfavorable puede cambiar mucho según la hipótesis de carga en que nos encontremos. Por ejemplo, un dato importante: los impactos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando las oficinas apenas estaban abriendo y el edificio se encontraba relativamente vacío. Pues esa ya es una hipótesis de carga muy distinta a la de cuando el edificio está completamente lleno de gente.

Un rascacielos es un edificio estructuralmente muy complejo, en el que entran en juego muchas solicitaciones diversas: peso propio, sobrecarga de uso, reacciones del terreno, presión del viento, sismorresistencia... Por supuesto que el WTC era 16 veces más rígido que una estructura convencional: precisamente debido a los riesgos que entraña una estructura de este tipo se tienen que hacer mucho más sólidos que un edificio convencional, y tomar muchas más medidas de seguridad. Pero por mucho que puedas prever, no se puede anticipar todo, y la realidad siempre supera a la ficción. Uno puede simular el comportamiento de un incendio por ordenador, y es posible que en muchos casos se pueda hacer una simulación bastante aproximada a la realidad, pero en la realidad siempre va a haber miles de factores que uno no puede controlar de antemano y que, en circunstancias especiales, puede provocar comportamientos extraños.

"El edificio fue diseñado para aguantar un choque de un 707 a plena carga en el mismo. Ese era el avión más grande del momento. Creo que el edificio probablemente podría soportar múltiples impactos de aviones porque esta estructura es como el mosquitero en el marco de tu puerta - esta intensa red - y el avión no es más que un lápiz perforando ese mosquitero. Realmente no le hace nada al mosquitero".[/I]
En primer lugar, por supuesto que un ingeniero tiene que decir que el edificio estaba diseñado para aguantar, porque si dice que no lo estaba va a la cárcel :cuniao

En segundo lugar, estoy de acuerdo con que, teóricamente, al estructura tenía que comportarse así, y por eso es altamente improbable que el impacto per se fuera la causa de la colisión. Pero, ¿de qué manera podemos estar al 100% seguros de que la teoría se va a corresponder con la realidad? ¿Se construyó antes una maqueta a escala 1:1 del edificio y se hizo impactar un 707 contra él? ¿Tú te crees que una hipótesis de cálculo, que básicamente se reduce a un lápiz perforando una pared de una maqueta es comparable a la compleja realidad de un avión colisionando contra un edificio? Los cálculos de los edificios se hacen en base a un montón de simplificaciones, y aunque esas simplificaciones suelen ser muy eficaces ante las situaciones de carga habituales, es muy difícil evaluar cómo se va a comportar un edificio en situaciones excepcionales, por muchas hipótesis que hagas, no dejan de ser eso, hipótesis.

Our analysis indicated the biggest problem would be the fact that all the fuel (from the airplane) would dump into the building. There would be a horrendous fire. A lot of people would be killed, ... The building structure would still be there." [...] pocos minutos de llamas y luego sobre todo humo y mas humo negro, lo cual indica que el fuego estaba prácticamente ahogado; de echo, en el mismo impacto de los aviones el 85% del queroseno se volatilizó en las mismas explosiones, al igual que el oxígeno de las estancias. Por tanto, sólo pudo quemar unos pocos minutos y ya después pocas llamas se veían saliendo por las ventanas buscando desesperadamente oxígeno.
Pero a lo mejor el poco tiempo que duró el incendio ya fue suficiente para crear daños irreparables a la estructura. Tanto el acero como el hormigón son dos materiales que se comportan MUY MAL frente al fuego: al acero de dilata que es una barbaridad, deformando la estructura e introduciendo tensiones no previstas en cálculo mientras que el hormigón se carbonata. Por supuesto, un edificio de este tipo está protegido contra el fuego, pero la protección no es al 100% infalible. Si un avión impacta contra la estructura y deja parte del material al desnudo, ese se convierte en el punto más débil de la estructura y a partir de ahí el deterioro es prácticamente imparable.

Aparte de que un incendio es un fenómeno complejísimo. Todas esas miniexplosiones que se producen en otras partes del edificio y que la gente asocia a posibles explosivos lo más probable es que se deban simplemente a la propagación de gases inflamables. ¿Sabíais que en un incendio pueden empezar a arder habitaciones y producirse explosiones en lugares separados del foco principal del incendio, aunque estén alejados de las llamas?

Como ya te digo, no soy un experto en la materia, y estoy seguro que todos esos expertos a los que nos remites controlan de estos temas mil veces más que yo. Pero asimismo, como conocedor de cerca de la manera en que habitualmente se calculan las estructuras, hipótesis de carga, incendios, etc. te puedo asegurar que ninguno de esos expertos te puede dar absolutas garantías de por qué se cayeron las torres y por qué lo hicieron como lo hicieron, porque las pruebas que disponemos para formular hipótesis son muy vagas (lo cual es un terreno muy fértil para formular conspiranoias, por supuesto).

¡Y ya está! ¡así de fácil! Osea, que ves fácil hacer esto y no ves luego coherente que puedan plantar un equipo de demolición en los edificios.... es que estoy viendo la escena: ¡Eiii ¿A dónde va usted?!! nada, a poner estas radiobalizas en los edificios.... ¡y claro, le dejan! O también ¡Oye, qué llevas ahí!!? Nada, son unas cajas que necesitamos en el avión... ¡Nada, pasa, pasa, no hay problema!!

En los dos casos se requiere Manu una mano interior que permita que eso se haga.

En cambio, la hipótesis del cambiazo de los aviones, la masacre de los civiles implicados, y la sustitución de los mismos por misiles balísticos camuflados holográficamente es facilísimo, plausible, sin cabos sueltos, y no requiere de manos internas.

Ya. :cafe

Manu1oo1

Bueno, pues yo soy arquitecto técnico y en breve Ingeniero de la Edificación y resulta que (por esas casualidades de la vida) mi Proyecto Final de Grado va sobre los Efectos del Fuego en Estructuras de hormigón armado y metálicas. Resulta que en este PFG hice un muy pequeño estudio sobre el incendio del Edificio Windsor y el del WTC.

Entro aquí para comentarle a Teluc que la diferencia entre el incendio del Edificio Windsor y el WTC es el hormigón armado y el hecho que el impacto del avión causara daños muy importantes en su estructura interna. El núcleo del WTC colapsó.

El colapso de la estructura ¿es compatible con la "calidad" y la velocidad de la caida del edificio?

- Soy de letras y mi experiencia de ingeniería se reduce a jugar al Exin Castillos de crío. Nunca me había planteado que hubiera en este tema más que una monumental tragedia terrorista, pero la verdad es que después de ver el documental que enseñaba Teluc, no puedo evitar ver ahora el derrumbamiento de las torres de otro modo. No sé qué pensar porque es tan atroz imaginar que no se debió todo a la acción de fanáticos terroristas, pero es que la manera de caer vista ahora, tras el documental es tan... como decirlo... tan perfecta, tan inusualmente sincronizada: pam... pam... pam... piso tras piso, exactamente el mismo tiempo entre uno y otro, que pone los pelos de punta siquiera atisbar que haya algo más.

Si es casualidad esa especie de sincronización, es de lo más desconcertante. Quiero pensar que parece sincronizado porque es el peso de un piso sobre otro que se derrumba como un castillo de naipes al fallar la estructura. Un avión es un "lapicero" demasiado gordo como para no llevarse por delante a un edificio por muy bien construido que este.

Pero... Y si fuera así, si hay algo más, me pone la piel de gallina ver los actos de los familiares y los políticos americanos con otros ojos del pasado fin de semana... :inaudito

marioneta1.bmp

Teluc, estoy seguro de que se ha filtrado mucho video fake en youtube dentro de una campaña de desinformación. Muchos de ellos parecen fakes,como el utilizado en la descabellada (para mí) teoría de los hologramas. Otros son sospechosamente bajos en calidad, resolución, etc... Creo que las razones más convincentes para desconfiar del colapso de las torres al final no provienen de las propias torres sino del WTC7 que con el equivalente a tres barbacoas se cae en dos horas y media. ¿Quién puede explicarmelo,algún arquitecto, ingeniero, etc... del foro, por ejemplo?Por supuesto lo del pentagono no hay Dios que se lo crea y lo del vuelo 93 tampoco.¿O sí?¿conclusión...?

Derrumba dos edificios del tamaño de las torres gemelas al lado de otro.

Derrumba dos edificios del tamaño de las torres gemelas al lado de otro.

Al lado estaban el 5 y el 6 que recibieron mucho más daño pero no se fueron abajo.

wtc+7.jpg

El fuego no explica lo del wtc7 ni de coña.
Lo de estar "al lado de", vale, me estás hablando de debilitamiento de los cimientos , pero entiendo que habría un hundimiento parcial o un desplome irregular de una parte , digo yo, no ese caer A PLOMO:babas todo el edificio a la vez, como en una demolición controlada. Tal que así:
wtc 7 collapse - YouTube

Sin embargo el WTC5 y 6 ardiendo a tope y mucho más cerca de las torres , no colapsan..:

Why didn't WTC 5 collapse, or WTC 6 for that matter - YouTube

Última edición:

En cambio, la hipótesis del cambiazo de los aviones, la masacre de los civiles implicados, y la sustitución de los mismos por misiles balísticos camuflados holográficamente es facilísimo, plausible, sin cabos sueltos, y no requiere de manos internas.

Ya.

Yo no he dicho que sea fácil, ni plausible ni sin cabos sueltos y que no requiera de manos internas...
No me has entendido lo que quería decir.Aparte, creo que ya deje claro mi postura sobre el tema de los aviones.Y no me estoy inventando nada.

Pero a lo mejor el poco tiempo que duró el incendio ya fue suficiente para crear daños irreparables a la estructura. Tanto el acero como el hormigón son dos materiales que se comportan MUY MAL frente al fuego: al acero de dilata que es una barbaridad, deformando la estructura e introduciendo tensiones no previstas en cálculo mientras que el hormigón se carbonata. Por supuesto, un edificio de este tipo está protegido contra el fuego, pero la protección no es al 100% infalible. Si un avión impacta contra la estructura y deja parte del material al desnudo, ese se convierte en el punto más débil de la estructura y a partir de ahí el deterioro es prácticamente imparable.

i-chan, estaba completamente de acuerdo contigo hasta aquí. Primero, no es que el incendio únicamente durara poco, es que además habían muy pocas llamas.Si había gente en los mismos agujeros de los impactos, pues uno puede imaginarse fácilmente qué temperaturas máximas podría haber en cualquier otra parte del edificio.

Por otro lado hay otro aspecto que no se está teniendo en cuenta, y es la capacidad de disipación del calor de una estructura de acero, y mas, tan masiva como las de las torres gemelas que se convertían entonces en un auténtico sumidero de calor (sobre todo el núcleo). 100.000 toneladas de acero repartiéndose el calor existente en una parte de la estructura son muchas toneladas. Quiero decir que habiendo pocos incendios si encima el calor generado por los mismos estaba siendo repartido por la estructura por las capacidades innatas que posee para ello el acero, pues nos encontramos que las partes estructurales de forma focalizada no estaban recibiendo tanto calor...

En cuanto el aguante de una estructura de acero frente al calor, ¿cómo explicamos entonces que nunca en la historia un edificio de acero haya sucumbido jamás a un incendio?

¿Cómo explicamos entonces los experimentos de Cardington? porque el mismo Fema, en su Apéndice A dice:

"A mediados de 1990s British Steel and the Building Research Establishment realizó una serie de seis experimentos en Cardington para investigar la conducta de edificios con marcos de acero. Estos experimentos se llevaron a cabo en un edificio simulado de ocho pisos. Las vigas secundarias de acero no estaban protegidas. A pesar que las temperaturas de las vigas de acero alcanzaron entre 800 y 900°C (1,500-1,700°F) en tres de las pruebas (bastante más altas que la temperatura crítica tradicionalmente asumida de 600°C (1,100°F), ningún colapso se observó en cualquiera de los seis experimentos."

Cita del informe de FEMA (Apéndice A).

Y fijémonos ahora en estos cálculos acerca de la temperatura que se pudiera haber alcanzado en los edificios asumiendo circunstancias ideales que nunca se produjeron:

En Inglés:

http://www.uscrusade.com/forum/config.pl/read/1064

En Castellano:

http://resistealnwo.mi-foro.es/t262-que-temperatura-alcanzo-el-incendio-en-el-wtc-un-eslabon

Los cálculos en mi opinión son correctos.

Me quedo con la anonadante conclusión de ese estudio (la negrita es mía):

"Resumiendo:

Hemos asumido que la cantidad total del combustible del avión fue inyectado en sólo un piso del WTC, que el combustible se quemó con una eficiencia perfecta, que no escaparon gases calientes del piso y que no se perdió calor de este piso a otros por conductividad.

Hemos encontrado que es imposible que el combustible de avión, por si mismo, elevó la temperatura de este piso más allá de 280° C (536° F).

Ahora esta temperatura no está ni tan siquiera cercana en su dimensión para inclusive comenzar a explicar el derrumbe de las torres del WTC".

Mira por ejemplo lo que afirmó también el NIST:

"De las más de 170 áreas examinadas en 16 paneles de columnas de perímetro, sólo tres columnas presentaban signos de haber alcanzado temperaturas superiores a 250 °C... Sólo dos muestras de columnas centrales tenían suficiente pintura remanente para llevar a cabo estos análisis, y sus temperaturas no alcanzaron los 250 °C... Mediante el análisis metalográfico, el NIST determinó que no había signos de que ninguna de las muestras hubiera alcanzado los 600 C (NIST, 2005, págs. 176-177; )"

Pero dejémonos de cálculos y vayamos a la práctica:

Veamos los incendios de los edificios:

NorthFaceWTC1.gif

torresgemelas.jpg

wtc2scar.jpg

Edna_Cintron_standing_in_WTC1.jpg

wtc1_woman_impact-area_full_large.jpg

No sé vosotros, pero yo no veo ese infierno de llamas que fuera capaz de tirar semejantes edificios.Ni por asomo.Podéis buscar si queréis mas fotografías por vosotros mismos.Y todo esto se corrabora con los testimonios de la gente que estuvo allí (los mismos bomberos en la misma planta del impacto).

Teluc, estoy seguro de que se ha filtrado mucho video fake en youtube dentro de una campaña de desinformación. Muchos de ellos parecen fakes,como el utilizado en la descabellada (para mí) teoría de los hologramas. Otros son sospechosamente bajos en calidad, resolución, etc... Creo que las razones más convincentes para desconfiar del colapso de las torres al final no provienen de las propias torres sino del WTC7 que con el equivalente a tres barbacoas se cae en dos horas y media. ¿Quién puede explicarmelo,algún arquitecto, ingeniero, etc... del foro, por ejemplo?Por supuesto lo del pentagono no hay Dios que se lo crea y lo del vuelo 93 tampoco.¿O sí?¿conclusión...?

Los videos que he puesto no son fake porque los puedes ver en cualquier documental en el que salgan los impactos de los aviones. De echo, hace poco los echaron varias veces en televisión.Si lo compruebas verás que lo que te digo es cierto.

En cuanto al WTC7, es tan surrealista la versión oficial que sinceramente, no creo que vaya a perder el tiempo hablando de ello.Lo mismo con el Pentágono.

Saludos!

Última edición:

El edificio 7 es otra gran incógnita, desde luego. Estamos hablando de un edificio que aunque parezca pequeñito, aquí en España sería considerado como una "mega-torre" :cuniao

Teluc, trata de sintetizar tus posts. Primero porque lo único que consigues es que la gente los lea en diagonal, y segundo porque esa manera de argumentar está más cerca del bombardeo de ideas sin ton ni son típicas del líder de una secta o un charlatán vende-tónicos. Un poco de sentido crítico tampoco vendría mal, aunque eso creo que ya está fuera de las posibilidades.

Bueno Deimos, me limito a contestar de la manera mas completa posible.Ten en cuenta que la documentación que hay sobre este tema es apabullante. A mi ni me va ni me viene que la gente crea una cosa u otra.Lo que si me importa es exponerlo de cara a la opinión pública que nunca se había replanteado una información diferente a la oficial.De echo, si las conspiraciones sobre este tema existen (sean ridículas o con fundamento) es porque la versión oficial deja mucho que desear.Ni tan siquiera hubo una investigación seria sobre el desplome de los edificios, por ejemplo.No tienes mas que ver el presupuesto que se dedicó a la investigación del 11S. Porque lo que nadie puede negar es que existen una enorme cantidad de anomalías que por ejemplo en el caso de los colapsos del WTC1,WTC2 y WTC7 apuntan en otra dirección muy diferente a las versiones oficiales. Y ya lo del Pentágono es que es de traca. Y basta para que nos hayan engañado en un aspecto como ese, para que se desconfíe de todo el resto. Intentaré sintetizar lo que pueda.

Saludos!

A mi me molan mucho los tochoposts de Teluc. Paso un rato entretenido. ;) Y prometo que me los leo (y veo) enteritos. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie