Tv HD ready a 1080p? | NosoloHD

Tv HD ready a 1080p?

jess

Miembro habitual
Reacciones
1.698
Me ha sucedido una cosa curiosa,despues de probar el repro de BD en el plasma de un amigo y volver a colocarlo en mi tv HDready,me di cuenta que estaba funcionando a 1080 p o eso es lo que indica la pantalla.Algo ilogico por no decir imposible ya que la resolucion maxima de tv es 1680x1050(16:10),de hecho cuado compre el repro de BD(philips bdp7500) creo que la opcion de ponerlo a 1080p estaba pero no se podia seleccionar ya que el tv es HDready.
Creo que las ultimas actualizaciones del BD permiten poner 1080p en el tv cuando antes no era posible.La cuestion es que en la pantalla aparece 1080 p,logicamente la pantalla no puede alcanzar esa resolucion,me han comentado que el propio tv podria estar ajustando la resolucion a la baja,supongo que convirtiendola a 720p.Pero entonces,porque en la pantalla indica 1080 p?

Respuesta: Tv HD ready a 1080p?

La gran mayoría de teles HD Ready aceptan señales de entrada 1080p aunque no sean capaces de mostrar toda la resolución de dicha señal, esencialmente porque las señales 1080p son un estándar en alta definición.

La cuestión es, ¿qué hace una tele HD Ready con una señal 1080p si no puede mostrar todos los pixels? Pues muy fácil. De la misma manera que tiene que escalar internamente las señales SD a la resolución del panel, las señales 1080p también las escala a la resolución del panel, solo que en el primer caso aumenta la resolución de la imagen y en el segundo la reduce.

En mi tele HDReady si le meto un 1080p no se ve nada, pero si q admite 1080i haciendo un reescalado hacia abajo y mostrando en la info de pantalla los 1920x1080i

Eso mismo pense que me pasaria a mi,admite 1080i y asi lo indica en la pantalla.Pero me resulta al menos curioso,aun reescalando a la baja,que la pantalla indique 1080 p.

Las primeras generaciones de televisores HD Ready no soportaban 1080p, pero a poco que la tele tenga 4 años o menos casi seguro que si lo soporta.

No,si esta bien que soporte 1080p,pero al no ser 1080p real deberia indicarlo de alguna manera.

Por otro lado no os olvidéis de hacer unas sencillas pruebas, ya que en algunos casos concretos el 1080p escalado hacia abajo por la tele se ve peor que un 720p.

No,si esta bien que soporte 1080p,pero al no ser 1080p real deberia indicarlo de alguna manera.
Una cosa es soportar 1080p y otra cosa es mostrar 1920x1080 pixels en pantalla. Lo primero lo hace y lo segundo no, por eso la tele indicará que es HD Ready y no Full HD.

No confundas lo que pueda soportar, como lo emita y la señal de entrada.

Resumiendo: todo lo va a emitir en su resolución nativa, escalando hacia arriba o hacia abajo.

Tu tele lo único que te está mostrando es la señal que le estás mandando, en este caso 1080p.

:hola

Por otro lado no os olvidéis de hacer unas sencillas pruebas, ya que en algunos casos concretos el 1080p escalado hacia abajo por la tele se ve peor que un 720p.

En mi caso concreto los BD se ven mejor en 1080i q en 720p.

Tengo un BD Samsung BDP-1600 y la tele es una Fujitsu Siemens 27" HD Ready de hace casi 6 años, y si configuro el BD a 720p los subtitulos de las pelis se ven pixelados. Sin embargo si en el BD pongo la salida de video a 1080i en la tele los subs se ven definidos pero sin dientes de sierra ni pixelacos... Asi q con mi hardware si el reescalado hacia abajo lo hace el reproductor se ve mucho peor q si lo hace la propia tele.

Las pruebas las tengo pendientes,a ver que pasa.Ya me habian comentado que un escalado hacia abajo podria ser peor que un 720p.

Escrito por supermagh
No confundas lo que pueda soportar, como lo emita y la señal de entrada.

Resumiendo: todo lo va a emitir en su resolución nativa, escalando hacia arriba o hacia abajo.

Tu tele lo único que te está mostrando es la señal que le estás mandando, en este caso 1080p.

:hola[/QUOTE]

Teniendo en cuenta que la resulucion del tv es 1680x1050, puede que el escalado de 1080p hacia la resolucion nativa de la pantalla no resulte en una imagen de peor calidad que a 720p.

Cualquier tv certificada HD Ready ya es un pepino, lo de elegir entre 720p
o 1080i pues depende de lo que te quede mejor , lo ideal seria que saliese
del reproductor a 1080p 60hz , pero vamos que yo todavia veo DVD por
componentes a 576p 50hz y con mucha calidad si el reproductor es bueno
y el DVD es DVD9

Yo en concreto tenia el BD a 720p,ya que a 1080i los menus del repro se visualizaban mejor,pero a la hora de ver alguna pelicula podrian producirse efectos extraños.O eso es lo que tenia entendido.

Atrás
Arriba Pie