Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.
Muchisimas gracias Javier, todo aclarado entonces sigue siendo un caramelo, pero quizas hay que actuar rapido no vaya a ser que Lumagen acabe presionando al vendedor y nos suban los precios de un dia para otro.
No dudes que hacen todo lo que pueden para que estos casos no se den.
¿Javier crees que merece la pena el grande, o con el XS ya es suficiente?entiendo que si alguien tiene un ampli antiguo con entradas hdmi con este lumagen mataria 2 pajaros de un tiro y ya tendria audio HD en su equipo no?
Las diferencias entre el XS y el XE son:
el XE tiene PiP/PoP el XS no
el XE tiene 6 HDMI el XS 4
el XE tiene 4 entradas de Componentes (contra 2)
el XE tiene 4 SVideo (contra 2)
el XE tiene 4 video compuesto/composite (contra 2)
el XE tiene 2 salidas de disparador de 12 (XS ninguna)
XS tiene 2 puertos RS232 (el segundo para encendido remoto de un proyector compatible) el XE solo uno (en su lugar usa los triggers de 12v)
Al XS además se le puede poner una tarjeta opcional con dos entradas SDI pero hay que enviarlo a fábrica porque implica soldaduras (y supongo que un coste elevado).
En lo demás son idénticos
Yo de momento no lo usaria para calibrar solo como escalador, entiendo que si uso el reproductor BD como direct source al meterle el escalador mejoraria la señal? con el dvd Oppo ya se que si, porque pondria el Oppo como fuente directa con dvds a 576p y escalaria con el lumagen y tendria la mejor imagen posible hoy por hoy con un dvd.
En BD, salvo que sean 1080i el Radiance no aportaría más que la calibración. Con las últimas actualizaciones de firmware el Radiance es tan bueno o incluso mejor que el ABT del Oppo. ¿Por que no vas a usarlo para calibrar cuando es precisamente su punto más fuerte? El CMS de Lumagen es, más que probablemente, el mejor que hay en el mercado y sus posibilidades de ajuste de escala de gris y gamma una maravilla.
Lo mismo la tdt, usaria un tdt mvision y pasaria del que trae incorporado mi Pioneer asi hago pasar la señal por el escalador y sacaria imagino una señal mucho mejor que la que ofrece la tdt actual, eso si el tdt Mvision solo tiene salida de video compuesto o euroconector
Una de las entradas por componentes se puede hacer funcionar como un "RGBs" pero necesitas un cable que sea SCART por un lado y 6 por el otro configurado para que uno lleve el R, otro el G, otro el B y uno más para el "s" que es el sincronismo compuesto (H y V en un solo cable). En Alternate.es lo puedes comprar.
Se me ocurre tambien escalar por supuesto la PS3 de 720p a 1080p y puede que hasta un laserdisc Pioneer CLD-D925 que tengo por ahi con una coleccion de laserdiscs
saludos
Tanto de uno como del otro te aviso que no esperes milagros, lo verás mejor que antes pero como en el caso del Oppo con DVD quitando el ringing endémico en los chips de ABT. Puedes usar las funciones de reducción de ruido del chip Gennum del Radiance pero personalmente no soy muy partidario de su uso, ni siquiera en los célebres Realta de HQV (el bueno, mejor que el Reon).
Salu2