TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Respuesta: TV | PDP | Pioneer | Kuro 9G | Calibración y Config.

Ese es un XD, que tiene HDMI 1.1 y no 1.3 como el XE ó el XS. Pero si es cierto que está empezando a escamar la cosa. No sé si los de Lumagen estarán empezando a tener problemas financieros y están dando salida "estrangis" al stock que tengan en sus almacenes o que narices pasa. A ver que nos cuenta Marceladas sobre su compra porque si le sale bien me voy a pensar muy seriamente el asunto. un XS a 1.159$ es un auténtico chollo. Vamos que al precio de un Duo te llevas todo un Radiance.

Ya sabia yo que algo se me escapaba xD, de todas formas a mi con la conexiones que trae el pequeñito me llegarian, yo casi que me espero acontecimientos tambien a ver que pasa y como sale la cosa y me estiraria me cogeria uno, haciendo un importante esfuerzo:sudor

De todas formas la subasta esa termina hoy esperemos que la vuelva a poner, conste que en videogon tambien hay a la venta y parece el mismo tipo, a ver si va a ser lo que tu dices y es eliminacion de stock ya sea por quiebra o por la salida de un modelo nuevo...aun asi seria una muy buena compra quien nos lo iba a decir hace 1 año

saludos

Por fin he hecho una puñetera calibración con una sonda que funciona bien (joer)...y además lo he corroborado con una segunda D2 que también va bien :ok. Con las dos sondas los resultados han sido similares:

[URL="http://www.sendspace.com/file/kd7yz6"]CALIBRACIÓN KURO 5090H[/URL]

También he aprendido el rollo de los archivos :lol :diablillo

:hola

Última edición:

Mañana me llega el Radiance XS. Al final toca pagar 156.79 € en concepto de aranceles.
No obstante me sigue pareciendo un precio de escandalo por semejante cacharro
El precio final con gastos de envío y aranceles asciende a 1139,87€.

Un saludo

Marcelo

Última edición:

Muchas gracias marceladas, por favor comentanos todo lo que puedas aqui cuando te llegue.... si viene completo,si es nuevo a estrenar, embalaje, instrucciones etc. que yo me voy a pedir uno tambien dependiendo de lo que nos digas:), eso si a ver si hablamos con el americano y si le puede declarar un valor de 99 dolares para pagar menos aduanas.

Le estoy haciendo un seguimiento a este vendedor en cuestion y ha vuelto a poner 9 lumagens mas a la venta a 30 dias, ya esta empezando a recibir votos positivos de los primeros lumagens que vendio.

tambien puede ser algun almacen que cierra o quiebra o quiere sacar stock que los esta sacando del medio, lo que no entiendo es porque no le vuelan de las manos y me extraña muchisimo, no estoy leyendo foros extranjeros y no se si se esta hablando de esto pero recuerdo al poco de abrir el hilo que JavierSA dijo que un tio los ofrecia a un 30% de descuento y le debieron presionar o algo porque enseguida tuvo que quitar la oferta...vamos que no se si Lumagen tiene algo que decir de todo esto o ni pincha ni corta pero es que hablamos de un descuento del 300%:yes

Como yo también encontré el descuento bestial, he estado preguntando al vendedor y al Presidente de Lumagen (J. Peterson) sobre el origen y legitimidad de estos equipos.
Todo está en orden, son nuevos sin abrir, etc. salvo un pequeño detalle, que en principio no debería tener mayor importancia, y es que las unidades no son "Lumagen" si no "Sencore (by Lumagen)". Es decir que son fabicadas para Sencore por los de Lumagen y son los primeros los que asumen la garantía. Si se compra una de estas unidades y se necesita soporte no se podrá recurrir a Lumagen y habrá que hacerlo a Sencore. En el caso de temas de configuración se podrá recurrir a los foros de Lumagen o AVS sin mayor problema. En esto del soporte Peterson fue tajante y por el tono de sus mails se notaba que estaba muy cabreado con el asunto ya que choca frontalmente con su política de precios y eso que ahora permiten a Curt Palme vender con descuento y además aumentarlo recomprando viejos procesadores de forma que se puede adquirir uno 100% Lumagen por menos de 2.000$.
Como es natural el firmware es el mismo en ambos casos y lo que se hace para uno vale para el otro ya que el hardware es exactamente igual.
En cuanto a un posible fallo de hardware, Peterson me dijo que no han tenido que hacer frente a ninguna garantía de los XS desde su lanzamiento (lo que habla de su fiabilidad) e incluso en ese caso se da el gracioso caso de que no hay importador/distribuidor de Lumagen en España y si lo hay de Sencore (Tu Cine en Casa, Madrid).
En cuanto vuelva a Madrid es muy posible que me haga con uno y de paso ponga a la venta mi VP50.
Salu2

Muchisimas gracias Javier, todo aclarado entonces sigue siendo un caramelo, pero quizas hay que actuar rapido no vaya a ser que Lumagen acabe presionando al vendedor y nos suban los precios de un dia para otro.

¿Javier crees que merece la pena el grande, o con el XS ya es suficiente?entiendo que si alguien tiene un ampli antiguo con entradas hdmi con este lumagen mataria 2 pajaros de un tiro y ya tendria audio HD en su equipo no?

Yo de momento no lo usaria para calibrar solo como escalador, entiendo que si uso el reproductor BD como direct source al meterle el escalador mejoraria la señal? con el dvd Oppo ya se que si, porque pondria el Oppo como fuente directa con dvds a 576p y escalaria con el lumagen y tendria la mejor imagen posible hoy por hoy con un dvd.

Lo mismo la tdt, usaria un tdt mvision y pasaria del que trae incorporado mi Pioneer asi hago pasar la señal por el escalador y sacaria imagino una señal mucho mejor que la que ofrece la tdt actual, eso si el tdt Mvision solo tiene salida de video compuesto o euroconector

Se me ocurre tambien escalar por supuesto la PS3 de 720p a 1080p y puede que hasta un laserdisc Pioneer CLD-D925 que tengo por ahi con una coleccion de laserdiscs

saludos

Muchisimas gracias Javier, todo aclarado entonces sigue siendo un caramelo, pero quizas hay que actuar rapido no vaya a ser que Lumagen acabe presionando al vendedor y nos suban los precios de un dia para otro.

No dudes que hacen todo lo que pueden para que estos casos no se den.

¿Javier crees que merece la pena el grande, o con el XS ya es suficiente?entiendo que si alguien tiene un ampli antiguo con entradas hdmi con este lumagen mataria 2 pajaros de un tiro y ya tendria audio HD en su equipo no?

Las diferencias entre el XS y el XE son:

el XE tiene PiP/PoP el XS no
el XE tiene 6 HDMI el XS 4
el XE tiene 4 entradas de Componentes (contra 2)
el XE tiene 4 SVideo (contra 2)
el XE tiene 4 video compuesto/composite (contra 2)
el XE tiene 2 salidas de disparador de 12 (XS ninguna)

XS tiene 2 puertos RS232 (el segundo para encendido remoto de un proyector compatible) el XE solo uno (en su lugar usa los triggers de 12v)
Al XS además se le puede poner una tarjeta opcional con dos entradas SDI pero hay que enviarlo a fábrica porque implica soldaduras (y supongo que un coste elevado).

En lo demás son idénticos

Yo de momento no lo usaria para calibrar solo como escalador, entiendo que si uso el reproductor BD como direct source al meterle el escalador mejoraria la señal? con el dvd Oppo ya se que si, porque pondria el Oppo como fuente directa con dvds a 576p y escalaria con el lumagen y tendria la mejor imagen posible hoy por hoy con un dvd.

En BD, salvo que sean 1080i el Radiance no aportaría más que la calibración. Con las últimas actualizaciones de firmware el Radiance es tan bueno o incluso mejor que el ABT del Oppo. ¿Por que no vas a usarlo para calibrar cuando es precisamente su punto más fuerte? El CMS de Lumagen es, más que probablemente, el mejor que hay en el mercado y sus posibilidades de ajuste de escala de gris y gamma una maravilla.

Lo mismo la tdt, usaria un tdt mvision y pasaria del que trae incorporado mi Pioneer asi hago pasar la señal por el escalador y sacaria imagino una señal mucho mejor que la que ofrece la tdt actual, eso si el tdt Mvision solo tiene salida de video compuesto o euroconector

Una de las entradas por componentes se puede hacer funcionar como un "RGBs" pero necesitas un cable que sea SCART por un lado y 6 por el otro configurado para que uno lleve el R, otro el G, otro el B y uno más para el "s" que es el sincronismo compuesto (H y V en un solo cable). En Alternate.es lo puedes comprar.

Se me ocurre tambien escalar por supuesto la PS3 de 720p a 1080p y puede que hasta un laserdisc Pioneer CLD-D925 que tengo por ahi con una coleccion de laserdiscs

saludos

Tanto de uno como del otro te aviso que no esperes milagros, lo verás mejor que antes pero como en el caso del Oppo con DVD quitando el ringing endémico en los chips de ABT. Puedes usar las funciones de reducción de ruido del chip Gennum del Radiance pero personalmente no soy muy partidario de su uso, ni siquiera en los célebres Realta de HQV (el bueno, mejor que el Reon).

Salu2

Muchisimas gracias por todo Javier, con el pequeño voy sobrado a ver si para la semana me pongo en contacto con el vendedor y le pregunto si pouede declarar un valor mas bajo para pagar menos aduanas

saludos

Pues a ver como te lo camelas porque yo se lo pedí y :queteden.
Pero bueno el consuelo es que ya ha salido de aduanas y mañana llega a Pamplona.

Saludos

esaaaaassss fooootooosss!!!! o al final no te ha llegado? si te ha llegado escribe unas lineas hombre de Dios....
Enviado desde dispositivo móvil

He posteado en el hilo de Lumagen XS que es donde se debería haber desarrollado el tema :doh.

Saludos

He posteado en el hilo de Lumagen XS que es donde se debería haber desarrollado el tema :doh.

Saludos

Cierto marceladas, no se si JavierSA puede hacerlo pero lo suyo seria mover todo este offtopic (aunque muy interesante e instructivo eso si)

Me temo que no puedo hacerlo, no soy moderador y si lo soy no me he enterado.

Última edición:
Arriba Pie