UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen | Página 7 | NosoloHD

UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen

Respuesta: UN TIPO SERIO (A serious man), de los hermanos Coen

Obra mayúscula que bajo el aspecto de algo graciosete y marciano propio de los hermanísimos, esconde un nivel de madurez intelectual al alcance de muy pocos cineastas.

por cierto, alguien sabe exactamente qué coño es lo que hace Arthur en su pelo con ese extraño aparato con el que se encierra en el baño durante horas? :lol
He de confesar que no pillé la coña del ultimo rabino hasta que os leí aquí. Es un poco la coda final a la simplicidad que alude la cita del principio.

la división en capítulos ( primer rabino, etc ) parece otra coña privada a la torah o la cábala, me imagino...

una cosa que me vuelve loca es pensar que los Coen han hecho su lectura particular de π de Aronofsky. Y de nuevo le guiñan a Lynch un ojo en un plano muy explícito. Y a posteriori Take Shelter ha tomado de aquí bastante, no?

Es que a Take Shelter (que plagia salvajemente el final) todavía se le ven más las costuras cuando se la compara con esta absoluta OBRA MAESTRA, de hipnosis total.

Yo no creo que sean comparables, ni en el final...

No tienen nada que ver. Es más, hasta diría que son opuestas.

¿Que Take shelter plagia qué? ¿El plano de la tormenta? :roto2

Ok, no se parecen en nada :facepalm

Entiendo porqué dicen que Take Shelter tiene similitudes con Un Tipo Serio, ya que parten de un mismo punto de partida, la alienación de un individuo con respecto a su entorno por una crisis personal muy fuerte. Pero son muy distintas. En Un Tipo Serio hay una crisis de fe y de moral de un judio que se cuestiona los cimientos espirituales y morales de su vida. Take Shelther es que es lo contrario: un tipo que se atrinchera para defender todo en lo que cree y que es importante para él.

Entiendo porqué dicen que Take Shelter tiene similitudes con Un Tipo Serio, ya que parten de un mismo punto de partida, la alienación de un individuo con respecto a su entorno por una crisis personal muy fuerte.

A esto me refería exactamente, y además tratado de manera subjetiva y minimalista, y las dos acaban con una tormenta que resume y cuestiona todo lo que hemos visto durante la película. Lo que pasa que la de los Coen tiene una estructura de metáforas mucho más rica, dibujando su discurso de varias maneras y la otra martillea una y otra vez con lo mismo durante toda la película.

Una cuestiona la fe y la otra las percepciones sensoriales, sólo faltaría que en eso también coincidieran.

Después sale Dussander con la de Emmerich y busco la cámara oculta.

Estoy pensando en una peli que se pueda comparar a lo que hace Take Shelther, que a mí me gusta mucho, para que veas que no van por ahí los tiros. Y se me ocurre "Escalofrío", la peli de Bill Paxton, que era una peli de terror que jugaba con el drama familiar de similar ambientación y la visión subjetiva. Aunque a lo mejor la recuerdo mal. :pensativo

Y es injusto acusar a Take Shelther de ser más simplona que "Un tipo serio". Sus intenciones son otras, insisto. Una es una comedia cínica sobre un intelectual en crisis. La otra es un drama de un padre de familia de clase obrera que se le va la cabeza porque teme perder todo lo que ama. No se parecen en nada.

Atrás
Arriba Pie