Una pizza un poco cara

Pues será eso de la justicia poética, pero a mí si me tirasen de la moto y me robasen una pizza, me gustaría que les dieran una lección, el problema, es que alguién que te tira de una moto, para robarte una pizza y que vean sus amigos lo guay que es, no va a aprender la lección ni por esas.
Estos todavía saldrán e irán a por el pobre pizzero.

Yo creo que sí se puede aprender una lección importante de ahí, tengo varios conocidos que pasando por algo similar al final han optado por el buen camino.

En cuanto a lo de justicia poética, pues creo que estamos usando mal el término. Esto es justicia, a secas, no a intervenido ni la casualidad, ni el destino ni nada por el estilo. Únicamente ley pura y dura. Es un rayo de esperanza para todos aquellos que siempre hemos cumplido las normas viendo como otros (faltones y macarras) se las pasaban por el forro de los cojones y se salían con la suya.

A ver si hay mas casos así.

Cassiddy dijo:
Únicamente ley pura y dura.

La ley no es un resorte matemático. La aplican personas que también se pueden equivocar. En este caso, si la información de la noticia es correcta, no ha habido jucio aun. Aplicar prisión preventiva a gente sin antecedentes por unos hechos como los anteriores me parece exorbitante cuando menos.

Sigue pareciendome justa.

Si sin mediar ningun tipo de provocación, tan solo el capricho de joder la marrana , te pones a agredir a alguien gratuitamente , y de ahí se deriva una agresión,y el juez entiende que entra dentro del delito la pena de cárcel, ¿ por
qué no se va a aplicar ?

Por cierto, seguramente lo más grave para estos capullos no será tanto el mesecito ( o menos , que en cuanto esto ha pillado eco en la prensa seguro que presionan y los sacan cagando hostias ) de cárcel, sino tener ya antecedentes penales. A ver dónde se colocan estos majos...

y la madre será una de esas que piensan que su hijo "nunca bebe, ni se droga, ni se pasa con las chicas". Por cierto señora, que ya no es un chico, es un adulto, y tiene que aprender que cada cosa que hace tiene sus consecuencias.

Otra cosa que me ha hecho gracia de la noticia, tal y como está redactada:

lamenta incrédula Beatriz López García, abogada que aquel día de los Inocentes se topó con el destino.

Leyendo te haces a la idea de que a esta letrada le cayó encima un marrón estando de oficio y no sabe por dónde salir. xD

Magicoviaje dijo:
Pues yo sí veo algo de desproporción. Creo que subconscientemente nos alegramos porque hay algo de justicia poética, de venganza contra los chulitos que nos quitaban cinco duros en los recreativos.

Siguiendo tu lógica , subconscientemente podríamos estar a favor de los mongolos estos por haber ajusticiado al pizzero, dando una lección a todo el gremio de repartidores que nos traen las pizzas frías, con retraso, una 4 quesos en lugar de la barbacoa, se7en up en lugar de sprite, el Häagen Dazs de nueces en vez del de chocolate y una toalla de playa en vez del mp4 que habíamos pedido como regalo.

Pero no lo estamos, y no será porque no nos ha pasado lo anterior. :no

nogales dijo:
Magicoviaje dijo:
Pues yo sí veo algo de desproporción. Creo que subconscientemente nos alegramos porque hay algo de justicia poética, de venganza contra los chulitos que nos quitaban cinco duros en los recreativos.

Siguiendo tu lógica , subconscientemente podríamos estar a favor de los mongolos estos por haber ajusticiado al pizzero, dando una lección a todo el gremio de repartidores que nos traen las pizzas frías, con retraso, una 4 quesos en lugar de la barbacoa, se7en up en lugar de sprite, el Häagen Dazs de nueces en vez del de chocolate y una toalla de playa en vez del mp4 que habíamos pedido como regalo.

Pero no lo estamos, y no será porque no nos ha pasado lo anterior. :no

No saques los pies del tiesto, anda. Me vais a decir que una posible pena de dos años de cárcel es proporcional a este delito? Queremos que la justicia sea siempre tan dura?

En cuanto a lo de justicia poética, pues creo que estamos usando mal el término. Esto es justicia, a secas, no a intervenido ni la casualidad, ni el destino ni nada por el estilo. Únicamente ley pura y dura. Es un rayo de esperanza para todos aquellos que siempre hemos cumplido las normas viendo como otros (faltones y macarras) se las pasaban por el forro de los cojones y se salían con la suya.

Tú mismo me das la razón: estamos especialmente contentos porque en parte esa sanción condena a unos macarras como todos aquellos que podemos haber conocido cada uno. Un rayo de esperanza...poesía pura.

Y que conste que yo siempre he pensado que a esta gente un mesecito de cárcel les viene de puta madre para que se piensen las cosas una vez salgan, y para que mucha otra gente también sepa que un acto así puede acarrearles consecuencias. Pero el peso de la ley debe ser proporcional, y muchos dais a entender que el robo de 25 euros justifica una sanción penal de 24 meses de duración. Y eso, qué queréis que os diga, no me parece proporcionado.

geminis dijo:
Cassiddy dijo:
Únicamente ley pura y dura.

La ley no es un resorte matemático. La aplican personas que también se pueden equivocar. En este caso, si la información de la noticia es correcta, no ha habido jucio aun. Aplicar prisión preventiva a gente sin antecedentes por unos hechos como los anteriores me parece exorbitante cuando menos.

Exacto, las personas pueden comenter errores, estamos de acuerdo (por cierto que para estos casos también hay recogidos una serie de derechos a los que se puede acceder una vez demostrado el error en la resolución judicial).

En cuanto a lo de la prisión preventiva. Es normal que te resulte exorbitante, pocas veces se ha dado un caso así en España por aquello de "que es demasiado castigo para esta acción", pero así está recogido en la ley, y sería algo normal si no fuera porque hay jueces demasiado indulgentes que nos tienen mal acostumbrados.

Por mí que siga rodando el asunto y que sirva de ejemplo a los demás.

Magicoviaje dijo:

Tú mismo me das la razón: estamos especialmente contentos porque en parte esa sanción condena a unos macarras como todos aquellos que podemos haber conocido cada uno. Un rayo de esperanza...poesía pura.

Y que conste que yo siempre he pensado que a esta gente un mesecito de cárcel les viene de puta madre para que se piensen las cosas una vez salgan, y para que mucha otra gente también sepa que un acto así puede acarrearles consecuencias. Pero el peso de la ley debe ser proporcional, y muchos dais a entender que el robo de 25 euros justifica una sanción penal de 24 meses de duración. Y eso, qué queréis que os diga, no me parece proporcionado.

Bueno, empecemos por lo de que te doy la razón, creo que en ningún momento te la he quitado. Sí que estoy especialmente contento de que esto esté pasando, y sí que en parte es por lo que tú dices ¿he dicho antes lo contrario?.

Luego lo de "un rayo de esperanza" viene por aquello de que por fin empiecen a aplicarse las leyes tal y como debería haberse hecho hace mucho tiempo. Vamos que no intento hacer esa "poesía pura" que comentas. Yo me he referido a eso de "justicia poética" que algunos habéis usado como si no fueran las leyes de los hombres las que han intervenido aquí.

Cassiddy dijo:
En cuanto a lo de la prisión preventiva. Es normal que te resulte exorbitante, pocas veces se ha dado un caso así en España por aquello de "que es demasiado castigo para esta acción", pero así está recogido en la ley, y sería algo normal si no fuera porque hay jueces demasiado indulgentes que nos tienen mal acostumbrados.

La prisión preventiva no tiene una finalidad punitiva ( evidente pues si no hay condena no puede haber pena). El criterio de aplicación no es la indulgencia evidentemente. Riesgo de fuga, alarma social si son criterios informadores.

Cassiddy dijo:

La pricipal finalidad del derecho penal no es la prevención general sino la prevención especial.

geminis dijo:
Cassiddy dijo:

La prisión preventiva no tiene una finalidad punitiva ( evidente pues si no hay condena no puede haber pena). El criterio de aplicación no es la indulgencia evidentemente. Riesgo de fuga, alarma social si son criterios informadores.

:? ¿Eso a qué viene?.

Cassiddy dijo:

La pricipal finalidad del derecho penal no es la prevención general sino la prevención especial.[/quote]

Ea, pues todos lo que tengan por costumbre hacer algo parecido ya saben qué pueden tener como ejemplo.

Cassiddy dijo:
geminis dijo:
Cassiddy dijo:

:? ¿Eso a qué viene?.

Pues eso. La prisión preventiva no tiene finalidad punitiva ( vamos que no es una pena). Existen otras medidas que pueden ser más acordes como el arresto domiciliario ( ver Madoff).

Si, si. Si eso lo he entendido, pero que no sé a que viene que me hagas esa apreciación.

Me ha recordado a la peli Homicidio en Primer Grado, cambiando el trozo de pan por una pizza, aunque seguro que no acaban como Kevin Bacon en aquella peli.

Cassiddy dijo:
Si, si. Si eso lo he entendido, pero que no sé a que viene que me hagas esa apreciación.
A mi entender se refiere a que la prisión preventiva no tiene nada que ver con el supuesto delito cometido, sólo con el hecho de que exista riesgo de fuga o causas que lo justifiquen. Hasta que esa persona sea juzgada, es inocente... y se está dando por hecho que es culpable. Y en caso de serlo, ha de pagar justamente por lo que ha hecho él, no por lo que no hayan pagado otros.

TheReeler dijo:
Cassiddy dijo:
A mi entender se refiere a que la prisión preventiva no tiene nada que ver con el supuesto delito cometido, sólo con el hecho de que exista riesgo de fuga o causas que lo justifiquen. Hasta que esa persona sea juzgada, es inocente... y se está dando por hecho que es culpable. Y en caso de serlo, ha de pagar justamente por lo que ha hecho él, no por lo que no hayan pagado otros.

Efectivamente. :ok

TheReeler dijo:
A mi entender se refiere a que la prisión preventiva no tiene nada que ver con el supuesto delito cometido, sólo con el hecho de que exista riesgo de fuga o causas que lo justifiquen.

Debe ser que el juez pensó, que como los idiotas se quedaron en el parque esperando a la policía, les quiso castigar por gilipollas o quizá por chulos.

ziggys dijo:
TheReeler dijo:
A mi entender se refiere a que la prisión preventiva no tiene nada que ver con el supuesto delito cometido, sólo con el hecho de que exista riesgo de fuga o causas que lo justifiquen.

Debe ser que el juez pensó, que como los idiotas se quedaron en el parque esperando a la policía, les quiso castigar por gilipollas o quizá por chulos.

O a lo mejor es que a ese juez le quitaban el bocata en el cole, y está vengandose de todos los macarras que le llamaban gafotas.

Pero vamos a ver, la prisión preventiva puede llevarse a cabo si una persona no te dá la suficiente confianza (por riesgo de fuga o lo que sea), pero no es ilegal concertarla (de lo contrario no se habría hecho). Y vale que una persona parta con el principio de inocencia hasta que se juzgue el delito, pero eso no significa que no se pueda llevar a cabo la prisión preventiva. Supongo que lo diréis porque es más duro de lo que nos tienen acostumbrados, pero eso no significa ni que sea ilegal ni que no se pueda aplicar tal y como se vá ha hacer.

Cassiddy dijo:
Pero vamos a ver, la prisión preventiva puede llevarse a cabo si una persona no te dá la suficiente confianza (por riesgo de fuga o lo que sea)

Dictar prisión preventiva es algo muy serio. No se tiene que basar en la "confianza" que es algo absolutamente subjetivo. Tiene que existir otras circunstancias más objetivables: antecedentes, falta de arraigo social de los acusados... Hacen falta más elementos de juicio: ¿ Tienen un trabajo estable? Si lo tienen el riesgo de fuga será menor... A mi personalmente me gustaría ver la justificación del auto que decreta la prisión provisional.

pero no es ilegal concertarla (de lo contrario no se habría hecho).

Más bien me parece una mala aplicación del derecho. Salvo que existan circunstancias que no se han contemplado en la noticia.

Todo lo dicho anteriormente no prejuzga el castigo ulterior. ¿ Qué sucede si son absuletos? ¿ Y si determina que es una falta? Pues podría existir una responsabilidad del estado con la correspondiente indemnización.

Oye, pssss!!! que la indemnización la paguen el juez . A ver por que el Estado tiene que pagar las cagadas del magistrado.
Y al pizzero por llorón.

Efectivamente, como la cosa acabe en absolución o en falta, a los que han pasado por el talego como medida preventiva, le van a tener que dar una buena pasta por ello, y como aleguen y se demuestre que tienen secuelas psicológicas (es factible)... pues peor aún. Para mí la prisión preventiva es algo serio, hay que pensar que en España, ésta es usada cuando hay razones objetivas. No se trata de si nos parece más o menos justo, se trata de aplicar lo que dicen las leyes usando para ello la justa medida que cada caso individualmente necesita.

que se jodan, que en las duchas carcelarias tambien empujan, para que no toquen los cojones a un pobre currito que seguro esta puteado y bajo la lluvia, y desde luego si quieren una pizza que se rasquen el bolsillo como todo cristo

Yo alucino... estamos ante un caso de Robo con fuerza en las cosas y se está discutiendo por una vez que un juez aplica la ley a rajatabla. Al chico le untaron, le tiraron la moto y le ROBARON las pizzas. Y tengo que leer en El Mundo que le HURTARON. Me descojono. Intentan manipular, y actos como este lo demuestran. Si le hubieran quitado las pizzas en un descuido sin forzar nada y sin tocarle, si que sería un hurto, que por la cuantía, lo mismo no llega a nada, pero estamos hablando de un robo consumado, además con el agrabante de que eran mas de uno contra el Pizzero.

Que le den a los chavales. Seguro que así se lo piensan mejor antes de repetirlo, y en los tiempos de crisis que se avecinan, mas de uno se lo piensa, porque que creeis, ¿qué esto ha sido por la huelga de jueces? Ni de coña. Esto se llama mano dura, que van a venir tiempos muy jodidos y hay que cortar por lo sano.

Menos mal que ha salido a la luz porque los papás son como el 90% de los padres y se han ocupado de armar jaleo, poque casos así hay a diario y a espuertas, pero como no salen en los medios parecen no existir. Os invito a que os paseis por algún judgado y os pongais a leer las sentencias. (Ojo, que no digo que no dependa del juez, pero eso es otra historia.)

Otra cosa. A todos los que decis que es desproporcionado... imaginaos que le roban el bolso con 40€ a vuestra novia/esposa/madre/abuelita/amante... lo que sea, por el método del tirón entre dos chavales montados en una motocicleta y la rompen el brazo. Parte de lesiones (como el pizzero) y denuncia ¿verdad? La condena es exactamente la misma.

Arriba Pie