[US/DE/UK/ES] El Curioso Caso de Benjamin Button

Re: [DE/US] El Curioso Caso de Benjamin Button

La he visto esta noche y he alucinado en colores. Aquí tenéis unas capturas:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=6928

La calidad A/V está probablemente entre lo mejor que he visto nunca y cuando lo combinas con una buena película la experiencia es celestial. Era la primera vez que la veía y he disfrutado mucho. Perfección absoluta es la mejor descripción que se puede hacer. El archivo que contiene la película ocupa 46GB!!! y el bitrate ronda los 35Mbps. Una pasada.

Espero que los que no tenéis zona A no tardéis mucho en disfrutar esta maravilla.

:hola

¿La nuestra es la misma que la inglesa?

¿Se sabe algo de la edición europea?

Osease que tenemos que odiar a los americanos por el pedazo edición que tienen. Nosotros con todo en un mismo disco con una calidad de imagen a lo mejor buena, pero no como la de Criterion. Bien por Warner. :notok

No le veo mucho sentido lo de odiar a los americanos.

Nada ni nadie te impide comprar, tener y disfrutar la estupenda edición americana. Ni a ti ni por supuesto a los demás (digo "a los demás" porque estás hablando en plural y yo por lo menos no me siento incluido y sin duda otros como por ejemplo king conan tampoco).

Libérate de ese odio; no te va a llevar a nada bueno.

;)

Digo odiar en el sentido de envidiar. A mí Archibald si hay algo que me impide disfrutar de la edición norteamericana. En primer lugar y salvo excepciones como por ejemplo que la película no este estrenada ni editada en España, quiero la película con audio en castellano para poderla compartir con mi familia si acaso. Después yo decido si ver la película en VO subtitulada o no. Así tengo la edición de Lions Gate de 3:10 to Yuma (la portada mola más) por querer tenerla antes que nadie, o la edición norteamericana de Southland Tales. En segundo lugar la película al tener bloqueo regional no funciona con mi PS3 de 60Gb Pal. Por eso digo que hay cosas que nos separan de poder disfrutar de esa excelente edición.

Pues lo siento por ti, de veras. A "nosotros"* nada de eso me impide poder comprarla y disfrutarla. Te recomiendo que te pilles un lector multiregión o en su defecto uno de región A. Verás que pronto se te acabarán esos problemas o al menos la mitad de ellos.

* "nosotros" en mi caso es sinónimo de familiares y amigos.

Si fuese multiregión la película no te diría que no me la trajese, aunque también me comprase la española. Simplemente para disfrutar de la HD. Pero al no serlo me resulta imposible. Después claro esta, ahora no es que tenga las cosas demasiado bien ni para comprar la película, así que menos un lector. Me tendré que conformar con ahorrarme algunos euros en Inglaterra si se confirma ser el mismo disco que aquí.

Como no pongan el castellano a 64 kbs, me parece que no cabría... De todos modos el segundo disco será la copia digital esa de la que tanto se habla y que yo no uso.

En efecto, seaker, no puede tratarse de la misma edición, puesto que el máster de vídeo forzosamente ha de ser distinto.

En primer lugar, Warner usa siempre el códec VC-1 y la edición de Criterion está codificada en AVC y hasta la fecha no he visto ninguna excepción a esa regla.

Pero si esto no fuera suficiente, es relevante destacar lo que ha comentado seaker. A la edición Criterion no se le pueden añadir esas 5 pistas DD adicionales (7 de Warner vs 2 de Criterion) si no es a costa de aumentar la compresión de vídeo para liberar 3 de los 4GB que ocupan (o reducir la profundidad de bits de la pista TrueHD (la de Criterion es DTS-HD a 24 bits) con lo que ganarían buena parte del espacio necesario). El BD de Criterion está muy próximo al máximo teórico y sólo dispone de algo más de 1GB libre. Por tanto, aunque usaran el mismo códec, tampoco les serviría.

A pesar de ello, si se lo trabajan bien, no tiene porque haber mermas en la calidad de imagen, puesto que estoy convencido de que el bitrate de la edición de Criterion debe ir sobradísimo.

Pregunta de novato:

¿Y aun asi y segun lo explicado por Archi, no puede ser de todas maneras que la edicion sea de 2 discos teniendo el 1º solo la pelicula y el 2º los extras y la copia digital?

las copias digitales siempren vienen en formato DVD, para que las puedas utilizar desde culaquier PC, o sea que si el 2º disco es la copia digital ya puedes descartar que vengan otros extras...

Cabal dijo:
Pregunta de novato:

¿Y aun asi y segun lo explicado por Archi, no puede ser de todas maneras que la edicion sea de 2 discos teniendo el 1º solo la pelicula y el 2º los extras y la copia digital?

No entiendo bien la pregunta, pero por si acaso te puede aclarar algo, te comento que tal como lo he explicado, estoy descartando que los extras estén en el primer disco. Es decir, doy por supuesto que los extras van en un segundo disco, porque de lo contrario el espacio necesario sería muchísimo mayor dado que el documental principal dura 3h y está en alta definición (en la edición de Criterion). Si tuviera que estar todo en un sólo disco (película y extras en HD), la calidad de imagen sufriría sin duda.

pues entonces qué es eso de la copia digital on-line??? con un código se descarga de internet una versión reducida de la peli??? o es que realmente vienen 3 discos (2 BD's y un DVD con la copia digital). Lo digo porque todas las copias digitales que he visto en ediciones americanas son en DVD's a parte...

Por lógica entiendo que si pone "online" es porque no está incluida una copia física sino que únicamente debe llevar un código para poder realizar una descarga. ¿Qué otra cosa puede significar lo de online, sino?

King, imagino que en los bd con copias digitales que has visto no ponía nada de online, ¿cierto?

En cualquier caso, doy por supuesto que la edición consta de 2 discos Blu-ray, uno para la película y otro para los extras en HD, al estilo de la edición USA. Lo de la copia digital es algo aparte, sea online, física o lo que sea.

Buscando con Google he encontrado que Warner ya ha usado anteriormente este sistema de copia digital online.

En la edición en Blu-ray de "friday the 13th" se incluye la hasta ahora conocida copia digital que viene en formato físico, pero la edición en DVD incluye una "copia digital online" y lo que en realidad lleva es un link a una descarga accesible mediante un código y tras pagar $1.99.

Link

Por tanto, concluyo con lo ya dicho antes, entiendo que la edición llevará dos discos Blu-ray, uno para la película y otro para los extras en HD.

Lo de la copia digital on-line es un folleto dentro de la caja, con un código. Con ese código, te vas a la web que te indica el folleto, introduces el código y ya está (al menos es así con Red de mentiras ed española, y supongo que con todos los títulos de Warner España).

Coincido con Archibald, edición de 2 discos BD, uno para la peli y otro para los extras.

Confirmado, amén como siempre archie, extras en el segundo disco.

FOTOS DEL BLU-RAY de ESTADOS UNIDOS:

benjaminbuttonblu1.jpg
benjaminbuttonblu2.jpg
benjaminbuttonblu4.jpg
benjaminbuttonblu5.jpg
benjaminbuttonblu6.jpg
benjaminbuttonblu7.jpg

Gracias a todos por las distintas aclaraciones.

Y efectivamente, es como comentais todos en lo de la copia digital on-line (yo tambien tengo Red de Mentiras en edicion de aqui y es como dice Tyler)

Concretando entonces: Posible edicion nacional con 2 discos BD. Seguramente al editar Warner, Codec VC-1 pero menos cantidad de GB para la pelicula por la mayor inclusion de pistas de audio y subtitulos; con lo que se preve de que pueda mermar algo su calidad de imagen en comparacion a la editada por Criterion.

¿Cuanto ocupan los subtitulos? ¿500 kbs o 1 mb? A lo mejor es como dice Archibald, que la edición Criterion vaya sobrada y aquí también podamos tener una gran calidad de imagen.

Arriba Pie