[US/ES] Los Siete Samurais | NosoloHD

[US/ES] Los Siete Samurais

Dani J.

Miembro habitual
Reacciones
1
El 19 de octubre, Criterion edita en USA una de las obras más famosas del gran Akira Kurosawa. Dvdbeaver acaba de publicar la correspondiente review y el resultado no podría ser más espectacular...

2_BD_box_348x490.jpg

:palmas

Respuesta: [US] Los Siete Samurais

Una edición a la altura de esta obra magna :palmas y por lo visto solo destinada para güeros o usuarios de reproductor multizona.

En la review comentan que BFI está preparando una edición UK para 2011.

Parece que luce tremenda. :babas

Qué rabia que una editora que cuida tanto sus ediciones vea limitada la extensión de ellas por culpa de los derechos.

Cagontó!

(De todas formas, va a caer)

En pocos meses se va a editar en España: http://www.mubis.es/noticias/los-siete-samurais-de-akira-kurosawa-proximamente-en-blu-ray
Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa próximamente en Blu-ray

Una vez más A Contracorriente Films se encuentra detrás de una gran noticia para el formato Blu-ray en España, el lanzamiento en alta definición de Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, 1954). La película de Akira Kurosawa es pura historia del Cine y uno de los más importantes y épicos films jamás filmados.

La distribuidora ha confirmado a mubis.es que a principios de 2014 se pondrá a la venta el Blu-ray de Los Siete Samuráis, a partir de la copia restaurada de TOHO (productora de la película) e incluirá un vídeo ensayo del historiador Antonio Santos. Actualmente la compañía se encuentra negociando la adquisición de más contenidos adicionales para esta edición.

http://www.mubis.es/noticias/los-siete-samurais-de-akira-kurosawa-proximamente-en-blu-ray

Una vez más A Contracorriente Films se encuentra detrás de una gran noticia para el formato Blu-ray en España, el lanzamiento en alta definición de Los Siete Samuráis (Shichinin no samurai, 1954). La película de Akira Kurosawa es pura historia del Cine y uno de los más importantes y épicos films jamás filmados.

La distribuidora ha confirmado a mubis.es que a principios de 2014 se pondrá a la venta el Blu-ray de Los Siete Samuráis, a partir de la copia restaurada de TOHO (productora de la película) e incluirá un vídeo ensayo del historiador Antonio Santos. Actualmente la compañía se encuentra negociando la adquisición de más contenidos adicionales para esta edición.

Actualización: A Contracorriente ha escuchado las peticiones de los aficionados y anuncia la adquisición del máster restaurado por The Criterion Collection de Los Siete Samuráis. La distribuidora nos cuenta también que editarán tres títulos más de Akira Kurosawa en Blu-ray a lo largo de este año, dentro de una colección dedicada al maestro japonés.

Los contenidos extra del Blu-ray de Los Siete Samuráis serán:

Vídeo ensayo de Antonio Santos (2013, aprox. 10 min, aún por determinar).
El Arte de Akira Kurosawa (2013, 49 min): El experto británico de cine asiático Tony Rayns habla sobre la carrera de Kurosawa y su influencia.
Tráiler.

Imagino que si hay gente que se lo ha pedido a la editora algo de eso debe haber.

Haciendo una búsqueda rápida me he topado con este comentario sobre la edición UK que, al parecer, viene con el master de Toho:
BFI state that the High Definition master used for this release was restored and supplied by Toho in Japan, then additional digital restoration was undertaken to remove further damage. The 1.33:1 aspect ratio AVC 1080/24p encoded picture is OK. There are light scratches, contrast fluctuations and flickering throughout but nothing distracting. The black levels also vary and range from deep blacks to dark greys. There are no signs of edge enhancement, but it does looks like DNR has been lightly applied to the picture as the grain is not well defined, especially when compared to the screenshots of the Criterion Collections Blu-ray.
http://www.blu-ray.com/movies/Seven-Samurai-Blu-ray/76726/#UserReviews

Pues si que tiene buena pinta, es una gran noticia que usen el master de Criterion, que en mi opinion, es el mejor que hay actualmente.

Salu2

Ya tenemos todos los detalles de la edición española:

BheGu9rCYAA8UTg.jpg:medium

La obra maestra de Toho se pondrá a la venta el 25 de marzo de 2014, con una funda de tipo O-ring y el precio recomendado de 15,95 €. En el disco tendremos la película en versión original con audio japonés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, imagen 1.37:1 1080p y los siguientes extras:

• Vídeo ensayo de Antonio Santos.
  • El Arte de Akira Kurosawa (2013, 49 min): El experto británico de cine asiático Tony Rayns habla sobre la carrera de Kurosawa y su influencia.
  • Detrás de las cámaras.
  • Teaser.
  • Tráilers.
http://www.mubis.es/noticias/mas-informacion-de-los-siete-samurais-en-blu-ray

Un par de anotaciones:

• La edición solo vendrá en VOSE.
  • Tal y como se ve en la imagen, también se editará en DVD.

De madre!!!!!!!!

JTKirk me regalo la caja, el folleto y el segundo bluray de extras de la edición Criterion ya que el primer disco de la peli no funcionaba. Ahora con esta edición de contracorriente, sólo pierdo los audiocomentarios y gano algún extra más:ok

A ver como es la caja de a contracorriente al final

Última edición:
La imagen impresionante. Ya podían mandar algunas peliculas a que la restauraran estos.

Me jode tener que esperar, pero habrà que esperar a un 2x1. O 35%. Es buen precio 15€ pero ya pocas pelis pillo de estreno!!

Mereció la pena esperar JTKirk ;)

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi me parece un error comprar esta edicion a mitad de precio, a 7 u 8 €. Con los 15 € del precio de salida ya tienen que ganar muy muy poco, teniendo que pagar el master a Criterion y realizando extras exclusivos, con lo que si la gente sigue la tendencia actual de comprar solo en 2x1 y similares y los de Acontracorriente venden el grueso de unidades a 8 € dad por seguro que cortaran el grifo, y dejaran de editar los clasicos en estas condiciones.

A mi lo único que me frena un poco es la posibilidad de un pack Kurosawa a corto-medio plazo en vista de que también van a editar Yojimbo y alguna más.

Todas llevan fundas con diseño compartido, comprandolas sueltas tambien quedaran homogeneas en la estanteria. Otro tema es que los diseños de las fundas sean discutibles hasta cierto punto, pero el diseño de un hipotetico pack me imagino que seria similar.

A mi me parece un error comprar esta edicion a mitad de precio, a 7 u 8 €. Con los 15 € del precio de salida ya tienen que ganar muy muy poco, teniendo que pagar el master a Criterion y realizando extras exclusivos, con lo que si la gente sigue la tendencia actual de comprar solo en 2x1 y similares y los de Acontracorriente venden el grueso de unidades a 8 € dad por seguro que cortaran el grifo, y dejaran de editar los clasicos en estas condiciones.

Perdona, yo hablo desde el desconocimiento pero igual tú sabes.

No se como funcionará esto pero supongo que la editora se lo venderá al CI por 5 u más € cada una y la tienda la vende por 15 €, y se saca la tienda 10€. Ahora mi duda es si en el 2X1 vendiendola a 7,5, la tienda gana 2,5 y la editora se sigue llevando esos 5, o también rebaja su porcentaje la editora.

Cada uno compra cuando puede o quiere y si puedo la compraré a 15 y si no me esperaré al 2x1. Que estamos hablando de una película más que amortizada a mi entender.

Otra cosa es chapó por sacarla y sacarla bien. La recompensa es comprarles, si s epuede al precio total bien y si no a un porcentaje menor. Yo creo que la van a vender bien.

Atrás
Arriba Pie