[US/EU] Colección Indiana Jones

Respuesta: [US/EU] Colección Indiana Jones

Yo hasta que no pueda ver las moléculas del celuloide, paso.

1726009-shut_up_and_take_my_money_super.jpg

Bonica.

Ahora, espero que no hagan unos menús tan "random" como los de la edición en DVD.

http://www.youtube.com/watch?v=yN2sGTHLjaA

Meter un filtro de Photoshop a imágenes de la película no es solo un recurso de novato, sino lo último que esperaría encontrarme al meter una película de este calibre en el reproductor.

Encuentro esos menús muy trabajados y coherentes con el espíritu pulp de las películas.
Si que es cada uno tiene sus opiniones... pero criticar por criticar...

A mí también me gustan los menús de las ediciones en DVD, pero para que me compre las pelis en BD, los menús va a ser en lo último en lo que me fijaré.

Pues será por deformación profesional...

Se habla de un pack de 5 discos: uno por película y un quinto de extras.

También se habla de que si hacen eso probablemente se coman extras ya existentes, como el segundo disco de la cuarta. Aunque a mi, de la 4 podrian quitar hasta la peli.

En un BD50 pueden caber toneladas de extras, pero ciertamente es probable que se caigan parte de los de la cuarta.

Mubis ha publicado una nota de prensa de Paramount al respecto de la edición:
¡El galardonado dúo formado por Steven Spielberg y George Lucas te dan la oportunidad de experimentar las emociones más fuertes y palpitantes de la saga de Indiana Jones™ como nunca antes con todas sus aventuras en Blu-ray!

Por primera vez, las cuatro inolvidables películas se presentan juntas en Blu-ray, con óptima calidad de imagen en alta definición y sonido en 5.1. Esta colección de cinco discos incluye las versiones digitales con el color totalmente corregido de “El Templo Maldito” y “La Última Cruzada”, y la esperada restauración fotograma a fotograma de “En Busca del Arca Perdida”.

Sumérgete en las aventuras y la acción espectacular de la saga de Indiana Jones, ganadora* de Premios de la Academia®, con horas de material extra que incluye contenido nuevo creado exclusivamente para este lanzamiento. Sólo un nombre define al héroe definitivo… y sólo un formato ofrece la experiencia definitiva.
http://www.mubis.es/noticias/breve-nota-de-prensa-de-paramount-sobre-indiana-jones-en-blu-ray

"Color totalmente corregido" en la 2 y la 3.

Que los expertos hablen.

No dice qué pista de sonido vendrá en 5.1. Supongo que la VO, porque en castellano solo estaba en 2.0, ¿ verdad ?

No creo que se curren un 5.1 para castellano. Efectivamente el eco de la alteración del color, hizo que alterara el color de mis calzoncillos, todo muy loco.

El DVD de Indy 2 ya tenia un color rojo super subido. Cuando vi la peli again en celuloide (Phenomena Experience) parecia una copia lavada y descolorida en comparacion.

Y es de suponer que en el Blu Ray los colores aun sean mas potentes...

La filial alemana de Paramount ha dado algún detalle más del pack, incluyendo el aspecto final.

Indy_BD.jpg

Comentan que "En Busca del Arca Perdida" se ha remasterizado desde cero escaneando fotograma a fotograma el negativo original a 4K y que se ha hecho una nueva mezcla de sonido 5.1 partiendo de las grabaciones originales y la mezcla estéreo original, todo ello supervisado por Steven Spielberg y Ben Burtt.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&tl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.areadvd.de%2Fnews%2F2012%2F06%2F26%2Fparamount-indiana-jones-quadrilogie-ab-27-09-auf-blu-ray-disc%2F

Sobre la corrección de color de la que habéis hablado antes, es algo que se hace prácticamente en cualquier restauración o remasterización moderna. Básicamente consiste en normalizar los niveles de color de la película a lo largo de todo el metraje intentando preservar el aspecto original. Vamos, que es como decir que han corregido manchas o roturas de fotogramas, algo muy básico en este tipo de trabajos.

Ya podían haber hecho un escaneo a 4K a todas, como se nota que Spielberg pasa de las secuelas.

En los otros paises seguro que sus doblajes están remasterizados a 5.1 y aquí vamos a seguir con el 2.0. Que muerte :facepalm y con el maravilloso doblaje que tiene, sobretodo La Cruzada, y tener que aguantar en estos tiempos un 2.0.

A MORDOR, hombre.

Arriba Pie