[US/EU] Contact

Archibald Alexander Leach

Supervisor
Supervisor
Reacciones
5.032
Warner anuncia el lanzamiento en USA de Contact para el próximo 6 de octubre de 2009 en edición especial.

contactblurayartpic.jpg

Link

Aunque no se haya notificado aún cuales van a ser las características de audio y subtítulos, estoy convencido que será edición mundial. De momento, de lo que sí tenemos datos es de los extras:

• Commentary by Jodie Foster.
  • Commentary by Robert Zemeckis (Director) & Steve Starkey (Producer).
  • Commentary by Ken Ralston & Stephen Rosenbaum (Visual Effects).
  • 5.1 music only track.
  • Featurettes:
    • "The Making of the Opening Shot".
    • "The Making of the NASA Machine Destruction".
    • "The Making of the Harrier Landing".
    • "The High Speed Composition Reel".
  • Computer Animation Concepts:
    • Machine Fly By.
    • Hadden’s Plane.
    • NASA Control Room.
  • Trailers.

Re: [US] Contact

Peliculón, pero el logotipo de Warner cada vez me da mas miedo. :preocupado

para esta edición espero que mantengan los subtitulos de los audiocomentarios, si no tendré que mantener mi edición en dvd.

Archibald Alexander Leach dijo:
No te deshagas del dvd porque la probabilidad de que vengan subtitulados es nula o por lo menos inferior al 0,00000000001%.

o incluso menos :juas

Respuesta: [US] Contact

Análisis en DVDBeaver

DNR :mutriste, no es demasiado agresivo, pero ahí está y repercute en que la mejora con respecto al DVD -recordemos que fue uno de los primeros editados por Warner hace nada más y nada menos que 12 años- sea más bien modesta. Una lástima porque es un título que podría lucir mucho más.

Retiro lo dicho. Había ampliado las capturas de la emisión HDTV, no las del Blu-ray. :doh

Si hay DNR tal como indica el analista -a mí no me lo parece-, es muy leve ya que la textura cinematográfica se muestra correctamente y la piel no tiene ni de lejos ese aspecto irreal que se aprecia cuando se ha aplicado, todo lo contrario, pero habrá que verla en vivo para juzgarlo bien.

No me acaba de convencer la colorimetría demasiado virada hacia tonos rojizos de algunas de las capturas, sin embargo, en otras -la mayoría- sí, ya que le confieren un aspecto más equilibrado. En la captura del ojo se nota mucho el virado, mientras que en otras, como los primeros planos de Jodie Foster -en especial el más próximo-, el tono de la piel tiene una apariencia más natural.

Por otro lado, el exceso de saturación y de contraste provoca que se pierda detalle tanto en las altas luces como sobre todo en las sombras, ahí sí que sale perdiendo el Blu-ray. De todas formas no acabo de fiarme del todo de esas capturas, a ver si tendrá configurado el software de reproducción con algún ajuste tipo "vívido" como el que viene por defecto en el PowerDVD.

Pues si que se ve raro, tanto el color como el contrastazo que se carga todos los cielos. Tendremos que esperarnos a otras reviews... :pensativo

Yo empiezo a estar ya muy harto de ver diferencias entre dvd's y bd's que más bien parecen entre dvd's y dvd's remasterizados reescalados. Las novedades muy bien pero en fondo de catálogo nos la están dando con queso cada dos por tres. Y en este caso hablamos de un dvd prehistórico del 97 con un bd del 2009. La diferencia debería ser para caerse de culo. Se nos mean en la cara. Y lo digo en este post que tampoco sería el caso más flagrante. En fin, palabras al viento.

Hombre, hay de todo. Por poner un ejemplo similar del que puedo hablar de primera mano, L.A. Confidential cambia un mundo de la primera edición en DVD de hace 10 años con el actual BD del año pasado. Y también es de Warner.

También hay que tener en cuenta que quizá esperamos cosas muy concretas de los BD y en algunas ocasiones nos encontramos con que la propia fotografía original y la forma en que se rodó no da para más. Creo que la forma ideal de ver una película es aquella en la que se muestre de manera más fidedigna a como se rodó originalmente y considero que este es un detalle importante que no siempre se tiene en cuenta, y si no mirad los palos que le han caído a, por poner un ejemplo reciente, El Código Da Vinci por salir en BD con una calidad de imagen bastante pobre, pero es que ya era así cuando se exhibió en cines dado que fue así como se rodó originalmente.

En el caso de Contact no sabría pronunciarme sobre hasta que punto este BD se deja algo en el tintero, hace demasiados años que la vi en cines, pero a juzgar por las capturas la imagen parece bastante correcta, aunque obviamente nada espectacular. Si coincido con Archibald en que está ligeramente DNRizada y en que el contraste y saturación de color es extrañamente elevado. Quizá una segunda review arroje algo más de luz sobre estos problemas.

En el caso de Contact no sabría pronunciarme sobre hasta que punto este BD se deja algo en el tintero, hace demasiados años que la vi en cines, pero a juzgar por las capturas la imagen parece bastante correcta, aunque obviamente nada espectacular. Si coincido con Archibald en que está ligeramente DNRizada y en que el contraste y saturación de color es extrañamente elevado. Quizá una segunda review arroje algo más de luz sobre estos problemas.
También me estoy aventurando, pero me parecería muy raro que esa fuera la calidad de imagen "máxima" de esa peli. ves las capturas del DVD y del BD y apenas hay diferencia, o mejor dicho, hay que esforzarse en buscarla.

Que el BD no sea la pera es posible pero esforzarse para ver la diferencia... a mí no me cuesta desde luego:

DVD
800_contact_sd-dvd18.jpg

BD
large_contact_blu-ray18.jpg

Seguramente tenéis razón en que, al menos yo, esperaba del formato BD, un formato intachable. En el que no cabían ediciones chapuzas, ni siquiera discretas. Esperaba Ferraris o Rolls-Royces en TODOS los títulos. Está claro que me equivocaba. Lo mismo pensaba cuando salió el dvd y hemos visto que el dvd era simplemente un continente en el que también podía caber toda clase de mierda. Cuando salió el BD me dije que eso no podía volver a pasar :baby no con un formato que lleva la etiqueta de "alta definición". Esa etiqueta en algunos títulos ya no tiene sentido, es más bien un "mejor definición". Vamos, como un dvd remasterizado. Y encima para ver esa ligera mejoría me tengo que gastar una pasta en equipos y en el propio disco. Y paro ya que me lío.

Yo también veo la diferencia sin problemas, tanto en el buen sentido (mejor definición) como en el malo (exceso de contraste). En cualquier caso Contact no es precisamente una película con una fotografía que destaque por su nitidez, así que tampoco hay que pedir peras al olmo. Es posible que el BD hubiera podido ofrecer un plus adicional, pero no más. En cualquier caso, cuando la tengamos en casa podremos opinar con más rigor.

milsatch, lo que hay que pedir a un BD es extrema fidelidad, esto es, que restituya en nuestra casa la experiencia cinematográfica de la forma más fidedigna posible, sin alterarla lo más mínimo. Eso significa que no todo se va a ver nítidamente como si fuera un documental rodado en IMAX. Ni debe. El cómo se va a ver dependerá de la fotografía original de la película y el look que ésta proporcione. Si está rodada con difusión y muestra un aspecto suavizado o si está rodada con emulsiones muy sensibles y muestra mucho grano, así deberá verse y no de otra manera. Alterar su aspecto para eliminar ese grano o para alterar su nitidez es una aberración absolutamente detestable. Yo a veces también me siento un tanto decepcionado, pero no con el formato en sí, sino con algunas distribuidoras que se empeñan en realizar adulteraciones de este tipo una vez tras otra.

A mí me habían vendido otra cosa :mosqueo

Aceptando que no todo BD se tiene que ver por norma "5 veces más nítido" (o las tropocientas veces que sean con las que nos están vendiendo el formato), sigo pensado que las editoras nos la dan con queso con bastante frecuencia en títulos antiguos. Por exceso y por defecto.

[offtopic]Lo que te venden no es 5 veces más nítido, sino 5 veces más resolución, que no es lo mismo ;). Pero en cualquier caso entiendo lo que quieres decir. Basta ver lo que han hecho con Gladiator. Ahí nos la han querido dar con queso y del malo además.[/offtopic]

Respuesta: [US/EU] Contact

Análisis en Blu-ray.com

Respecto a la imagen, viene a decir lo mismo que ya habíamos comentado:

1.- Si hay DNR, es prácticamente inapreciable. Yo, como ya dije, opino lo mismo. El grano está respetado y la imagen tiene una apariencia natural y fiel a la fuente, restituyendo correctamente el aspecto y la textura cinematográfica: "A thin stratum of grain is apparent in most shots, and it looks natural enough, to me anyway.". El analista de DVDBeaver se columpió en este punto y no me extraña porque cuando lo hay no lo ve, y cuando no lo hay, dice "egregious use of DNR". Es obvio que no sabe lo que es el DNR.

2.- Respecto el tema del exceso de saturación y contraste parece que sí es algo presente en toda la película, como ya habíamos observado, sin embargo, según comenta, no es nada grave ni molesto. No me convence del todo, pero de momento no veo motivo para no comprarla si realmente éste es el único problema, de modo que seguramente caerá.

En resumen: "In general, Contact looks great in its upgrade to Blu-ray, noticeably besting the now-ancient DVD in every area."

Arriba Pie