[US/UK/ES] Metropolis

Respuesta: [US/UK] Metropolis

Ya podrían haberse ido a Lowry para que la restaurara, pero supongo que es demasiado cara.

Tampoco es que Lowry sea el demiurgo; muchas veces se les va la mano con la bayeta quitagrano.

Yo confío en la Fundación Murnau.

Y seguramente también tire por la edición UK.

Zander, ya va siendo hora que dejes de pensar sólo en Lowry y veas más allá, que la excelencia en restauración digital no es ninguna exclusividad de ellos, es más, no te extrañes si ves trabajos que no tienen nada que envidiar o que incluso son mejores que los suyos, como ya te comenté hace tiempo.

Al igual que Grubert, confío plenamente en la restauración de la Fundación Murnau y dudo muchísimo que Lowry lo superara en nada. No por cuestión de dinero sino porque nadie como la Fundación va poner no sólo el empeño sino también el cariño necesario para ejecutar una tarea como ésta de la forma más exquisita posible.

Teniendo en cuenta el estado en que debía de encontrarse la copia de Buenos Aires, no creo que haya empresa alguna sobre la faz de la tierra que sea capaz de obrar el milagro necesario para lograr una restauración 'digna' de las escenas y planos inéditos. Aún así, bastante milagro es que podamos ver la película con el ritmo y montaje que tenía en 1927. Cuando la veáis, sencillamente váis a flipar.

Un saludete.

Comentan en el otro foro que Divisa pretende editar la edición patria en BD para el 24 de noviembre. Comentan que esto se anuncia en la Fotogramas de este mes. Cuando fui al pase que se hacía en Sitges de la edición "completa", en una gloriosa proyección digital, salía el logotipo de la editora española antes de comenzar la película, por lo que pensé que no tardaría en editarse en BD aquí... Aunque no sabía que fuese tan pronto. Dicen que será una edición en 2 discos. Veremos...

Pues lo cierto es que la noticia aparece en la propia web de Divisa. Hablan de que la sacarán este mismo año sin entrar en más detalles.

Me parece una gran noticia que alguien se anime a sacarla aquí y, esperemos, en buenas condiciones. Y no quiero mirar a nadie que saca los Chaplin sin extras... :disimulo

Gran noticia, aunque me ha jodido un poco ya que ya tengo pedida la edición que saca Eureka en la que regalaba una camiseta.
metrop-t.jpg

A ver si Divisa se porta.

No, es el mismo disco pero la oferta del blu ray más la camiseta la hizo directamente la propia Eureka desde su web, pero ya finalizó.

No obstante, me ha salido más cara que la oferta que hay ahora en Amazon. :(

Zonadvd publica los datos y la carátula de la edición española en BD a cargo de Divisa. Serán dos discos BD y los extras parecen ser los mismos que en USA...

Wow, parece que esta vez si que vamos a jugar en primera división.

Al igual que la edición anterior, el mérito será de la Murnau Stiftung, que es la que se molesta en preparar las ediciones para los distintos países; Divisa sólo pondrá los discos, las cajas, y el precio :disimulo.

Un saludete.

Ya, pero ya es de agradecer que decidan sacar aquí la misma edición de referencia que se saca en otros paises y sin escatimarnos nada.

Vamos, igualico que lo que suele hacer la mayoría :diablillo.

Exacto, para dejar de ser un pais de ediciones de tercera division; necesitariamos que los standards de las ediciones nacionales fueran iguales a los originales existentes de mayor calidad y luego ya que cada cual decidiera donde comprarlo segun sus preferencias o intereses economicos; si en la edicion nacional o extranjera.

Lo cual ahora, segun esta el patio videografico aqui; es casi una quimera. :mutriste

Respuesta: [US/UK/ES] Metropolis

Es una gran noticia que vayan animándose otras editoras a sacar clasicazos en BD, y no solamente Warner. Creo que ya superado el problema del excesivo precio de las películas (con algunas ofertas incluso salen más baratos que en dvd algunos títulos) y (éste parcialmente)el del desconocimiento del formato por parte de la mayoría de la población, la única pega que le sigo viendo al BD en el mercado español es la tremenda escasez de títulos clásicos frente a la apabullante mayoría de títulos contemporáneos.

Sospecho que es consecuencia de que el BD explota toda las virtudes de lo que es el home cinema, con su sonido e imagen espectacular. Deben tener miedo de sacar películas en blanco y negro y sonido mono que "no lucen" tan bien o que dejan el equipo del home cinema como un accesorio "inutil" (¿Para esto me he comprado el equipo, para ver una película cuadrada con audio mono?). Y es una pena, porque la relación calidad cinematográfica con las características técnicas del disco no suelen ser habitualmente equiparables.

Sospecho que es consecuencia de que el BD explota toda las virtudes de lo que es el home cinema, con su sonido e imagen espectacular. Deben tener miedo de sacar películas en blanco y negro y sonido mono que "no lucen" tan bien o que dejan el equipo del home cinema como un accesorio "inutil" (¿Para esto me he comprado el equipo, para ver una película cuadrada con audio mono?). Y es una pena, porque la relación calidad cinematográfica con las características técnicas del disco no suelen ser habitualmente equiparables.
:palmas

Arriba Pie