Uso de sonometro digital....

bitxan

Miembro
Reacciones
1
Hola a todos, llevo unos días practicando con el juguetito y con el ruido rosa del receptor AV he calibrado todos los altavoces y subwoofer al mismo nivel de 75 db que consigo a -10 de dial en el volumen del amplificador,me los ha dejado marcados DD 0db, C 0db , DI + 0,5db, TI +0,5 db, TD + 0,5db y el subwoofer 0db con el volumen en el potenciómetro del mismo aproximadamente a 1/4 del recorrido,las distancias las he dejado tal cual me las ha marcado el receptor con la calibración automática, ahora he conseguido un disco de frecuencias y como todas las salas son diferentes respecto a su acústica quiero poner el crossover correcto en el amplificador, los altavoces están puestos como small y el crossover del sub al maximo.
El conjunto estaría formado por los altavoces Focal Sib , el subwoofer Mourdant Short 309i y el receptor AV Sony DA2400ES.
¿Cuales son los pasos a seguir con el sonómetro y el disco de frecuencias para obtener el crossover adecuado?
Gracias y un saludo.

Última edición:
Respuesta: Uso de sonometro digital....

¡Bienvenido al foro! :ok

A ver si tienes suerte y alguno de los gurús puede ayudarte. Yo no soy mucho de sonómetro, prefiero ajustar " a oreja". Lo sé, lo sé, soy muy bruto... :garrulo

Manu1oo1 (admin)

Hombre hoy en día con los ajustes que te ofrece un ampli av son suficientes (o debieran serlo). Tan sólo haría falta hacer su autocalibración y luego ajustar con algún parámetro que se salga de madre.

Yo, puestos a invertir tiempo, lo haría con algo más avanzado como pueda ser un Drcop.

Hola, adjunto grafica de respuesta de los altavoves y especificaciones del fabricante que difieren bastante una de otras ¿que casualidad verdad? Haber si podemos sacarle el mejor rendimiento posible....
Gracias y un saludo.
[url]http://www.focal-fr.com/catalogue-docs/EN/9/files/2225.pdf[/URL]

3476zup.png

¿Te explico para lo que valen las gráficas de respuesta de los fabricantes? :juas

En serio, olvídalas. En el mejor de los casos (que no mientan como bellacos), son mediciones hechas en cámaras anecoicas, y no tienen NADA que ver con lo que podrás obtener en tu sala. Es más, intentar acercarse a ellas es hasta contraproducente.

Manu1oo1

Entonces.....olvidandonos de los datos hasta donde llegan proporcionados por el fabricante y viendo el tipo de altavoz que es ¿hasta donde podría esprimir el crossover en el ampli y su caida no fuese en picado? ¿hay algun procedimiento con sonometro en mano y cd de frecuencias para comprobarlo sin meterme en fregados ?

Arriba Pie