Venecia 2009

Re: Sly será homenajeado en el Festival de Venecia

VMM, háblales del montaje de Rocky 3. :cuniao

VIVA SLY. De Lynch pasando, que duda cabe.

sylvester-stallone_2.jpg
rocky1.jpg
cobra3gd1.jpg
3060000000047058.JPG

Y MADRIDISTA.

2008012915stallone_dentro.jpg

Trelkovsky dijo:
Hombre, yo si que le quitaba el premio si pudiera, es un actor NEFASTO, con una filmografía MIERDOSÍSIMA, ¿a cuento de que darle un premio por su contribución al cine??, ¿qué contribución??, las 2 sagas esas mierdosas, yo el halcón, cobra, demolition man, venga hombre, que es Venecia, no el festival de cine casposo de Estepona.

giftinfo.gif

No hombre, T-1000, el gif al pelo era este:

24wc1dt.gif

Trelkovsky dijo:
Hombre, yo si que le quitaba el premio si pudiera, es un actor NEFASTO, con una filmografía MIERDOSÍSIMA, ¿a cuento de que darle un premio por su contribución al cine??, ¿qué contribución??, las 2 sagas esas mierdosas, yo el halcón, cobra, demolition man, venga hombre, que es Venecia, no el festival de cine casposo de Estepona.

Sly se lo merece.
Creo dos personajes miticos y que por si solos han creado una espuela
Rambo sera siempre conocido, y es un tipo de soldado no visto hasta ese momento. La primera es mitica y remodelo un tipo de cine de accion
Rocky.. Se llevo un premio y escribio el guion, ¿no? es ya mucho mas que mucho cineasta elogiado hasta la saciedad

Voy a rectificarme a mí mismo.

En mi post de la página anterior he dicho que Sly "me entretuvo". Falso, lo sigue haciendo.

El otro día ví "Cobra", animado por lo que contásteis por aquí y me pegué una buena sesión de risas. Maravillosa ochentada, tan seca y exagerada que acaba funcionando cómo comedia involuntaria a las mil maravillas. Subidón de testosterona garantizado.

Su madre estará orgullosa.

stallone.gif

:stop

Lo raro es que no se lo den en San Sebastian.

Trelkovsky dijo:

El tema es que los que lo defienden lo saben perfectamente, pero les puede más el sentimentalismo hacia su héroe :L. A todo esto, yo no soy detractor de Stallone, simplemente me parece que es un tío que vale para lo que vale y ya está. Pero vamos, que si Sly merece un premio en Venecia, no veo por qué a Chiquito de la Calzada no le pueden dar un sillón en la RAE :cuniao. Incluso con más razón aún.

En cualquier caso, me esperaba esta respuesta de la horada de seguidores de Sly, que en estos foros de Diox siempre ha sido bastante numerosa (o quizá ruidosa).

Un saludete.

ACORRALADO y el primer ROCKY son dos películas que ya quisieran muchos actores en su filmografía... sobre todo actores tan patateros como Stallone.

¿Que por dos películas buenas (que ni siquiera dirigió él, aunque escribiese el guión) merece el premio a toda una trayectoria en Venecia? ¿Cuántos actores hay en el mundo con dos (o veinte más) películas buenas y grandes actuaciones que nunca serán premiadas en ningún festival de cine importante?

Yo no he dicho nada de eso. Principalmente porque estoy muy lejos de ser un fan de Stallone.

Lo que digo simplemente es que a pesar de tener sus altibajos y alguna entrega prescindible, Rocky y Rambo no son "dos sagas mierdosas", como se las ha llamado por ahí.

Stallone, durante bastante tiempo, dominó un tipo de cine, convirtiendose en na estrella seguida y querida. Dio placer a mucha gente, mucha gente disfrutó con Sly; les dio algo. Puede que no fuera buen cine. Puede que en la mayoría de las ocasiones, ni siquiera cine potable. Pero mucha gente acabó con una sonrisa en la boca que, creedme, algún día será mucho más importante que cualquier elevación del ego que acaba por resultar ser una eyaculación de opiniones. Mas o menos respoinsabilidad suya, les dio algo.

No está mal que de vez en cuando se celebre no solo a los genios y las grandes figuras artístricas de este arte (tranquilos, los que querais, todavía podeis disfrutarla como entretenimiento, pero dejadnos un poco de hueso a los demas ¿vale?) sino a quienes, a través de él, han hecho algún bien. Y por muy bien que nos sintamos echando ascos sobre una pelicula, y por muy mal que nos siente haber tirado el dinero en lo que consideramos una bazofia (riesgo que conocemos ada vez que pasamos poor taquilla, ojo, a sabiendas de que una obra maestra o una buena pelicula redime el sufrimiento de, en su busca, tragarnos diez mierdas) quitarle a alguien los problemas de cada día durante dos horas no es poca cosa. A veces incluos los mediocres merecen cierto respeto.

Verdad, verdad; bajo mi premisa, habría que darle un premio a un millón de mediocres quienes, por razones que no comprendemos, personalemnte, llevan alegría y felicidad a tantos hogares...

Sly, sin embargo, tiene valores añadidos, ademá sde cierta popularidad. Esas dos buenas peliculas,con sus buenas interpretaciones, como las llama Mensch-Mascine, son más que eso; craeron dos personajes que, guste o no, se han conertido en iconos. Y eso, amigos míos, no es moco de pavo. Él mismo se convirtuó en algo ucho más que un actor de moda, o enm una estrellita del momento que atrae gente al cine; se convirtyió en un estilo, una estrella muy a la vieja usanza, una figura, una forma de hacer (o deshacer) el cine. Para mucha gente, era más que un famoso, más que un actor popular; fue un ídolo. E impactó en mucha gente. Tampoco es cosa nimia.

Aparte de dirigir, y esto ya es uan valoracion muy personal, brillantemente una secuela de Rocky al menos (la implicacion en Rocky fue mucho mayor, además, que la de actor o incluos guionista, incluso de quien levantó el prouecto) y una sexta pelicula brillante, para mi gusto.

No so lo voy a discutir; hay gente, el mismo Eastwood, que ha hecho lo mismo, durante más tiempo, con más consistencia, y mayor calidad; o Harrison Ford, que ha creado al menos tres iconos (Deckard, han Solo e Indiana Jones) y una lista mucho más amplia de gente que, incluos con más edad, puede que se lo merezca más.

Pero Sly ha vuelto tars estar acabado; al menso, ya no está acabado. esa es una bonita historia. Y ya sabemos lo que les gusta a los jyrados del mundo (algunos creen que solo son los americanos...) uan bonita historia. Además, los premioso a veces se lo lleva quienestá en el lugar exacto en el minuto exacto. Y Sly ha medio resucitado. Eso llama la atencion. Y a lso premios les encantan los focos.

Desde un punto de vista artistico, se lo daría antes a mil personas. Pero, daas las circusntancias, y todo considerado, no seré yo quien se rasge las vestiduras por ello. Puedo reirme ahora de Cobra (lo siento, sly; es que es ridícula) pero eso no significa que olvide que hubo en tiempo en que la gocé con pasión. Puedeq ue fuear joven, inexperto, todo loq ue quereis ("Debio sere usted entonces un hombre joven y necio" "Oh, no, señora Muir. Era joven, si, sin experiencia, y descuidado, como un hombre joven debe ser; pero nunca fui un necio."), pero el sentimeinto era real. Y, extrañamente lo recuerdo. ¿Nostalgia mal entendida? Pero bien recoradada. Aún, recuerdo algunas noches, algunos televisres, algunos olores... ¿Me provoca risa? No... Sonrisa. Es curioso, pero los buenos momentos me son más importantes que mi orgullo de cinefilo. Soy un romántico. De los de verdad. Y eso es un problema...

Soy también hombre agradecido.

Gracias, Sly. Y felicidades.

PD: The broken tecladus is back. People; rejoice.

Que a nadie le molesta que le den al premio a Sly (bueno, a Trelkovsky sí), a mi este tipo de premios no me importan demasiado, y el año pasado se lo dieron a Tim Burton asi que está claro que es una forma como otra cualquiera de que un festival de cine minoritario haga ruido y se hable de este. Lo que se critica aquí es una chorrada tan inmensa como decir que Lynch ha aportado menos al cine que Sly y quedarse tan ancho. Te puede no gustar, que duda cabe, pero que el autor de "Eraserhead", "Terciopelo Azul", "Twin Peaks" y "Mullholland Dr." no ha aportado nada es soberana tontería.

Directamente, la acción más honesta, inteligente y coherente que un festival pueda dar en los tiempos que corren. Y encima pasa en Venecia, que es uno de los mejores.

Stallone provoca muchas más emociones que otros muchos supuestos autores de culto, lleva toda la vida en esto con dos sagas que se reinventan y adaptan como ninguna..., manteniendo viva una mítica de icono/tipo tendente a desaparecer y que, no olvidemos, nos tienen a muchos por ello en esto y Stallone, sin duda, es historia del cine por donde está, por donde sigue y por lo que es.

Venecia, en un entorno respetadísimo, demuestra que la preparación física de De Niro para Toro Salvaje no es más meritoria que la de Stallone para sus Rocky/Rambo/Copland/Nighthawks/Victory, que la interpretación de Burt Lancaster en Veracruz no merece más aplausos que la adaptación de personaje de Stallone en sus míticos arquetipos, que la emoción provocada por Stallone en todos y cada uno de sus logros no es menor emoción que la que te pueda dar un Spielberg y que muchas secuencias rodadas por Stallone no son menos impresionantes que otras muchas de Scorsese.

Este fin de semana pasado, vi con varios foreros trozos de un Stallone y les demostré lo sumamente valioso que es este hombre en varias ramas. Me congratula que hoy nos enteremos de esta noticia.

¿Que algunos siguen sin romper el hilo de respetar buenos cines, aunque vengan de maneras diferentes? Okey, perdonen que no me levante. Stallone pasa por Venecia en un acto purísimo y yo, sinceramente, no puedo estar más de acuerdo.

Y, como curiosidad..., lleva reventando taquillas con muchos de sus títulos, toda la vida. Pero esto como curiosidad, que ya sabéis que a mí, plim.

Esto es una patada en muchas gafas de plástico..., y es una patada muy dura..., ya que la patada la dan alguien que veneran dichas gafas. Bravo, bravo y BRAVO.

A ver si cinexilio no iba a estar tan equivocado cuando lloraba de felicidad con John Rambo...

La lei esta mañana, sublime.

Como dicne por ahí, con dos cojones.

Un saludo.

Magnolia dijo:
A ver si cinexilio no iba a estar tan equivocado cuando lloraba de felicidad con John Rambo...

Por supuesto q no. Algun dia la revisionaras again y por fin la veras con los ojos q debes.

John_Rambo_-_500_-_01.jpg

Edited by the author.

Arriba Pie