VIAJES: ACTUALIZADO CON RUTA ANDALUZA-MURCIANA

Re: VIAJES: ZARAGOZA

Tomo nota de ese restaurante y salgo para allá. Nos vemos la semana que viene, socios. INtentaré conocer también Huelva y Calatayud..., a ver cómo aguanta la preñada.

besos.

Bueno, pues he estado al final en sitios de Guadalajara (Sigüenza), Soria (capital y Medinaceli), Zaragoza (capital, Calatayud y varios de sus pueblos) y Teruel (provincia y sierra de Albarracín).

En general los días han navegado de lo curioso a lo magistral..., siempre con comida de magistratura. Vaya pedazo de país tenemos, machotes. Y eso yendo a sitios que no son lo popular.

VIVA.

En una semana me embargo por una ruta Jaén, Sevilla, Granada y Murcia. Al mismo estilo, de mucho madrugón y mucho ver (y mucho comer. De hecho, he estado de baja tres días por el atracón. Y con susto. He de ir al médico YA).

Me alegro Magnolia por la parte que me toca, la aragonesa. Te falta subir a la provincia de Huesca...

Lo sé, amigo. Me falta Huesca y adláteres (que es pasar a otras provincias, ya).

Y es que hasta los pueblos feos tenían iglesias monumentales. Puta España, está loca de calidad.

Raúl,si tienes tiempo en Jaén pásate por Linares.Es un ciudad bonita,tranquila y con unas tapas tremendas.Los mejores bares del Norte de la provincia,aunque en Vílches no se quedan atrás(es el pueblo de mi padre). :juas

Re: VIAJES: CASTILLA Y LEÓN/ANDALUCÍA

Bueno amigos, pues parto para Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba. Estaré dos días en cada sitio y quiero ver la esencia de capitales y un par de pueblos (o tres).

¿Recomendaciones con pueblos imprescindibles de cada sitio o consejos de cualquier índole?

Si hay alguien por allí del foro, me encantaría verle (aunque tendría que ser rápido y después de cenar, pero algo es algo). Hablamos por privado para quedar y nos vemos por aquí en 15 días.

Mo, buen viaje, pillín, y tienes privado, gentuza.

Privado cuando ya me había ido.

Me he visto muchas provincias. Luego cuento. Adelanto que voy a levantar ampollacas líquidas...

Con moderacioooooón.... como hables mal de mi pueblo te caneo :mosqueo

Volveré, no tengo tiempo hoy..., pero aseguro que mucha gente por aquí va a echar la lágrima...

Como hables bien de Sevilla, seguro que si... :P

Manu1oo1

Re: VIAJES: ACTUALIZADO CON RUTA ANDALUZA

JAÉN: Ciudad francamente prescindible, hasta el nivel de no bajarse del coche para recorrerla. Sucia, mal cuidada, con buenas cantidades de zonas destrozadas y con sus monumentos escondidos, poco explotados o mal conservados. Eso sí, meterse con la provincia entera es un poco de ignorantones, porque solo con patrimonios artísticos como Úbeda-Baeza, cierto entorno natural con la desembocadura del Guadalquivir y demás extras restantes, merece la pena irse a recorrerla en un puentecito. Como en casi todo el Sur, se come de manera nefasta.

Ahora sigo. A Huelva no me acerqué, porque me previnieron (incluso hay gente que no ve necesario el viaje para Doñana)..., y si de cosas que no me previenen en el sur doy alaridos, imaginaos con juicios previos. En cualquier caso, con este viaje me he terminado el Sur y tengo claro que lo veo bastante prescindible en casi todas sus manifestaciones. El Norte y otras provincias (muy selectas) es un no fallar, pero el Sur es un constante escopeta de feria.

Luego sigo.

Re: VIAJES: ACTUALIZADO CON RUTA ANDALUZA

CÓRDOBA: Ciudad francamente bonita, aunque muy poblada de gitanas con el laurel. La zona histórica-artística, separada por puentes que surcan el río, es monumental. Su judería es una cima de la "callejita típica andaluza". El castillo, la LOCURA VISUAL de La Mezquita, Medina Azahara y un largo etcétera justifican su fama. Eso sí, se vuelve a comer mal con esas pésimas paellas y horrible tratado de carne que vuelven a hacer en el Sur. Para vivir la veo una ciudad muy pobre al respecto y poco adaptada al nuevo mundo, pero para turismo es una imprescindible. Al contrario que Jaén, sus pueblecitos más famosos son del todo prescindibles. El único a reseñar algo por vida, iglesias y barrio antiguo reinante, es Priego de Córdoba (sí, el de la peli de Joselito). Pero vamos, tampoco es algo para tirar cohetes y tiene un acceso algo preocupante.

MURCIA: El horror hecho provincia. San Pedro del Pinatar, Cartagena, Murcia capital, Águilas, Lorca, playas de barro con el hondo a kilómetros, Lopagan y demás etcétera que no puede justificarse por una plazica, una iglesia curiosa o una calle pintoresca. Yo quiero eso y un entorno, joder. Malditas guías

Todo muy poco exportado, sin destacar..., muchísima zona de reojo y un tumulto de lo más sospechoso. . Se come mejor que en El Sur (no hay más que pedir paella o producto de la tierra), a poco que lo veas, aunque la inmigración está adueñándose de gran parte de los locales.

Luego voy con Sevilla y Granada...

Sevilla: otra vez al revés que Jaén: Sevilla tiene famosos pueblos como Carmona y alrededores que poco tienen que ofrecer, más allá de una maraña de calles blancas y estrechas (más vistas que el tebeo en otros bonitos enclaves)..., o un conjunto histórico-artístico pobre pero muy bien vendido. De nuevo, se come repugnamente (esto en toda la provincia que yo caté, incluido ciudad), pero todo eso da igual...QUÉ CIUDAD, SEÑORES. La ciudad es algo para enmarcar: El parque María Luisa, La plaza de España, la Giralda, sus gentes con el punto justo de andaluz, sus costumbres tan ozú puestas donde no molesten al que no quiera, la catedral, torre del oro y un etcétera que me dejó boquiabierto. Además, es una de esas ciudades donde las páginas que no vienen en la guía siguen siendo igual de maravillosas. Sin duda, la capital del sur por antonomasia, sin necesidad de playas y sin necesidad de vender humo, porque no hay más que ir a verla.

Eso sí (esto en todo el sur), terminé (y empecé) asqueado con las procesiones. Lo veo un concepto tan artrítico como los toros, pero sin sangre. Y es que las figuras no son ni animatronics, joder...¿entonces a qué...?

Magnolia dijo:
Eso sí (esto en todo el sur), terminé (y empecé) asqueado con las procesiones. Lo veo un concepto tan artrítico como los toros, pero sin sangre. Y es que las figuras no son ni animatronics, joder...¿entonces a qué...?

:mparto :mparto :hail :palmas

Magnolia dijo:
.QUÉ CIUDAD, SEÑORES. La ciudad es algo para enmarcar: El parque María Luisa, La plaza de España, la Giralda, sus gentes con el punto justo de andaluz, sus costumbres tan ozú puestas donde no molesten al que no quiera, la catedral, torre del oro y un etcétera que me dejó boquiabierto. Además, es una de esas ciudades donde las páginas que no vienen en la guía siguen siendo igual de maravillosas. Sin duda, la capital del sur por antonomasia, sin necesidad de playas y sin necesidad de vender humo, porque no hay más que ir a verla.

y OLÉ!

Que pongas por las nubes a Sevilla y desprecies Córdoba lo dice todo. ¿Quién te elabora los itinerarios? ¿El pitufo gruñón? Por que o la CAGAS rotundamente, o tu criterio merece un RESET urgente... :juas

Manu1oo1

Córdoba es una ciudad con mucho encanto -y sólo por la Mezquita ya merece el viaje- y el lugar en el que, tal vez, haya pasado más calor en toda mi vida.
De la provincia de Jaén sólo recuerdo el fétido olor que había debido a las fábricas de aceite.
Murcia, lo siento, pero estoy con Magnolia: el horror.

Y también tiene cojones ir a comerse una paella a Córdoba, Andalucía es el reino de las tapas y los montaditos. Y en Córdoba, si sabes buscar bien, te puedes comer un rabo de toro de los que quitan el sentío.

Es que esa es otra. Decir que en Andalucía se come mal... :mparto Este ha estao comiendo en el primer garito que ha pillao, con las chanclas, calcetines, pantalón corto, la cámara al hombro y una mochila... :lol

Mira, Cerezón... cuando vuelvas a Cádiz, pide hora antes en "El Chato". Y a ver si son capaces de sacarte de allí sin antes darle un morreo al chef... :D

Si es que no puéser... :garrulo

Manu1oo1

Magnolia dijo:
Sevilla: otra vez al revés que Jaén: Sevilla tiene famosos pueblos como Carmona y alrededores que poco tienen que ofrecer, más allá de una maraña de calles blancas y estrechas (más vistas que el tebeo en otros bonitos enclaves)..., o un conjunto histórico-artístico pobre pero muy bien vendido. De nuevo, se come repugnamente (esto en toda la provincia que yo caté, incluido ciudad), pero todo eso da igual...QUÉ CIUDAD, SEÑORES. La ciudad es algo para enmarcar: El parque María Luisa, La plaza de España, la Giralda, sus gentes con el punto justo de andaluz, sus costumbres tan ozú puestas donde no molesten al que no quiera, la catedral, torre del oro y un etcétera que me dejó boquiabierto. Además, es una de esas ciudades donde las páginas que no vienen en la guía siguen siendo igual de maravillosas. Sin duda, la capital del sur por antonomasia, sin necesidad de playas y sin necesidad de vender humo, porque no hay más que ir a verla.

469903924_d5444e0c61_o.jpg

Enemigo del arte...

Tiberiuz dijo:
Magnolia dijo:

:mparto :mparto :hail :palmas

Aqui otro al q le horrorizan lo de las procesiones, me he descojonao vivo con lo de los animatronics

Salu2

Manu, si algo me gusta es comer bien. Comer de cojones, vaya. Y me gasto la pasta que haga falta dentro de mis posibilidades. Ten por seguro que si te hablo de la comida de un sitio es porque he catado menús, cartas y algún sitio referencial en alguna guía o por alguna recomendación de un amigo. A mí me gustan los sitios como Cantabria, donde si te gastas la pasta comes de cojones..., y si no te la gastas..., seguramente también. En Andalucía hay que rebuscar en los rincones para encontrar algo decente, por Dios. No tienen más que las malditas especialidades de LAS PUTAS TAPAS. Pero vamos a ver, ALMAS CÁNTARAS, ¿comer bien es comer de tapas? BAH HOMBRE, BAH. Las tapitas no suelen llevar elaboración ninguna..., y son un empape para el hablar con cerveza en ristre. Tras otra cerveza..., y tras otra. Sale barato me decían en Granada...NO TE JODE, PERO SI NO LLEVA NAH. Hay que querer al estómago más, por Dios. En Andalucía son los reyes de la tapa porque son los reyes de llenar los bares, macho. Todo estaba petao de bares hasta la bandera con tapas en ristre. Comí en el mejor de Granada, según me dijeron (el del Paseo de los tristes 3) y macho, eso no es comer bien. Tapear no es comer bien, lo mismo que hacerse una paja no es follar como los dioses. Una comunidad autónoma que tiene la especialidad de su cocina en LAS TAPAS es para mear y no echar gota, sinceramente. ¿RAbo de TOro? Sí hombre..., y LA CAPOTA DE GUARNICIÓN. No hombre, no.

Y muchos andaluces van del palo de que la paella de allí (UN ARROZ A BANDA CALDOSO, HAY QUE TENERLOS CUADRADOS) es la mejor, cuando no tienen maldita la idea de hacerla y rara es la vez que no te lo ponen pasado. VMM, sabes que Santa Pola tiene hostelería del carajo y que la paella suya es bastante insuperable..., si te digo los restaurantes que transité allí tras mi periplo andaluz (Varadero, Batiste, Mar de Plata, etcétera) entenderás la patada que di a la hostelería andaluza.

Por otro lado, Manu, me has leído bastante mal. No pongo mal Córdoba PARA NADA, pero al lado de Sevilla se me queda pequeña. Y es que Sevilla merece la fama que tiene. Y SIN VENDER HUMO. Y SIN CHILLARLO.

Ahora voy con granada, que es Cádiz II en cuanto a intenciones..., aunque se lo come por La Alhambra.

Arriba Pie