Érfurt, doscientos mil habitantes, capital de Turingia. Es una ciudad desconocida, muchos no sabrían el nombre. Yo no me enteré que existía hasta que Fou Luz se ha ido a vivir allí a probar suerte. Suerte que como os dije no esta siendo tal en el tema laboral - formativo y que les amenaza con volver. Pero he tenido la oportunidad el sitio donde reside. Érfurt es una ciudad turística. Probablemente más de cara al mercado interior que al mercado exterior. A lo mejor se puede conocer a través de un Tour llamado "Alemania Fantástica" o chorradas similares. Pero cuando visito una ciudad, no me gustan esos planes de conocer un sitio en una mañana, sino que me gusta coger mi cámara de fotos, ver sus cosas y vivir a su gente.
Para llegar a Érfurt quizás haya varias posibilidades. Es una ciudad que tiene su aeropuerto, pero destinado más bien a algún aislado vuelo vacacional a alguna de nuestras islas que a vuelos regulares propiamente dichos. Por lo tanto, una de las formas más fáciles de llegar es la que yo seguí, ir al Aeropuerto de Frankfurt y allí tomar un tren de la Deutsche Bahn. Hay algunos trenes directos desde el aeropuerto. En otros casos hay que hacer un pequeño trasbordo en Frankfurt como fue mi caso o en la ciudad de Fulda. Hay trenes cada hora desde la zona de Frankfurt no obstante.
En fin, tenemos una ciudad con un buen número de Iglesias, tanto católicas como evangelistas. Es una ciudad particularmente orgullosa de que Martín Lutero estuviese en uno de sus conventos durante varios años. Alguna está destruida.
Puntos de interés. Bien, Domplatz o Plaza de la Catedral ahora es un sitio concurrido. Montan un mercadillo navideño, tenemos dos grandes iglesias juntas y cerca, tenemos la Ciudadela de Petersberg desde la que podemos hacer unas bonitas fotos de la ciudad desde una posición privilegiada.
También tenemos de la zona más central de la ciudad, la zona conocida como Anger, donde tenemos lo que es la zona comercial y administrativa de la ciudad y donde podremos ver una estatua de Martín Lutero desde la que se pilla Wifi gratis durante treinta minutos por gentileza de Kabel.
Al más puro estilo puente Vecchio de Florencia, también tenemos en Érfurt un puente formado por viviendas.
¿Gastronomía? No es que probara mucho la dieta alemana, pero algo si probé. Interesante esta salchicha por un euro que quita el hambre. Es más grande que el tamaño de la perspectiva con el móvil.
Un vaso de vino caliente con un poquito de ron...
O este apetitoso ganso, con una patata con harina que hacen por allí y unas verduritas que le daban buen sabor al ganso.
En fin, guardo gratos recuerdos de esta ciudad, que si bien no sería la primera opción para conocer de Alemania... quizás sea un sitio bastante bonito.
Algunas curiosidades. La avenida principal de circunvalación se llama Juri Gagarin. Suelen apagar los semáforos de noche, pero son curiosos los vestigios de su pasado en el bloque soviético.