Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados | Página 5 | NosoloHD

Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

Respuesta: Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

Estoy un poco de coña, si, pero lo que realmente quería decir es lo que dice nolancete:

pero no creeis que hay demasiado despacho y falta más escopetazo? para lo que cuenta -sorpresas, pocas-, creo que le hubiera tirado un rollo más actioner y suciote.

Hay muchos tramos que se podían haber abreviado un poco y que se hacen repetitivos en las pesquisas y personajes q no aportan demasiado, y se podría haber metido algo más de tensión/acción. Pero vamos, entiendo que se quiera hacer algo más creible y menos peliculero.

Ya digo que me gusta, pero que se está despachando la calificación de obra maestra muy alegremente.

Ya digo que me gusta, pero que se está despachando la calificación de obra maestra muy alegremente.
Hombre, es que para mí es una buena película a secas. Seca, sin concesiones, algunos momentos poéticos, buenas interpretaciones, un guión más o menos bien construido, y con el valor añadido de que gran parte de la película es no hablada y que intenta narrar todo básicamente mediante imágenes y las acciones de los personajes.

En definitiva, una película bien hecha. Pero que para mí queda muy lejos de ser excepcional. La narración pretende ser tan objetiva, que al final me acaba importando un pimiento lo que les pase a los personajes. Vamos, que me la suda si Santos vive o palma, si se salva o lo pillan. Y los polis, la jueza, los colombianos y los árabes obviamente me importan aún menos. Lo que veo me gusta porque está bien contado, pero en ningún momento llego a implicarme emocionalmente con los personajes. Tampoco es una película que me tenga en continuo vilo por lo que va a pasar a continuación, ni que me acongoje el corazón. La puesta en escena es solvente, pero en pocos momentos llega a ser auténticamente sobresaliente. Tampoco veo que la película tenga tantas capas de lectura como para incitar a los múltiples revisionados. Alguien la comparó antes con El americano, y la verdad que no me parece una comparación descabellada, de hecho creo que ambas películas comparten tono, virtudes y defectos, con muchos "momentos muertos".

¿A la película le hubiese beneficiado más acción? No lo sé, pero es evidente que habría quedado una cinta más "peliculera" que, evidentemente, sería lo contrario a lo que se busca. Quizás si hubiese beneficiado recortar algo de metraje y/o meter algo más de chicha argumental, que en el fondo la película solo va de Santos buscando al morito.

Sobre el final de la peli ¿no os ha recordado esto? SPOILER GORDO

the-shining-300x225.jpg

Disfrutabilísima

es casi un film mudo, una especie de crónica inversa , hecha desde el otro lado, el que no nos quieren enseñar ni Hollywood ni los medios de comunicación. Un golpetazo a la cara de los que creemos vivir en una falsa sensación de seguridad donde lo más oscuro está mucho mas cerca y a la vista de lo que parece, y la base en la que se asienta la sociedad es mucho mas frágil y cutre que algunos de los puticlus que muestra Urbizu.

Áspera, dura, ascética, desgarrada y desnuda, es una soberbia lección de concesión narrativa, va directa a los actos y no se entretiene en tonterías.,

Pero si la película fascina es gracias a la magnética presencia de un inconmensurable José Coronado que hace suyo un Santos Trinidad que debe entrar con letras de oro en el imaginario artístico de los mejores personajes del cine español.

Muy buena.

Yo cada vez que pienso en ella peor me parece. He leido por otros mundos que a Urbizu le recortaron tramas esenciales, que hacían hincapie en el tema narcos y tal.

quitando el inicio y el final, lo demás no pasaría de capitulo de teleserie rollo Policias.

y seguro que la presencia de Juanjo Artero te ha reforzado esa impresión, verdad?

Ya me gustaría a mi que Policias o cualquier serie española de tv tuviera el rigor y la potencia visual de este film.

Con todo lo que se dice de la mala prensa del cine español entre el público, si esta misma hubiera sido americana hubiera pasado bastante más desapercibida.

y que mas quieres saber de los narcos??

una pregunta, que vosotros la teneis mas fresca: Coronado llega a averiguar en algun momento lo que traman (mas o menos) los tipos a los que persigue?

Creo que no. Busca al Ceutí, que sabe que es un islamista radical, pero creo que no llega a enterarse de más. De hecho, las especulaciones sobre los verdaderos motivos de Santos, serían en realidad en balde, si hemos de creer a Coronado en las entrevistas que va dando y él repite que Santos es un cabrón que sólo busca salvar su culo.

Yo creo que sí, sigue a los moros por el Centro Comercial y todo eso. Algo se sospecha.

Hombre, yo creo que al final cuando
ve el escenario montado con el video y le da a la cámara para comprobar la anterior grabación
ya se hace una idea bastante aproximada de por donde van los tiros ( nunca mejor dicho :P )

No decís nada del cameo de cierto famosillo? :lol

¿Qué famosillo?

eso! ya decia yo que algo sabia al final de todo... no recordaba el momento camara.

Hombre, es evidente que el tío al final se acaba coscando de lo que los tíos hacen. Pero si se cargan a nosocuantos cientos de inocentes se la suda, él lo que quiere es eliminar son todas las posibles pruebas incriminatorias de su delito.

tanto como que se la suda... a fin de cuentas es poli (y mas con su pasado).

Se la suda , si, por eso no duda en cargarle todo el muerto del curro al hijo de Sancho Gracia ( bastante desaprovechado, por cierto )

seaker, una pistilla, sale en una foto.

¿Qué famosete sale? ¿Alberto Comesaña?

El tipo no sabe una mierda hasta que se la tiran a la cabeza (videocámara). Incluso en la escena del garaje con los extintores, solo nosotros sabemos que significan gracias a la tercera vía de los terroristas. Hubiera estado bien que lo dejaran un poco en el aire. Se cargaría un poco la amoralidad del personaje pero abriría la dicotomía justiciero/justicia.

Por cierto, ¿no os da la impresión de que a Coronado le va y le viene el personaje? De repente actúa como el Coronado enrollado (se le cambia hasta la entonación) de repente parece Harry el sucio. Si van al límite, van al límite, no me jodas.

y eso que tiene que ver.

Pues todo, su labor como policía ya es puramente anedcótica y lo unico que quiere es no dejar ningún cabo suelto para salvarse. De ahí que deje de lado toda la investigación de la niña desaparecida, que solo le sirve como excusa para seguir la suya propia...

a mi si que me chirrió un poco oir la voz de un Coronado majete cuando sale del pub y habla con por móvil, como si la resaca no le hubiera hecho efecto. Pero creo que es la unica salida de tono, y hasta cierto punto justificable ( no deja de ser un tío con recursos que sabe como debe comportarse con cada uno )

Atrás
Arriba Pie