Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados | Página 3 | NosoloHD

Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

Respuesta: Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

No sólo no es un hecho, sino que me demuestra que no lees cinefilia una mierda y pinchas sólo en los posts de las marquesinas.

Y no olvides que el que más ve, más filtra.

Enga.

Es menos aubrrida que la de Gil (que también es un bodrio) pero desde luego es un desatino absoluto con un guión basuresco. Y la más televisiva de la serie.

Pues a mi la de Gil me pareció de las menos malas :disimulo. Más que la de Plaza, y teniendo en cuenta que ninguna era realmente salvable, pero sí era mejor que la de Urbizu desde luego.

Esta de Coronado igual está bien, pero me da una pereza tremenda comprobarlo.

teniendo en cuenta que ninguna era realmente salvable, pero sí era mejor que la de Urbizu desde luego.

No estoy de acuerdo, la de De La Iglesia estaba bastante bien, la de Plaza tenía ideas curiosas y la de Balagueró con menos metraje sería un episodio alfredhitchcockpresentero majo.

La de Gil no hay por donde cogerla. No sabe ni que género está tocando y está totalmente fuera de lugar, con El Bola haciendo el mono por ahí y una trama estirada como un chicle.

Gil es un inútil, no me extraña que Amenábar se le arrime: estando los dos juntos, Orsoncito sale hasta bien parado.

Bueno, pues salvo la de Plaza, y la de De La Iglesia reconozco que tenía alguna cosilla.

La de Balagueró era un puta mierda.

EDIT: Lo que dice Lerink, totalmente cierto. Pero creo recordar que "tenía atmósfera" :garrulo y era de las menos malas.

La de Balagueró es una chorrada, como todo Balagueró. El hijo puta lleva haciendo años la misma peli.

Pues este finde me he visto la Caja 507 y está muy bien...

Un guión milimétrico (algún hecho aislado algo afortunado, pero que se deja pasar...), tensión, ritmazo y peña mala creíble. Es un hecho consumado que casi todo el mundo que sale haciendo de malo en el cine español parece de la banda del bate. Aquí me creo al Coronado sin contemplaciones, Resines muy bien... La acción bien rodada, con cierta carga social crítica, como suele ser en el buen cine negro... Pero de trasfondo, no como escaparate de la peli. La verdad es que espero ahora con más ganas esta última.

Ya, lo he dicho como ironía... Aparte del cariño que Boyero le tiene a este Almodovar de los últimos años.

El dia que se descubra que en España se hacia buen cine negro.. se acabo el cine :).

Teneis que ver una tremenda pelicula llamada: "Hay que matar a B". Obligada y espectacular.

Un saludo!.

El dia que se descubra que en España se hacia buen cine negro.. se acabo el cine :).

Teneis que ver una tremenda pelicula llamada: "Hay que matar a B". Obligada y espectacular.

Un saludo!.

O "Los peces rojos", "El salario del crimen", "El cerco", "Distrito quinto", "A tiro limpio", "Los atracadores", "A hierro muere"... es increíble lo grande que era este género en España en el pasado.

De hecho, no hace mucho se publicó un interesantísimo estudio al respecto en la Dirigido.

Debería haber libro al respecto, porque tenemos un fondo de catálogo impresionante...

... hasta Garci tenía cosas cojonudas en el género.

Incluso si nos ponemos, estaba aquella serie de TV, 'La huella del crimen', que marcó época en su momento.

Un saludete.

U 'Ojos sin luz'... del Fary.

12843260.jpg

Pues a mi por los trailers me llama mucho la atencion, a ver si tengo tiempo y la veo

retrato de una investigacion bifida (ironica comparacion de metodos), Urbizu serpentea entre las dos lineas que se entrecruzan, siguiendose, hasta confluir en un final que... :cortina

buen thriller, seco, sin florituras (una camara inclinada un ratejo y ya), de accion minima pero contundente.

y Coronado, muy sobrio, a por el Goya.

Debe ser buena de cojones, porque a Elliot ya lo conocemos: le encanta ir a preestrenos y rebajar el hype con un par de hachazos de los suyos. :juas

De lo primero no hay duda.

Aparte del cariño que Boyero le tiene a este Almodovar de los últimos años.

Boyero odia a Almodóvar a nivel personal. De ahí que eche pestes de sus películas. A las de Díaz-Yanes y Trueba les sucede lo contrario.

Última edición:

Me ha parecido una pelicula espectacular, un homenaje al cine negro clasico español de la mano de un Enrique Urbizu absolutamente tremendo.

Menuda direccion de actores, en general estan todos al 200%, exceptuando Coronado que esta al 500% y se marca el mejor personaje que ha hecho jamas con una actuacion formidable, de las de Oscar si estuviesemos en USA.

Aunque hay muchos cliches dentro de la pelicula, estan tan bien realizados que da igual, casi todo encaja perfectamente en una historia que no reinventa el genero pero tampoco lo pretende.

Quiza haya un par de cabos que no me terminaron de convencer dentro del guion, pero ya hablaremos de ellos mas adelante.

En cuanto a la fotografia, me ha decepcionado un poco en el sentido en que esperaba algo mucho mas arriesgado, y Unax Mendia, con las localizaciones que tiene y el juego que daban, creo que no ha sabido exprimirlas del todo, pero es una percepcion personal, igual el que no le ha dejado ha sido Urbizu.

La direccion de arte, maquillaje y vestuario, camara, peluqueria, etc, todos los departamentos lo hacen tan tan bien que asi da gusto ver una pelicula.

Eso si, ¡rock and roll! y un personaje, Santos Trinidad, que ya queda en el imaginario colectivo español de detectives "oscuros".

Un saludo!.

un par de criticas mas elogiosas y empezare con que esta sobrevalorada.

os espero! :hola

Un saludo!.

O "Los peces rojos", "El salario del crimen", "El cerco", "Distrito quinto", "A tiro limpio", "Los atracadores", "A hierro muere"... es increíble lo grande que era este género en España en el pasado.

Y "Apartado de Correos 1001", "Brigada criminal", "Camino cortado", "El fugitivo de Amberes"· o "Senda torcida" ..

Pero de todas ellas "A tiro limpio" es una joya ..

Elliot, tu que la has visto, tengo este spoiler para ti con forma de pregunta:

¿No te parece raro el transcurso temporal que sucede entre que mata a los colombianos en el puticlub y la mañana en la que investiga el coche?.
Me quede un poco desconcertado, la verdad.

Y la siguiente, ¿que aporta, mas alla de saber que es una mujer con familia y que se toma en serio su trabajo, la llamada del marido a la jueza?

Tambien, lo que no me ha gustado nada, es la manera de acabar, con ese fundido entre las localizaciones y las personas.. :enfado

y que se echa gotas. :mmmh

no recuerdo el desfase temporal ese. A mi lo que me descoloca un poco es que empieza que parece un "Torrente serio" y luego bueno, es el poli que tuvo un pasado que tal, pero mas normalito.

el fundido final no me gusta, ni tampoco la resolucion anterior (el plano torcido y...).

Arriba Pie