Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados | Página 10 | NosoloHD

Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

Respuesta: Vuelve Enrique Urbizu: No Habrá Paz para los Malvados

Podría dar unos cuantos nombres de la escuela británica que son incapaces de actuar mal en los bodrios más infectos. Pero no hace falta. El que un gran profesional, es un gran profesional y punto.

Y Coronado está muy bien. Pero lo está principalmente porque el tío ha crecido como actor de una manera brutal.

Fell, hasta el mismísimo Nick Nolte (de los mejores de la historia) tiene interpretaciones mediocres.

Fell... ¿Qué experiencia tienes tú actuando?

La sinergia actor-director se da en contadas ocasiones, y cuando aparece es magnífica. Por supuesto no se da con todo el elenco.

Y luego ves a esos mismos actores dirigidos por otra gente y en otros roles, y dices... ¿Como puede ser?

La importancia del talento del director a la hora de dirigir a los actores es tan grande como su propio dominio de la técnica cinematográfica. Sin actores que expresen, que transmitan correctamente, la mejor de las técnicas se va al garete.

Y un actor cuando acude al rodaje, tiene que ser dirigido. Los rodajes no se filman en orden secuencial. Por la mañana puedes interpretar una escena tremendamente dramática del final, y por la tarde una del principio con mucha jovialidad. Es responsabilidad del director ayudar al actor a situarse para poder dar lo mejor de si mismo. Es fácil perderse entre escaletas.

Nolte es un histrión. Es lógico que su pasotes interpretativos le hayan hecho estar fatal más de una vez.

¿Hace falta tener experiencia interpretativa para opinar sobre actuación?

¿Te has creído que son niños a los que hay que hay que llevar de la mano para que no se pierdan entre secuencia y secuencia? Que es su profesión, joder.

Y en cuanto a la dirección de actores pues te puedes encontrar a puntillosos que no dan la toma por buena hasta que consiguen lo que quieren de ellos, o gente como Allen o Eastwood que confían en su profesionalidad y dan por hecho que pueden hacer su trabajo sin necesidad de dar muchas indicaciones. No es una ciencia exacta.

Última edición:

Bufff... Lo que hay que leer...

Lo que más gracia me hace es eso de los niños... :lol

Gente que nunca ha pisado nunca un plató, opinando sobre la profesión de los demás... :lol
Un director puede dar por buena una toma a la primera, o corregir al actor las veces que necesite hasta obtener lo que quiere.

Fell, te digo Nolte como te digo De Niro, Pacino o, directamente, el mismísimo Hopkins.

No cuela.

No ser actor no significa no haber pisado un plató.:aprende

Y repito, directores los hay de todos los colores. Hay quienes priorizan el aspecto visual y que se aseguran de contratar a buenos actores para que no necesiten de grandes indicaciones.

Menudos ejemplos, Magno. Todos ellos artísticamente malogrados hace lustros.

Cítame una película en que Hackman esté mal. O Duvall.

Gana la discusión el que más platós haya pisado.

A mí la peli me chifla, deseo volver a verla, repito mi sensación que tuve, una puesta al día del noir clásico en el que un antihéroe robaba toda la película, aquí todo gira entorno a Santos que ES la película, junto con esa atmósfera de barrios bajos de Madrid y background policíaco que destaca por su sobriedad y esa doble investigación (a lo No Country).

Muy de acuerdo con edmund.

Y me da absolutamente igual lo que diga Urbizu, me dio toda la sensación de que hay historia previa en Colombia y sigo convencido de ello. La peli no es la que dice el director sino la que pasa por mis ojos. Ejemplos los hay a miles. Admito la duda, pero para mí, hay historia previa.

jaja, ROPIT. VAMOS, que eres ciego porque te apetece. Urbizu lo dice y, coño, es que está CLARO que no hay historia previa. Mira bien el principio, te hace falta. Borrachera, meada, ve putiferio por azar y padentro a matar. Qué desastre.

El guión, tú que eres tan amante de los buenos guiones, no es la mayor virtud de este film.

Y Urbizu, viendo su filmografía, no es precisamente un auteur.

PD: Fell, Duvall y Hackman tienen cien mil películas rutinarias donde pasaban por allí, ¿eh?

No es porque me da la gana, recuerdo perfectamente ese primer plano del amo del puticlub que comenta edmund y que fue lo que me llevó a pensarlo toda la película. Y no creo que vaya expresamente a buscarlo en plan misión secreta, sino que se topan y resulta que hay historia previa.

Una pregunta, que hace tiempo que vi la película y tengo vago el recuerdo...

¿Qué hace que busque a su amigo moro (el novio de la go-go)? ¿es porque el que se escapa del puti es moro y quizá lo conozca?

:hola

Una pregunta, que hace tiempo que vi la película y tengo vago el recuerdo...

¿Qué hace que busque a su amigo moro (el novio de la go-go)? ¿es porque el que se escapa del puti es moro y quizá lo conozca?

:hola

Es porque sabe que se mueve en ambientes de conocer a ciertas gentes, como la discoteca del capo colombiano en la que Coronado se encuentra con Artero.

Ropit, eres un cabezota y a veces, con todos mis respeto, haces algo el ridículo. ES AZAR. Lo dice el autor (que no es precisamente PTA o Buñuel) y en la película queda claro, que no es precisamente el colmo de la sutileza (Rock and roll, te pees). QUe ese tío aparezca en penumbra y tal es todo para justificar la acción, de alguna manera (aunque sea etílica) de Coronado, pero nunca para entroncar con la trama posterior (azarosa) que revela la película.

Por esto y por muchas otras cosas, digo que no es un film especialmente conseguido.

Bueno, pues anoche por fin la vi :).

Lo mejor: La excelente ambientacion de ese Madrid de bajos fondos, el toque de cine noir, la sobriedad de todo el film, me recuerda al mejor Eastwood. Tremendo el comienzo. Coronado esta bien, aunque tampoco se pasa sua ctuacion en exceso, me gusto mas el personaje de La caja 507.

Lo peor: Quizas una cierta frialdad en conjunto, no se porque pero viendola me acorde de " Drive" aunque no tienen nada que ver. El resto del elenco actoral esta simplemente correcto, la trama de la jueza no me parece gran cosa, asi como el guion que no es ninguna maravilla.

Pero en conclusion, creo que es un film bastante digno, no se si sera el mejor que se realizo en España el año pasado para llevarse todo esos Goyas pero en cualquier caso es una muestra que aqui tambien se hacen productos mas que decentes, desde luego es recomendable su vision.

La he visto hoy yo tambien. Solo decir que me parto con la escena del putiferio, cuando estan los polis investigando. Ver a los de "CSI" con trajes de aislamiento para no contaminar pruebas y al resto de los policias andando tran tranquilamente por todos lados no tiene precio, eso si, queda de guai :roto2

Me quedo con esta frase: Es mejor ser cineasta que autor :palmas. Lástima que a Urbizu como cineasta aún le quede para llegar a un nivel óptimo, pero se agradece la intención.

Un saludete.

Preciosa la entrevista; la verdad es que es una pasada leer la inteligencia, sinceridad y buen rollo que despierta Urbizu en sus textos. Me cae bien este tipo.

"Christopher Nolan, que por cierto no me gusta ni hostias"

Jajajajaja.... Enorme.

Es lo peor, es el Amenábar del mundo. Origen dedica una primera hora a explicarte el relato que luego pasa a narrarte. Está hueco, y su prestigio se ampara en un virtuosismo del que en realidad tampoco es capaz

Muy focoforer todo.

Arriba Pie