WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
WARNER TOMA MEDIDAS PARA IMPULSAR el BLU RAY

En fin, no se si reir o llorar
neutral.gif

Empiezan las primeras medidas para potenciar la transición.....los lanzamientos en blu ray se producirán una semana antes que en DVD. A priori puede parecer una tonteria...pero visto lo visto es muy posible que dentro de un año en pleno 2009 se pase de una semana a meses o quizá cancelación de determinados títulos en dvd para salir exclusivamente en Blu Ray.

Warner: un nouveau pas pour le Blu-Ray

Les studios Warner ont décidé de favoriser une nouvelle fois l'immersion du Blu-Ray sur le marché, en adoptant une stratégie inédite. En effet, après avoir abandonné la production de HD DVDs, ce qui a eut pour conséquence indirecte, par effet dominos, la mort de ceux-ci; Warner a décidé de sortir certains de ses films en Blu-Ray une semaine avant qu'ils soient disponibles en DVD.

Ese tipo de medidas son totalmente despóticas. Quieren imponer un formato si o si. Quieren que sean las distribuidoras quien imponga el formato dominante, dejando de lado la tendencia natural del mercado.

Esto es un "O lo tomas, o lo dejas" como un templo!
doh.gif

Mal vamos!

Nota: Esto me recuerda al "nuevo y comercial" Zonadvd. Parece que la plata esta entrando y a veces mas que un gran sitio web de lanzamientos, se ha convertido en un simple escaparate publicitario de las distribuidoras, y como no, en un autentico adelid del BD.

Un abrazo!

Sony Pictures ya lo está haciendo. En novedades que saca con ventana de alquiler, lanzan simultáneamente el DVD de alquiler y el BD de venta, mientras que el DVD de venta lo saca a lo mejor 1 mes más tarde.

¿No pasó algo parecido con el DVD?

Recuerdo que aun no estaba completamente implantado en el mercado y empezaron retrasando salidas en VHS, o directamente no sacándolas.

No lo digo con seguridad, porque enseguida di el salto al DVD y deje un poco de lado el devenir del VHS.

No me parece una medida justa. Lo mejor seria que sacaran las ediciones en BD al mismo precio que las de DVD. Esa si seria una buena invitación y política.

Yo ya he tomado una decisión: DVD. Ni Blu Ray ni Ray Ban ni hostias, el DVD está prácticamente recién nacido, y paso de ir saltando de formato a formato cada pocos años...

La avaricia rompe el saco y se tenían que arruinar. Que no somos un rebaño de ovejas, el que quiera continuar con el dvd que continue, y el que quiera cambiar, pues que cambie, pero estas manipulaciones a mí personalmente me ponen de mala leche.

Yo de momento sigo con el dvd, que la alta definición no es para tanto, ademas tengo un televisor de tubo cojonudisimo que no pienso cambiar. Se ve mejor que el plasma rectangular grandote que costó un pastón de los gordos, vamos que le da cincuenta vueltas...

Un saludo.
hola.gif
hola.gif

A riesgo de recibir el abucheo del personal, yo me alegro por la noticia, a ver si supone que el BD despegue del todo y comience a ser la verdadera alternativa al dvd... y de paso comiencen a sacar series en este formato con mayor regularidad
hola.gif

Sumnik dijo:
A riesgo de recibir el abucheo del personal, yo me alegro por la noticia, a ver si supone que el BD despegue del todo y comience a ser la verdadera alternativa al dvd... y de paso comiencen a sacar series en este formato con mayor regularidad
hola.gif

A los leones.....
lol.gif
lol.gif
lol.gif
lol.gif

_alienglomp__by_MisterIngo.gif

ñam ñam ñam

Yo lo que no entiendo es que la gente parece no darse cuenta que a fin de cuentas los que tienen la sarten por el mango son los consunidores. Si la peña no enloqueciera con la tecnología de ese modo no seríamos esclavos de las grandes compañías. Que parece que los formatos en HD son la panacea. Si la gente sigue comprando DVD seguirá vivo. Que no lleva ni diez años y ya lo estamos jubilando, por dios. Y cuando todo el planeta esté adocenado y llevemos 10 años de BR, anunciarán el super BR, y la gente dirá que el BR es una puta mierda y hay que cambiar.

Pues yo lo que no entiendo son actitudes como las vuestras en un foro especializado en el tema.

No entiendo cómo alguien puede decir que la HD no es para tanto... pues igual para verla en la tv de tubo de 32", efectivamente, no es para tanto, pero si empezamos a retroceder así nos hubieramos quedado con el VHS y tan contentos.

Y lo de que las compañías lo quieren imponer... pues es lo más lógico del mundo y lo que se hace en todos los sectores. Si yo me quiero comprar un Seat Panda me jodo porque ya no se hace y me tendré que comprar un Arosa o lo que sea, pero no me quejo de que los de Seat con unos cabrones porque no me venden ya con lo que yo me conformo.

Que pasarse a la HD no significa renunciar a los DVD que ya teneis, y que tampoco teneis que ser los primeros en pasaros (yo aún no lo he hecho, pero no por falta de ganas), que impulsen el BD, cuanta más gente lo compre antes será barato y más rápido podremos tenerlo todos.

Que se pasen por el subforo de HD, que ya verás como les ponemos a caldo
juas.gif

Es que yo no tengo ninguna intencion en tener BR. Las más de 500 películas que tengo en DVD seguirán aumentando en ese mismo formato. No me voy a poner a sustituirlas, "por que se ven mejor". Creo que para el formato doméstico un DVD bien editado me basta y me sobra. Hay cientos de películas que aún no han sido editadas en un formato y ya me tengo que pasar a otro. Si hombre si. Y eso sin contar que dentro de 10 años sacarán el mega BR y habrá que empezar de cero. Quien se quiera actualizar me parece cojonudo, pero muchos coleccionistas de cine no tienen ni la más puta gana de empezar de cero. Y realmente sigo sin ver el salto evolutivo. Que ofrece una meyor calidad? desde luego que si, y más en un plasma. Lo suficiente como para abandonar el DVD. No lo creo. Con respecto al VHS el salto tecnológico no se quedaba meramente en la calidad de audio y video. Directamente era otro mundo en todos los aspectos. No veo ese salto con esto. Y menos cuando no tiene ni 10 años, redios¡¡¡

de puta madre, osea que ahora las modas las imponen las empresas en lugar del propio consumo...........

una pena, esta gente debería pasarse por los grandes almacenes y ver miniestanterías apiladas al completo por títulos a un precio entre 29-31 euros, hombre por favor

Esta era una estretegia que se veía venir...

Igual que las ediciones, dentro de un tiempo comenzarán a sacar las ediciones especiales en digipack, con más extras y cosas así, a la vez que bajará el precio. Como pasó con el DVD, vaya.

(Suspiro)

Pues si. El DVD ha desaparecido. Esta obsoleto. De hecho yo ya tengo el bluray en casa.

Incluso puedo deciros donde tengo instalado el reproductor bluray. ¿Quereis que os diga donde tengo el reproductor?

En mis coj-ones. En la parte mas oscura de mis santos cojones, pandilla de capullos.

Ahora resulta que hay que cambiarse al vlurei porque lo diga esta panda de torpes cuando el DVD es un sistema relativamente joven y del cual, faltan muchos titulos por editar (Aun estoy esperando Evil Dead III).

¿Cuando nacio el DVD ¿Sobre el 98, mas o menos? Yo compre el primer reproductor alla por el 2002. ¿Cuanto tiene el vlurei? ¿2 años o asi?

Espera, que ahora mismo voy a comprar el aparato.
cafe.gif

Y dentro de unos años cuando hayan conseguido que todo el mundo pase por el aro, empezarán a sacar ediciones lamentable, sin subtítulos y mutiladas, y darán paso al choco BR, más y mejor, que se ve y se oye como si estuviese Colin Farrell en el salón de tu casa, y si no te lo compras eres un enemigo de la tecnología y un reaccionario. Pues eso, virgencita que me quede como estoy.

Bueno, ya están en pruebas los discos holográficos, que almacenan mucha más capacidad...

No veo a ninguna de las grandes compañías metidas en el ajo, pero quién sabe, todo se andará.

- Veo el problema o la cuestión, desde el punto de vista de la recesión económica que estamos viviendo. Warner toma esta medida para forzar el cambio, al ver que el consumidor va más lento de lo que pudieran suponer con el cambio y se están comiendo los mocos. Me recuerda a cuando el mercado de consolas se saturó ¿Os acordais? Tras la Mega Drive y Super Nintendo, en poco tiempo aparecieron muchísimas marcas de consolas, a cada cual más disparatada, prometiendo el oro y el moro.

Cada una parecía la mejor, pero como no había dado tiempo a que se implantase el anterior formato, y el consumidor que no es gilipo... digo tonto, no iba a tirar la consola que había comprado hacía cuatro días para comprarse una nueva, la burbuja reventó y el mercado de consolas se fue al garete hasta que apareció la Play. La Play apareció cuando tenía que hacerlo, cuando había pasado el tiempo suficiente como para que verdaderamente apareciese un producto que era NUEVO, mejor y distinto.

¿Qué pasa ahora con el Blu Ray? Opino que tres cuartos de lo mismo. Cambiar de DVD a Blu Ray porque la imagen es mejor me parece correcto, pero como ya he comentado alguna vez: a) Se verá mejor sólo en películas nuevas, cierto pero b) En películas editadas por Sogemierda, Llamentol e incluso distribuidoras importantes, pero que sigan contando con el mismo master empleado en DVD, sin subtítulos, sin formato anamórfico y unas mínimas garantías ¿Qué ganamos? Nada. Será la misma imagen, sólo que en vez de ser en DVD será en un disco Blu Ray.

Eso es lo mismo que comprarte un libro en bolsillo, que en tapa dura: el contenido es el mismo. Sólo cambia la presentación.

También me parece que si limpiamos más los clásicos, llegará un momento que ni se verán de tanto brillo que tendrá la imagen. Leo que se anuncia una nueva remasterización de "Lo que el Viento se llevó" ¿? ¿? ¿? ¿Se puede ver mejor esta película de lo que ya se ve?. Recuerdo la nueva remasterización hace un año de "Dentro del Laberinto" y "Cristal Oscuro", y había que esforzarse mucho para notar el cambio de imagen.

A mí el Blu Ray sólo me va servir, si sirve para que las distribuidoras lancen todas aquellas películas que inexplicablemente se ha dejado OLVIDADAS el DVD en sus diez años de vida. Me refiero por ejemplo a Laurel y Hardy, Leslie Howard, parte de la filmografía de Bogart, grandes westerns, SHERLOCK HOLMES etc, pero si lo que a seguir haciendo es relanzar las mismas, con cuatro cambios de imagen, no me interesa. Si siguen lanzando títulos clásicos con cuentagotas y cuando lo hacen es en condiciones infumables, apaga y vámonos.

Acabaremos pasando por el aro, pero creo que quizá no tanto por las películas sino por el reproductor, aunque como éste leerá DVD y Blu Ray, iremos combinando. No obstante, como comenta Raistlin, ya hay pruebas de discos holográficos o incluso podemos prescindir del soporte disco y almacenar las películas en un disco extraible. Creo que en ese sentido, no vamos a estar tan condicionados como con el cambio de VHS a DVD y podremos elegir.

A la hora de la verdad y con el poco tiempo que tenemos por el trabajo o los estudios, no sé si os pasa lo mismo, pero cada vez más, cuando me pongo una película, me limito a verla, a disfrutarla, sin atender a extras o si soy capaz de ver hasta la última hoja de un árbol por la imagen supermegachachihiperlimpia.
hola.gif

Esa noticia era en relación con el lanzamiento de Be Kind Rewind, pero luego Warner ha mandado una nota nueva según la cual saldrían simultáneamente.

De todas formas, es algo que puede acabar sucediiendo.

Por no hablar de otra medida que también está en estudio:

Eliminar la edición especial en DVD.

Es decir: sólo sacar en DVD la edición de un disco, con pocos extras. Si quieres los 'bonus' en toda su extensión, estarán en el Blu-ray.

Grubert dijo:
Esa noticia era en relación con el lanzamiento de Be Kind Rewind, pero luego Warner ha mandado una nota nueva según la cual saldrían simultáneamente.

Es decir: sólo sacar en DVD la edición de un disco, con pocos extras. Si quieres los 'bonus' en toda su extensión, estarán en el Blu-ray.

¡Qué ideas mas geniales!!!! Claro luego se quejarán del top manta.
Ademas yo no se porque no se dejan de zarandajas y directamente que eliminen el dvd y el que quiera algo que se lo compre en blu ray, y ya está. Y venga a ganar pasta.....a costa de la afición.

hola.gif
hola.gif

Se que es difícil generalizar, pero creo que los que aprecian las ediciones especiales de las películas son los que aprecian más un formato como el Blu-ray, y seguramente lo tienen ya o tienen intención de tenerlo a corto-medio plazo.

Al usuario "estándar", que no tiene tanta pasión por el cine y por las ediciones de las películas, le basta y le sobra con ediciones normalitas.
Todavía recuerdo cuando compré hace un par de meses Olvídate de Mí en la Fnac de Parquesur y ví que el disco que venía dentro era la edición de alquiler sin ningún extra, cuando en la caja indicaba cláramente bastantes extras. Fuí a devolverla pasada una semana o 10 días y el tipo que me atendió se quedó flipado y comprobó otras dos copias que tenían allí. Todas estaban igual. Y me dijo que nadie se habido quejado ni la había devuelto, o sea, que nadie que la compró se había mirado los extras.

Henry Morrison dijo:
Yo ya he tomado una decisión: DVD. Ni Blu Ray ni Ray Ban ni hostias, el DVD está prácticamente recién nacido, y paso de ir saltando de formato a formato cada pocos años...

Pues bajo mi punto de vista el DVD lo están "liquidando", de momento ya se han puesto las compañías de acuerdo en el formato del futuro: BD, así que todo lo que no compres ahora en BD es dinero que pierdes. Y las teles llegará un momento en que todas sean 1080p, y los dvd se ven por lo general bastante MAL en esas resoluciones.

Saludos.

Grubert dijo:

Eso sería lo mejor, eliminar ediciones especiales en dvd, pero actualmente pasa lo contrario: el BD es más caro y muchos vienen "pelados de extras" en comparación con los dvd véase las cutre-ediciones de la fox. en cuanto a digipacks y latas ya ni entramos porque es otra cosa que echo de menos en la alta definición.
Y ojo, que yo soy de los que sólo compro BD actualemente (y algún hd dvd).

yo a fecha de hoy he reducido muchisimo las compras que hago.... pero sinceramente.... dar el salto de dvd a BR se necesita una inversion mas que curiosa... ya que ademas del reproductor y de los consumibles bastante mas caros.... hayq ue afrontar el dispositivo audiovisual que emplees.... y donde ves esas peliculas....

se habla en la zona tecnica de distancias... aparatos y demas para poder aprovechar los Full hd y demas cuestiones.... y no todos disponen de ese espacio ni de ese dinero para a dia de hoy dar ese salto.... y menos en los años venideros que parece que hara que esto vaya mas lento.....

en mi caso particular aun no le he sacado todo el provecho que se puede a los dvd... disponia de un crt de 21" en mi habitacion y en la tele de la casa era de 25" otro crt.... asi que con las condiciones actuales y que ni por asomo he sacado partido a mis dvd..... creo que el salto en mi caso... y en el una parte importante de la gente va para largo.....

y queda totalmente descartado la compra de peliculas que tenga en dvd en los nuevos formatos.... salvo ofertas muy buenas y en casos muy puntuales.....

yo recomiendo paciencia.... y mucha.... por que la cosa va a ir para largo.... la diferencia no es ni por asomo la misma que habia del vhs al dvd... y no hablo simplemente de la claidad de imagen... sino de espacio, y complementos como los extras y los substitulos (los cuales en muchos casos se demostró que no las metian doblada...)

Arriba Pie