Respuesta: Wifi en vacaciones
Refloto el hilo porqué se acercan las vacaciones y a muchos puede que les interese.
A mi el año pasado me interesó este hilo y me surgieron unas dudas, pero al final, viendo lo complicado que estaba el tema, opté por desconectar del mundanal ruido unos cuantos días y pasé de internet y de wifi.
Este año es distinto, ya que tengo pensado irme 30-40 días al pueblo y entonces sí necesitaría internet y allí no tengo linea telefónica.
El problema más importante radica en la situación de mi pueblo, que no sé porqué apenas tiene cobertura de Vodafone. Con Orange (sobretodo) y con Movistar no hay problema.
Sobra decir que soy usuario de Vodafone, ¡gracias Murphy y tu **** ley!
Tras esta introducción, aquí van mis preguntas:
1) ¿Existe alguna web dónde pueda ver la cobertura geográfica WiFi/3G de las principales compañías de internet, para poder decantarme por Movistar o Orange?
2) Mi idea era pillarme un lápiz USB para conectarme a la red. Pagar un par de meses y darme de baja después, ya que una vez en Barcelona no lo usaría para nada...porque tengo WiFi en casa y lapiz de vodafonde para cuando me muevo por sitios menos recónditos que mi pueblo.
¿Puedo darme de alta para conseguir este servicio y darme de baja a los dos meses, o existe un tiempo mínimo? Seria del genero tonto perder dinero.
3) Quiero conectar a la red la PS3, el Macbook y puede que la Wii, así que necesitaría una especie de router/modem que creará un punto de acceso remoto y poder conectar mis cacharros con él. ¿Esto es posible? ¿Existe algun cacharrín que haga algo así?
Pues eso. Sorry por el rollazo y espero encontrar fáciles respuesta!