Ya empezamos...Un colegio público obliga a usar Catalán

VMM dijo:
xagasi dijo:
Yo quería aprovechar para decir que...
zzz.gif
zzz.gif
zzz.gif
zzz.gif
zzz.gif
zzz.gif

Siempre son los mismo los que se quejan, los que no tienen ni idea de como está la cosa por aquí, o por Mallorca en este caso.

estuve.gif

Eres un copión, ya había yo dicho todo eso antes, pero sin emoticubos
queteden.gif

OK, tú primero
juas.gif
, pero no está de más repetirlo, si El Mundo repite la noticia 700 veces, pq no nosotros??

Mañana, la banderita.

Sabeis que es lo que mas me jode?
No ya las mentiras pperas y del mundo? Es el asqueroso doble rasero. Nadie cuestiona el cupo vasco, pero si una presunta "insolidaridad" catalana. Nadie cuestiona el tema de las ikastolas, o como minimo, no hacen un tema de debate de ello, pero si con el catalan...

es un tema realmente asqueante.

Un día en una comida con unos conocidos de mis padres (somos gallegos):

Conocido1: Si, pues ya ves, el catalan este Fulanito, que gana una carrera y sale ahí con la bandera catalana, como si no fuesen españoles!
Conocido2: si, es que estos catalanes, malditos independentistas.. blablabla

Mi Padre: Si vuestro hijo se dedicase a eso, ganase una carrera/mundial y saliese con la bandera gallega no os parecería genial?

Conocidos: Por supuesto, es un orgullo!

Mi Padre y yo: Vease el doble rasero...

(Es solo un ejemplo, pero se puede extrapolar a mil casos)

Estoy de acuerdo. Hay gente que llega a criticar un comportamiento o acción simplemente porque la realice un catalán... Eso es muy fuerte

carmillaFan dijo:
En mi opinión, caemos peor los catalanes que los vascos o los gallegos.
yes.gif

Por culpa de algunos medios de comunicación, exclusivamente. O esa es mi opinión.

carmillaFan dijo:
yes.gif

Aún recuerdo la época en la que para la gente vasco=etarra.

Viaje de 4 de la ESO a Andalucía.... cogemos un taxi, y lo primero que nos pregunta el conductor al saber que somos vascos "¿Y sois de la ETA?"

Prefiero la fama de tacañismo y otras cosas a eso xD

No sé de qué os quejáis, si uno de los deportes nacionales en España es prejuzgar al vecino (y de eso no se salvan ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, ni andaluces, etc ..., nacionalistas o no). He conocido a vascos y gallegos independentistas que odiaban a los catalanes más que muchos madrileños. También muchos de vosotros tenéis, o conoceréis a mucha gente con prejuicios sobre los madrileños (por ejemplo), seguramente alimentados también por ciertos medios aunque no utilicen las formas obscenas de Pedro J. o Fedeguico. Otra cosa es que queráis minimizar su importancia en comparación con estos tipejos, pero que también existe ese ánimo de confrontación entre "vosotros" para mí es muy evidente cuando os leo a veces a algunos, aunque no os deis cuenta de vuestras palabras.

Aunque ahora que pienso, bufff, ¡cuanto daño me hicieron las asignaturas de periodismo de la carrera (por el tema de leer entre líneas y tal)
doh.gif
!

Un saludete.

Mensch Maschine dijo:
No sé de qué os quejáis, si uno de los deportes nacionales en España es prejuzgar al vecino (y de eso no se salvan ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, ni andaluces, etc ..., nacionalistas o no). He conocido a vascos y gallegos independentistas que odiaban a los catalanes más que muchos madrileños. También muchos de vosotros tenéis, o conoceréis a mucha gente con prejuicios sobre los madrileños (por ejemplo), seguramente alimentados también por ciertos medios aunque no utilicen las formas obscenas de Pedro J. o Fedeguico. Otra cosa es que queráis minimizar su importancia en comparación con estos tipejos, pero que también existe ese ánimo de confrontación entre "vosotros" para mí es muy evidente cuando os leo a veces a algunos, aunque no os deis cuenta de vuestras palabras.

Nada, que la culpa de todo esto es de los catalanes.
lee.gif

Malvada dijo:
Un día en una comida con unos conocidos de mis padres (somos gallegos):

Conocido1: Si, pues ya ves, el catalan este Fulanito, que gana una carrera y sale ahí con la bandera catalana, como si no fuesen españoles!
Conocido2: si, es que estos catalanes, malditos independentistas.. blablabla

Mi Padre: Si vuestro hijo se dedicase a eso, ganase una carrera/mundial y saliese con la bandera gallega no os parecería genial?

Conocidos: Por supuesto, es un orgullo!

Mi Padre y yo: Vease el doble rasero...

(Es solo un ejemplo, pero se puede extrapolar a mil casos)

De estos los hay a patadas... en internet aún más, sólo hay que irse a los comentarios de los periódicos a leer burradas de estas.

freddyvoorhees dijo:
Yo el tema del catalán más bien me quejo por extensión de cómo se dice que está el Euskera aquí. Que me parece muy bien querer reforzar el modelo en Euskera, pero no a costa de la eliminación de forma sibilina del modelo en Castellano.

Mira que BIEN expresado.Opino lo mismo

Txus dijo:
Hay las mismas horas de lengua castellana que de lengua catalana. Las mismas para enseñar los entresijos de ambas lenguas. Las mismas. Lo que se hace es utilizar como lengua vehicular el catalán para enseñar las otras. Pero no se enseña más. Simplemente, se usa vehicularmente.

O sea,que se margina al castellano en la escuela,con apenas dos horas a la semana,cuando tiene la misma oficialidad que el catalan

Tiberiuz dijo:
Nadie, nadie, tiene problemas con el castellano. En cambio con el catalán, y aún hoy en día con todas estas normas nazis catalanistas, hay gente que no es que no domine el catalán sino que lo usa espantosamente mal.

es verdad,hasta Montilla,mira que ha tenido tiempo para aprender,y no se ha puesto en serio hasta llegar donde está.Poco le importaria antes.....pero ahora hay que quedar bien,y aparentar

Tiberiuz dijo:
A ver. El castellano es la lengua más usada con muuuuuuuuuuuuuuucha diferencia en la vida cuotidiana en Catalunya.

Por eso y para regular mínimamente la balzanza se utiliza el catalán como lengua vehicular en la escuela

Esto es como decir : no te enseñamos castellano que ya lo aprendes en la calle,con los amigos o viendo la tele.La escuela esta para aprender a hablar,¿no?

v-mann dijo:
¿Tan analfabetos te parecemos? Tan poco futuro crees que tenemos?

No hablo de eso
juas.gif
,hablo de un futuro que se quiere imponer.Estas cosas van poquito a poco.....la intencion está ahi.Que si,que en la calle no hay problema alguno,ni en los medios (nacionales),pero la educacion sirve para algo.¿Y os parece normal que se vigile o controle el idioma que hablan los niños en el recreo? por favor

Mensch Maschine dijo:
No sé de qué os quejáis, si uno de los deportes nacionales en España es prejuzgar al vecino (y de eso no se salvan ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, ni andaluces, etc ..., nacionalistas o no).

Fijate tu que hasta hay prejuicios contra la derecha en general....
cuniao.gif

xagasi dijo:
Yo quería aprovechar para decir que...
zzz.gif

Siempre son los mismo los que se quejan, los que no tienen ni idea de como está la cosa por aquí, o por Mallorca en este caso

Lo de siempre,aqui podemos opinar de todo,hasta del Tibet,pero cuando se habla de Cataluña hay que ser de allí o vivir,que los que solo conocemos vuestra tierra por turismo somos una pandilla de gañanes descerebrados
garrulo.gif

carmillaFan dijo:
yes.gif

Espero que no me incluyais,apenas conozco a tres y todo lo contrario.
Criticar la politica catalana no es criticar a los catalanes,a veces actuais como una tribu

lo dejo por hoy
hola.gif
,no quiero caeros peor aun
triste.gif

Hombre, criticar la política de un lugar del que no conoces apenas a nadie y basándote en la información sesgada que te ofrecen algunos medios de comunicación... ejem.

Y lo de los prejuicios de la derecha... es que se lo han ganado a pulso.

O sea,prejuicioso....los demas no se ganan nada a pulso y lo miras desde tu punto de vista (logicamente)

criticar la política de un lugar del que no conoces apenas a nadie y basándote en la información sesgada que te ofrecen algunos medios de comunicación... ejem

lo dicho,solo se puede hablar de lo que conoces en profundidad y donde vives,vamos....¿tu no tienes opinion sobre lo que pasa en todo el mundo? ¿sobre lo que pasa en Madrid?

A ver,habitualmente leo El Pais,veo la Cuatro,La Sexta,etc.....no soy monolitico en ese aspecto precisamente.No me gusta seguir un medio para que me de la razon
hola.gif

No hablo de eso ,hablo de un futuro que se quiere imponer.Estas cosas van poquito a poco.....la intencion está ahi.Que si,que en la calle no hay problema alguno,ni en los medios (nacionales), pero la educacion sirve para algo.

Estas "cosas" ya hace muchos años que pasan, por eso te pongo el ejemplo de los catalanes de este foro, que creo que recibimos suficiente educación como para decir que sabemos expresarnos en castellano con más o menos correción. ¿Tan mala es entonces la enseñanza que recibimos?

La idea que propones, (el castellano lo aprendimos en la calle y no en la escuela), es absurda por irreal.

¿Y os parece normal que se vigile o controle el idioma que hablan los niños en el recreo? por favor

A mi no me parece normal, pero de aquí a sacar conclusiones generales va una inmensidad. Y utilizarlo como arma política OTRA VEZ me parece deleznable y rídículo, porque ya han comprobado que no les ha funcionado durante cuatro años.

A mi es que el arma politica me da igual,lo que me preocupa es que se vigile que lengua habla un niño en el recreo,y no otras cosas mas importantes.No me parece nada normal

La idea que propones, (el castellano lo aprendimos en la calle y no en la escuela), es absurda por irreal

Bueno,las escasas dos horas de castellano siguen ahí,porque los politicos quieren que esten ahí,por algo será.

Sikander, ¿cuántas horas de castellano tenías tú en la escuela? Seguro que las mismas que yo. La asignatura de lengua castellana es la ÚNICA en la que se te enseña los usos de la lengua: su gramática, su léxico, su ortografía, su morfología. Y en Catalunya se hace tantas horas de catalán como de castellano. ¿Dónde está la discriminación aquí?

Hola Txus

Bueno,¿DE castellano,o EN castellano? por lo que oigo (no en la Cope y demas) en castellano apenas hay clases,¿me equivoco? es una pregunta (yo no sé la respuesta)

Y sobre todo el fondo (que es de lo trata el primer post del hilo):

¿Que hace un colegio vigilando que idioma habla un niño? Sobre el colegio:

Si alguno se sale de la regla, se ve recriminado por los maestros y la dirección. "¿Por qué no hablas en catalán?", preguntan a los críos

Declaraciones del director del colegio:

"nunca se ha castigado a un alumno por no hablar en catalán" pero reconoce que "estamos encima" las cinco horas que los alumnos están en el colegio. De castellano e inglés se imparten las horas obligatorias.

las horas obligatorias,y ni un segundo mas

Y todo esto sin animo de confrontacion por mi
hola.gif

Bueno,las escasas dos horas de castellano siguen ahí,porque los politicos quieren que esten ahí,por algo será.

Quizás es que no son escasas como tu te crees. El castellano comparte muchas similitudes con el catalán, y la gramática es casi identica. Las dos horas de castellano y las dos de catalán se complementan.

Pero nada, no me hagas mucho caso que yo soy de los que aprendió en la calle!
diablillo.gif

Yo ya paso de explicar nada.

Es vergonzoso -pero muy relevante- que en Cataluña este hecho no suponga ningun problema de convivencia y que todo el ruido llegue desde la meseta.

Solo aconsejaría a los acérrimos de El Mundo y LD que viajen un poco por Cataluña y saquen sus propias conclusiones.

Coño,Jaume,que no ocasione problemas de convivencia no significa que sea correcto,y menos lo del recreo.

Ademas,todos sabemos lo que cuesta ir contracorriente en la vida diaria,y mas si hay niños de por medio.Y mas en España donde hay un discurso dominante politicamente correcto dominado por la izquierda y por los nacionalistas en sus lugares (y esto pasa aqui en La Mancha,y en el resto)

Lo mejor es dejarlo,y aceptar las cosas.Y esto ocurre en Lleida y en Albacete.

Pero esto de vigilar que idioma habla un niño NO es nada normal
no.gif
,y los medios deben denunciarlo,¿o acaso os parece bien? Y que mas da la estrategia de El Mundo o quien sea,¿hay que resignarse porque cierto partido pueda perder votos?

--------------------------

Y sobre el consenso y tal que alguno ha comentado,bueno,la abstencion en Cataluña es bastante grande y tambien hay algunos partidos que no estan conformes con la situacion

Y lo de viajar por Cataluña para saber que pasa allí,pues lo que he dicho antes,creo que con leer cosas de TODAS las tendencias se puede uno formar una pequeña idea de lo que pasa en el mundo

hola.gif

Después de tanto toma y daca,tras explicar las cosas chorrocientas veces y ver cómo no te hacen ni puto caso y se entiende como uno quiere opto por no decir nada más.

hola.gif

O sea,nosotros estamos equivocados y manipulados y vosotros sois libres y estais en lo correcto
hola.gif
,partido unico ya

Se me olvidaba,¿hay que vivir en un sitio para opinar de el? ¿acaso no teneis opiniones sobre Iran,Irak,USA,China,Rusia,etc.....?

Yo tambien lo dejo aqui,está claro lo que quiere decir cada uno

Arriba Pie