Yoigo, The Phone House, y otras bandas.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.602
Abro este hilo a modo de desahogo. Por que vengo más cabreado que una mona. Y mira que no aprendo... Mis experiencias con esta tienda de móviles eran NEFASTAS. Pero uno es un sentimental y piensa que la gente aprende de sus errores. Mal hecho.

Necesitaba un móvil "liberable" para un largo viaje a Argentina. Así que miré y requetemiré ofertas. Phone House me ofrecía dinero por mis dos iPhone, y la cosa se ponía interesante. Ciento y pico euros según la web, y me llevaba un Galaxy S2 con una permanencia de 18 meses y una cuota baja (12 euros al mes).

Así que documentado hasta las orejas y con todo impreso, a la tienda que me fui esta mañana.

Comenzamos a tramitar el asunto, tras hacer tres cuartos de hora largos de cola. Algún día podrían explicar como pretenden atender a la gente un sábado con la mañana con UNA sola persona en la tienda, cuando el tiempo medio con cada cliente entre que se decide y se tramita el asunto es de bastantes minutos. Desde luego, la satisfacción de la gente que va se la debe traer al pairo. De verguenza.

Pero bueno, al final me atienden y (sorprendentemente) de inicio no me ponen pega alguna. Si, valen los móviles, los precios están bien, que número de estos prefiere, puede ir trasteando con el móvil. Y tras veinte minutos de papeleo... Oh, lo siento. Yoigo ha rechazado su alta. :inaudito

-- ¿CÓMO?

-- Si, si, mire. El sistema dice que solo le podemos dar de alta en prepago.

-- Pero vamos a ver... Me tendréis que dar una explicación, ¿NO?

-- Pues no sé, llame a Yoigo. Yo no puedo ya dar de alta ninguna linea a su nombre. Tendrá algún recibo devuelto con ellos
(todo esto delante de toda la gente de la tienda, claro).

-- Mira, yo lo único que he tenido con Yoigo es una línea de hace milenios, pero era prepago y ya estará anulada por falta de uso...

-- Pues no sé, pero no le puedo dar la línea ni el terminal.

-- (Suspiro) Vale. Si viene mi hermano y usamos su DNI para el alta... ¿hay problema? ¿Podemos pasar los recibos por mi cuenta pero que él conste como titular?

-- Claro, caballero, por supuesto.

-- ¿Seguro?
(tenía que hacer venir a mi hermano, pedirle el favor...)

-- Sin problema.

-- Bueno, pues hasta la tarde.

Mi hermano se presenta conmigo hace un rato allí. La chica era otra.

-- Mira, estuve esta mañana con una compañera tuya, blah, blah...

-- Si, deme su nombre.

-- Toma, y los papeles.

-- Uy, pero es que esta cuenta no está a nombre del titular del DNI...

-- Emmmm... Tu compañera me dijo que no había problema. Mi seguro del coche está a nombre de mi mujer y lo pago yo. Si se paga y están los dos de acuerdo... ¿qué problema hay?
(cabreo in-crescendo).

-- Uy, que va, imposible. Yoigo no lo admite. Además, su hermano nos tiene que dar un recibo.

-- Mira...
(ojos inyectados en sangre). Vale. Rafa, saca un recibo de tu cuenta on-line y se lo das a la muchacha. Ya te pagaré yo las cuotas como sea.

-- Ok. Puede usar ese ordenador.

Un buen rato después...

-- Bien, caballero, pues entonces son 389 del móvil, menos el bono de los iPhone...

-- Espera... Tengo vuestra página delante, y dice que son 379.

-- No, es que los precios son diferentes.

-- ¿CÓMO?

-- Si, es que sus rappels son diferentes, y entonces...

-- Pero vamos a ver... ¿qué me estás contando? O sea, que yo puedo comprar algo en la web, y recogerlo en tienda, y me sale a precio diferente de ir a la tienda directamente? ¿Siendo EL MISMO terminal?

-- Si, es que...

-- Mira, no me expliques más. Son diez euros. A cascarla. Total, quitando los iphone sale por poco dinero... y solo 9 euros al mes.

-- Uy, no, caballero, son 17. Le falta añadir los 8 del bono de Internet.

-- No quiero Internet. En la web se puede contratar sin Internet.

-- Ya le he dicho que tenemos precios distintos...

-- ¿Y tarifas? ¿También tenéis TARIFAS distintas? ¿Tarifas que aparecen en la web y EN VUESTRA REVISTA, que está ahí al lado, no son válidas ahora?

-- Espere, pruebo por si acaso. Uy, tampoco. También me sale la línea rechazada. :inaudito

-- ¿CÓMO?
(La cara de mi hermano, un poema. No tiene recibos devueltos, tiene saldo de sobras, no ha tenido nunca nada que ver con Yoigo)

-- No, si esto es muy normal en Yoigo. A mi misma no me dejan dar de alta una línea con ellos, y no tengo créditos ni hipoteca. Pero si quiere, miramos Orange, pero sale más car...

-- Mira, no. Se me han quitado las ganas. Hasta nunca.
:mosqueo

Es realmente acojonante. ¿Así es como piensan captar clientes? ¿Rechazando altas nuevas sin dar NINGUNA EXPLICACIÓN? ¿Tratándote poco menos que de delincuente y persona "non grata" antes de que tengas siquiera la oportunidad de hacerles alguna? :doh

Es acojonante. Que les den. A los dos. Luego hablamos de Movistar.

Manu1oo1

Respuesta: Yoigo, The Phone House, y otras bandas.

Manu,
Yo tampoco me fio de ti... :garrulo

Hablando en serio, lo de las operadoras es vergonzoso, un timo legal en toda regla...

Y ya de las tiendas-intermediarios, ni te digo....

Manu,
Yo tampoco me fio de ti... :garrulo

Ni yo. :cuniao Pero mi hermano es honrao, tiene una buena nómina, y está al día en todos sus pagos. :? Es como si alguien quisiera comprarme un equipo, y le dijese que "mi sistema lo ha rechazado". Se cagaría en todo, y con razón.

Vaya gentuza.

Ahora, que esto les va a salir caro, por que pienso difundirlo todo lo que pueda y más. :mosqueo

Manu1oo1

Pues llama a Yoigo para que te confirmen si realmente tienen algo que ver o son los de The Phone House los que están haciendo el burro.

Yo me porté hace poco a Yoigo y todo perfecto (me dejaron claro desde el principio que la cuenta corriente para cargar los recibos tenía que estar a mi nombre), y todo el mundo con quien he hablado sobre Yoigo está muy contento.

Manu...

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Lo primero, si la cuenta corriente no está a tu nombre o no eres firma autorizada, no puedes ser titular de una linea de contrato Yoigo. Tendrás que poner la línea al nombre del titular de la cuenta.

Lo segundo, ¿has sido de Amena, quizás? ¿Tienes muchas líneas de teléfono a tu nombre? ¿Has cambiado de operador recientemente? Sin ánimo de ofender... ¿no has devuelto NUNCA ningún recibo? jajajjajaja

Lo tercero, ves a una tienda Yoigo o a la The Phone House y solicita un 'reestudio' y que sea la propia tienda la que se ponga en contacto con 'el Canal' de Yoigo y pida una explicación de por qué no se te puede dar de alta una línea en contrato. Tienes que tener recibos a tu nombre (gas, luz, agua... el seguro del coche no sirve). En esta segunda toma de contacto, normalmente te piden más recibos y se suele solucionar.

Lo tercero, date de alta llamando al 1707, pero claro... no te admiten los dos iPhone y ni mucho menos te dan dinero por ellos.

Lo cuarto, tienes que pagar el bono 8 de internet... dependiendo de cuál sea tu tarifa. Si te han dicho que pagarías a 8 cent/min + IVA, lo que te va a tocar pagar serían 8 euros del bono 8 de internet y, a parte, todas las llamadas o sms que realices a ese precio por minuto y 15 cent del establecimiento de llamada.

Lo quito, el terminal te lo tendrías que 'liberar' tú. Yoigo no te ofrece el código de liberación del Galaxy, hasta que no hayas cumplido la permanencia de 18 meses.

Lo sexto... un beso.

:mparto:mparto:mparto

Por partes, como Jack el Destripador...

si la cuenta corriente no está a tu nombre o no eres firma autorizada, no puedes ser titular de una linea de contrato Yoigo. Tendrás que poner la línea al nombre del titular de la cuenta.

Esto es una chorrada de Yoigo como una catedral. Mientras se paguen los recibos, el titular de la cuenta es irrelevante. Y cualquier compañía te admite la domiciliación donde quieras, autorización mediante, por supuesto. Excepto estos. Que van más allá y no se conforman con tu número de cuenta, sino que te piden un recibo físico (tampoco les valen copias).

Es más, si solicitas el re-estudio (que luego hablaremos de eso), te piden nómina, escrituras de tu casa y pruebas de bienes a tu favor. Para una puta línea de teléfono. Momento en el que, invariablemente, todos los agraciados los mandan a cagar, con más o menos educación.

Pero por puntualizar: la cuenta estaba obviamente a mi nombre. Ese no es el problema. Y mi hermano aportaba la suya, claro.

Lo segundo, ¿has sido de Amena, quizás? ¿Tienes muchas líneas de teléfono a tu nombre? ¿Has cambiado de operador recientemente? Sin ánimo de ofender... ¿no has devuelto NUNCA ningún recibo? jajajjajaja

No, nunca he sido de Amena. Y como comprenderás, podré tener a mi nombre las líneas que me salga de las gónadas, mientras las pague, y eso no debe ser motivo de rechazo, más bien todo lo contrario (es obvio que consumo y genero beneficios). Soy autónomo y por ello tengo cuatro líneas actualmente.

Y no, no he cambiado de operador "recientemente". Para ser más concreto, llevo con Movistar desde que se llamaban Moviline y trabajaban en analógico, así que imagínate.

¿Recibos devueltos? Pues alguno, como es normal. Pero pagados a día de hoy, por supuesto.

Mi hermano está en situación similar, solo que tiene una única línea, trabajo estable, y jamás ha devuelto un recibo. Y tampoco. Así que no va a ser eso. Si buscas por Internet, verás que hay cientos de quejas de gente que tampoco se explica esta denegación masiva de líneas que están haciendo.

Lo tercero, ves a una tienda Yoigo o a la The Phone House y solicita un 'reestudio' y que sea la propia tienda la que se ponga en contacto con 'el Canal' de Yoigo y pida una explicación de por qué no se te puede dar de alta una línea en contrato. Tienes que tener recibos a tu nombre (gas, luz, agua... el seguro del coche no sirve). En esta segunda toma de contacto, normalmente te piden más recibos y se suele solucionar.

Con el "canal" ya me he puesto yo en contacto (la tienda directamente pasa) y me dicen que no tienen ni puñetera idea de por qué no se me acepta. Pues si no lo saben ellos... :doh

Al menos tienen la decencia de reconocer que el primer "reestudio" consiste... en meter los datos de nuevo en el ordenador. Con lo cual, obviamente, te lo vuelve a rechazar. Acto seguido te ofrecen un "reestudio personalizado", que consiste en que te piden los papeles que he mencionado más arriba... y te facturan 120 euros por el mismo. Si eso no es para mandarlos a la misma mierda, que baje Dios y lo vea.

Por cierto, la gente los está denunciando en la LOPD. Y con visos de meterles un paquete de consideración. Por no comunicarte qué datos exactamente obran en su poder para denegarte la línea. Que se vayan agarrando los machos.

Lo quito, el terminal te lo tendrías que 'liberar' tú. Yoigo no te ofrece el código de liberación del Galaxy, hasta que no hayas cumplido la permanencia de 18 meses.

El Galaxy S2 se libera con la punta de la oreja. Samsung deja el código de desbloqueo dentro del terminal. :L

Manu1oo1

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto :mparto

¡Qué cabreo tienes!

El re estudio no cuesta 120 euros, eso es un bulo. Y es imposible que hayas hablado con el 'Canal'.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

A mi modo de verlo, cada empresa pone los requisitos que quiera. Creo... De todas formas, informaré de tu queja a la empresa y de la 'amenaza' de denuncia en la LOPD. Pero... no te aseguro que saques una línea de contrato.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto :mparto

Un beso, Manu. ;)

Si por mí fuese no deberían existir los móviles, aunque reconozco que son útiles.

Pero... no te aseguro que saques una línea de contrato.

Me importa un bledo que no me den una línea. Es más, jamás volveré a arrimarme a esta banda. Si quieres informarles de algo, diles que por mi, pueden irse a la mismísima mierda.

Y si, estoy cabreado. No todos los días te llaman "indeseable" a la cara y ni siquiera tienen la valentía de decirte exactamente por qué.

Pero para que veas que no me he inventado nada, una sencilla búsqueda con Google. Y no es (te lo aseguro) el único caso. Ni muchísimo menos.

Parece increible, pero es cierto. Yoigo no quiere más clientes. O al menos, rechaza a una buena parte de los candidatos. Antes de exponeros mis teorías sobre el famoso scoring, voy a enumeraros las cualidades del último caso de portabilidad/alta rechazada del que he tenido constancia:

-Español, nacido en España (esto debería ser irrelevante)
-Con casi 30 tacos.
-Con trabajo fijo y estable.
-Sin ningún tipo de deudas presentes ni pasadas.
-Cuenta corriente en un banco grande, con unos ahorros nada despreciables.
-No está en ningún fichero de morosos.
-No ha amagado nunca, 10 años en su actual operador, en prepago.

El candidato fue rechazado por el scoring de yoigo, ofreciéndole sólo prepago y un teléfono de chiste. El vendedor le ofrece intentarlo a los dos días, porque asegura que a veces funciona (???). A los dos días se presenta de nuevo en la tienda, y de nuevo le rechazan la portabilidad. Ante la posibilidad de que el hecho de venir de prepago pueda repercutir negativamente en el baremo, decide intentarlo con un alta nueva, sin éxito. El razonamiento estaba bien hecho ya que yoigo es la única compañía que penaliza esto, a saber: los terminales asociados a prepago cuestan igual o más que los comprados libres, las portabilidades desde prepago no valen nada, ya que el precio del terminal es el mismo que con alta nueva.

El vendedor asegura que de las últimas 10 portabilidades solicitadas, 9 se han denegado, y en altas igual. Finalmente, el vendedor aconseja intentarlo la primera semana del mes siguiente, por si acaso yoigo estuviera denegando sistematicamente el acceso una vez alcanzados ciertos objetivos de ventas al mes...

El día 1, de nuevo el candidato es rechazado. Para estos casos, el operador ofrece un "reestudio", en el cual hay que aportar una nómina y varios recibos (WTF!!!, como si fuera una hipoteca o un crédito!!!). En caso de que el reestudio sea rechazado, se puede solicitar un reestudio del reestudio abonando la módica cantidad de 120 €!!!!

Ni que decir tiene que el candidato, cabreado y frustrado, decidió irse a otra compañía aún pagando más, donde no le han puesto ningún tipo de pega, ni le llaman moroso o insolvente por defecto. Y mientras, leo con espanto que están denegando simples tarjetas prepago a gente de países del este.

Ahora, mis hipótesis:

Cosas que puntúan negativamente en el scoring, se me ocurren:

-Ser joven (La tasa de paro juvenil en España es del 43,5%)
-Antiguedad en la anterior compañía (no quieren clientes que amaguen)
-La zona de España donde vivas (renta per cápita de la comunidad o localidad)
-Si no eres español, la nacionalidad (Si eres noruego, mejor que rumano)
-Estar en RAI o ASNEF.
-Pocos movimientos en la cuenta corriente.
-Poca antiguedad de la CC.
-El plan que pretendías contratar (mejor cuanto más caro)
-Venir de prepago (lo interpretan como alguien que va a hacer poco gasto o tiene pocos recursos).

¿Y cuáles serían los motivos para tener que rechazar clientes de esta forma? Se me ocurren, por ejemplo:

-Pacto con los otros operadores para no "robarles" más de X clientes al mes/año.
-Pacto con Movistar de no crecer más a cambio de mantener el acuerdo para usar sus redes.
-Problemas de escalabilidad, no pueden dar servicio a tantos clientes de golpe.

Esto sólo pasa en Españistán. :chalao

Manu1oo1

Esto de las compañías es de mear y no echar gota. Tengo con Yoigo dos líneas de móvil y he sido de Amena durante un montón de años. De hecho llegué a Yoigo tras movida gorda con Movistar y un affair con Simio...

Le estaba dando vueltas a pedir una portabilidad con Vodafone a cambio de un teléfono como dios manda, pero viendo que te piden el oro y el moro, permanencia, cuotas fijas + variable + blablablabla, me hace pensar que el "regalo" del terminal es más bien una desgracia.

Manu... háblame con el mismo respeto con el que te estoy hablando yo... o procedo a liberar la llamada. :p

El ordenador, deniega la solicitud de tu alta nueva, si no pasas el 'scoring'. Solicita un reestudio. Es gratuito, y te van a pedir los recibos que quieran hasta asegurarse que no quieres sacarles un Samsung Galaxy S II por la cara.

Me da igual la búsqueda que hayas hecho en Google. No me estoy inventando lo que te he informado.

Te cuelgo, Manu... :p

Manu... háblame con el mismo respeto con el que te estoy hablando yo... o procedo a liberar la llamada.

Respeto a ti, el máximo. No creo haber dirigido una sola linea directa a tu persona. Ni por supuesto era mi intención. Como comprenderás, soy suficientemente adulto para entender que tu no tienes culpa de lo que hagan tus jefes. Pero las cosas son como son, y por mi se puede meter (ellos) su "scoring" por donde les quepa. Ellos sabrán que hacen con su negocio. Solo con mi caso, han perdido una probable portabilidad de cuatro líneas, con un consumo mensual de entre 150 y 200 euros. Y las búsquedas en Google te indicarán rápidamente que como yo, hay unos cuantos miles. Son unos puñeteros genios, estos de Yoigo. Si señor.

Manu1oo1

Ese es el problema (no digo que sea este caso, pero puede ser). Si yo fuese el sr. Yoigo, tal y como están las cosas hoy en día y lo listilla que es la gente, haría lo mismo.

El Galaxy no te lo dan "por la cara". Ni muchísimo menos. Me pretendían sacar 376 euros, creo recordar. Cuando ese terminal hay tiendas que lo venden por poco más de 400, lo que obviamente implica que a ellos les cuesta bastante menos de eso, y posiblemente muy cerca de lo que les iba a pagar. Y súmale 24 meses de permanencia. Para ellos, es un CHOLLAZO. Aunque te largues el primer mes a Sebastopol.

Así que menos lobos, que tampoco es eso. Y si lo pretenden, la implantación del sistema es chapucera, indiscriminada, y un atentado a las leyes más básicas del márketing.

Lo dicho, unos genios.

Manu1oo1

Es que nadie niega que no haya listos. Por supuesto que los hay. Pero tapar ese agujero a base de criminalizar a todo el mundo es como pretender acabar con los asesinos metiendo a la gente en el trullo por mirar mal a cualquiera. No estoy diciendo que no tengam motivos, sino que su táctica es burda e injusta, y les va a reportar sin duda muchos más daños que beneficios. Ellos verán.

Última edición:

Para empezar, que vayas a The Phone House para contratar Yoigo, malo. Yo compré una sim de yoigo para no tener permanencia. Fui a preguntar a The Phone House y me dijeron que cuando compras ahí un teléfono, sim o lo que sea, haces un contrato con ellos aparte del que tienes con tu operador. En mi caso, Yoigo me daba una sim libre, pero The Phone House me obligaba a una permanencia de 6 meses :inaudito

Vete a una tienda de Yoigo directamente o llama por teléfono. Y no sé cómo te fias de las historias que la gente cuenta por internet. "Yoigo no quiere más clientes" :mparto :mparto :mparto
Claro, por eso en las estadísticas de cada mes siguen creciendo más que ninguna otra compañía :mparto

Pues ayer sin ir más lejos, perdieron uno de cinco líneas con consumo (que serán más) por que quisieron. Y es fácil de comprobar que no es el único caso, ni muchísimo menos. No son "historias de la gente". Llama tu mismo a Yoigo (como yo hice para pedir explicaciones) y el mismo comercial te confirmará que "el sistema está rechazando muchas altas y ellos no saben por qué ni pueden hacer nada".

Así que estarán creciendo todo lo que quieras, pero torpes son un rato largo.

Manu1oo1

Intento llamar al carpintero. El sistema me responde que no puedo llamar a ese número, que me ponga en contacto con el departamento de relación entre clientes (??????).
Llamo a atención al cliente, y me responde una señorita sudamericana con voz bastante "recia":
- ¿Dime?
(:inaudito) (¿Y de qué me conoce a mí?)
- ¿Llamo a atención al cliente de Yoigo?
- Si, claro. Dime, ¿qué quieres?
:inaudito
Le expongo el caso. Y acto seguido me pide TODOS los datos del carpintero al que ni siquiera conozco. Nombre, DNI, Compañía operadora... :?
Le contesto que evidentemente no conozco a ese señor de nada, pero que haga el favor de ayudarme a ver que pasa.
Me responde que sin esos datos, no hace nada.
Le pido que me pase con el departamento de reclamaciones.
Me dice que de eso se encarga ella, y me deja a la espera... eternamente...

¡¿Pero que conio es esto?????!!!!!!!
:doh

Es Yoigo... la compañía que más está creciendo... Esa que a algunos les hace tanta gracia que te tomen el pelo y te insulten en tu cara... La que iba de enrollada y chachiguay hasta que ha empezado a hacer dinero...

Manu1oo1

Como cliente de Yoigo que empieza a tener problemas, y a degustar su exquisito servicio de atención al cliente, y tras leer lo que aquí se explica: solo puedo decir...
¡Mamma mía!!!! :inaudito

Qué tiene que ver Amena con Yoigo, que lo habéis sacado un par de veces?

Después de ver todo esto, me reafirmo en que lo mejor que he podido hacer este verano respecto a telefonía móvil es haberme ido de Movistar a Pepephone (línea de mi mujer). Todo es radicalmente distinto, y más fácil, y más barato, cuando no hay terminales de por medio.

buff, es que estos de The phone house son unos ladrones de mucho cuidado, intermediarios puros que buscan su comisión, yo creo que es mucho mejor negociar directamente con las operadoras , que ya de por si son ladronas, pero por lo menos, no le sumas otro elemento de discordia.

a todo esto, sigo sin decidirme por seguir con Orange con la línea ADSL y llamadas o cambiarme a alguna otra, si tenéis experiencia, consejos, etc, son bienvenidos :)

Manu, a mí me ha pasado exactamente lo mismo que cuentas, yo lo intenté en tienda Yoigo donde trabaja una amiga mía, así que mejor atención no me podían dar. Ella misma alucinó y también me dijo lo de el reestudio del reestudio por 120€ que adelantabas y que luego te devolvían a los tres meses si te aceptaban. Fui a The Phone House y lo mismo. Iba a intentarlo por web, pero decidí que ya bastaba.

Yoigo empezo a perder credibilidad despues de que lanzara una oferta de llamadas gratuitas entre yoigo de por vida..
Efectivamente, nadie hizo una estimacion de la perdida. Automaticamente cambiaron la oferta por la cual muuuuchisima gente se habia hecho de yoigo.
Verdad de la buena.. sin letra pequeña... BLUFF...

Ademas, solo puedes tener 5 lineas con yoigo, desde su inicio.
o sea, que hace tres años compre un movil para un regalo y aun sigo para Yoigo como dueño de ese movil...

Arriba Pie