MartyMcFly
Qué fuerte, Doc
Ya he visto un par de zapatillas de estas colgando de los cables de la luz a las afueras de Valladolid. ¿Qué misterio tiene? ¿Es una nueva moda?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Las interpretaciones más siniestras indican que unas zapatillas colgadas de un cable simbolizan el 'trofeo' por un asesinato de la mafia ocurrido en el lugar. Otras tesis apuntan a que el 'Shoefiti' es un código secreto de las bandas callejeras para marcar el territorio o señalizar los puntos de suministro de drogas.
En 2003, una circular del Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) iba más lejos y advertía que “las zapatillas colgadas” indicaban “sitios de venta droga”. Incluso se llevó a cabo una campaña para retirar cualquier rastro de zapatillas aéreas en las calles de la ciudad.
Otras interpretaciones menos oscuras indican que esta práctica es una forma de celebrar el fin de un curso académico, de anunciar un matrimonio próximo o comunicar a todo el barrio la pérdida de la virginidad…
O tal vez tenga alguna relación con la peli de La cortina de humo.
Esa margarita no es el logo de la marca Guru?Scissorhands dijo:O tal vez tenga alguna relación con la peli de La cortina de humo.
O con Big Fish![]()
Por cierto ya que se ha abierto este post para preguntar por esta curiosidad que ha observado un forero, aprovecho para preguntar yo otra: vengo hace ya bastantes meses observando que hay muchísima gente que pega en la parte de detrás del coche unas pegatinas bastante feas y horteras de unas margaritas. Esto quiere decir algo, tiene algun valor simbólico o simplemente a la gente le parece bonito pegar eso? (porque anda que no hay que tener mal gusto).
Manu1001 dijo:Si, es el logo de Guru. Empezaron a ponerse las pegatinas que regalaban en la tienda que tenían en Tarifa, recortando el "Guru" de abajo (que está a huevo), y... bueno, se fué corriendo la cosa. Ahora ya te las venden directamente sin el nombre...
Manu1oo1
Magneto dijo:¿En Móstoles? Buenooooo,eso es cosa de Dussander y su banda de canis.![]()
nogales dijo:en Valladolid yo he visto tambien otras colgando, pero creo que las quitaron.
Alonso ya no viste guru, ahora creo que es imagen de Hugo Boss.