Zapatillas colgando | NosoloHD

Zapatillas colgando

MartyMcFly

Qué fuerte, Doc
Reacciones
1
Ya he visto un par de zapatillas de estas colgando de los cables de la luz a las afueras de Valladolid. ¿Qué misterio tiene? ¿Es una nueva moda?

121136538_cdb70e5401.jpg

Hay varias en móstoles, supongo que será la típica putada que se le hace a alguien.

O tal vez tenga alguna relación con la peli de La cortina de humo.

A ver, en zonas de sudamerica o ciertos barrios de norteamerica se usan para "marcar" zonas (Cuentan, dicen, comentan...)

Lugares donde un policia ha matado a un chaval
Lugares de venta de drogas
Lugares donde ha muerto algún integrante de una banda
etc.

Hace no mucho salió un tipo diciendo que quien las colgaba por todo el mundo era él y que era un artista que pretendía decirnos no me acuerdo el qué, pero vamos que no se lo creyó nadie :cuniao

A estas alturas en Europa hay quien lo considera un movimiento artistico llamado "Shoefiti"

Las interpretaciones más siniestras indican que unas zapatillas colgadas de un cable simbolizan el 'trofeo' por un asesinato de la mafia ocurrido en el lugar. Otras tesis apuntan a que el 'Shoefiti' es un código secreto de las bandas callejeras para marcar el territorio o señalizar los puntos de suministro de drogas.

En 2003, una circular del Ayuntamiento de Los Ángeles (EEUU) iba más lejos y advertía que “las zapatillas colgadas” indicaban “sitios de venta droga”. Incluso se llevó a cabo una campaña para retirar cualquier rastro de zapatillas aéreas en las calles de la ciudad.

Otras interpretaciones menos oscuras indican que esta práctica es una forma de celebrar el fin de un curso académico, de anunciar un matrimonio próximo o comunicar a todo el barrio la pérdida de la virginidad…

En una calle de mi pueblo aldea hay unas colgando también desde hace la tira de años.

Curioso.

O con Big Fish :juas

Por cierto ya que se ha abierto este post para preguntar por esta curiosidad que ha observado un forero, aprovecho para preguntar yo otra: vengo hace ya bastantes meses observando que hay muchísima gente que pega en la parte de detrás del coche unas pegatinas bastante feas y horteras de unas margaritas. Esto quiere decir algo, tiene algun valor simbólico o simplemente a la gente le parece bonito pegar eso? (porque anda que no hay que tener mal gusto).

Scissorhands dijo:

O con Big Fish :juas

Por cierto ya que se ha abierto este post para preguntar por esta curiosidad que ha observado un forero, aprovecho para preguntar yo otra: vengo hace ya bastantes meses observando que hay muchísima gente que pega en la parte de detrás del coche unas pegatinas bastante feas y horteras de unas margaritas. Esto quiere decir algo, tiene algun valor simbólico o simplemente a la gente le parece bonito pegar eso? (porque anda que no hay que tener mal gusto).
Esa margarita no es el logo de la marca Guru?
Que por cierto hay que ser gili :mcallo para ponerse en el coche un logo de una marca.

No tengo ni idea de si es un logo o un símbolo de algo (de los hippies? :cuniao ) pero ya te digo que veo muchos coches que llevan una o incluso varias margaritas de estas (mi padre a los que conducen estos coches los llama "los margaritos" :lol ) y hacía ya tiempo que quería preguntar por aquí por su significado, aunque me parecía un poco tonto abrir un post solo para eso.

Si, es el logo de Guru. Empezaron a ponerse las pegatinas que regalaban en la tienda que tenían en Tarifa, recortando el "Guru" de abajo (que está a huevo), y... bueno, se fué corriendo la cosa. Ahora ya te las venden directamente sin el nombre... :P

Manu1oo1

Ostia, en mi barrio también hay unas colgando de un cable eléctrico.....yo cuando las vi pensé que serían de alguna putada de los típicos chavalines a otro......pero ahora me habéis dejado muy intrigada.
Investigad, ale :gano

Esta es una foto que saqué la semana pasada en el Bronx:

New_York_2008176.jpg

Según nos contaron cada vez que le pegan una paliza (o matan) a algún chaval de una banda rival, le quitan las zapatillas y las cuelgan allí.

No sé si lo que véis por nuestro país tiene el mismo siginificado.

Salu2

Manu1001 dijo:
Si, es el logo de Guru. Empezaron a ponerse las pegatinas que regalaban en la tienda que tenían en Tarifa, recortando el "Guru" de abajo (que está a huevo), y... bueno, se fué corriendo la cosa. Ahora ya te las venden directamente sin el nombre... :P

Manu1oo1

Por lo que yo sé, es mucho "peor" que eso.

Primero crearon el nombre y luego el logo, y los hicieron circular en camisetas y pegatinas, pagando a famosos (como Fernando Alonso) para hacerse visibles. Esperaron que se fuera poniendo de moda para luego crear propiamente colecciones de ropa.

Primero fue la marca, vacía de contenido; luego la empresa. Así se crean las modas hoy en día.

Bueno, eso es que ya lo hacen todos. Sobre todo en Tarifa, que no sé por qué, es cuna de ese tipo de movimientos y suelen triunfar... :?

Primero fué "El niño". Un tontolhaba (por que lo conozco) que dibujó un muñecajo gracioso en su furgo surfera, bombillita que se enciende al ver que la gente lo copia, empiezan a vender pegatinas, luego pegatinas para velas de wind, luego camisetas, luego tienda propia... y ahora tienen hasta sección propia en el ECI... :doh

luckyweb.jpg

Luego, por imitación, surgió "Gurú". Unos linces, sobre todo identificando a Alonso con su marca, algo que les costaría un pastizal, pero les ha hecho ganar diez pastizales... Aunque ya andan de capa caida.

product-679963.jpg

Y luego surgió "Mala mujer", que también venden lo que no hay en los escritos. Ahora han sacado la versión masculina, "Malo". :mmmh

Mala_Mujer.jpg

Pero claro, todo esto no es nuevo. Es conocido que "Fido Dido" surgió de dos amigas aburridas en un bar, dibujando en una servilleta y un espabilado que vió el muñecajo y les ofreció intentar crear una marca. Huelga decir que están forrás... :doh

2_fido_dido.jpg

En fin... que no sé que cojones hago trabajando en lugar de estar haciendo garabatos... :mosqueo

Manu1oo1

Magneto dijo:
¿En Móstoles? Buenooooo,eso es cosa de Dussander y su banda de canis. :lol

Curiosamente, ahora mismo estoy viendo unas zapatillas de esas desde mi ventana. Como dice Cassiddy, Móstoles está lleno de ellas.

Si yo no digo que tenga nada de malo... Pero jode que te tires toda la vida trabajando para llegar a fin de mes, y otros con un garabato se forren.

Envidia malsana, le llaman... :cuniao

Manu1oo1

en Valladolid yo he visto tambien otras colgando, pero creo que las quitaron.

Alonso ya no viste guru, ahora creo que es imagen de Hugo Boss.

No es simplemente un garabato. Es estar en el lugar adecuado con el producto correspondiente. Y eso tiene mucho curro de fondo, aún subconsciente; no creo que sea cuestión de relegar a los creadores de este tipo de símbolos a simples vagos que dan el campanazo por la gracias de Dios.

Incluso tocarse las pelotas en una cafetería activa un curro mental inusitado...

nogales dijo:
en Valladolid yo he visto tambien otras colgando, pero creo que las quitaron.

Alonso ya no viste guru, ahora creo que es imagen de Hugo Boss.

Nogales, si alguna vez pasas por el camino viejo de Simancas, fijate en la entrada de la Urbanización El pichon, hace un mes habia un par de ellas... ahora hay 3 pares creo... (o venden mucha droja alli, o apalizan a un chaval cada 15 dias... :? )

Las otras donde las he visto es en Zaratan, dentro del pueblo.

Hablando de garabatos... una vez escuché decir a un "expertoquetecagas" de Publicidad (creo que era el Bassat o alguna de las vacas gordas en España) que el mejor logo que se ha creado nunca es el de...

nike_logo-400-400.jpg

Por su simpleza y facilidad de reconocimiento...

En cuanto a lo de las zapatillas, es una moda. Como bien se ha dicho originalmente servía en América para identificar bandas callejeras, o lugares donde se vendía droga. A partir de ahí se cogió la idea y ahora es moda :doh

Y es que con cualquier cosa se hace moda, cualquier tontería que llame la atención mínimamente, si se hace llegar a un número significativo de personas se convierte en moda: calzoncillos asomando por encima del pantalón, el tuning, los tatuajes, los piercings en la nariz... todavía recuerdo hace años cuando se puso de moda pelarse a capa...

¿Qué moda podemos crear los del foro? Modo opiniones on
Somos suficientes para llamar la atención...

Atrás
Arriba Pie