Esto va muy en la línea de querer ser también el futuro teléfono de narcotraficantes a través de ese sistema operativo AOSP con el que van a colaborar en algunos terminales.

Da hasta un poco de pena que estas sean las mejores novedades (en su opinión).

Las "mejoras" en si son chorradas desde hace mucho. Es ridículo cuando el mercado está asentado y tu sistema está maduro. Y después a ver si los fabricantes usan o integran esas novedades. Qué vas a poner? Pues nada. Compatibilidad con nuevas cosas que vayan saliendo y ver que no se caiga todo lo demás, que es más complicado que hacer trucos nuevos.

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

La historia es que si miras los comentarios del vídeo algunos se sorprenden de ciertas novedades. Por ejemplo dicen que las burbujas flotantes hace bastante tiempo que están en Samsumg. Y lo del atajo rápido para activar/desactivar por separado wifi y datos móviles ya me dirás...Ah, y la barra de búsqueda que no se puede quitar.

Evidentemente en cada versión hay muchas cosas por debajo que no se ven, pero en cuanto a experiencia de ususrio las novedades suelen ser poco llamativas.

Pues nada, que se queden con sus Realme. En dos años también la retirarán de Europa

No soy usuario habitual de Android, pero siempre me ha gustado tener un terminal para probar cosas que solo existen para ese sistema operativo y también para probar ROMs distintas a las oficiales y ver qué se cuece en la escena más alternativa.

Mi OnePlus 8T sigue funcionando igual de bien que el primer día, y me parece un buen terminal para los 180€ que me costó hace 3 años, pero es un terminal de 2020 y su última actualización fue con Android 14 y ahí se ha quedado. No es que me importe mucho, pero no me permite ver cómo evoluciona Android con una ROM oficial.

Así que lo he cambiado por un Google Pixel 6a, que ya probé en su día y que conozco bien. Sigue siendo un terminal con sus años, lanzado en 2022, y lo he encontrado en muy buen estado por tan solo 90€. El OnePlus 8T lo he vendido en una tienda CEX por 75€. Hubiera podido venderlo por más, pero lo compenso con un buen precio de compra del Pixel 6a en un cambio que me ha costado solo 15€.

Pierdo un poco de diagonal de pantalla y también los 120Hz, pero a cambio obtengo la experiencia Pixel original, con la última versión de Android 17 y una cámara que está a años luz de la del OnePlus 8T.

kAVUExT.jpeg

Es el modelo en color tiza, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, más que suficiente para el uso que le doy a este terminal. Lo he estado probando a fondo y todas las aplicaciones responden ágilmente.

fehbmWF.jpeg

n6ez8ej.png

:ok :ok :ok

Pues por motivos semi-laborales, me surge la necesidad de renovar terminal. Actualmente tengo un iPhone 14 Pro Max de 512GB, que próximamente pondré a la venta, pero ahora debo tirar por Android. Mi primera apuesta ha sido por Samsung, pero no me gustan los fold, y he visto algunas críticas no muy buenas del S26 Ultra, así que he mirado alternativas, y me he encontrado con el OppoFind X9 Ultra, y me está haciendo ojitos. ¿Alguien lo tiene, o puede darme referencias? Oppo me da bastante confianza y todo lo que he leído es bueno, pero... me fío de vosotros más.

A ver, se paga, y por eso es el más caro también, pero el mejor móvil Android para foto junto a su hermano Vivo.

Más o menos es eso. El principal motivo para pillar un Oppo X9 Ultra es priorizar la mejor cámara posible, porque de lo contrario es difícil justificar el precio a pesar de se un telefonazo.

Las alternativas a nivel de foto serían el Vivo X300 Ultra y el Xiaomi 17 Ultra. El Vivo cuesta más o menos lo mismo que el Oppo y el Xiaomi tiene la ventaja de que a menudo está de oferta y puede costar hasta 500 euros menos que los otros dos.

En Samsung la gente no está contenta con el mismo teléfono cada año. Se ha quedado un poco atrás en cámara. Alternativa al Ultra, pero también excelente en cámara es el Pro. Poca diferencia, solo que el procesador en vez Snapdragon es Dimensity

Enviado desde mi PTP-N49 mediante Tapatalk

El S26 Ultra no es uno de los más punteros en cámaras, pero tampoco está en el mismo nivel de precio. Hace poco hablábamos de que estaba por 1000 euros en la web de Samsung. A ese precio, ni tan mal.

El Xiaomi 17 Ultra a veces está de oferta por unos 1300 mientras que los Oppo y Vivo no los tengo muy fichados, pero no parece que se puedan comprar por menos de 1500 en una tienda fiable, versión europea y eso.

Si la fotografía es algo prioritario y el precio secundario, el X9 Ultra y X300 Ultra parecen las mejores opciones, pero si no... son absurdamente caros viendo lo que ofrecen otros móviles de gama alta por bastante menos dinero.

El tema está que el Oppo se puede sacar con permanencia por 1089 euros, financiado sin intereses a 36 meses (512GB). El Vivo lo miré, pero está a dos mil eurazos... y parece ser el mismo. El Xiaomi no lo tienen, así que fuera.

Para mi, la fotografía es importante, aunque no vital. Pero parece ser que del resto de prestaciones tampoco va cojo, y ya puestos a volver a Android... no se me ocurre nada mejor. Porque efectivamente, a los Samsung les están arreando bastante últimamente.

A ver que me dice mañana Iveth Camelo, la simpáticha y dicharachera comercial. Si se porta medio bien, lo pillo y a ver que pasa.

Atrás
Arriba Pie