El nuevo pensamiento único

Mensajes
9.181
Reacciones
2.485
Ubicación
Rubycon
Venga, que no decaiga la fiesta, mientras media Europa (y América, y subiendo) se encuentra bajo el poder de partidos neoconservadores, con no pocos rayando el tradicionalismo (disfrazado de liberalismo anti estado del bienestar) y la xenofobia abierta, aún hay que leer cuentos de ingeniería social y pensamiento único progresista entre lamida y lamida de heridas imaginarias. Y yo que pienso que la verdadera y efectiva ingeniería social la llevan practicando desde hace varias décadas desde círculos no precisamente progres ...

Edito: se me adelantó PatBateman, I salute you :ok.

Un saludete.
 

Christian Troy

Ni hii huivis
Mensajes
31.259
Reacciones
13.018
Bastante de acuerdo con @MiguelGc .

Toda esta agenda se esparce por el ámbito periodístico, cultural, político... pero quitando algún fanático o desinformado (habría que ver cuantas mujeres que fueron a la huelga del 8-M se leyeron realmente el manifiesto o conocen las bases sobre las que se asienta este feminismo), en la calle no tienen tanto apoyo, la gente no antepone un buenismo o progresismo mal entendido a su modelo de vida, bienestar y seguridad. Pero la cosa cambia cuando ves que estas ideas entran en los colegios y universidades, y que el mayor grupo demográfico de votantes de Podemos son los más jóvenes. Que niñas que tienen la regla hace tres días y que no han sido oprimidas en su puñetera vida ni saben lo que es luchar por sus derechos, utilicen conceptos que no entienden como "patriarcado" y se autodenominen con sorna y orgullo "feminazis", indica que se les está exponiendo fuertemente a una ideología que está condicionando como ven al sexo opuesto y como entienden las relaciones, y todo sucediendo en los años en que se busca desesperadamente referentes para construir y validar nuestra identidad.
 

Christian Troy

Ni hii huivis
Mensajes
31.259
Reacciones
13.018
Si a ti te da por catalogar como extrema izquierda ( siempre preferible en un ámbito DEMOCRATICO a la extrema derecha)

Y yo que pensaba que ningún extremo era bueno. Pero aquí me confirmas lo que muchos aborrecemos, que la izquierda tenga esa bula moral que hasta cuando se radicalizan, siguen siendo mejores a los otros.

Y no los llamo extrema izquierda por gusto. Cuanto mantienes unas posturas y a todo el que las cuestiona lo insultas y arrinconas hacía la derecha más fascista, es porque tú estás en el otro extremo del espectro.

Y dicho esto, me retiro de la lectura y participación en esta parte del foro. Si contestais y no os contesto, esa es la razón.

Enga, a tu espacio seguro donde no se cuestione "la realidad".

Venga, que no decaiga la fiesta, mientras media Europa (y América, y subiendo) se encuentra bajo el poder de partidos neoconservadores, con no pocos rayando el tradicionalismo (disfrazado de liberalismo anti estado del bienestar) y la xenofobia abierta, aún hay que leer cuentos de ingeniería social y pensamiento único progresista entre lamida y lamida de heridas imaginarias.

Y te has preguntado a qué es debido ese aumento de apoyos a los partidos de derecha o ultraconservadores? Se ha vuelto el mundo facha de repente o es que la izquierda ha perdido el puto norte? Sobre la xenofobia abierta, habría que ver ejemplos de ello. Cualquiera que no sea un hijo de puta condena la xenofobia, salvo cuando te dicen que en esta nueva realidad, ser xenófobo es sinónimo de pedir políticas de inmigración responsables y no derribar las fronteras para que entre media África.

Tengo la fuerte sensación de que andáis desinformadísimos de ciertos movimientos y luego nos acusáis de vivir en otra realidad. No me extraña, si hacéis como Tozzi empecinándose en sus ideas mientras obvia cualquier información contraria, tildándola de basura de antemano.
 

Christian Troy

Ni hii huivis
Mensajes
31.259
Reacciones
13.018
Por cierto, estoy con @Henry Morrison cuando habla de superar las etiquetas que definen a la derecha/izquierda. No creo que ambos grupos tengan una serie de características cerradas e inmutables, y que unas sean mejores que otras, al final se adaptan a lo que necesitan. O pensar que cuando ciertas ideas vienen de un lado son preferibles a cuando las pone en práctica el contrario. Es una visión estúpida, de hincha de equipo de fútbol. Como dice @PatBateman al hablar de que una extrema izquierda será siempre mejor a una extrema derecha. Hombre, pues depende, primero habrá que ver qué defiende concretamente cada grupo. Porque parecéis más atentos a quien dice las cosas que a las cosas en sí.

Yo, que hasta hace unos meses me aislaba de cualquier cosa que tuviera que ver con política, que ni tenía claro que implicaba ser de izquierdas o derechas, me limito a día de hoy a escuchar lo que defiende cada uno y a observar el contexto en el que vivimos. En base a ello, no es que no comparta la ideología de izquierda, es que hay cosas que persiguen que directamente ilegalizaría.
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
63.780
Reacciones
12.809
Venga, que no decaiga la fiesta, mientras media Europa (y América, y subiendo) se encuentra bajo el poder de partidos neoconservadores, con no pocos rayando el tradicionalismo (disfrazado de liberalismo anti estado del bienestar) y la xenofobia abierta, aún hay que leer cuentos de ingeniería social y pensamiento único progresista entre lamida y lamida de heridas imaginarias. Y yo que pienso que la verdadera y efectiva ingeniería social la llevan practicando desde hace varias décadas desde círculos no precisamente progres ...

Edito: se me adelantó PatBateman, I salute you :ok.

Un saludete.

No sé que tontería habrá soltado Pat, lo tengo en ignorados. Pero obviamente vivís los dos en esa realidad paralela que os habéis / han construido en la que vuestras ideas y objetivos son los únicos válidos (superioridad moral, que fue el primer paso de esta lobotomización colectiva), y los de los demás pasan a ser fachas y de derecha rancia, sin que tengáis NI PUTA IDEA de lo que es y representa el verdadero fascismo. Pero plantáis esa etiqueta a todo lo que no casa con el discurso oficial, y desde esa perspectiva... claro. El fascismo crece como la espuma.

El siguiente escalón es inculcaros que ese fascismo imaginario es peligrosísimo, y hay que combatirlo, sin escatimar medios ni recursos. Y como hoy en día, los medios los tenéis a huevo (Twitter, FaceBook, un simple foro, o hasta Whatsapp, y los medios de información siguiéndoos el rollo), pues se crucifica con extrema facilidad a quien queráis estigmatizar. Hasta llegar al punto de que la gente "se apunta al carro", no por convicción real, sino por espíritu de manada, por miedo, por supervivencia, o como quieras llamarlo. Y por desgracia, es un proceso progresivo, cancerígeno y que apunta como bien dicen a nuestros hijos como futuros conversos. Han aprendido a manipularnos a través de esta sociedad 2.0 que internet ha creado, y lo están haciendo con una alta efectividad.

Así que no me vengas con cuentos del resurgir de la extrema derecha. Lo poco que hay no es más que lo que ha habido siempre, reforzado por el rechazo que a algunos les producen estas políticas de ingeniería social radicalizante, que provocan que huyan... hacia el otro extremo. No es más que eso. Leer que "la mayoría de los medios" son de derechas o que la derecha rancia y sus políticas mandan en Europa es para estar descojonándose una semana. No sé si de verdad os creéis tonterías como esa, o lo soltáis a ver si cuela. Por disimular y eso.
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
No lo se, pero si la izquierda piensa rearmarse con este tipo de discursos, es que están viéndolo muy mal. Hay una cosa clara, yo creo en la libertad y en qué pueda decir y opinar lo que me de la gana. Será correcto o no, pero no puedo comulgar con ruedas de molino que me vengan impuestas, pues mi raciocinio no las puede adoptar como propias. Las desecho.
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
63.780
Reacciones
12.809
Asúmelo. A la izquierda le importas un comino. Van a por las nuevas generaciones. A ti solo queda laminarte. Y tu deberías rebelarte antes de que lo hagan.
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
Hombre, yo soy una persona a extinguir, y los rancios nos iremos y los iluminados se quedarán. Pero, para mí esto viene desde todos los frentes, porque solo hay que ver las partes de abajo de las cabeceras digitales para ver que nos vamos a la mierda en muchos aspectos. Sin que se atiendan estas teorías al principio de una forma racional, científica o humana, sino simplemente como un complemento de moda para tu mente, lo cierto es que no tenemos personas con ideología, sino ignorantes con mantras. Claro, de ahí podemos entrar en otras cuestiones como lo que ya hemos compartido alguna vez, que la sabiduría es algo elitista y que cualquier peluquera tiene derecho a discutirte y a llevar razón. Con todo el respeto a las peluqueras, solo hablo de una salida choni, que no digo que no haya peluqueras con sentido común.

Pero vamos, que las redes sociales hacen daño, y que cualquier indocumentado se pasa la biología por el forro para hablarte de la Teoría Queer y que si no te quieres tirar a una "tía" XY, eres un tránsfobo. Por favor. ¿Hay mayor autoritarismo que aquel que estos tipos o tipas reflejan? Yo creo que no.
 

i-chan

Vendedor de humo negro
Supervisor
Mensajes
11.855
Reacciones
5.238
Ubicación
Jarden, Texas
i-chan ha hablado de la censura, pero a mi hay algo que me parece cien veces más peligroso: la AUTO-censura. El callarte algo por miedo a repercusiones o represalias. Lo estamos viendo ahora, con famosetes borrando sus mensajes en redes sociales, no sea que un día te despiertes y estés en el paro o tengas detrás a la jauría mediática por una chorrada que dijiste ahí hace años.
Ya he comentado alguna vez que este tipo de auto-censura que uno practica por el miedo a las represalias tiene un nombre específico: poscensura. En España una de las personas que más a estudiado este fenómeno es el periodista Juan Soto Ivars, que ha escrito un par de libros sobre el tema.

http://ctxt.es/es/20170628/Politica/13668/CTXT-entrevista-Juan-Soto-Ivars-arden-las-redes.htm
 

Christian Troy

Ni hii huivis
Mensajes
31.259
Reacciones
13.018
En "la realidad" de @Mensch Maschine o @PatBateman la extrema derecha y la xenofobia anti-negritos campan a sus anchas en los medios.


DjmxhePWwAEyqZX.jpg:large

DjrttfuX4AA5mL7.jpg


Pero mira que es puta LA REALIDAD, oye.

Y la reacción de los medios es...

Technology journalist who tweeted 'cancel white people' is victim of 'dishonest' trolls, claims employer

Ah, espera. Que la culpa es de la alt-right que la acosa por ser mujer y asiática, y ella les respondía sarcásticamente, incluso ridiculizando la idea de que alguien blanco pudiera sentirse oprimido, en una sociedad sistematicamente construida para colmarnos de privilegios. En el fondo ella es la víctima de una campaña de acoso al estilo GamerGate. NO ME LO PUTO ESPERABA.

Es muy sencillo de entender, si la alt-right dominara el discurso ideológico de la prensa, el #GamerGate no hubiera existido.
 
Última edición:

carrion

Miembro habitual
Mensajes
1.919
Reacciones
1.974
Ubicación
...
Actualmente la izquierda regala carnets de extrema derecha y fascista a todo el que no le siga el juego.

A Casado lo ubican en la extrema derecha por querer volver a la ley del aborto del 85 (ahora resulta que el PSOE de Felipe también era ultraderecha y yo sin enterarme...).

No sabía donde meterlo, pero al loro con esto. Observad como les funciona la cabeza a la gente que se llaman a si mismos "progresistas".

Estos días estoy dándole otra vuelta a Los demonios de Dostoyevski y me acabo de acordar de esta descacharrante conversación...

- El socialismo se propaga sobre todo por medio del sentimentalismo [...] Y lo que tiene mayor fuerza (el cemento que lo une todo) es el avergonzarse de tener opinión propia. ¡Hay que ver lo fuerte que es eso! [...] ¡Creen que ser originales es una vergüenza! [...]

- Nuestra ideología es en esencia la negación del honor. [...]
- ¡Preciosas palabras! ¡Ha dado en el clavo! El derecho al deshonor. Pues con eso la gente se nos viene a montones.


La verdadera batalla que creo que quieren ganar y de hecho estarían ganando, no tiene repercusión en los medios o en las redes,... es la de cambiar la mentalidad de los niños y adolescentes, una empresa generacional, a medio largo plazo,...

O de esta otra, verdaderamente profética (parece que esté participando en el hilo, respondiendo al post de MiguelGc, y comentando nuestra más reciente actualidad):

- Todos esclavos e iguales en la esclavitud. Como primera providencia se rebaja el nivel de la educación, la ciencia y el talento. Las mentes excepcionales están de más. [...] En el mundo sólo hace falta una cosa: la obediencia. El prurito de educación es un prurito aristocrático. En cuanto un hombre se enamora o funda una familia siente el deseo de la propiedad privada. Nosotros acabaremos con ese deseo; recurriremos a la embriaguez, a la calumnia, a la delación; recurriremos a la depravación más extremada; estrangularemos a todo ingenio en su infancia. Reduciremos todo a un común denominador: la igualdad completa. [...]

- El fiscal que tiemble en la sala del juicio porque teme no ser lo bastante liberal es nuestro. [...] La docilidad de los escolares y de los tontos ha llegado al más alto nivel; los maestros rezuman rencor y bilis. Por todas partes vemos que la vanidad alcanza dimensiones pasmosas, los apetitos son increíbles, bestiales... ¿Se da cuenta de la mucha gente que vamos a atrapar con unas cuantas ideíllas fabricadas al por mayor?

- ¡Oh, que crezca esta generación! ¡Lo malo es que no podemos esperar; de lo contrario habría que permitirles emborracharse aún más! [...] Pero de momento son indispensables una o dos generaciones de libertinaje. De libertinaje monstruoso, procaz, del género que hace de un hombre un bellaco asqueroso, cobarde, cruel y egoísta. ¡Eso es lo que se necesita!
 

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.461
Reacciones
6.833
A ver, una cosa es criticar al que piensa diferente y otra cosa es demonizarlo
Pero si el tema aquí es que yo critico al que piensa distinto a mí pero a mí me demonizan. Sólo depende de qué lado lo mires.
Yo no soy de derechas, y sin embargo en el foro se me señala constantemente como tal.
Es que las etiquetas no te las pones tú. A lo mejor es que eres más de derechas de lo que crees y menos de lo que piensan los demás. Y no pasa nada por eso.

Las redes sociales están haciendo mucho daño también, pero no per se, sino por mostrarnos que todavía somos una sociedad mezquina y barriobajera.
Muy de acuerdo. Y a pesar de tenerlo claro, en este subforo de política mucha gente se limita a vomitar tuits ajenos como si no hubiera un mañana. Y luego a quejarse de las RRSS, por supuesto

Y yo que pensaba que ningún extremo era bueno. Pero aquí me confirmas lo que muchos aborrecemos, que la izquierda tenga esa bula moral que hasta cuando se radicalizan, siguen siendo mejores a los otros

Estoy de acuerdo. Pero no veo la bula moral por ningún sitio. Al que se le va la olla se le va sea de izquierdas o derechas.

En cuanto al debate izquierda/derecha, su supuesta obsolescencia, ya demostró Pablo Iglesias que no es posible enterrarlo tan fácilmente. Ellos propusieron una formación supuestamente transversal más ala del concepto y mira cómo les dieron por todos los lados.

Es cierto que como dice Henry uno puede estar de acuerdo con propuestas de uno y otro lado, pero al final el conjunto es el que va a definir.

Respecto al marxismo cultural, las feminazis etc, son temas que me aburren.
Realmente no sé por qué mundos os movéis algunos (que no sea twitter) pero al menos en el que yo estoy, las cosas son bastante diferentes. Hace 35 años, las mujeres también estaban en lucha, y mucho más solas. Hoy en día no están solas. Mis hijas se manifiestan por lo que creen justo, como hacía yo en los 80. Pero me siento mucho más cerca de ellas de lo que mis padres se sentían entonces de nosotros. Que hay consignas estúpidas? por supuesto. Intento hablarlo con ellas y razonarlo. Y diría que en el 99% de las ocasiones sirve para algo.
Pero claro es más fácil poner un tuit e indignarse con el palillo en la boca tomándose una caña.
 

Manu1001

Amo dominante
Mensajes
63.780
Reacciones
12.809
La izquierda quejándose de que la derecha usa los twits para sus sucios intereses cuando son sólo dos locos mientras usa Twitter para sus fines como si no hubiera un mañana. Con el palillo en la boca y en la barra de una brasserie.
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
Es que no generáis debate... que os aburre, que si esto es un akelarre de extrema derecha, que solo nos damos la razón y que Podemos es transversal.

Ni tanto ni tan calvo. Hay cosas que discutir, que analizar, que mirar... Yo prefiero estar aquí hablando de ello que ignorándolo.
 

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.461
Reacciones
6.833
y que Podemos es transversal.
No he dicho que Podemos sea transversal. Digo que intentaron vender esa moto, y algunos la compraron al principio... para nada

Edito porque he escrito antes que Pablo Iglesias lo demostró. Quería decir que su intento demostró que era inútil. Que fracasó, vamos
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
Pues mira como han terminado. El viejo debate de las derechas y las izquierdas para ellos era... lo anterior a la guerra del abuelo, con los rusos danzando por las calles españolas. No puedes presentarte de transversal y comportarte como... lo que eres.
 

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.461
Reacciones
6.833
Por cierto, acojonante iniciar un nuevo hilo manipulando una información, para luego quejarse precisamente de ello :roto2
 

Edgtho

Miembro habitual
Mensajes
31.204
Reacciones
13.686
Ubicación
En un lugar de España infestado de palmeras.
Yo no soy de derechas, y sin embargo en el foro se me señala constantemente como tal.
Es que las etiquetas no te las pones tú. A lo mejor es que eres más de derechas de lo que crees y menos de lo que piensan los demás. Y no pasa nada por eso.

Las redes sociales están haciendo mucho daño también, pero no per se, sino por mostrarnos que todavía somos una sociedad mezquina y barriobajera.
Muy de acuerdo. Y a pesar de tenerlo claro, en este subforo de política mucha gente se limita a vomitar tuits ajenos como si no hubiera un mañana. Y luego a quejarse de las RRSS, por supuesto

A lo primero ¿Que las etiquetas me las pongo yo? Esto es un wtf de libro, perdona que te lo diga. Y no voy a ponerme a señalar con el dedo poniendo la larga lista de mensajes de foreros diciendo que soy de derechas. Pero si es de tu gusto ya sabes donde está el buscador, no es difícil de encontrar dichos mensajes.

A lo segundo, nos guste o no, el centro del debate actualmente lo genera Twitter, y ahí se genera contenido que es el que se debate en los foros. Que han quedado meramente como secundarios. Una frase como la que dices es tanto como matar al mensajero; no te estás quejando del mensaje en sí, o de las respuestas generadas, sino que haya gente que lo debata. :mmmh
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
Hombre, yo no tolero a la derecha. Ahora bien, la izquierda le está dejando un espacio amplísimo a la derecha por tanto complejo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Franciscus

Bedel del foro
Administrador
Mensajes
22.461
Reacciones
6.833
A lo primero ¿Que las etiquetas me las pongo yo? Esto es un wtf de libro, perdona que te lo diga
Quizás no me he explicado bien. Tu te pones el primero la etiqueta de "no derecha" y a lo mejor, solamente a lo mejor, estás un poco equivocado. Ojo, me lo aplico a mí el primero. Que puedo creer que soy una cosa y luego mis pensamientos y obras me delatan,
Y respecto a Twitter, permíteme que lo dude. Ni centro de debate ni ná. Pero no de ahora, desde su nacimiento es purria. No la plataforma, su contenido. Que mato al mensajero dice...
Tu vas por la calle viendo pajaricos azules? Pues eso, el mundo real está ahí fuera.
 

Seaker

Miembro habitual
Mensajes
110.358
Reacciones
17.070
Ubicación
NEOM
A ver, Twitter hay que usarlo con cierta precisión. En ocasiones puede haber hilos o debates, que no vas a encontrar en los medios, por ejemplo alguien que se informe acerca de lo que dice realmente una sentencia y los fundamentos del derecho. Otras veces es un lodazal donde cualquiera puede decir una burrada, y donde se habla desde el estómago. Yo me meto para ponerme de mala leche. Pero vamos, tampoco se puede descalabrar todo Twitter cuando hay cosillas muy interesantes, y donde se comparte conocimiento. Por ejemplo... a mi en muchos aspectos me gusta el Senserrich. Habla de trenes.

Después, creo que estamos confundiendo "ser de derechas" con ser críticos. Creo que es sano que generemos debate sobre ciertas cuestiones que por algún motivo parece que no se puede discutir sobre ellas... Se que muchos no estaréis con un polemista como yo, pero creo que es más sano compartir y discutir informaciones que aceptarlas porque sí. Lo siento, la percepción del "akelarre derechista" creo que es contraria a un espíritu sano de ser críticos y decir lo que nos parecen ciertas cosas.
 
Arriba Pie