No entiendo por qué no se hace una campaña de un mes para multar esto. Como "prevención".

El otro día un francés me decía que en Francia eso no pasa, al que va más lento por el carril que no le corresponde de la pitada que le hacen todos los demás lo dejan sordo.
Por que es muy difícil de justificar la multa.

Al revés, una imagen sirve como justificación, no necesitas ni radar ni nada, con que se vea a un camión adelantando a otro ya sirve como evidencia.
Un camión, puede adelantar a otro (si no se indica lo contrario...)

Pero de lo que habla wfogg es de los que circulan por el carril central.

El domingo a las 8:15h iba para Vilafranca. Entro en la AP dirección Tarragona. Ya entras a 100 y con máximo 100. Solos, vamos putamente solos el de delante y yo. Pues entramos y el de delante, solo que iba solo el cabronazo, se pone en el carril del medio. Sin NADIE a la vista. Tres carriles y se pone en medio

El domingo a las 8:15h iba para Vilafranca. Entro en la AP dirección Tarragona. Ya entras a 100 y con máximo 100. Solos, vamos putamente solos el de delante y yo. Pues entramos y el de delante, solo que iba solo el cabronazo, se pone en el carril del medio. Sin NADIE a la vista. Tres carriles y se pone en medio
Lo que yo digo. La cultura española piensa que el carril de la derecha es para "pringaos" y como somos muy machos los españolitos nos cambiamos no vaya a ser que el que nos adelante piense que somos uns lerdos.

No quiero justificarlo, que conste, que yo soy de los que me parece impresentable ir por el carril central…peeeero, no es la primera ni la segunda persona que me dice que muchas veces va por el medio porque el de la derecha está echo una mierda y lleno de socavones, por culpa de los camiones…y que no quiere comerse un agujero:

Suena a excusa claro, pero es cierto que el mantenimiento de las autovías es ya una mierda.

No quiero justificarlo, que conste, que yo soy de los que me parece impresentable ir por el carril central…peeeero, no es la primera ni la segunda persona que me dice que muchas veces va por el medio porque el de la derecha está echo una mierda y lleno de socavones, por culpa de los camiones…y que no quiere comerse un agujero:

Suena a excusa claro, pero es cierto que el mantenimiento de las autovías es ya una mierda.
Te lo compro. Yo lo he hecho en la A2. Cuando entrabas en la provincia de Lleida desde Barcelona, eso era un desastre.

Pero esto no es lo que pasa en la AP7...

Una foto no sirve para denunciar el uso del carril incorrecto o el mantenimiento de la distancia de seguridad, auténticos cáncer de la circulación por autovía.

Y también ocurre en la AP-7 que hay cantidad de conductores que antes iban por la 340 a 80 por hora en sus desplazamientos cortos, y ahora lo hacen por la ap7 …y también a 80-90.

Podría ser cierto en algunas autopistas concretas pero lo que comento es en general.

Lo de ir por el carril de en medio por el estado del carril derecho es muy habitual dado el penoso mantenimiento de las carreteras.

Es la excusa del que va embobado por la autopista o se piensa que el carril derecho es el arcén porque le ha dado el carnet su tía Paqui.
Estas vacaciones me he hartado, y me pone de mala leche esa conducta incívica total a la carretera. Ya puedes tener 4 carriles (tramo autopista francesa, vehículo español), que ves gente por el tercero con los dos otros vacíos cómo me pasó el otro día, y yo por el de la derecha con un carril derecho perfectamente asfaltado.

Maniobra del carril de la derecha, 4 carriles para adelantarlo y volver a la derecha 4 carriles. Pitada y el tío siguió a la suya.

Y por aquí ya es vergonzoso. Una gran parte de ralentizaciones, es por mala utilización de los carriles de los que siempre van por el centro, dejan esa autopista cómo de dos carriles. No entiendo como no se pone policía camuflada para ir multando esas actitudes, les sacan el sueldo a multas rodando un día normal.

No entiendo como no se pone policía camuflada para ir multando esas actitudes
Lo que me han dicho a mi, gente del SCT y Mossos de Trànsit es muy difícil justificar las multas. Es más, se multan mas vehículos por adelantar por la derecha que no por circular por el carril del centro.

Por que es muy difícil de justificar la multa.
Lo que me han dicho a mi, gente del SCT y Mossos de Trànsit es muy difícil justificar las multas. Es más, se multan mas vehículos por adelantar por la derecha que no por circular por el carril del centro.
No lo veo tan complicado. Una cámara misma de las de radar de tramo a grabar video, y como registra todas las matrículas, a poner multas. Es muy fácil demostrar que van por el carril central sin que haya nadie en el derecho. 200€ de multa. En un mes solucionado el problema.

No, la cámara debería hacer un seguimiento, no sirve con un par de imágenes. ¿Cómo demuestras que no estaba esquivando un bote? ¿Un bache? ¿Un charco?

No se soluciona nada con una cámara, pero sí con agentes.

Es que no creo que necesites más de 30 segundos de video en autopista. Hay gente que de lejos los ves sin nadie en su carril inmediato derecho, van solos y ellos erre que erre de no usarlo. Además, no es un perfil fijo. Una persona mayor que se focaliza en ir a su carril y se empana, no, gente de edades tanto jóvenes cómo mayores.
No sé a qué lógica obedece en sus cabezas bloquear carriles a los demás conductores.

Pueden demostrar que estas adelantando por la derecha. Pero el que va por el centro puede decir que no ha vuelto al carril de la derecha porque había uno en el carril que no le dejaba...

• Me gusta
Reacciones: WRC
Lógica ninguna. La suya es la de “así no me aparto al adelantar y así no me aparto cuando alguien se re incorpora a la autopista”. Es pura vagancia y mirar por ellos y nada más.

Yo el domingo, casi tengo un golpe por uno de estos (culpa mía). Yo por la derecha a 78-79 (entrada a bcn, tramo de 80). Para adelantar, salta al tercero. Ya de primeras, Esperar a que los que no van a 80 te permitan meter. El tipo iba a 74, lo se porque me puse detrás de él un buen rato. Carril derecho vacío, izquierdo fitipaldis. Lo empiezo a adelantar, a 79-80. Y me desaparece del retrovisor. Veo luces en el carril derecho y creo que se ha movido. Error, se ha puesto a mi lado a mi misma velocidad.

Pues no me lo comí de milagro...

Atrás
Arriba Pie