El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

porque el doblaje cada vez es más nefasto, porque cada vez hay más guiris viviendo en Spain... porque los padres no son tontos y quieren que sus hijos hagan oido... y suma y sigue...
Para un cine es una cuestión de oferta y demanda.

Kinépolis Ciudad de la Imagen es un cine con 24 salas (originalmente 25) donde la mayor parte de la programación es doblada a pesar de tener buena presencia de VO.

Por eso, no se entiende el hecho de tener una sala premium y única como la IMAX solo con VO. La mayoría de los estrenos de los últimos meses han sido solo en VO y los pases que ya hay en preventa para El final de Oak Street también son solo en VO.

Ahora bien, si me dijeras que casi todo lo que ponen en ese Kinépolis es en VO, pues sería más lógico lo de la sala IMAX, pero no es el caso y por eso lo he mencionado.

Se entiende precisamente por eso, oferta y demanda. Llevo tiempo poniendo aquí mis experiencias al respecto y algo que he comentado muchas veces es lo llenas que veo las salas en los pases VO. Recuerdo cuando vimos Minecraft que la sala estaba a reventar. Si, esa película fue un fenómeno, pero era VO cuando todavía no había despegado el tema... ¿Llenarían igual con pases doblados? No lo se, he llegado a pensar que el público VO es más exigente y puede apreciar y valorar mas una sala en condiciones... La tía Enriqueta que va a ver La Odisea porque Matt Damon es guapísimo seguramente pase de Atmos, láser, IMAX y todo eso. Y encima le molestará el volumen fuerte.

Me llama también la atención la variedad de público que va a estas sesiones. Antes, cuando la VO era casi clandestina, iban cuatro gafapastas y algún despistado que se metía en esa sesión por error, ahora ves gente de todo tipo y condición... Antes, por ejemplo, cuando íbamos con nuestras hijas eran prácticamente las únicas de su edad en la sala, ahora la proporción es como en cualquier otra sala... Ayer por ejemplo un montón de críos, españoles. Y ahí estuvieron viendo a Spider-Man en su idioma original...

Lo más raro es que no he visto mucha publicidad de este tema, ¿ha sido boca a boca?

Hace años que los colegios bilingües están muy extendidos y además ese Kinépolis está cerca de una zona de muy alto poder adquisitivo. Eso puede explicar que haya más interés en VO para cualquier edad que en otros sitios.

Aún así para mi no tiene sentido poner la única sala con Dolby Atmos de las 24 que tienen o la única IMAX solo con VO. No lo entiendo por mucho que la VO tenga tirón o la quieran fomentar.

Precisamente por ser salas únicas, especiales y distintas al resto de las que hay en el cine (en realidad son 4 las salas especiales: IMAX, Láser Ultra, ScreenX, 4DX; y quedan otras 20 estándar) tendría más sentido repartir sesiones entre VO y doblaje, pero habría que preguntarles a ellos.

Por ejemplo hoy tienen 6 pases en VO para Spider-man sumando todas las salas. Con doblaje hay 15 pases, pero la Láser Ultra es solo en VO.

Que tampoco es que sea un "tienen que quitar la VO", es un "no entiendo lo que están haciendo".

Se confirma que Spider-man estará disponible en IMAX a nivel global este viernes 7 una vez se han cumplido las 3 semanas de exclusividad de La Odisea.

Aún así está por ver cómo van a encajarla los cines con la todavía fuerte demanda de La Odisea en IMAX y el estreno el día 14 de El Final de Oak Street, que es "Filmed for IMAX".

Lo más lógico sería que los cines pongan todas las sesiones que puedan en IMAX esta próxima semana, al menos 3-4 diarias, y se repartan entre ambas. Y la semana del 14 ya si que será un problema cómo se las arreglan con las 3 películas.

Eso si, los IMAX 70mm siguen a piñón fijo con La Odisea, seguramente hasta septiembre.

HOzoDbFWYAAWDJP

No tiene pinta de que Spiderman vaya a llegar en IMAX a España.

Estoy viendo que Cinesa, Kinépolis y Palafox ya tenían un montón de pases programados para La Odisea en IMAX desde antes de saberse esto de Spiderman y lo normal es que no hagan cambios o puedan meter algún pase adicional.

En mi caso tenía en mente ver la versión 1.90 en 3D, así que seguiré con ese plan.

Atrás
Arriba Pie